me cargao el embrague...I need some help...
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9 participantes
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me cargao el embrague...I need some help...
Pues como dice el titulo...me termine de cargar el embrague...asinque necesito un poco de orientacion al respecto...he estado mirando mx5 parts y creo haber elegido...pero me interesa muchola opinion de vosotros que muchos sabeis el triple que yo.
yo he optado por mirar el kit de sachs para el 1.8 nb2.5
Cuando despeje esta duda...me queda saber donde me lo pueden cambiar..por que de madrid no conozco ningun taller que trabajen bien y no se excedan con la mano de obra..
por favor a ver si me echais una mano y puedo reparar pronto al pequeño...esta ultima salida me quede con las ganas pero tal como tengo el embrague cualquier dia ya ni se me mueve.
un saludo miateros.
yo he optado por mirar el kit de sachs para el 1.8 nb2.5
Cuando despeje esta duda...me queda saber donde me lo pueden cambiar..por que de madrid no conozco ningun taller que trabajen bien y no se excedan con la mano de obra..
por favor a ver si me echais una mano y puedo reparar pronto al pequeño...esta ultima salida me quede con las ganas pero tal como tengo el embrague cualquier dia ya ni se me mueve.
un saludo miateros.
Re: me cargao el embrague...I need some help...
hola >Christian, para el tema del taller puedo mirar algo, de los datos técnicos luego a la tarde te diran.
Un saludo y a ver si lo arreglamos prontito.
Un saludo y a ver si lo arreglamos prontito.
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NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
No puedo aportar mucho, sólo asegúrate que es el embrague y no que hayas perdido el líquido por el bombín, fallo recurrente en los MX5.
De los embtragues hubo varios debates en el pasado, la mayoría tendiendo a buscar embragues inmediatos, casi de competición. Supongo que es cuestión de gustos y usos.
Tengo una referencia de un taller que me dio un compañero ayer, se llama Otero y está en la calle Ramón Serrano 6-8. tlf. 91 4220779 Sólo sé lo que me dijeo mi compi, que está contenta porque... "o lo hacen bien, o me engañan muy convincentemente". Es de mecánica general.
De los embtragues hubo varios debates en el pasado, la mayoría tendiendo a buscar embragues inmediatos, casi de competición. Supongo que es cuestión de gustos y usos.
Tengo una referencia de un taller que me dio un compañero ayer, se llama Otero y está en la calle Ramón Serrano 6-8. tlf. 91 4220779 Sólo sé lo que me dijeo mi compi, que está contenta porque... "o lo hacen bien, o me engañan muy convincentemente". Es de mecánica general.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
nada de competicion
nada busco uno normal pero sin que sea el de serie...estaba entre el exedy que es baratito y tiene buena pinta ademas de ser una amrca conocida, pero de sasch tb me han hablado muy bien.
lo que dices del liquido podria ser, pero cuando huele tanto a valvulina y tal...y se nota que patina...por que acelero en segunda o enla que sea y sube mucho de vueltas y no tira...y eso es signo de...fatal error!!...XD
Es lo que tiene el mundo de la competicion...jajaja
lo que dices del liquido podria ser, pero cuando huele tanto a valvulina y tal...y se nota que patina...por que acelero en segunda o enla que sea y sube mucho de vueltas y no tira...y eso es signo de...fatal error!!...XD
Es lo que tiene el mundo de la competicion...jajaja
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Una curisidad se te ha gastado o lo has usado mal, si es el primer caso cuantos kms. tiene.
Saludos
Saludos
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Con un uso normal deberia poder durar hasta los 170.000 km mas o menos, a los 180.000 ya se notaria que hace falta el cambio.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
A partir de aquí hay gente más brusca que le dura menos y otra mas fina que le dura más.
También no es lo mismo hacer kilómetros por ciudad o carreteras con puertos de montaña a buen ritmo (mucho uso) que kilómetros por autopista (que siempre vas en 5ª).
