Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interruptor antinieblas doble

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Miér 22 Abr 2020 - 12:44

spaik escribió:Javi, acabo de pillar el Rele por internet, en cuanto me llegue me pongo en ello.  Ya te contaré
Si tienes alguna duda me comentas, incluso si eres de Madrid podemos quedar y lo vemos.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  spaik Jue 23 Abr 2020 - 12:41

Javigrm escribió:
spaik escribió:Javi, acabo de pillar el Rele por internet, en cuanto me llegue me pongo en ello.  Ya te contaré
Si tienes alguna duda me comentas, incluso si eres de Madrid podemos quedar y lo vemos.

Si soy de Madrid. Pues ya te comento. Te envié un privado también.

spaik
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  spaik Mar 9 Jun 2020 - 12:51

Javi, ya tengo el Rele

spaik
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Jue 30 Jul 2020 - 0:31

Javigrm si me pasaras una foto de los cables que van al rele bioestable. Te estaria eternamente agradecido. Soi un poco noob con la electronica jeje. Y tu post es la mejor guia que encontre para conectar el interruptor doble alos antinieblas. Ya lo tengo todo. Me llego el rele bieestable el otro dia pero aun sigo liado.

Una foto del relebiestable ( compre el mismo que pusiste en la foto de 4 y 3) con el color de cada uno donde va conectado. Seria de gran ayuda. Me lio un poco con los croquis. Gracias de ante mano quien me pueda hechar un cable.
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Vie 31 Jul 2020 - 13:53

que cable va en que lado del rele biestable. por un lado tiene 3 entradas y por el otro 4. en que toma va que cable?
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Sáb 1 Ago 2020 - 9:58

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Screen12

Aquí tienes la información que viene en la página de Aliexpress, según miras la foto por la derecha de arriba a abajo va:
-El positivo (te recomiendo que lo saques de las luces, así se apaga cuando apagues la luz), el negativo
-El negativo, cualquier punto metálico del coche.
-los dos siguientes son para el pulsador que enciende y apaga la luz (el interruptor doble)

En el lado opuesto hay tres conexiones, la central es el común la de arriba es un interruptor que esta normalmente cerrado y el de abajo es normalmente abierto, este debería ser el que controlará el relé de los antiniebla.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

A Minotauro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Dom 2 Ago 2020 - 1:59

Okok me lo has dejado bastante claro. Menos mal que me ayuda uno que medio controla. Yo esperaba el croquie como el que me has puesto pero diciendo el número del cable (del esquema del la clema) del interruptor que colgaste en la primera página. Jeje me siento rollo Homer simpson jajaja.

aver si nos aclaramos y sale bien ala primera. Gracias Javi, un saludo
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Sáb 29 Ago 2020 - 2:30

Pues no hemos sido capaces o nos quedan cables que conectar o no nos aclaramos, aver si mañana saco unas fotillos y las cuelgo. Pero no me tireis piedras jeje que de electonica/electricidad estoi pegado.
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty fotos rele biestable

Mensaje  Minotauro Lun 31 Ago 2020 - 17:08

aver si soi capaz de subir imagenes..y me podeis decir que stoi haciendo mal...

ayuda!! los que ya lo habeis hecho plo:

en la 1 foto sale el boton doble de los antinieblas y los cables que trae.

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Boton_10



el positivo de alimentacion y el negativo no son problema. aunque veais el negativo sin conectar.


Interruptor antinieblas doble - Página 2 Rele_b10




Interruptor antinieblas doble - Página 2 Rele_b11

me gustaria saber como van los cables que van al boton antiniebla trasero que he probado ahi como veis. no estoi seguro que esten bien. y el resto de cables sin conectar del boton aver donde van conectados.

son...verde-amarillo--------- 5

rojo-negro--------------------- 4

gris-negro.------------------- 1

segun la foto de la clema numerada que colgasteis.

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Clema_10


aunque los colores no coinciden.

(imagino que uno sera para la iluminacion de los botones y lo otros dos nose..)
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Lun 31 Ago 2020 - 17:30

(en el avatar sale encendido los antinieblas porque los probaba puenteados aver si funcionaban) ok:

en resumen me quedan 3 cables del boton sin conectar.

y los dos del boton trasero no se si estan bien conectados en las tres entradas traseras.

aver quien me puede ayudar, gracias.

Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Mar 1 Sep 2020 - 14:44

La salida del relé biestable la tienes que conectar en el 2 y el 5 de la instalación del coche, el 4 queda desconectado y entre el 1 y el 3 hay que conectar la luz que ilumina los botones corresponde a 1 y 4 del interruptor doble, espero que te quedé un poco más claro, si no aquí estamos para intentar aclararlo. Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Mar 1 Sep 2020 - 15:08

Aque te refieres con el 2 y el 5 de la instalacion del coche? Alos cables que vienen del boton de origen de la clema del antiniebla trasero?

El 1 y el 3 para la luz del boton son 1 y 3 del boton doble no?

Gracias por la paciencia
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Mar 1 Sep 2020 - 16:25

Minotauro escribió:Aque te refieres con el 2 y el 5 de la instalacion del coche?  Alos cables que vienen del boton de origen de la clema del antiniebla trasero?
Si
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Mar 1 Sep 2020 - 16:28

Minotauro escribió:El 1 y el 3 para la luz del boton son 1 y 3 del boton doble no?
1 y 3 de la instalación de origen (el simple) se conecta a 1 y 4 del interruptor nuevo (el doble)
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Mar 1 Sep 2020 - 16:43

Okok gracias voi a probar. Aver si atino. Ya os contare. Colgare fotos de como queda todo cuando rule
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Mar 1 Sep 2020 - 19:19

Lo olvidaba... Una cosa. El de corriente que aconsejas cojer de las luces del coche ( imagino que del mando de luces) activa el boton delantero y trasero... Yo imagino que los cables que mexdices que van a la clema original del boton antiniebla trasero mandan la corriente para activar el antiniebla trasero... Y mi pregunta es la siguiente de donde sale el cable de corriente para los antinieblas delanteros??

Yo esque pille un arness con su rele y fusible(para no tirar cables) y su propio boton de antiniebla delantero. (que obviamente ira anulado) solo trae una toma positiva para darle corriente. Y sus tomas a chasis.

Pues eso, como le da corriente el doble boton al antiniebla delantero?
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Jue 3 Sep 2020 - 9:52

En eso no te puedo ayudar, yo ya tenía hecha una instalación y la proveche, me imagino que al interruptor de el antiniebla trasero tiene que llevar ese cable, tendras que comprobarlo con un polimetro, no utilices los que iluminan el botón ya que con el dimmer que regula la intensidad de luz no siempre tiene 12v.
La idea de coger los 12v de la luz de posición es para que solo funcionen cuando las luces estén encendidas y se apagen cuando no.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Minotauro Jue 3 Sep 2020 - 10:42

Los cables del boton doble voi a hablar...


Porque el azul y el negro (que son la activacion del antinieblas delantero) estan bien conectados en la foto no?, Porque el negro y el amarilo que estan mal conectado x debajo, eran la activacion del antiniebla trasero. ( yo entiendi que se quedan sin conectar)

Digo aver si lo entendido todo mal y los cables de activacion antiniebla delantero van al arness del antiniebla delantero, y los que activan el boton del antiniebla trasero (boton doble) son los que van al relebiestable para activarlo. Donde tengo conectado en la foto el negro y el azul. Que se conectan los 4 cables.
Minotauro
Minotauro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  recoleto Mar 11 Mayo 2021 - 9:40

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Img-2024

Ya ha abierto Luis, el mecánico, el botón doble de los antiniebla.
Parece que no lo ve tan fácil como nos decía the biker.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Mar 11 Mayo 2021 - 9:46

No se yo, tampoco lo veo fácil, veo mejor mi opción y queda más de "serie"
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Javigrm Mar 11 Mayo 2021 - 9:47

Minotauro escribió:Los cables del boton doble voi a hablar...


Porque el azul y el negro (que son la activacion del antinieblas delantero) estan bien conectados en la foto no?,  Porque el negro y el amarilo que estan mal conectado x debajo, eran la activacion del antiniebla trasero. ( yo entiendi que se quedan sin conectar)

Digo aver si  lo entendido todo mal y los cables de activacion antiniebla delantero van al arness del antiniebla delantero, y los que activan el boton del antiniebla trasero (boton doble) son los que van al relebiestable para activarlo. Donde tengo conectado en la foto el negro y el azul. Que se conectan los 4 cables.

