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Trabajos en motor

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Mensaje  tonio 55 Lun 28 Nov 2011 - 19:27

Yo flipo con esta peña, mareo: mareo: mareo:.
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Mensaje  sanroque Lun 28 Nov 2011 - 20:48

tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, mareo: mareo: mareo:.


Y encima sus coches andan. :wor:
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Mensaje  felisin Mar 29 Nov 2011 - 18:23

sanroque escribió:
tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, mareo: mareo: mareo:.


Y encima sus coches andan. :wor:

Siiiii, creo que serian capaces de arreglarme un grifo,que gotea
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Mensaje  estebitan Mar 29 Nov 2011 - 19:23

felisin escribió:
sanroque escribió:
tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, mareo: mareo: mareo:.


Y encima sus coches andan. :wor:

Siiiii, creo que serian capaces de arreglarme un grifo,que gotea

Pués tienes razón felix,el próximo que pise mi casa lo pongo a currar Twisted Evil
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Mensaje  RCC Miér 30 Nov 2011 - 4:01

Desde luego que Miguel hace que desmontar un motor parezca cosa fácil... De lo que estoy seguro es de lo bien que va a quedar ese Miatilla, porque está en las mejores manos, desde luego... Wink Wink
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Mensaje  pepelumx5 Miér 30 Nov 2011 - 21:06

Efectivamente, Miguel hace q algo tan complejo -para el comun de los mortales- como desmontar un motor.........¡¡sea fácil y divertido!! ¡¡¡Suerte la mia, tener un profesor al lado, pero lo mas importante, es que COMPARTE sus conocimientos con quien lo solicite (Todos hemos tenido alguna vez algun profesor que almacenaba un gran saber, pero..........no era capaz de transmitirlo). ¡¡Suerte la nuestra en este Foro, por contar con amigos como Miguel, Drac, entre otros ilustres, gracias, muchas gracias a todos los que comparten sus conocimientos, con los q no los tenemos. Saludos
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Mensaje  thestorm Sáb 3 Dic 2011 - 15:45

Bueno, pues de momento la cosa va despacio.
He estado esta mañana terminando de limpiar las camaras. Asi han quedado. Podeis comparar con las fotos anteriores

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Con gasolina no hubo forma. Tampoco con esos maravillosos aditivos que se supone que limpian inyectores ... despues de 24 horas seguia exactamente igual. Hubo que usar el disolvente secreto.

Como curiosidad la carbonilla estaba especialmente pegada en el lado de las valvulas de escape, y en la parte delantera de la camara.
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Mensaje  drac Sáb 3 Dic 2011 - 16:11

thestorm escribió:despues de 24 horas seguía exactamente igual. Hubo que usar el disolvente secreto.


Todo el mundo sabe que utilizas el Mister Proper. Twisted Evil

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Mensaje  pepelumx5 Sáb 3 Dic 2011 - 16:41

Amigo Miguel, una sugerencia, si se me permite (Total en cuestión de limpieza-abrillantados, tengo un Master concedido por Centella-Mr Proper), y es aplicar limpia-vitroceramica, dejarlo actuar dos minutos, a continuación restregar (ó refregar) con cepillo de cerdas de nylón -tipo cepillo de dientes-, y el resultado: "Gafas de sol", por aquello de los destellos, jejejej Saludos, comenta resultados porfa, la "Peña", sigue expectante.
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Mensaje  thestorm Jue 29 Dic 2011 - 20:18

Despues de un tiempo parado por razones tecnicas por fin he podido volver a la carga y os traigo algunas novedades

Esto primero es la diferencia entre una valvula de admision finalizada, y otra recien sacada de la culata tal como habia quedado despues de la limpieza quimica.

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Si os fijais en la siguiente foto en el asiento de la valvula apenas unas impurezas en la de la derecha

Trabajos en motor - Página 3 82654343

Y esta es la diferencia en el caso de una valvula de escape. En este caso, sobran los comentarios ...

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Mensaje  thestorm Jue 29 Dic 2011 - 20:19

Como curiosidad, dos fotos de la culata sin las valvulas

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Mensaje  thestorm Jue 29 Dic 2011 - 20:23

Y finalmente, la ultima foto .... pero la mas importante.

Fijaos en esta foto de un reten de valvula viejo y uno nuevo. Aparte de la pequeña deformacion que tiene el viejo por la extraccion, se puede apreciar a simple vista como ha dado de si y el diametro del orificio por donde se mueve la valvula es mucho mayor. Con la valvula metida no veais como se nota la diferencia entre uno y otro. Esta es la causa del excesivo consumo de aceite.

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Mensaje  thestorm Jue 29 Dic 2011 - 20:31

Y otras dos fotos mas que me acaba de pasar Pepe de como estaba la bomba de agua vieja y como esta el bloque de cilindros por dentro

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Hay que cambiar el liquido refrigerante mas a menudo y ponerle uno de calidad .... Aunque en esa parte del motor no tiene tanta importancia, el oxido y la suciedad que se acumula en los dos radiadores (repito los dos) que hay en el circuito pueden llegar a taponar los conductos y crear serios problemas al ya de por si justito circuito de refrigeracion
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Mensaje  drac Jue 29 Dic 2011 - 20:32

Si debía bailar la caña de la válvula dentro del retén. Shocked

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Mensaje  thestorm Lun 2 Ene 2012 - 13:12

Bueno, pues estas seran las ultimas fotos antes de terminar

Aqui podeis ver un par de valvulas de admision, las dos estan ya limpias, pero una se ha esmerilado y la otra no. La que esta esmerilada es la que tiene el asiento de color gris mate, como veis el acabado es uniforme. Esta lista para montar. La que esta brillante es la que aun hay que esmerilar

Trabajos en motor - Página 3 86124080

Lo mismo con un par de valvulas de escape

Trabajos en motor - Página 3 93920673

Lamentablemente nos hemos encontrado con un pequeño contratiempo. Una de las valvulas de admision esta tocada. Hay que cambiarla. Si os fijais en la foto, tiene parte del asiento de color gris mate, pero otra parte sigue brillante (no es un efecto de la luz). La valvula no asienta bien. Ademas, si se monta y se hace la prueba rellenando la camara con gasolina pierde claramente. Afortunadamente el coste de una valvula es de 25 euros.

