Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

+5
ras
tonio 55
Shiro
recoleto
Miatilla
9 participantes

Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Miatilla Lun 17 Jun 2013 - 22:32

Hola a todos,

¿Alguien me sabría decir si hay mucha diferencia en el consumo de gasolina yendo descapotado frente a ir con  la capota puesta?

Tengo un NC 1.8 y nunca me lo había planteado. La verdad es que no lo noto mucho.

Gracias
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  recoleto Lun 17 Jun 2013 - 22:46

Ah, ¿se puede ir capotado? La verdad, nunca me lo había planteado...Wink




Ya en serio, la aerodinámica se resiente bastante, como para notar más de medio litro a los100. No tengo datos porque no he conducido lo suficiente capotado (de un tirón) como para poder comparar.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Miatilla Lun 17 Jun 2013 - 22:52

Gracias!

Siempre que puedo voy con el cielo como techo pero en viajes largos por autopista pongo la capota. A partir de 120 km/h para mi empieza a ser molesto ir descapotado.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Shiro Lun 17 Jun 2013 - 23:29

Buenas!!!

Si te sirve de algo hago el mismo recorrido a diario y la diferencia de consumo entre ir descapotado o no es prácticamente inapreciable, yo procuro ir descapotado lo máximo posible que es como se disfruta el coche.

Es lo que tiene que este coche se haya diseñado para ir la mayor parte del tiempo sin capota y eso se nota, no como otros modelos.

Lo único que he notado que sube un poco mas el consumo es ir capotado los días que hay rachas de viento, prefiero ir descapotado con las ventanillas subidas así no hace resistencia la capota(uno que tiene manias ful:)
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Miatilla Mar 18 Jun 2013 - 13:20

Shiro escribió:Buenas!!!

Si te sirve de algo hago el mismo recorrido a diario y la diferencia de consumo entre ir descapotado o no es prácticamente inapreciable, yo procuro ir descapotado lo máximo posible que es como se disfruta el coche.

Es lo que tiene que este coche se haya diseñado para ir la mayor parte del tiempo sin capota y eso se nota, no como otros modelos.

Lo único que he notado que sube un poco mas el consumo es ir capotado los días que hay rachas de viento, prefiero ir descapotado con las ventanillas subidas así no hace resistencia la capota(uno que tiene manias ful:)


Muchas gracias como siempre Shiro
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  tonio 55 Mar 18 Jun 2013 - 14:34

Miatilla escribió:Gracias!

Siempre que puedo voy con el cielo como techo pero en viajes largos por autopista pongo la capota. A partir de 120 km/h para mi empieza a ser molesto ir descapotado.

Guenas, yo también tengo un NC (con paravientos de metracrilato) y a 120 voy bastante bien,quizas a 140 empiece a ser mas incomodo.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Miatilla Mar 18 Jun 2013 - 17:34

tonio 55 escribió:
Guenas, yo también tengo un NC (con paravientos de metracrilato) y a 120 voy bastante bien,quizas a 140 empiece a ser mas incomodo.

Gracias Tonio 55, mi paravientos es el de serie, el de los agujeritos que es abatible y algo hace la verdad pero a partir de 120 Km/h se hace complicado oir la radio y hablar con el copiloto.... Por eso donde más disfruto es en carreteras secundarias con el techo abajo a no más de 100 Km/h y con algunas curvitas y un buen paisaje.Very Happy
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  ras Dom 23 Jun 2013 - 13:54

Cuando se hace molesto el ir descapotado se suben las ventanillas y listo...a mi no me molesta nada con las ventanillas subidas

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  bolido5 Dom 23 Jun 2013 - 15:11

Yo puedo decir que en mi NB 1.6 hay diferencias de más de 1 litro/100km según lleve o no la capota puesta:imp:

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  ras Lun 22 Sep 2014 - 22:51

Buenas, curioseando por el foro retomo el hilo este en mi experiencia.

Mi sensación es que sin capota, con las ventanillas arriba y el cortavientos.....no veo diferencia de consumo, y me vais a matar, pero me pareció que hasta consumía menos.

He de decir, que con las ventanillas arriba y el cortavientos no entra nada de aire en el habitáculo.

Smile

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Ti_too Mar 23 Sep 2014 - 10:10

Mi experiencia (NC2 1.Cool es que el consumo con capota es inferior (alrededor de -0.5l/100) cuando la velocidad es elevada (+120km/h). Sé que el indicador electrónico no es muy preciso, pero me indicaba un consumo inferior a 7l/100 viniendo de Zaragoza a Madrid por la A-2, a una velocidad media de entre 140 y 160 km/h. El mismo trayecto y misma velocidad me eleva el indicador hasta alrededor de 7.7l/100 cuando voy con el techo guardado..

De todas formas, no vendí mi turbodiésel y compré el miata para ahorrar gasolina.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Consumo Miata MK2.5 (NB del 2004) con capota el 90% del tiempo.

Mensaje  Yosu Sáb 13 Dic 2014 - 18:37

Llené el depósito hasta las cachas antes de viajar de Barcelona a Castellon y asimismo al cabo de 2 dias.
Total de Kms. recorridos: 431
Total de litros consumidos: 36,41

Consumo 8,4 lts/100 Kms

Kms recorridos por carretera: 250+ Conducción flanders 90%
Kms recorridos por Autopista: 50+ Conduccion Flanders 100%
Kms recoridos por carreteras locales: 80+ Conducción agresivilla Very Happy
Kms recorridos por Ciudad (pueblos): 10+

Volveré a hacer la prueba con el siguiente depósito.
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  arcangel Sáb 13 Dic 2014 - 21:24

La capota de vinilo del NA tiene una cremallera alrededor de la luneta que permite abrirla y así, si vas con capota pero ventanillas bajadas, se evita que el aire que entra en el coche haga bolsa, lo cual supongo aportará mas seguridad y mas economía en el consumo. Además de disfrutar así de una agradable brisa mientras se circula.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella Empty Re: Diferencias consumo gasolina con capota y sin ella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.