Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)
Colocado canalizador flujo aire externo a radiador,
Imagen de serie NA, entre frontal y radiador, existe un gran hueco.
Imagen una vez instalado:
Explicación de las flechas amarillas, es el brico que hay que hacer, muy fácil.
Este canalizador, es de serie algunas versiones motor 1,8, pero por algún misterio los anclajes no son los mismos.
Las flechas señalan los agujeros que hay que hacer para que encaje en NA 1,6, copiando los que ya vienen en los NA 1,6.
Aqui según habilidades, a tacto, con un punzón, ir probando, arriesgado, o hacerse una plantilla de cartulina del perfil del soporte, y copiarlo en la nueva pieza. (es lo que he hecho)
La pieza encaja perfectamente en el perfil del travesaño, por tanto, es lo menos arriesgado.
Coste del canalizador, en mi caso comprado en UK en concreto a MX-PARTS. 13,71 £, portes incluidos.
La putada es que Hacienda española cobra una tasa Aduanas, de 7,20 € casi el 50 % !!!! al no ser Inglaterra pais comunitario. Aparte la comisión, muy poca, 0.50 cts por parte del banco, por el cambio de divisa.
Seguro que en proveedores dentro de la UE, sale mas a cuenta.
Por ejemplo,https://www.ilmotorsport.de/en/
A lo que vamos,
Referencia de la pieza:
EN MX PARTS, Front Bumper Top Seal, Mazda MX5 Mk1,
Pero debo decir, que en este caso, MX parts, no ofrece ninguna info de como adaptarlo, (los agujeros nuevos ya citados)
Pero como ya sabemos, no hay casi dos MX-5 /Mata, iguales...
Los anclajes del travesaño, versiones las hay con la tuerca soldada, pues nada, tornillo métrico 6 y a otra cosa,
Pero ignoro porqué no todos los MIATAS, llevan tuerca soldada, sólo una perforación limpia, en este caso:
Comprar 4 clips fijación con tornillo ref NA0156145, pero tranquilos son baratos, qualquier recambista generalista los tendrá, o buscará, pues son los mismos, en NISSAN, FORD, y un puñado de MAZDAS. Coste? 0.6 € según el trato de cada cual:
Hay otros detalles a tener en cuenta, muy fáciles de solucionar. No me voy a extener, por no abusar,
Pero a quien interese, con mucho gusto, informo.
Imagen de serie NA, entre frontal y radiador, existe un gran hueco.
Imagen una vez instalado:
Explicación de las flechas amarillas, es el brico que hay que hacer, muy fácil.
Este canalizador, es de serie algunas versiones motor 1,8, pero por algún misterio los anclajes no son los mismos.
Las flechas señalan los agujeros que hay que hacer para que encaje en NA 1,6, copiando los que ya vienen en los NA 1,6.
Aqui según habilidades, a tacto, con un punzón, ir probando, arriesgado, o hacerse una plantilla de cartulina del perfil del soporte, y copiarlo en la nueva pieza. (es lo que he hecho)
La pieza encaja perfectamente en el perfil del travesaño, por tanto, es lo menos arriesgado.
Coste del canalizador, en mi caso comprado en UK en concreto a MX-PARTS. 13,71 £, portes incluidos.
La putada es que Hacienda española cobra una tasa Aduanas, de 7,20 € casi el 50 % !!!! al no ser Inglaterra pais comunitario. Aparte la comisión, muy poca, 0.50 cts por parte del banco, por el cambio de divisa.
Seguro que en proveedores dentro de la UE, sale mas a cuenta.
Por ejemplo,https://www.ilmotorsport.de/en/
A lo que vamos,
Referencia de la pieza:
EN MX PARTS, Front Bumper Top Seal, Mazda MX5 Mk1,
Pero debo decir, que en este caso, MX parts, no ofrece ninguna info de como adaptarlo, (los agujeros nuevos ya citados)
Pero como ya sabemos, no hay casi dos MX-5 /Mata, iguales...
Los anclajes del travesaño, versiones las hay con la tuerca soldada, pues nada, tornillo métrico 6 y a otra cosa,
Pero ignoro porqué no todos los MIATAS, llevan tuerca soldada, sólo una perforación limpia, en este caso:
Comprar 4 clips fijación con tornillo ref NA0156145, pero tranquilos son baratos, qualquier recambista generalista los tendrá, o buscará, pues son los mismos, en NISSAN, FORD, y un puñado de MAZDAS. Coste? 0.6 € según el trato de cada cual:
Hay otros detalles a tener en cuenta, muy fáciles de solucionar. No me voy a extener, por no abusar,
Pero a quien interese, con mucho gusto, informo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)
Muchas gracias por el apunte.
Mira que hay cosas para poner a nuestros coches. La mayoría seguro que apenas sirven para nada, pero dan satisfacción. Y son un buen pretexto como regalo de Reyes, y similares.
Si notas mejoras, infórmanos.
Mira que hay cosas para poner a nuestros coches. La mayoría seguro que apenas sirven para nada, pero dan satisfacción. Y son un buen pretexto como regalo de Reyes, y similares.
Si notas mejoras, infórmanos.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
A socun le gusta esta publicaciòn
Re: Canalizador aire radiador NA, (adaptación+brico)
Mejoras, ya veremos, aún no he exprimido el coche, y además ya no estamos en verano, pero es claro y evidente que cuanto más caudal de aire canalizado, daño no le va ha hacer ninguno. Al contrario. Pero será eficaz en velocidades de carretera/autopista, evidentemente.
Y detalle, el ventilador succiona aire del exterior, y si le llega directamente todo el flujo, sin pérdidas, pues OK, El ventilador no sopla contra el radiador, seria absurdo, pues anularía el flujo de aire del exterior,
Por algo serà que los ingenieros de MAZDA, en su momento, aplicaron esta solución, en los modelos con motor 1,8.
Seran japoneses, que con sus ojos rasgados, nunca sabes si miran o sospechan, pero no son tontos.
Diria que este coche, siempre ha estado en evolución constante, aplicando mejoras, etc. especialmente los NA y NB.
Sabemos muy bien que sean versión MIATA, (Japón y USA), o la Europea, según año de fabricación, siempre hay pequeñas diferencias, sutiles, pero haberlas, haylas.
Un coche vivo, vaya.
Quien dijo que un MX5 es un coche aburrido !!!!
Y detalle, el ventilador succiona aire del exterior, y si le llega directamente todo el flujo, sin pérdidas, pues OK, El ventilador no sopla contra el radiador, seria absurdo, pues anularía el flujo de aire del exterior,
Por algo serà que los ingenieros de MAZDA, en su momento, aplicaron esta solución, en los modelos con motor 1,8.
Seran japoneses, que con sus ojos rasgados, nunca sabes si miran o sospechan, pero no son tontos.
Diria que este coche, siempre ha estado en evolución constante, aplicando mejoras, etc. especialmente los NA y NB.
Sabemos muy bien que sean versión MIATA, (Japón y USA), o la Europea, según año de fabricación, siempre hay pequeñas diferencias, sutiles, pero haberlas, haylas.
Un coche vivo, vaya.
Quien dijo que un MX5 es un coche aburrido !!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Temas similares
» kit adaptacion nb
» Eliminar Ruido en el Maletero del NC
» Rejilla radiador NB2, poner o poner, that is the question
» Radiador NB1
» Radiador reventado a los 14.000 Kms.
» Eliminar Ruido en el Maletero del NC
» Rejilla radiador NB2, poner o poner, that is the question
» Radiador NB1
» Radiador reventado a los 14.000 Kms.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.