Siempre son cifras orientativas.
También no es lo mismo hacer kilómetros por ciudad o carreteras con puertos de montaña a buen ritmo (mucho uso) que kilómetros por autopista (que siempre vas en 5ª).
Siempre son cifras orientativas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
FLUSH
tiene 103.000 kilometros...pero eso no ha sido...weno una mezcla...progresivamente ha ido de ir un poco mal a veces a lo que hoy dia acontece; pero sin duda ha sido una conduccion muy agresiva el dia antes de cambiar neumaticos en el tramo que tenemos en cantabria donde se hace el rally de Alisas...ese fue el adios definitivo. D e ahy el titulo de..."me he cargao..." si no el titulo hubiese sido otro..XD
tengo mirao ya el kit de embrague en mx5 parts, pero como no llevo ni un año en madrid...(las rozas) no tengo ni idea de un taller decente..donde no me claven mucha mano de obra y tal...por que no esta el horno pa bollos tampoco.
asi que si me podeis echar una mano os lo agracederia...ya que ha empezado la cuenta atras y conducir con el pekño asi se esta convirtiendo en un suplicio en contraposicion de lo que hasta ahora era...
un saludete amiguetes!!! y gracias de antemano.
tengo mirao ya el kit de embrague en mx5 parts, pero como no llevo ni un año en madrid...(las rozas) no tengo ni idea de un taller decente..donde no me claven mucha mano de obra y tal...por que no esta el horno pa bollos tampoco.
asi que si me podeis echar una mano os lo agracederia...ya que ha empezado la cuenta atras y conducir con el pekño asi se esta convirtiendo en un suplicio en contraposicion de lo que hasta ahora era...
un saludete amiguetes!!! y gracias de antemano.
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Seguro que ahora encuentras otra faceta desconocida de estos coches, la tranquila.
Aquí yo me atrevería a decir que hay mucho paseante entre los que me incluyo, raramenete ando por encima de 100 km/h.
Saludos y suerte con el taller.
Aquí yo me atrevería a decir que hay mucho paseante entre los que me incluyo, raramenete ando por encima de 100 km/h.
Saludos y suerte con el taller.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Lo siento pero en temas de embragues no tengo ni idea
coco- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
skew escribió:algun madrileño que tenga algun taller de confianza...donde lo lleve siempre o algo asi?
Buenas compañero. No sé qué tal te vendría un taller en el polígono industrial de las rozas. Es donde lo llevo yo siempre y me parecen muy majos. El dueño tuvo un mx5 y siempre que voy nos quedamos charlando un rato del coche, que se ve que a veces lo debe de echar de menos...jeje. Empecé a llevarlo allí porque fue uno de los pocos talleres que encontré que me montaban una pieza llevándola yo...y de precio no están mal. La última vez que lo he visitado me hicieron correa de distribución por 370€ si no recuerdo mal, aunque al final subió más por cambiar tambien la bomba de agua que me recomendó él, y os había leido yo por aquí.
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
tambien puedes mirar el embrague de flyinmiata level 1... http://flyinmiata.com/index.php?deptid=4531&parentid=0&stocknumber=08-19010
al cambio son unos 250€+portes (quizás +aduanas también, habla con ellos a ver si lo pueden mandar de forma que no pagues IVA)
Es mucho mas resistente que el original por lo que intuyo que tolerara un uso más abusivo, aunque con el tacto de serie (no es cerámico/competición)...en la misma página dicen que se ponga este mientras el coche no tenga 300cv o más...asi que para motor de serie o turbo pero sin forjar motor te vale de sobras.
Un saludo
al cambio son unos 250€+portes (quizás +aduanas también, habla con ellos a ver si lo pueden mandar de forma que no pagues IVA)
Es mucho mas resistente que el original por lo que intuyo que tolerara un uso más abusivo, aunque con el tacto de serie (no es cerámico/competición)...en la misma página dicen que se ponga este mientras el coche no tenga 300cv o más...asi que para motor de serie o turbo pero sin forjar motor te vale de sobras.
