reloj de temperatura de aceite
2 participantes
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reloj de temperatura de aceite
Ando pensando en colocarle un reloj de temperatura de aceite y mis dudas son las del típico novato, alguien podría asesorarme donde se conectaría en el motor??, supongo que tendrá algún hueco donde meterle la correspondiente sonda o como se llame, , gracias de antemano.
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
He visto algunos que para simplificar la instalación utilizan el propio hueco del tornillo de drenaje del cárter, es decir, se sustituye el tapón de vaciado por el propio sensor.
Otra opción más cara es montar un collarín para montaje de sensores en la base del filtro del aceite:
Con este seguramente podrías incluso montar un sensor de presión del circuito del aceite.
Otra opción más cara es montar un collarín para montaje de sensores en la base del filtro del aceite:
Con este seguramente podrías incluso montar un sensor de presión del circuito del aceite.
Última edición por drac el Vie 25 Nov 2011 - 19:11, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
no es mala idea,mejor que taladrar jejejejejej,
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
Para la rosca del Mazda lo tienen en ilmotorSport:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=255&oid=112&depth=0&page=0&count=4&PHPSESSID=87fa7aa8ef0fbff5075207be748809d3
Así queda una vez montado:
El único pequeño inconveniente que tiene es que en el cambio de aceite te han de desconectar el sensor, pero ya ves lo simple que es.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=255&oid=112&depth=0&page=0&count=4&PHPSESSID=87fa7aa8ef0fbff5075207be748809d3
Así queda una vez montado:
El único pequeño inconveniente que tiene es que en el cambio de aceite te han de desconectar el sensor, pero ya ves lo simple que es.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
las dos opciones son buenas, incluso la de poner uno de presión de aceite, pues el que trae mas bien es de adorno, pues no varia nada, donde se localizaría ese collarín
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
perdona no lo vi, en el mismo sitio, graciasbhenhurt escribió:las dos opciones son buenas, incluso la de poner uno de presión de aceite, pues el que trae mas bien es de adorno, pues no varia nada, donde se localizaría ese collarín
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: reloj de temperatura de aceite
El collarín es también de ilmotorSport, es este:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=546&oid=12&depth=0&page=6&count=100&PHPSESSID=87fa7aa8ef0fbff5075207be748809d3#
En la foto lleva montado el sensor de presión de aceite:
De todas formas deberías consultar el precio del sensor de presión (recuerdo que no eran baratos) y preguntar a IlmotorSport si ese collarín se puede montar en un NB2, pues especifica para montar en NA. En principio los filtros de aceite de NA, NB y NB2 son los mismos, por lo que posiblemente también se pueda montar a no ser que exista alguna interferencia de chasis o algo que se nos escape.
Pero la opción más sencilla sería.
Montar sensor temperatura directamente en tapón cárter.
Cambio de interruptor de presión aceite por uno modulado específico para el reloj del tablier del NB2, utilizando el mismo hueco. Es una pieza rara, hay que buscarla pero existe. Es un sensor modulado que mide intensidades de presión entregando un voltaje especialmente adaptado al reloj que viene montado de fábrica. No es una pieza original Mazda.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=546&oid=12&depth=0&page=6&count=100&PHPSESSID=87fa7aa8ef0fbff5075207be748809d3#
En la foto lleva montado el sensor de presión de aceite:
De todas formas deberías consultar el precio del sensor de presión (recuerdo que no eran baratos) y preguntar a IlmotorSport si ese collarín se puede montar en un NB2, pues especifica para montar en NA. En principio los filtros de aceite de NA, NB y NB2 son los mismos, por lo que posiblemente también se pueda montar a no ser que exista alguna interferencia de chasis o algo que se nos escape.
Pero la opción más sencilla sería.
Montar sensor temperatura directamente en tapón cárter.
Cambio de interruptor de presión aceite por uno modulado específico para el reloj del tablier del NB2, utilizando el mismo hueco. Es una pieza rara, hay que buscarla pero existe. Es un sensor modulado que mide intensidades de presión entregando un voltaje especialmente adaptado al reloj que viene montado de fábrica. No es una pieza original Mazda.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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