Instalar radiador de aceite
4 participantes
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Instalar radiador de aceite
Me gustaria saber la opinion de los mas expertos, estoy interesado en montar un radiador de aceite en mi NA, no es que se caliente, pero me gustaria bajar un poco la temperatura de funcionamiento ya que la aguja se situa un poco por encima del medio y quiero bajarla justo al centro si se puede.
Que os parece la idea, creeis que puede ir bien, que no afectara negativamente a nada y conseguire lo que pretendo.
Gracias
Que os parece la idea, creeis que puede ir bien, que no afectara negativamente a nada y conseguire lo que pretendo.
Gracias
Voltios- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
supongo que te refieres a la aguja del termometro del agua, si está asi, en esta posición sea cual sea el tráfico que hagas, es que todo funciona perfectamente, radiador de agua, termostado, etc.
un radiador de aceite, no es nada malo en si mismo, pero, piensa que se instalan siempre en mecánicas que su nivel de solicitación es muy grande, o que su refrigeración es comprometida.
Eso sin mencionar, que los aceites actuales necesitan de su grado de temperatura óptimo para cumplir al 100 % su función, es decir.......ni bajar excesivamente ni subir tampoco, y és en ese punto, donde un radiador de aceite, puede hacer que la temperatura de funcionamiento sea demasiado baja, (siempre considerando un tráfico normal) lo cual implicaria un termostado tambien.
La decisión es de cada uno
un radiador de aceite, no es nada malo en si mismo, pero, piensa que se instalan siempre en mecánicas que su nivel de solicitación es muy grande, o que su refrigeración es comprometida.
Eso sin mencionar, que los aceites actuales necesitan de su grado de temperatura óptimo para cumplir al 100 % su función, es decir.......ni bajar excesivamente ni subir tampoco, y és en ese punto, donde un radiador de aceite, puede hacer que la temperatura de funcionamiento sea demasiado baja, (siempre considerando un tráfico normal) lo cual implicaria un termostado tambien.
La decisión es de cada uno
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
No te lo aconsejo con la mecánica original sin modificar y para una conducción normal.
Primero, con un radiador de aceite no vas a bajar la temperatura del agua de refrigeración pues son circuitos independientes. En el caso de que montes un intercambiador agua aceite, lo que vas a lograr es traspasar más calor al circuito de agua que es precisamente lo que no quieres.
Si al final te decidieses, vuelvo a repetir no es necesario en conducción normal y rápida, a montar un radiador de aceite, entonces si te aconsejo que lo montes con termostato y by-pass, para asegurar que el aceite llegue a la temperatura mínima de utilización, pues circular con el aceite frío o que no ha llegado a su temperatura optima (por demasiada refrigeración) produce desgastes importantes en el motor.
Si quieres que la temperatura del circuito de refrigeración sea algo más baja, lo más sencillo es cambiar el termostato del agua de refrigeración por uno que abra a menos grados, pero aquí también te lo desaconsejo, pues estarías haciendo trabajar el motor a una temperatura que no es su óptima, es decir en el NA la aguja en la mitad y un poco más.
No te calientes más los cascos, tienes el coche perfecto.
P.D. Otra cosas son motores sobrealimentados o potenciados que tienen que evacuar más calor del que fueron diseñados en un principio para el habitáculo del MX-5 (radiador, etc).
Primero, con un radiador de aceite no vas a bajar la temperatura del agua de refrigeración pues son circuitos independientes. En el caso de que montes un intercambiador agua aceite, lo que vas a lograr es traspasar más calor al circuito de agua que es precisamente lo que no quieres.
Si al final te decidieses, vuelvo a repetir no es necesario en conducción normal y rápida, a montar un radiador de aceite, entonces si te aconsejo que lo montes con termostato y by-pass, para asegurar que el aceite llegue a la temperatura mínima de utilización, pues circular con el aceite frío o que no ha llegado a su temperatura optima (por demasiada refrigeración) produce desgastes importantes en el motor.