Un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
ras escribió:skew escribió:algun madrileño que tenga algun taller de confianza...donde lo lleve siempre o algo asi?
Buenas compañero. No sé qué tal te vendría un taller en el polígono industrial de las rozas. Es donde lo llevo yo siempre y me parecen muy majos. El dueño tuvo un mx5 y siempre que voy nos quedamos charlando un rato del coche, que se ve que a veces lo debe de echar de menos...jeje. Empecé a llevarlo allí porque fue uno de los pocos talleres que encontré que me montaban una pieza llevándola yo...y de precio no están mal. La última vez que lo he visitado me hicieron correa de distribución por 370€ si no recuerdo mal, aunque al final subió más por cambiar tambien la bomba de agua que me recomendó él, y os había leido yo por aquí.
Hola ras
quizas a mi tambien podria venirme bien, ya que vivo en madrid a 15-20 mins de las rozas y si es de confianza y conoce bien el miata mejor que mejor. Nunca se sabe cuando me hará falta y si algun dia tengo que pillar alguna pieza por internet mucho mas barata y que él me cobre solo la mano de obra, sería genial.
Un saludo
PD: ¿cuantos € / h de mano de obra?
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
thanks
gracias kike, pero ya compre un embrague en mx5 parts; me cogi el sachs que tiene buena pinta..unos 200 y poco euros.
Tambien tengo mirado el taller, como no encontraba uno que me gustara o no me cobrasen casi 600 pavos...al final me subo en anvidades a santander
y lo cambiare alli en mi taller de siempre, que ademas he calculado que como maximo unos 200 pavos de mano de obra me meteran, por que alli llevava el anterior coche
y toda mi familia tb y el iva...pues me lo torean un poco cuando no tienen que piyar piezas con iva.
asi que la cosa me saldra por 400 y poco eurelios...que esta bastante bien ya.
pd: aprobeche el pedido pa cojerme unas alfombrillitas nuevitas...jajaja....ale yo con estas dos cosas ya llene el cupon de mi regalo de reyes pa este año..jujuju
Tambien tengo mirado el taller, como no encontraba uno que me gustara o no me cobrasen casi 600 pavos...al final me subo en anvidades a santander
y lo cambiare alli en mi taller de siempre, que ademas he calculado que como maximo unos 200 pavos de mano de obra me meteran, por que alli llevava el anterior coche
y toda mi familia tb y el iva...pues me lo torean un poco cuando no tienen que piyar piezas con iva.
asi que la cosa me saldra por 400 y poco eurelios...que esta bastante bien ya.
pd: aprobeche el pedido pa cojerme unas alfombrillitas nuevitas...jajaja....ale yo con estas dos cosas ya llene el cupon de mi regalo de reyes pa este año..jujuju
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Yo hace poco cambie el mio.
El coche tiene unos 150000 km y no estaba muy desgastado pero presentaba el problema de los tirones. Me toco la serie que venia jodida.
Le he puesto el Exedy mas normal. El kit de disco de embrague, plato de presion y cojinete principal 100 euros. La sorpresa es que es exactamente el mismo que el original. A pesar de la marca comercial de la caja el sello que viene impreso en las piezas es el de Daikin, que es el mismo que tenia el original.
El embrague va perfecto.
En cuanto al cambio, tambien hay que quitar el aceite de la caja, y no es precisamente barato, yo le he puesto un 75w-90 sintetico que me ha salido a 17 euros el litro (son 2 litros). Y un taller pues no creo que eche menos de 8 horas. Alguno de los tornillos tienen un acceso complicado. La propia caja tambien encastra muy justa y hay que zarandearla bastante para quitarla y para ponerla.
Yo tarde bastante mas, pero porque saque el conjunto motor-caja e hice el cambio fuera, mucho mas comodo.
El coche tiene unos 150000 km y no estaba muy desgastado pero presentaba el problema de los tirones. Me toco la serie que venia jodida.
