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Mensaje  tonio 55 Vie 20 Jul 2018 - 12:25

Guenas,acabo de cambiarle los discos y pastillas (EBC) al miatilla, son rayados y tengo un problemilla.Andando con el coche por sitios "cerrados" calles no muy anchas muro de separacion de autovias ect, oigo como grillos, el ruido no afecta al interior,solo por fuera, de no oir nada a oir al grillo me es algo molesto. En el taller me dicen que eso pasa con todos los discos rayados y que es normal.Pero al ser descapotable el cabron del grillo me incordia.Que me podeis comentar de este tema?.Gracias y saludos.
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Mensaje  socun Vie 20 Jul 2018 - 16:42

El coche frena en frio y/o caliente tal como esperas?
Que calidad de pastillas/discos has montado? (EBC es apuesta segura, pero que calidad? hay varias, las yellow, las Green, las Red,las Orange.......)
Pastillas extremas y/o discos superventilados, en tráfico ordinario tienen sus peajes......no así en condiciones extremas.
Ir a extremos es una cosa,,,,,tráfico ordinario, aún con alegrias, es otra... todo a la vez, lamentablemente no existe....
Experiencia?
Discos de calidad reconocida, lisos (el peso del coche és el que és)
Mi caso, sólo a título personal, solo experiencia, cada cual decide su mejor opción, Discos Brembo, y pastillas Greenstuff tanto delante como atràs.
Frenada en frio? normal........típico semáforo que cae de golpe, o peatón que va a su bola......( la respuesta mejora mucho si hay previo calentamiento a base de frenadas cortas y intensas previas)
En caliente, es decir tràfico a "exprimir" muy bueno, no llega nivel de las Red, cierto..........pero el tráfico, es tan extremo siempre? en mi caso no......las Orange las preveen para coches pesados.
Y dato.......matrimonio pastillas/discos.........tiene mucha importancia.....


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Mensaje  tonio 55 Sáb 21 Jul 2018 - 13:03

Hola Socun, las pastillas son las grenn, el coche frena de pm.Mi problemilla son los grillos,que no se si con el tiempo y frenadas se quitara o seran para siempre.Es posible que los "huecos"de los rayados generen esos ruidos, no lo se.Saludos chaval.
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Mensaje  socun Sáb 21 Jul 2018 - 14:56

Por experiencia personal, EBC, calidad Greenstuff es de lo mejorcito y equilibrado. Y no solo en nuestro coche.
Chirridos? es un auténtico quebradero de cabeza de todos los fabricantes......de pastillas y de discos.
No olvidemos que el disco es de metal.......y las pastillas tienen componentes metálicos. Ciertos fabricantes de pastillas de freno, suministran con el recambio una especie de "almohadilla" que se monta entre pastilla y pistón de freno, a fin de absorber estas vibraciones.
Otros fabricantes, incorporan una plaquita metálica, con el mismo fin.....
No citas que discos llevas montados, pero es igual......porque el problema puede tener mil causas, humedad.....poco uso que frenos.....frecuencias de vibración que se hacen "sonoras"........mil causas......
Al montarlas les hiciste un buen rodaje? o al conjunto disco/pastilla?
Sugerencia? sin certeza de solución? (pero te va a tener ocupado)
Desmonta pastillas, líjalas a mano, en superficie plana evidentemente. y lo mismo los discos, lija...... en ambas caras.
Monta luego las pastillas al revés de su posición inicial, la exterior al interior, y viceversa.
Y luego un rodaje adecuado......
Garantias? ninguna........pero muchas veces tiene éxito esta operación.
Pero te va a tener entretenido.......
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Mensaje  rmartito Mar 9 Oct 2018 - 12:57

Una cosa que no me queda clara... el ruido es sólo cuando accionas el freno?
O también cuando no frenas y avanzas? (ligero roce de pastilla y disco por estar "demasiado cerca")
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Mensaje  socun Mar 9 Oct 2018 - 14:33

rmartito escribió:Una cosa que no me queda clara... el ruido es sólo cuando accionas el freno?
O también cuando no frenas y avanzas? (ligero roce de pastilla y disco por estar "demasiado cerca")