Trabajos en motor - Página 3 85932812

Y por ultimo os pongo una foto (aunque no se si se apreciara muy bien) de un cilindro con los asientos de valvula de la derecha tambien listos (capa gris mate uniforme) y los de la izquierda no (brillantes y con depositos de hollin el de escape).

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Mensaje  pepelumx5 Lun 2 Ene 2012 - 20:10

Gracias por la Lección magistral ¡¡ Gran trabajo Miguel, saludos.
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Mensaje  thestorm Sáb 7 Ene 2012 - 14:52

Bueno, pues ya esta todo montado y el coche andando. Segun Pepelu el coche anda algo mas fino y con un poco mas de alegria. Yo no lo se porque no tengo referencia. En cualquier caso ahora el coche suena redondo y todos los valores que se pueden comprobar estan ok.

La compresion inicialmente estaba entre algo menos de 150 psi y algo mas de 160 psi, dependiendo del cilindro. Ahora todos estan clavados en un poquito menos de 170. (Los valores de referencia del fabricante son 135 de minimo y 192 de nuevo).

La unica pega es que el coche sigue echando humo blanco por el escape en el momento de acelerar bruscamente con o sin retencion previa. Al ralenti nada, y a velocidad mantenida tampoco nada. Bueno, esto en los 50 km que le hemos hecho desde que se arranco. Puede ser que aun no haya consumido todo el aceite con que lo embadurne durante el trabajo. Mañana le haremos 300 km que ya si que es rodaje mas que suficiente. Con eso veremos como anda de consumo de aceite. Antes estaba en 1 ltr cada 200 km mas o menos.

Si despues aun sigue echando pues no se. Con esos valores de compresion se supone que no debe quemar por los segmentos. Y los retenes de valvula son nuevos ... en fin, ya me lo planteare en su momento. Se me olvidaba, al comprobar las bujias estan todas como deben estar, antes salian algo manchadas de aceite y una de ellas completamente embadurnada.

Pepe me dijo que antes se le encendia de vez la luz de check engine siempre a poco de arrancar y que luego se le apagaba, ahora ya no. Como no pude ver el codigo de error en su momento no se la posible relacion.
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Mensaje  bolido5 Sáb 7 Ene 2012 - 14:57

Espectacular trabajo. Gracias por compartirlo. Very Happy

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Mensaje  drac Sáb 7 Ene 2012 - 15:20

Si antes consumía esa barbaridad de cantidad de aceite que comentas es de suponer que el interior del tubo de escape, silencioso trasero incluido, debe tener depósitos de aceite medio quemado. Hasta que no se consuma ese aceite humeará por el escape aunque el motor no consuma apenas aceite.

Como en una moto de 2 tiempos, que cuando la aprietas los aceites sobrantes depositados en el escape empiezan a humear.

Para ello, autopista y kilómetros, que se vaya caldeando el escape y se vaya evaporando una parte del aceite y solidificando el resto en forma de carbonilla.

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Mensaje  thestorm Sáb 7 Ene 2012 - 16:21

Gracias por las ideas Drac, eso es lo que yo espero. Mañana saldremos de dudas
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Mensaje  estebitan Sáb 7 Ene 2012 - 17:19

thestorm escribió:Gracias por las ideas Drac, eso es lo que yo espero. Mañana saldremos de dudas

Ahora me entero Razz
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Mensaje  thestorm Lun 9 Ene 2012 - 8:44

Bueno, pues prueba NO superada.

Despues de la excursion de ayer lo unico que consegui fue dejar colocados a todos los que venian detras mia con lo que echaba el coche por el escape. El consumo de aceite sigue igual.

Es cierto que el coche tiene ahora mismo un 5W-40 por aquello de que para el primer arranque lubricara lo antes posible, y que antes el coche llevaba 10W-40. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y le pondre 15W-40, pero en cualquier caso eso solo es una medida paliativa. El problema de fondo persiste.

Y bueno, salvo que me deis alguna otra idea lo unico que se me ocurre es que alguno o algunos de los segmentos rascadores de aceite esten mal. Yo siempre habia creido que si un coche consumia aceite por los segmentos tenia que estar mal de compresion. Que eran dos cosas que iban asociadas. Pero lo dicho, salvo que me conteis otra cosa, parece que no es asi. Este tiene una compresion casi de notable y sin embargo ya veis, 1 ltr de aceite cada 200 km. A ver con el cambio de viscosidad en cuanto se queda.

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Mensaje  estebitan Lun 9 Ene 2012 - 12:52



No seas tan exigente que el coche está genial Very Happy
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Mensaje  drac Lun 9 Ene 2012 - 15:41

¿Te fijaste bien que no tuviera la culata alguna fisura?

Si quieres te recomiendo un aditivo BBB para reducir el consumo de aceite.

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Mensaje  Salva Lun 9 Ene 2012 - 16:10

Hombre en mi modesta opinion si levantaste culata, yo habria sacado tambien el carter y hubiera hecho arillos no??
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