Interruptor antinieblas doble

Interruptor antinieblas doble

Mensaje  spaik el Mar 4 Sep 2018 - 1:27

Buenas

Señores después de instalar los antinieblas delanteros en mi NB2.5, el siguiente escollo que me encuentro es poner el mando doble, y sin saber como poner cables.

Alguien tiene o ha hecho este DIY?
Donde poder sacar los esquemas eléctricos de ambos mandos (simple, luz trasera y doble delantera y trasera).

Gracias

spaik
conductor junior
conductor junior

Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  the_biker el Vie 12 Oct 2018 - 22:49

Hola. Yo estoy en ello. De hecho, llevo AÑOS en ello. El asunto no es fácil, pues el botón del interruptor doble que gobierna el antinieblas trasero no es del tipo "on-off", sino de tipo "pulsación" (para que nos entendamos). Esto implica que no se pueda puentear entre el sistema trasero existente así, sin más, sino que tengamos que añadir otros elementos que controlen la señal ("pulsos") para activar-desactivar el antinieblas trasero, pues este "switch" es incompatible con el que ya tenemos ( no se puede reusar, no se puede adaptar... es un infierno!).

El interruptor sencillo que todos tenemos para el antinieblas trasero ya es algo "peculiar", pues no es exactamente del tipo "on-off". Sin embargo, funciona como todos, activando y desactivando un relé. De igual modo funciona el botón para el antinieblas delantero del interruptor doble: activa y desactiva un relé, y listos. Pero el antinieblas trasero, en la configuración original de los modelos que traían ambos antinieblas de serie, no funciona así de simple: necesita de un MÓDULO DE CONTROL (?) para funcionar.

Todo esto lo he descubierto tras años de indagaciones, de mirar y remirar esquemas eléctricos, y tras hacerme de uno de esos interruptores dobles de segunda mano a precio asequible (suelen costar una pasta) y comprobar que, efectivamente, el botón del antinieblas trasero no "engancha" cuando lo pulsas, sino que es como un botón para una bocina: si lo presionas da contacto, pero deja de hacerlo cuando sueltas el dedo. Esto es así porque el dichoso módulo de control sólo necesita ese impulso para activar o desactivar el relé; incluso lo desactiva sólo cuando apagamos las luces o el motor...

De momento, yo llevo los antinieblas delanteros conectados al trasero así, a lo bruto. Cuando enciendo el trasero se enciende también el delantero. Una chapuza, lo sé. Por eso, ya puestos, quiero hacerlo bien, tal y como algunos lo traían de serie. Y ya tengo todo el material: interruptor doble, relés (de los normales, aquí no haya nada especial), y el susodicho módulo de segunda mano que espero funcione, y que no me fue fácil encontrar.

La pregunta sería: se puede apañar el interruptor doble para que funcionen ambos botones en modo "on-off"? Sí, se puede. Pero esta es ya otra historia...

En cuanto tenga tiempo me pondré a ello y comentaré por aquí mi experiencia, pues me consta que este tema es de bastante interés para muchos. Un saludo.

the_biker
conductor novato
conductor novato

Mensaje  recoleto el Sáb 13 Oct 2018 - 1:47

Muchas gracias, The Biker. Yo ya llegué a esa conclusión y estoy en proceso de conseguir el módulo. Ya tengo un hilo abierto , donde se habla de ello.
Este tema
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  spaik el Sáb 13 Oct 2018 - 22:30

Eso ya lo había visto también, tiene su historia, lo del modulo ese lo desconozco, me puedes decir cual es el modulo ese en cuestión, fotos o referencia por favor.
Yo el sistema lo tengo montado independiente del trasero, con su interruptor, y toda la instalación de cables originales montada, si apagas las luces se apagan y se encienden solo con las luces puestas. Pero por rematar el trabajo y dejarlo fino me gustaría poder usarlo con su mando original.

spaik
conductor junior
conductor junior

Mensaje  the_biker el Miér 17 Oct 2018 - 8:25

El módulo lo encontré como "UNIT CPU" y la referencia "NC82 67 560". En el aparato también viene marcado "0J30A" y el fabricante más una serie de números: "Naldec 32230 41"

the_biker
conductor novato
conductor novato

Mensaje  the_biker el Miér 17 Oct 2018 - 8:26

Eso sí: no os puedo asegurar que funcione porque, como ya dije, aún no lo he montado...

the_biker
conductor novato
conductor novato

Mensaje  spaik el Jue 18 Oct 2018 - 1:03

ok, gracias. Tomo nota y me pongo a buscar

spaik
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto el Dom 21 Oct 2018 - 6:14

the_biker escribió:El módulo lo encontré como "UNIT CPU" y la referencia "NC82 67 560". En el aparato también viene marcado "0J30A" y el fabricante más una serie de números: "Naldec 32230 41"

yea: yea: Ésta es la info que necesitaba. ¡muchas gracias! Ojalá lo encuentre pronto, y el interruptor también, que lo tengo extraviado.... 40€ me costo hace once años.
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado