Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
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Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Hola a todos,
¿Alguien me sabría decir si hay mucha diferencia en el consumo de gasolina yendo descapotado frente a ir con la capota puesta?
Tengo un NC 1.8 y nunca me lo había planteado. La verdad es que no lo noto mucho.
Gracias
¿Alguien me sabría decir si hay mucha diferencia en el consumo de gasolina yendo descapotado frente a ir con la capota puesta?
Tengo un NC 1.8 y nunca me lo había planteado. La verdad es que no lo noto mucho.
Gracias
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Ah, ¿se puede ir capotado? La verdad, nunca me lo había planteado...
Ya en serio, la aerodinámica se resiente bastante, como para notar más de medio litro a los100. No tengo datos porque no he conducido lo suficiente capotado (de un tirón) como para poder comparar.
Ya en serio, la aerodinámica se resiente bastante, como para notar más de medio litro a los100. No tengo datos porque no he conducido lo suficiente capotado (de un tirón) como para poder comparar.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Gracias!
Siempre que puedo voy con el cielo como techo pero en viajes largos por autopista pongo la capota. A partir de 120 km/h para mi empieza a ser molesto ir descapotado.
Siempre que puedo voy con el cielo como techo pero en viajes largos por autopista pongo la capota. A partir de 120 km/h para mi empieza a ser molesto ir descapotado.
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Buenas!!!
Si te sirve de algo hago el mismo recorrido a diario y la diferencia de consumo entre ir descapotado o no es prácticamente inapreciable, yo procuro ir descapotado lo máximo posible que es como se disfruta el coche.
Es lo que tiene que este coche se haya diseñado para ir la mayor parte del tiempo sin capota y eso se nota, no como otros modelos.
Lo único que he notado que sube un poco mas el consumo es ir capotado los días que hay rachas de viento, prefiero ir descapotado con las ventanillas subidas así no hace resistencia la capota(uno que tiene manias )
Si te sirve de algo hago el mismo recorrido a diario y la diferencia de consumo entre ir descapotado o no es prácticamente inapreciable, yo procuro ir descapotado lo máximo posible que es como se disfruta el coche.
Es lo que tiene que este coche se haya diseñado para ir la mayor parte del tiempo sin capota y eso se nota, no como otros modelos.
Lo único que he notado que sube un poco mas el consumo es ir capotado los días que hay rachas de viento, prefiero ir descapotado con las ventanillas subidas así no hace resistencia la capota(uno que tiene manias )
Shiro- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Shiro escribió:Buenas!!!
Si te sirve de algo hago el mismo recorrido a diario y la diferencia de consumo entre ir descapotado o no es prácticamente inapreciable, yo procuro ir descapotado lo máximo posible que es como se disfruta el coche.
Es lo que tiene que este coche se haya diseñado para ir la mayor parte del tiempo sin capota y eso se nota, no como otros modelos.
Lo único que he notado que sube un poco mas el consumo es ir capotado los días que hay rachas de viento, prefiero ir descapotado con las ventanillas subidas así no hace resistencia la capota(uno que tiene manias )
Muchas gracias como siempre Shiro
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Miatilla escribió:Gracias!
Siempre que puedo voy con el cielo como techo pero en viajes largos por autopista pongo la capota. A partir de 120 km/h para mi empieza a ser molesto ir descapotado.
Guenas, yo también tengo un NC (con paravientos de metracrilato) y a 120 voy bastante bien,quizas a 140 empiece a ser mas incomodo.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
tonio 55 escribió:
Guenas, yo también tengo un NC (con paravientos de metracrilato) y a 120 voy bastante bien,quizas a 140 empiece a ser mas incomodo.
Gracias Tonio 55, mi paravientos es el de serie, el de los agujeritos que es abatible y algo hace la verdad pero a partir de 120 Km/h se hace complicado oir la radio y hablar con el copiloto.... Por eso donde más disfruto es en carreteras secundarias con el techo abajo a no más de 100 Km/h y con algunas curvitas y un buen paisaje.
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Cuando se hace molesto el ir descapotado se suben las ventanillas y listo...a mi no me molesta nada con las ventanillas subidas
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Yo puedo decir que en mi NB 1.6 hay diferencias de más de 1 litro/100km según lleve o no la capota puesta:imp:
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Buenas, curioseando por el foro retomo el hilo este en mi experiencia.
Mi sensación es que sin capota, con las ventanillas arriba y el cortavientos.....no veo diferencia de consumo, y me vais a matar, pero me pareció que hasta consumía menos.
He de decir, que con las ventanillas arriba y el cortavientos no entra nada de aire en el habitáculo.
Mi sensación es que sin capota, con las ventanillas arriba y el cortavientos.....no veo diferencia de consumo, y me vais a matar, pero me pareció que hasta consumía menos.
He de decir, que con las ventanillas arriba y el cortavientos no entra nada de aire en el habitáculo.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
Mi experiencia (NC2 1. es que el consumo con capota es inferior (alrededor de -0.5l/100) cuando la velocidad es elevada (+120km/h). Sé que el indicador electrónico no es muy preciso, pero me indicaba un consumo inferior a 7l/100 viniendo de Zaragoza a Madrid por la A-2, a una velocidad media de entre 140 y 160 km/h. El mismo trayecto y misma velocidad me eleva el indicador hasta alrededor de 7.7l/100 cuando voy con el techo guardado..
De todas formas, no vendí mi turbodiésel y compré el miata para ahorrar gasolina.
De todas formas, no vendí mi turbodiésel y compré el miata para ahorrar gasolina.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Consumo Miata MK2.5 (NB del 2004) con capota el 90% del tiempo.
Llené el depósito hasta las cachas antes de viajar de Barcelona a Castellon y asimismo al cabo de 2 dias.
Total de Kms. recorridos: 431
Total de litros consumidos: 36,41
Consumo 8,4 lts/100 Kms
Kms recorridos por carretera: 250+ Conducción flanders 90%
Kms recorridos por Autopista: 50+ Conduccion Flanders 100%
Kms recoridos por carreteras locales: 80+ Conducción agresivilla
Kms recorridos por Ciudad (pueblos): 10+
Volveré a hacer la prueba con el siguiente depósito.
Total de Kms. recorridos: 431
Total de litros consumidos: 36,41
Consumo 8,4 lts/100 Kms
Kms recorridos por carretera: 250+ Conducción flanders 90%
Kms recorridos por Autopista: 50+ Conduccion Flanders 100%
Kms recoridos por carreteras locales: 80+ Conducción agresivilla
Kms recorridos por Ciudad (pueblos): 10+
Volveré a hacer la prueba con el siguiente depósito.
Yosu- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/12/2014
Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella
La capota de vinilo del NA tiene una cremallera alrededor de la luneta que permite abrirla y así, si vas con capota pero ventanillas bajadas, se evita que el aire que entra en el coche haga bolsa, lo cual supongo aportará mas seguridad y mas economía en el consumo. Además de disfrutar así de una agradable brisa mientras se circula.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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