Efectivamente el rele biestable es para encender o apagar el antiniebla trasero, que es el pulsador, para el delantero no hay problema ya que es un interruptor.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  recoleto Vie 3 Dic 2021 - 21:21

He visto que se vende un kit original en Milanuncios. Por 280€. Lleva tiempo anunciado, lo mismo se puede negociar:
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-antinieblas-original-mazda-mx5-380303618.htm

recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  recoleto Dom 16 Ene 2022 - 17:18

Lo han bajado a 195
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  the_biker Jue 27 Ene 2022 - 11:40

recoleto escribió:Interruptor antinieblas doble - Página 2 Img-2024

Ya ha abierto Luis, el mecánico, el botón doble de los antiniebla.
Parece que no lo ve tan fácil como nos decía the biker.

Tal vez tu mecánico no tenga buena vista, por eso "no lo ve tan fácil", jejejeje.

Mi botón funciona perfectamente. Sólo hay que duplicar y copiar, como os dije, el funcionamiento del botón de los anti delanteros, que va con ese pequeño alambrito en forma de "L", en el lugar que os indico en la foto en el botón de los anti traseros.

En mi caso, como tenía dos juegos de botones, sólo tuve que coger ese alambre del interruptor delantero de uno y ponerlo en el lugar del interruptor trasero del otro. En el foro que me dió la idea (no recuerdo cuál y no soy capaz de encontrarlo), un tipo lo hacía doblando y dando la misma forma a un alambre normal (creo que usó un "clip" de papelería). Tan fácil como eso, pues dicho alambre es el encargado de hacer que la pieza de plástico del propio botón, se enclave en su lugar.

Yo, como tenía dos juegos, quise intentar primero esa manera, porque me resultaba más fácil. Y como me funcionó a la primera, pues lo dejé así...Interruptor antinieblas doble - Página 2 Projec15
Interruptor antinieblas doble - Página 2 Projec14

the_biker
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  the_biker Jue 27 Ene 2022 - 11:48

the_biker escribió:
recoleto escribió:Interruptor antinieblas doble - Página 2 Img-2024

Ya ha abierto Luis, el mecánico, el botón doble de los antiniebla.
Parece que no lo ve tan fácil como nos decía the biker.

Tal vez tu mecánico no tenga buena vista, por eso "no lo ve tan fácil", jejejeje.

Mi botón funciona perfectamente. Sólo hay que duplicar y copiar, como os dije, el funcionamiento del botón de los anti delanteros, que va con ese pequeño alambrito en forma de "L", en el lugar que os indico en la foto en el botón de los anti traseros.

En mi caso, como tenía dos juegos de botones, sólo tuve que coger ese alambre del interruptor delantero de uno y ponerlo en el lugar del interruptor trasero del otro. En el foro que me dió la idea (no recuerdo cuál y no soy capaz de encontrarlo), un tipo lo hacía doblando y dando la misma forma a un alambre normal (creo que usó un "clip" de papelería). Tan fácil como eso, pues dicho alambre es el encargado de hacer que la pieza de plástico del propio botón, se enclave en su lugar.

Yo, como tenía dos juegos, quise intentar primero esa manera, porque me resultaba más fácil. Y como me funcionó a la primera, pues lo dejé así...Interruptor antinieblas doble - Página 2 Projec15
Interruptor antinieblas doble - Página 2 Projec14

Aquí otra idea, para mí igual de sencilla: usar el interruptor doble de los asientos calefactables (ambos con sistema de enclavamiento idéntico al antinieblas delantero de marras), cambiando sólo la parte externa de los botones. Claro que, para ello, necesitáis dicho interruptor (no son baratos, aunque algo más que los de antinieblas), y adaptar las conexiones eléctricas:

https://www.mazdamenders.net/forum/viewtopic.php?t=1494

the_biker
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Interruptor antinieblas doble - Página 2 Empty Re: Interruptor antinieblas doble

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.