Le he puesto el Exedy mas normal. El kit de disco de embrague, plato de presion y cojinete principal 100 euros. La sorpresa es que es exactamente el mismo que el original. A pesar de la marca comercial de la caja el sello que viene impreso en las piezas es el de Daikin, que es el mismo que tenia el original.
El embrague va perfecto.
En cuanto al cambio, tambien hay que quitar el aceite de la caja, y no es precisamente barato, yo le he puesto un 75w-90 sintetico que me ha salido a 17 euros el litro (son 2 litros). Y un taller pues no creo que eche menos de 8 horas. Alguno de los tornillos tienen un acceso complicado. La propia caja tambien encastra muy justa y hay que zarandearla bastante para quitarla y para ponerla.
Yo tarde bastante mas, pero porque saque el conjunto motor-caja e hice el cambio fuera, mucho mas comodo.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
thestorm escribió: presentaba el problema de los tirones. Me toco la serie que venia jodida.
yo tengo el mismo modelo que tu...nb2 sportive, y siq ue noto los tirones a bajas revoluciones a veces se hace cansino por que estas jugando todo el tiempo con el embrague...en fin...dices que eso se soluciona como? habia oido que si bujias y cables...pero claro yo oigo campanas y no se de donde....jeje
Re: me cargao el embrague...I need some help...
Yo tengo una serie que venian con el embrague defectuoso, reconocido por Mazda. Los sintomas muy claros: en primera al embragar si no acelerabas previamente un poco el coche temblaba que parecia que se iba a desmontar ... nada de sutilezas . Luego circulando, y en los cambios en otras marchas, como el coche ya iba algo acelerado casi no se notaba nada, si era mas sutil ... cierta vibracion pero que podias achacar a la "rudeza" del coche.
Pero no tenia tironcillos al acelerar en bajas una vez el coche embragado. Esos sintomas si pueden ser por lo que comentas de cables y bujias. Aunque ya te digo que el mio con 150.000 km y cables originales no noto nada ... aunque claro tambien puede ser porque yo voy siempre por encima de 3000
Pero no tenia tironcillos al acelerar en bajas una vez el coche embragado. Esos sintomas si pueden ser por lo que comentas de cables y bujias. Aunque ya te digo que el mio con 150.000 km y cables originales no noto nada ... aunque claro tambien puede ser porque yo voy siempre por encima de 3000
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: me cargao el embrague...I need some help...
skew escribió:gracias kike, pero ya compre un embrague en mx5 parts; me cogi el sachs que tiene buena pinta..unos 200 y poco euros.
Tambien tengo mirado el taller, como no encontraba uno que me gustara o no me cobrasen casi 600 pavos...al final me subo en anvidades a santander
y lo cambiare alli en mi taller de siempre, que ademas he calculado que como maximo unos 200 pavos de mano de obra me meteran, por que alli llevava el anterior coche
y toda mi familia tb y el iva...pues me lo torean un poco cuando no tienen que piyar piezas con iva.
asi que la cosa me saldra por 400 y poco eurelios...que esta bastante bien ya.
pd: aprobeche el pedido pa cojerme unas alfombrillitas nuevitas...jajaja....ale yo con estas dos cosas ya llene el cupon de mi regalo de reyes pa este año..jujuju
¿Qué alfombrillas te has pillado? cuanto te han costado? yo iba a pillarlas en un concesionario mazda y eran 40 pavos un par de alfombrillas negras originales.
Un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
MX5 PARTS
pues las normales en negro y con el bordado de mx5 en blanco...me costaron 23 euros aproveche con el embrague a pillarlas
Re: me cargao el embrague...I need some help...
skew escribió:pues las normales en negro y con el bordado de mx5 en blanco...me costaron 23 euros aproveche con el embrague a pillarlas
yo aprovechare cuando hagan otro pedido por aqui...pedire eso y algo mas.
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
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