Trabajos en motor
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Re: Trabajos en motor
Yo flipo con esta peña, .
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Trabajos en motor
tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, .
Y encima sus coches andan.
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
sanroque escribió:tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, .
Y encima sus coches andan.
Siiiii, creo que serian capaces de arreglarme un grifo,que gotea
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Trabajos en motor
felisin escribió:sanroque escribió:tonio 55 escribió:Yo flipo con esta peña, .
Y encima sus coches andan.
Siiiii, creo que serian capaces de arreglarme un grifo,que gotea
Pués tienes razón felix,el próximo que pise mi casa lo pongo a currar
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Desde luego que Miguel hace que desmontar un motor parezca cosa fácil... De lo que estoy seguro es de lo bien que va a quedar ese Miatilla, porque está en las mejores manos, desde luego...
RCC- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Trabajos en motor
Efectivamente, Miguel hace q algo tan complejo -para el comun de los mortales- como desmontar un motor.........¡¡sea fácil y divertido!! ¡¡¡Suerte la mia, tener un profesor al lado, pero lo mas importante, es que COMPARTE sus conocimientos con quien lo solicite (Todos hemos tenido alguna vez algun profesor que almacenaba un gran saber, pero..........no era capaz de transmitirlo). ¡¡Suerte la nuestra en este Foro, por contar con amigos como Miguel, Drac, entre otros ilustres, gracias, muchas gracias a todos los que comparten sus conocimientos, con los q no los tenemos. Saludos
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Trabajos en motor
Bueno, pues de momento la cosa va despacio.
He estado esta mañana terminando de limpiar las camaras. Asi han quedado. Podeis comparar con las fotos anteriores
Con gasolina no hubo forma. Tampoco con esos maravillosos aditivos que se supone que limpian inyectores ... despues de 24 horas seguia exactamente igual. Hubo que usar el disolvente secreto.
Como curiosidad la carbonilla estaba especialmente pegada en el lado de las valvulas de escape, y en la parte delantera de la camara.
He estado esta mañana terminando de limpiar las camaras. Asi han quedado. Podeis comparar con las fotos anteriores
Con gasolina no hubo forma. Tampoco con esos maravillosos aditivos que se supone que limpian inyectores ... despues de 24 horas seguia exactamente igual. Hubo que usar el disolvente secreto.
Como curiosidad la carbonilla estaba especialmente pegada en el lado de las valvulas de escape, y en la parte delantera de la camara.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
thestorm escribió:despues de 24 horas seguía exactamente igual. Hubo que usar el disolvente secreto.
Todo el mundo sabe que utilizas el Mister Proper.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Trabajos en motor
Amigo Miguel, una sugerencia, si se me permite (Total en cuestión de limpieza-abrillantados, tengo un Master concedido por Centella-Mr Proper), y es aplicar limpia-vitroceramica, dejarlo actuar dos minutos, a continuación restregar (ó refregar) con cepillo de cerdas de nylón -tipo cepillo de dientes-, y el resultado: "Gafas de sol", por aquello de los destellos, jejejej Saludos, comenta resultados porfa, la "Peña", sigue expectante.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Trabajos en motor
Despues de un tiempo parado por razones tecnicas por fin he podido volver a la carga y os traigo algunas novedades
Esto primero es la diferencia entre una valvula de admision finalizada, y otra recien sacada de la culata tal como habia quedado despues de la limpieza quimica.
Si os fijais en la siguiente foto en el asiento de la valvula apenas unas impurezas en la de la derecha
Y esta es la diferencia en el caso de una valvula de escape. En este caso, sobran los comentarios ...
Esto primero es la diferencia entre una valvula de admision finalizada, y otra recien sacada de la culata tal como habia quedado despues de la limpieza quimica.
Si os fijais en la siguiente foto en el asiento de la valvula apenas unas impurezas en la de la derecha
Y esta es la diferencia en el caso de una valvula de escape. En este caso, sobran los comentarios ...
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Como curiosidad, dos fotos de la culata sin las valvulas
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Y finalmente, la ultima foto .... pero la mas importante.
Fijaos en esta foto de un reten de valvula viejo y uno nuevo. Aparte de la pequeña deformacion que tiene el viejo por la extraccion, se puede apreciar a simple vista como ha dado de si y el diametro del orificio por donde se mueve la valvula es mucho mayor. Con la valvula metida no veais como se nota la diferencia entre uno y otro. Esta es la causa del excesivo consumo de aceite.
