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Mensaje  drac Lun 9 Ene 2012 - 17:54

Cambiar segmentos representa desmontar por completo todo el motor. Ufffff.

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Mensaje  thestorm Lun 9 Ene 2012 - 18:10

La culata no presentaba ninguna fisura visible. Y tanto las salidas como las entradas a la camara estaban secos.

Salva, la diferencia en horas de trabajo entre levantar culata y hacer todo el motor es inmensa, en precio de piezas lo triplica y en cualquier caso hace falta algo que Pepelu no tiene que es un sitio adecuado.

Esta tarde le he puesto 20W-40. La emision de humo se ha cortado radicalmente, no por completo pero casi. Los taques no suenan. Mañana veremos como va el arranque en frio.
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Mensaje  felisin Lun 9 Ene 2012 - 19:26

thestorm escribió:La culata no presentaba ninguna fisura visible. Y tanto las salidas como las entradas a la camara estaban secos.

Salva, la diferencia en horas de trabajo entre levantar culata y hacer todo el motor es inmensa, en precio de piezas lo triplica y en cualquier caso hace falta algo que Pepelu no tiene que es un sitio adecuado.

Esta tarde le he puesto 20W-40. La emision de humo se ha cortado radicalmente, no por completo pero casi. Los taques no suenan. Mañana veremos como va el arranque en frio.

No quisiera ser pajaro de mal agüero pero despues del trabajo que has hecho, no creo que sea por el tipo de aceite, no quiero mal pensar
pero posiblemente algún aro de engrase este jodido, estos creo que no afectan a la compresión, de ahi que te daba buenos valores, posiblemente
diga chorradas, ojala que sea asi
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Mensaje  thestorm Lun 9 Ene 2012 - 21:34

No has dicho ninguna chorrada Felix. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.
El cambio de viscosidad de aceite no es para solucionar el problema, es solo para paliar sus efectos. Y ya os digo que de momento funciona. Pero eso era algo presumible. La cuestion va a estar en el arranque en frio frio. Ya os contare.
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Mensaje  drac Lun 9 Ene 2012 - 22:03

Antiguamente no existían los multigrado y en verano se ponía W40 y en invierno W30 y a correr.

No tendría que haber ningún problema de arranque en frío con un 20W40.

Sobre los taqués hidráulicos yo soy de la opinión que en un motor con mucho uso, emplear el 5w30 no es aconsejable, pues los taqués se pueden desangrar por si solos por la noche, y con un 20w40 tardará un poquito más a llegar la presión en la culata pero el circuito estará lleno de aceite, en especial los taqués.


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Mensaje  thestorm Mar 10 Ene 2012 - 21:25

Seguimos con el culebron.

Aceite 20W-40 descartado. Ruido excesivo de taques y sonido no conveniente del motor en frio.
Esta tarde he probado un 15W-40 y esta vez si ha sonado todo ok. Tema de humos con temperatura tambien ok. Mañana veremos el arranque.
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Mensaje  socun Mar 10 Ene 2012 - 21:41

solo por cambiar de 20W a 15W, ha desaparecido el consumo de aceite? muy raro lo veo, sinceramente, o eso entiendo?
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Mensaje  thestorm Mar 10 Ene 2012 - 21:53

No Socun, para nada.
El consumo de aceite persiste y persistira porque el problema es que esta jodida la camisa del cilindro 4 y/o el segmento de engrase (con las pruebas de esta tarde he podido concretar el problema)
Pero ademas del consumo, con el aceite que inicialmente le puse 5W-40 la humareda al arrancar en frio era de record guinnes. El cambio de aceite es solo para evitar que humee y quizas, reducir un poco, solo un poco ese consumo.
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Mensaje  thestorm Jue 12 Ene 2012 - 8:35

Pues fin de la historia por ahora.
Con el 15W-40 va redondo tambien en frio. Los humos, mas no se puede hacer Crying or Very sad . En cuanto al consumo, pues Pepe lo va a controlar a partir de ahora, pero no va a ser inferior a 1 lts cada 400 km (eso seria un exito me temo ... affraid affraid affraid )

Conclusion:
Mucha precaucion a todos los compradores de NA. El Mx-5 es un gran coche, pero en 23 años pueden pasar muchas cosas.
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Mensaje  Trastea Jue 12 Ene 2012 - 9:29

Opino igual que Salva, despues del trabajazo que te has dado yo hubiera cambiado al menos solo segmentos.
Te cuento un caso muy similar al que te ocupa pero con un Opel Vectra que tengo cargado de kilometros y malas manos, no hice ningún trabajo en culata, solo quite el carter de aceite, solte cabezas de biela y saque los pistones por arriba para cambiar segmentos, mano de santo, el gasto a cero y no es tanto tiempo ni dinero lo que costo solucionarlo.
Desconozco si para quitar el carter en un Miata hay algún puente que obligue a mayores complicaciones, en el caso del Vectra lo hice en el garage de mi casa.
Saludos.
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Mensaje  thestorm Jue 12 Ene 2012 - 10:52

En el Miata para quitar el carter tienes que levantar el motor. Tropieza con el subchasis delantero. Es decir, necesitas una pluma para levantar y un sitio con altura donde entre la pluma. Y en cualquier caso no es problema solo de segmentos. La camisa del cilindro esta mal.
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Mensaje  Trastea Jue 12 Ene 2012 - 21:36

Lo siento porque levantar motor supone quitar la caja y eso si que son palabras mayores.
Aprovecho para preguntar a los que tenéis mas experiencia en estos coches, ¿que tipo de camisas llevan?, alojadas en el bloque o húmedas.
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Mensaje  thestorm Jue 12 Ene 2012 - 21:45

Lleva camisas humedas.
Y volviendo al tema, tampoco es tan complicado levantar el motor. Hace un mes le cambie el embrague al mio, y aunque os parezca una burrada para hacerlo saque el motor ... pero sin un elevador es infinitamente mas sencillo de esa forma. Tarde un fin de semana en sacarlo, cambiarlo y volverlo a poner.
Ya estamos buscando un bloque o motor ... affraid affraid affraid
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Mensaje  Trastea Vie 13 Ene 2012 - 13:50

¿Si no tienes elevador al menos tendrás una grúa?
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