Si quieres que la temperatura del circuito de refrigeración sea algo más baja, lo más sencillo es cambiar el termostato del agua de refrigeración por uno que abra a menos grados, pero aquí también te lo desaconsejo, pues estarías haciendo trabajar el motor a una temperatura que no es su óptima, es decir en el NA la aguja en la mitad y un poco más.
No te calientes más los cascos, tienes el coche perfecto.
P.D. Otra cosas son motores sobrealimentados o potenciados que tienen que evacuar más calor del que fueron diseñados en un principio para el habitáculo del MX-5 (radiador, etc).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
Gracias por vuestras respuestas tan rapidas y claras, en vista de lo que me habeias dicho desestimo la idea del radiador de aceite aunque me salia totalmente gratis, pero vista vuestra opinion, le dare las gracias a mi amigo pero no lo montare.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Voltios- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
Creo que se le pueden hacer otras muchas cosas antes de montarle un radiador de aceite a un NA 1.6, sobretodo si hablamos de relación euro/resultado, pero aun así he de decir que en su momento lo hice en mi NA 1.6 del 1990 y noté mejoría a la hora de hacer distancias largas ya que a pesar de los kilómetros la respuesta del coche era siempre constante, mientras que antes de montarlo cuando el coche ya iba muy caliente se notaba como si perdiera algo de rendimiento.
El tema es complicado, porque para hacerlo bien hay que montar además un termostato, en caso contrario el aceite tardará mucho en coger temperatura y le estaremos creando un perjuicio superior al beneficio de haber montado el radiador para cuando el coche este muy caliente. El aceite necesita coger temperatura, y no solo para hacer bien su trabajo sino para que se eliminen toxinas que en caso de no hacerlo lo dañan, así como que se evapore cualquier resto de agua que pueda haber en él.
El filtro en su momento lo compré en Mx5 parts y aparte compré un termostato de la marca Mocal , aunque no recuerdo donde.
En los 1.8 hay un intercambiador de temperatura agua/aceite en la base del filtro, o por lo menos así era en los NA 1.8.
salu2
El tema es complicado, porque para hacerlo bien hay que montar además un termostato, en caso contrario el aceite tardará mucho en coger temperatura y le estaremos creando un perjuicio superior al beneficio de haber montado el radiador para cuando el coche este muy caliente. El aceite necesita coger temperatura, y no solo para hacer bien su trabajo sino para que se eliminen toxinas que en caso de no hacerlo lo dañan, así como que se evapore cualquier resto de agua que pueda haber en él.
El filtro en su momento lo compré en Mx5 parts y aparte compré un termostato de la marca Mocal , aunque no recuerdo donde.
En los 1.8 hay un intercambiador de temperatura agua/aceite en la base del filtro, o por lo menos así era en los NA 1.8.
salu2
Re: Instalar radiador de aceite
screspo escribió:Creo que se le pueden hacer otras muchas cosas antes de montarle un radiador de aceite a un NA 1.6, sobretodo si hablamos de relación euro/resultado, pero aun así he de decir que en su momento lo hice en mi NA 1.6 del 1990 y noté mejoría a la hora de hacer distancias largas ya que a pesar de los kilómetros la respuesta del coche era siempre constante, mientras que antes de montarlo cuando el coche ya iba muy caliente se notaba como si perdiera algo de rendimiento.
El tema es complicado, porque para hacerlo bien hay que montar además un termostato, en caso contrario el aceite tardará mucho en coger temperatura y le estaremos creando un perjuicio superior al beneficio de haber montado el radiador para cuando el coche este muy caliente. El aceite necesita coger temperatura, y no solo para hacer bien su trabajo sino para que se eliminen toxinas que en caso de no hacerlo lo dañan, así como que se evapore cualquier resto de agua que pueda haber en él.
El filtro en su momento lo compré en Mx5 parts y aparte compré un termostato de la marca Mocal , aunque no recuerdo donde.
