¡¡Ayuda: Reloj combustible
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12 participantes
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¡¡Ayuda: Reloj combustible
Hola compañeros, empiezo a pedir ayuda, hoy he ido a repostar, por primera vez, tras la adquisicion de mi Miata, y me ha sorprendidoel hecho de que el reloj de combustible, al llenar el tanque,la aguja vá lentamente y llega a "F" (lleno), pero.......cuando paro motor y desconecto llave contacto, continua la aguja en F, es decir no se ponen a CERO, como el resto de los relojes, ¿es así en los vuestros; esto es la aguja, siempre queda fijada en el nivel que tenga el tanque, una vez desconectada la llave?, gracias un saludo.............seguiré preguntando dudas, gracias anticipadas.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Es exactamente así, no te preocupes lo más mínimo.
Por cierto, a ver si te apuntas a una de nuestras salidas sureñas.
Por cierto, a ver si te apuntas a una de nuestras salidas sureñas.
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Esto funciona!! , gracias Juan victor ...............la primera en la frente, es que estos japoneses, son la ostia, joe, pues tengo otros coches y en ninguno pasa esto, enfin me quedo mas tranquilo; en cuanto a la proxima salida, lo intentaré, pero me vá mal ese dia, estoy deseando conocer a los compañeros del Sur, aquí en mi zona -Cádiz-provincia ( en el aspecto miatero), me encuentro muy solo, jejejej, a ver si contacto con alguien para cambiar de impresiones, gracias y un saludo afectuso.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
En efecto, tal como indica Juan Víctor, en los NA, NB y NB2 la aguja siempre marca el nivel del combustible, esté el coche en funcionamiento o parado. Estos japoneses son la ostia!.
La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.
La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
drac escribió:
La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.
Sobre el reloj de temperatura, es normal que se coloque la aguja en el medio, lo normal claro, pero en muy poco tiempo? me explico, digamos que coge la temperatura muy pronto, pero luego de hay ni se mueve.
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija sabe antes de robarlo que va a tener gasolina para largarse con él. Los ford empezaron con eso, y creo que ahora ya no lo utilizan.
Será por gustos, pero a mi no me hace gracia.
Será por gustos, pero a mi no me hace gracia.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
drac escribió:Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.
Ojo, que es temperatura del agua, el aceite terda más en estar en temperatura de darle zapatilla.
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Gracias a todos compañeros, ya lo tengo mas claro.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite.
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
esto solo pasa en los Mazda antiguos...en mi 323F y el Nb2 lo hacía...ahora ya no...
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Vale Modelno
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
modelno sin gramoul...Juan Victor escribió:Vale Modelno
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite.
En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.
En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Es que en Japón el índice de hurtos es prácticamente nulo.Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija ......
Y no ya por ser un pais desarrollado, sino por su propia cultura de respeto hacia las cosas de los demás.
Aquí sin embargo seguimos con la tradicción de Sierra Morena, navaja de Albacete, concejales de urbanismo, Luis Candelas, familia Botín ..... etc.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
thestorm escribió:MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite.
En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.
En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real
Gracias Thestorm. Entiendo que en el mío es de verdad. De hecho el indicador está en lb/in2. Sabiendo que la equivalencia con los PSI es de 1:1, pero teniendo en cuenta que indica 30, 60 y 90 lb/in2; es cierto, al ralentí en temperatura de servicio estaríamos sobre los 25 psi y sobre 3000 rpm entre 50 y 60 psi. El tema está que en frío el indicador se mueve por zonas más altas, entre 40 y 80 psi.
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Claro, eso es lo normal.
En frio el aceite es mas "espesito" que en caliente y ejerce mas presion. Ese es el motivo por el que en los NA si usas un aceite de una densidad superior a la recomendada en frio suenan los taques hidraulicos: el aceite no entra bien. O por lo que en los turbodiesel se usan aceites ligeros: para que puedan lubricar lo antes posible.
En frio el aceite es mas "espesito" que en caliente y ejerce mas presion. Ese es el motivo por el que en los NA si usas un aceite de una densidad superior a la recomendada en frio suenan los taques hidraulicos: el aceite no entra bien. O por lo que en los turbodiesel se usan aceites ligeros: para que puedan lubricar lo antes posible.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Y.. ¿cuáles son las especificaciones del aceite recomendado?
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
En tu caso particular (NA norteño) 5W-30.
Para los NA "sureños" 5W-40. Se puede probar con el 10W-40 pero existe la posibilidad de que los taques suenen en frio (la pega no es que suenen, eso solo es el sintoma de que no estan trabajando ok)
Para los NB en general 10W-40.
Para los NA "sureños" 5W-40. Se puede probar con el 10W-40 pero existe la posibilidad de que los taques suenen en frio (la pega no es que suenen, eso solo es el sintoma de que no estan trabajando ok)
Para los NB en general 10W-40.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Alto y claro.
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Sabeis si los na llevan luz de reserva??
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??
Si lo se.
No la llevan.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??
Un deposito 40ltr aprox..... mas menos 350-400km podras hacer.
nolimits- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible
Para el NA 1600 os recomiendo el Shell 5w40
A mí me lo echaron una vez y de ahí ya no he salido.
Hasta parece que corre mas el coche. Como ese aceite es de Ferrari .....
A mí me lo echaron una vez y de ahí ya no he salido.
Hasta parece que corre mas el coche. Como ese aceite es de Ferrari .....
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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