Fijaos en esta foto de un reten de valvula viejo y uno nuevo. Aparte de la pequeña deformacion que tiene el viejo por la extraccion, se puede apreciar a simple vista como ha dado de si y el diametro del orificio por donde se mueve la valvula es mucho mayor. Con la valvula metida no veais como se nota la diferencia entre uno y otro. Esta es la causa del excesivo consumo de aceite.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Y otras dos fotos mas que me acaba de pasar Pepe de como estaba la bomba de agua vieja y como esta el bloque de cilindros por dentro
Hay que cambiar el liquido refrigerante mas a menudo y ponerle uno de calidad .... Aunque en esa parte del motor no tiene tanta importancia, el oxido y la suciedad que se acumula en los dos radiadores (repito los dos) que hay en el circuito pueden llegar a taponar los conductos y crear serios problemas al ya de por si justito circuito de refrigeracion
Hay que cambiar el liquido refrigerante mas a menudo y ponerle uno de calidad .... Aunque en esa parte del motor no tiene tanta importancia, el oxido y la suciedad que se acumula en los dos radiadores (repito los dos) que hay en el circuito pueden llegar a taponar los conductos y crear serios problemas al ya de por si justito circuito de refrigeracion
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Si debía bailar la caña de la válvula dentro del retén.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Trabajos en motor
Bueno, pues estas seran las ultimas fotos antes de terminar
Aqui podeis ver un par de valvulas de admision, las dos estan ya limpias, pero una se ha esmerilado y la otra no. La que esta esmerilada es la que tiene el asiento de color gris mate, como veis el acabado es uniforme. Esta lista para montar. La que esta brillante es la que aun hay que esmerilar
Lo mismo con un par de valvulas de escape
Lamentablemente nos hemos encontrado con un pequeño contratiempo. Una de las valvulas de admision esta tocada. Hay que cambiarla. Si os fijais en la foto, tiene parte del asiento de color gris mate, pero otra parte sigue brillante (no es un efecto de la luz). La valvula no asienta bien. Ademas, si se monta y se hace la prueba rellenando la camara con gasolina pierde claramente. Afortunadamente el coste de una valvula es de 25 euros.
Y por ultimo os pongo una foto (aunque no se si se apreciara muy bien) de un cilindro con los asientos de valvula de la derecha tambien listos (capa gris mate uniforme) y los de la izquierda no (brillantes y con depositos de hollin el de escape).
Aqui podeis ver un par de valvulas de admision, las dos estan ya limpias, pero una se ha esmerilado y la otra no. La que esta esmerilada es la que tiene el asiento de color gris mate, como veis el acabado es uniforme. Esta lista para montar. La que esta brillante es la que aun hay que esmerilar
Lo mismo con un par de valvulas de escape
Lamentablemente nos hemos encontrado con un pequeño contratiempo. Una de las valvulas de admision esta tocada. Hay que cambiarla. Si os fijais en la foto, tiene parte del asiento de color gris mate, pero otra parte sigue brillante (no es un efecto de la luz). La valvula no asienta bien. Ademas, si se monta y se hace la prueba rellenando la camara con gasolina pierde claramente. Afortunadamente el coste de una valvula es de 25 euros.
Y por ultimo os pongo una foto (aunque no se si se apreciara muy bien) de un cilindro con los asientos de valvula de la derecha tambien listos (capa gris mate uniforme) y los de la izquierda no (brillantes y con depositos de hollin el de escape).
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Gracias por la Lección magistral ¡¡ Gran trabajo Miguel, saludos.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Trabajos en motor
Bueno, pues ya esta todo montado y el coche andando. Segun Pepelu el coche anda algo mas fino y con un poco mas de alegria. Yo no lo se porque no tengo referencia. En cualquier caso ahora el coche suena redondo y todos los valores que se pueden comprobar estan ok.
La compresion inicialmente estaba entre algo menos de 150 psi y algo mas de 160 psi, dependiendo del cilindro. Ahora todos estan clavados en un poquito menos de 170. (Los valores de referencia del fabricante son 135 de minimo y 192 de nuevo).
La unica pega es que el coche sigue echando humo blanco por el escape en el momento de acelerar bruscamente con o sin retencion previa. Al ralenti nada, y a velocidad mantenida tampoco nada. Bueno, esto en los 50 km que le hemos hecho desde que se arranco. Puede ser que aun no haya consumido todo el aceite con que lo embadurne durante el trabajo. Mañana le haremos 300 km que ya si que es rodaje mas que suficiente. Con eso veremos como anda de consumo de aceite. Antes estaba en 1 ltr cada 200 km mas o menos.
Si despues aun sigue echando pues no se. Con esos valores de compresion se supone que no debe quemar por los segmentos. Y los retenes de valvula son nuevos ... en fin, ya me lo planteare en su momento. Se me olvidaba, al comprobar las bujias estan todas como deben estar, antes salian algo manchadas de aceite y una de ellas completamente embadurnada.
Pepe me dijo que antes se le encendia de vez la luz de check engine siempre a poco de arrancar y que luego se le apagaba, ahora ya no. Como no pude ver el codigo de error en su momento no se la posible relacion.