En los 1.8 hay un intercambiador de temperatura agua/aceite en la base del filtro, o por lo menos así era en los NA 1.8.
salu2
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
,socun escribió:screspo escribió:Creo que se le pueden hacer otras muchas cosas antes de montarle un radiador de aceite a un NA 1.6, sobretodo si hablamos de relación euro/resultado, pero aun así he de decir que en su momento lo hice en mi NA 1.6 del 1990 y noté mejoría a la hora de hacer distancias largas ya que a pesar de los kilómetros la respuesta del coche era siempre constante, mientras que antes de montarlo cuando el coche ya iba muy caliente se notaba como si perdiera algo de rendimiento.
El tema es complicado, porque para hacerlo bien hay que montar además un termostato, en caso contrario el aceite tardará mucho en coger temperatura y le estaremos creando un perjuicio superior al beneficio de haber montado el radiador para cuando el coche este muy caliente. El aceite necesita coger temperatura, y no solo para hacer bien su trabajo sino para que se eliminen toxinas que en caso de no hacerlo lo dañan, así como que se evapore cualquier resto de agua que pueda haber en él.
El filtro en su momento lo compré en Mx5 parts y aparte compré un termostato de la marca Mocal , aunque no recuerdo donde.
En los 1.8 hay un intercambiador de temperatura agua/aceite en la base del filtro, o por lo menos así era en los NA 1.8.
salu2
bantante de acuerdo con lo que dice nuestro amigo, salvo que......el rendimiento del motor (prestaciones) no tiene nada que ver con la temperatura y/o presión del aceite ( a la larga puede influir en el desgaste general del motor, pero no en las prestaciones)
ës un buen tema éste, vamos a teorizar un poco......motor ,1,6, capacidad cárter 3,5 litros, motor que "se siente a gusto" en la banda alta de rpm,
éste motor si siempre estuviera funcionando por encima de las 5500 rpm, seria un buen candidato a la instalación de un radiador de aceite, pues la capacidad del cárter es mas bien escasa, a más capacidad, mas refrigeración del mismo, a mas refrigeración, la presión se mantiene mejor, pero....tenemos unos grandes aliados: los aceites y su calidad, los sintéticos soportan muy bien y mantienen muy bien la presión, y sus grados de viscosidad ( la famosa letra W) nos cubren de una gama de temperaturas bastante generosa.
Un NA, circulando por autopistas alemanas (por lo de los limites....) durante horas siempre en 4ª pediria a gritos un radiador de aceite.
Un NA, dedicado a carreras en cuesta, (mucho esfuerzo, poca velocidad punta, motor al corte de inyección) tambien seria un buen candidato.
Pero, son éstas las condiciones usuales de uso? aqui aparecen los gustos, los deseos de mejora, de personalización, etc etc
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Instalar radiador de aceite
Hay que tener en cuenta en el radiador de aceite refrigera el aceite y también el motor, y un motor a temperatura optima debería de funcionar mejor que el mismo motor a una temperatura superior a la idónea. Enfriando el aceite las partes internas del motor se refrigeran de una forma más directa , y si además de enfriar el motor por fuera lo hacemos por dentro el funcionamiento debería ser más eficiente ¿no?
Ese calor que se elimina es calor que sobra, calor que de otra manera se transmitiría a otras partes del motor y del coche, influyendo por ejemplo en la temperatura del aire de la admisión... En un motor de unos 115 cv no se cuanto se puede notar, pero de eso va el juego con nuestros Mx5, si analizáramos la lógica de las mejoras que hacemos en ellos y el dinero que invertimos a veces en ganar 3 cv nos podía dar un soponcio
salu2
Ese calor que se elimina es calor que sobra, calor que de otra manera se transmitiría a otras partes del motor y del coche, influyendo por ejemplo en la temperatura del aire de la admisión... En un motor de unos 115 cv no se cuanto se puede notar, pero de eso va el juego con nuestros Mx5, si analizáramos la lógica de las mejoras que hacemos en ellos y el dinero que invertimos a veces en ganar 3 cv nos podía dar un soponcio
salu2
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