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Mensaje  pepelumx5 Dom 30 Ene 2011 - 17:27

Hola compañeros, empiezo a pedir ayuda, hoy he ido a repostar, por primera vez, tras la adquisicion de mi Miata, y me ha sorprendidoel hecho de que el reloj de combustible, al llenar el tanque,la aguja vá lentamente y llega a "F" (lleno), pero.......cuando paro motor y desconecto llave contacto, continua la aguja en F, es decir no se ponen a CERO, como el resto de los relojes, ¿es así en los vuestros; esto es la aguja, siempre queda fijada en el nivel que tenga el tanque, una vez desconectada la llave?, gracias un saludo.............seguiré preguntando dudas, gracias anticipadas.
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Mensaje  Juan Victor Dom 30 Ene 2011 - 17:56

Es exactamente así, no te preocupes lo más mínimo.
Por cierto, a ver si te apuntas a una de nuestras salidas sureñas. Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  pepelumx5 Dom 30 Ene 2011 - 18:40

Esto funciona!! , gracias Juan victor ...............la primera en la frente, es que estos japoneses, son la ostia, joe, pues tengo otros coches y en ninguno pasa esto, enfin me quedo mas tranquilo; en cuanto a la proxima salida, lo intentaré, pero me vá mal ese dia, estoy deseando conocer a los compañeros del Sur, aquí en mi zona -Cádiz-provincia ( en el aspecto miatero), me encuentro muy solo, jejejej, a ver si contacto con alguien para cambiar de impresiones, gracias y un saludo afectuso.
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Mensaje  drac Dom 30 Ene 2011 - 19:01

En efecto, tal como indica Juan Víctor, en los NA, NB y NB2 la aguja siempre marca el nivel del combustible, esté el coche en funcionamiento o parado. Estos japoneses son la ostia!. Smile

La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.

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Mensaje  bhenhurt Dom 30 Ene 2011 - 20:43

drac escribió:

La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.

Sobre el reloj de temperatura, es normal que se coloque la aguja en el medio, lo normal claro, pero en muy poco tiempo? me explico, digamos que coge la temperatura muy pronto, pero luego de hay ni se mueve.
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Mensaje  drac Dom 30 Ene 2011 - 20:57

Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.

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Mensaje  Lucho Dom 30 Ene 2011 - 22:30

Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija sabe antes de robarlo que va a tener gasolina para largarse con él. Los ford empezaron con eso, y creo que ahora ya no lo utilizan.
Será por gustos, pero a mi no me hace gracia.
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Mensaje  Tarod Mar 1 Feb 2011 - 11:55

drac escribió:Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.

Ojo, que es temperatura del agua, el aceite terda más en estar en temperatura de darle zapatilla. study
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Mensaje  pepelumx5 Mar 1 Feb 2011 - 15:46

Gracias a todos compañeros, ya lo tengo mas claro.
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Mensaje  MIATA40 Lun 14 Feb 2011 - 22:07

Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops
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Mensaje  pepegema Lun 14 Feb 2011 - 23:06

esto solo pasa en los Mazda antiguos...en mi 323F y el Nb2 lo hacía...ahora ya no... Very Happy Twisted Evil

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Mensaje  Juan Victor Lun 14 Feb 2011 - 23:57

Vale Modelno Razz Razz Razz albino albino albino
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Mensaje  pepegema Lun 14 Feb 2011 - 23:59

Juan Victor escribió:Vale Modelno Razz Razz Razz albino albino albino
modelno sin gramoul... Very Happy Very Happy

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Mensaje  thestorm Mar 15 Feb 2011 - 10:49

MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops

En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.

En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real
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Mensaje  arcangel Mar 15 Feb 2011 - 22:01

Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija ......
Es que en Japón el índice de hurtos es prácticamente nulo.
Y no ya por ser un pais desarrollado, sino por su propia cultura de respeto hacia las cosas de los demás.

Aquí sin embargo seguimos con la tradicción de Sierra Morena, navaja de Albacete, concejales de urbanismo, Luis Candelas, familia Botín ..... etc.
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Mensaje  MIATA40 Miér 16 Feb 2011 - 23:09

thestorm escribió:
MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops

En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.

En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real

Gracias Thestorm. Entiendo que en el mío es de verdad. De hecho el indicador está en lb/in2. Sabiendo que la equivalencia con los PSI es de 1:1, pero teniendo en cuenta que indica 30, 60 y 90 lb/in2; es cierto, al ralentí en temperatura de servicio estaríamos sobre los 25 psi y sobre 3000 rpm entre 50 y 60 psi. El tema está que en frío el indicador se mueve por zonas más altas, entre 40 y 80 psi.
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Mensaje  thestorm Jue 17 Feb 2011 - 7:51

Claro, eso es lo normal.
En frio el aceite es mas "espesito" Laughing que en caliente y ejerce mas presion. Ese es el motivo por el que en los NA si usas un aceite de una densidad superior a la recomendada en frio suenan los taques hidraulicos: el aceite no entra bien. O por lo que en los turbodiesel se usan aceites ligeros: para que puedan lubricar lo antes posible.
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Mensaje  MIATA40 Jue 17 Feb 2011 - 18:19

Y.. ¿cuáles son las especificaciones del aceite recomendado? Question
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Mensaje  thestorm Jue 17 Feb 2011 - 20:32

En tu caso particular (NA norteño) 5W-30.
Para los NA "sureños" 5W-40. Se puede probar con el 10W-40 pero existe la posibilidad de que los taques suenen en frio (la pega no es que suenen, eso solo es el sintoma de que no estan trabajando ok)
Para los NB en general 10W-40.
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Mensaje  MIATA40 Jue 17 Feb 2011 - 22:36

Alto y claro. Smile
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Mensaje  Salva Miér 23 Feb 2011 - 11:43

Sabeis si los na llevan luz de reserva??
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Mensaje  thestorm Miér 23 Feb 2011 - 11:58

Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??

Si lo se. clown clown clown
No la llevan.
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Mensaje  nolimits Miér 23 Feb 2011 - 13:58

Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??

Un deposito 40ltr aprox..... mas menos 350-400km podras hacer.
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Mensaje  arcangel Jue 24 Feb 2011 - 22:20

Para el NA 1600 os recomiendo el Shell 5w40
A mí me lo echaron una vez y de ahí ya no he salido.
Hasta parece que corre mas el coche. Como ese aceite es de Ferrari .....
Very Happy
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