La compresion inicialmente estaba entre algo menos de 150 psi y algo mas de 160 psi, dependiendo del cilindro. Ahora todos estan clavados en un poquito menos de 170. (Los valores de referencia del fabricante son 135 de minimo y 192 de nuevo).
La unica pega es que el coche sigue echando humo blanco por el escape en el momento de acelerar bruscamente con o sin retencion previa. Al ralenti nada, y a velocidad mantenida tampoco nada. Bueno, esto en los 50 km que le hemos hecho desde que se arranco. Puede ser que aun no haya consumido todo el aceite con que lo embadurne durante el trabajo. Mañana le haremos 300 km que ya si que es rodaje mas que suficiente. Con eso veremos como anda de consumo de aceite. Antes estaba en 1 ltr cada 200 km mas o menos.
Si despues aun sigue echando pues no se. Con esos valores de compresion se supone que no debe quemar por los segmentos. Y los retenes de valvula son nuevos ... en fin, ya me lo planteare en su momento. Se me olvidaba, al comprobar las bujias estan todas como deben estar, antes salian algo manchadas de aceite y una de ellas completamente embadurnada.
Pepe me dijo que antes se le encendia de vez la luz de check engine siempre a poco de arrancar y que luego se le apagaba, ahora ya no. Como no pude ver el codigo de error en su momento no se la posible relacion.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Espectacular trabajo. Gracias por compartirlo.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Trabajos en motor
Si antes consumía esa barbaridad de cantidad de aceite que comentas es de suponer que el interior del tubo de escape, silencioso trasero incluido, debe tener depósitos de aceite medio quemado. Hasta que no se consuma ese aceite humeará por el escape aunque el motor no consuma apenas aceite.
Como en una moto de 2 tiempos, que cuando la aprietas los aceites sobrantes depositados en el escape empiezan a humear.
Para ello, autopista y kilómetros, que se vaya caldeando el escape y se vaya evaporando una parte del aceite y solidificando el resto en forma de carbonilla.
Como en una moto de 2 tiempos, que cuando la aprietas los aceites sobrantes depositados en el escape empiezan a humear.
Para ello, autopista y kilómetros, que se vaya caldeando el escape y se vaya evaporando una parte del aceite y solidificando el resto en forma de carbonilla.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Trabajos en motor
Gracias por las ideas Drac, eso es lo que yo espero. Mañana saldremos de dudas
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
thestorm escribió:Gracias por las ideas Drac, eso es lo que yo espero. Mañana saldremos de dudas
Ahora me entero
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
Bueno, pues prueba NO superada.
Despues de la excursion de ayer lo unico que consegui fue dejar colocados a todos los que venian detras mia con lo que echaba el coche por el escape. El consumo de aceite sigue igual.
Es cierto que el coche tiene ahora mismo un 5W-40 por aquello de que para el primer arranque lubricara lo antes posible, y que antes el coche llevaba 10W-40. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y le pondre 15W-40, pero en cualquier caso eso solo es una medida paliativa. El problema de fondo persiste.
Y bueno, salvo que me deis alguna otra idea lo unico que se me ocurre es que alguno o algunos de los segmentos rascadores de aceite esten mal. Yo siempre habia creido que si un coche consumia aceite por los segmentos tenia que estar mal de compresion. Que eran dos cosas que iban asociadas. Pero lo dicho, salvo que me conteis otra cosa, parece que no es asi. Este tiene una compresion casi de notable y sin embargo ya veis, 1 ltr de aceite cada 200 km. A ver con el cambio de viscosidad en cuanto se queda.
Despues de la excursion de ayer lo unico que consegui fue dejar colocados a todos los que venian detras mia con lo que echaba el coche por el escape. El consumo de aceite sigue igual.
Es cierto que el coche tiene ahora mismo un 5W-40 por aquello de que para el primer arranque lubricara lo antes posible, y que antes el coche llevaba 10W-40. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y le pondre 15W-40, pero en cualquier caso eso solo es una medida paliativa. El problema de fondo persiste.
Y bueno, salvo que me deis alguna otra idea lo unico que se me ocurre es que alguno o algunos de los segmentos rascadores de aceite esten mal. Yo siempre habia creido que si un coche consumia aceite por los segmentos tenia que estar mal de compresion. Que eran dos cosas que iban asociadas. Pero lo dicho, salvo que me conteis otra cosa, parece que no es asi. Este tiene una compresion casi de notable y sin embargo ya veis, 1 ltr de aceite cada 200 km. A ver con el cambio de viscosidad en cuanto se queda.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
No seas tan exigente que el coche está genial
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Trabajos en motor
¿Te fijaste bien que no tuviera la culata alguna fisura?
Si quieres te recomiendo un aditivo BBB para reducir el consumo de aceite.
Si quieres te recomiendo un aditivo BBB para reducir el consumo de aceite.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Trabajos en motor
Hombre en mi modesta opinion si levantaste culata, yo habria sacado tambien el carter y hubiera hecho arillos no??
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
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