Tal como comento, y es una certeza, los ruidos y chirridos son un auténtico quebradero de cabeza para todos los fabricantes.
Tu duda es muy oportuna, siempre queda una presión residual entre pastilla y disco, no efectiva, pero residual, es decir siempre están en contacto (rozan)
Y tu duda es mucho más oportuna por caso reciente vivido y que llevó mucho trabajo....
Un coche (no MIATA), monta kit discos+pastillas ROAD-HOUSE, (marca reconocida con calidad precio/efectividad razonable para uso normal incluso "un poco más" y con muy buenos precios, y proveedor en origen de varias marcas)
No es el primer equipo del mismo fabricante que se monta, ya hay bastante experiencia previa.
El caso.....a los 5000 km +/-......chirridos que aparecen a velocidad "paso humano" y aumentan con la velocidad, muy audibles, siempre sin accionar el freno. En rueda AV/Dcha.
Desaparecen al accionar frenos, ??
Se sigue protocolo.....desmontar todo, comprobar estado y desgaste del disco, todo ok, se comprueban apoyos en pinza de las pastillas, todo ok. Limpieza a conciencia de todos los elementos, que no quede ni rastro de residuos/polvo por desgaste. Se lijan ambas pastillas.
Se prueba coche.........todo igual, el chirrido muy audible permanece. Se someten los frenos a conducción al límite de frenos, hasta discos al rojo.......para generar y provocar desgaste acelerado y que las temperaturas y dilataciones hagan su trabajo. Incluso cambiando de posición las pastillas (interior/exterior, pues son simétricas)
Nada......el problema permanece
Se contacta con fabricante a través del proveedor. ( De entrada siempre son escepticos.......)
Proveen de nuevo juego de pastillas,......
El problema desaparece,
Magia? no creemos en magias........
Explicación posible? las pastillas todas, de todas las marcas, incluyen en sus compuestos muchos elementos metálicos, férricos incluso.
En este caso que cito, vivido y trabajado, la única explicación razonable fue que vibraciones, que siempre las hay, o la frecuencia de vibraciones sumadas provocaran este efecto sonoro tan indeseable. Quizás la composición y la mezcla de los componentes del material? Parece lo más creible.
La efectividad de frenada nunca estuvo comprometida.
Como ves.......muchas causas posibles,
No suele ser un problema que afecte a la seguridad, pero molesto y mucho !!!!!


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Mensaje  Patabaco Lun 2 Ago 2021 - 20:47

Buenas. No ponéis grasa de cobre en la trasera de las pastillas? Esto evita chirridos.

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Mensaje  socun Lun 2 Ago 2021 - 22:18

Patabaco escribió:Buenas. No ponéis grasa de cobre en la trasera de las pastillas? Esto evita chirridos.
Grasa en el exterior del sistema de frenos? en patines, soportes, etc? sea de base cobre, plata, oro?
Yo no lo haria jamás forastero.....por varias razones..... una de ellas, es que sólo se consigue que acumulen polvo del desgaste, pues se adhiere, es grasa, recuerda....y además la temperatura que alcanzan los frenos, hacen que se diluya....
Lo que si ayuda, y algunas firmas lo usan, es una lámina metàlica, o de teflón en algun caso, entre la cara exterior de las pastillas y su apoyo en el pistón de la pinza,.
Y a veces ni eso.....
És un autèntico y sonoro !!!! problema, que cuando aparece, pues eso.....una de dos, o se juega con intercambio de posiciones de las pastillas, o se lijan, o te aguantas,
Se aconseja, también someterlas a un buen trabajo, sin miedos, a tope, que se calienten al máximo pastillas y discos, sin miedos, y con la debida prudencia en tráfico abierto, claro.
La parte buena? raramente influye en la calidad y precisión de la frenada.
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Mensaje  Patabaco Lun 2 Ago 2021 - 22:31

Pues existen productos específicos y muchos comentarios al respecto. Te dejo informacion:
https://www.google.es/search?q=grasa+de+cobre+para+frenos&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari#ip=1

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Mensaje  drac Miér 4 Ago 2021 - 11:34

En mi caso, cuando las pastillas de freno vienen sin almohadillas (hoy en día la mayoría de las marcas de calidad las montan) les aplico un poco de grasa de cobre "ceratec" tal como indica Patabaco. Es un producto específico para este uso en concreto que soporta muy altas temperaturas.

Con esto se puede evitar chirridos por vibraciones de las pastillas.

Otra cosa que aquí no queda clara es si el ruido puede ser provocado por una resonancia de los surcos de los discos. Es una posibilidad y es lo que pueda pasar cuando se montan piezas no ensayadas y homologadas por el fabricante.

De todas maneras, en motos ver discos perforados o ranurados es bastante habitual porque están muy expuestos a la lluvia y ayudan a drenar el agua aunque a cambio se pierda un poco de potencia de frenado por su menor superficie de frenado. En coches de calle, incluso en utilización sport particularmente no le encuentro ningún beneficio (están muy protegidos dentro de la llanta) y menos si no se emplea un líquido de frenos de competición que te pueda soportar las altas temperaturas en las que pueda existir la mejora por la refrigeración por ranuras.

En coches de competición, con toberas de aire desde el morro del coche hasta los discos si tiene su mejora, porque ayudas a ventilar y a drenar el agua que se pueda colar en el disco.




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Mensaje  socun Miér 4 Ago 2021 - 15:17

drac escribió:En mi caso, cuando las pastillas de freno vienen sin almohadillas (hoy en día la mayoría de las marcas de calidad las montan) les aplico un poco de grasa de cobre "ceratec" tal como indica Patabaco. Es un producto específico para este uso en concreto que soporta muy altas temperaturas.

Con esto se puede evitar chirridos por vibraciones de las pastillas.

Otra cosa que aquí no queda clara es si el ruido puede ser provocado por una resonancia de los surcos de los discos. Es una posibilidad y es lo que pueda pasar cuando se montan piezas no ensayadas y homologadas por el fabricante.

De todas maneras, en motos ver discos perforados o ranurados es bastante habitual porque están muy expuestos a la lluvia y ayudan a drenar el agua aunque a cambio se pierda un poco de potencia de frenado por su menor superficie de frenado. En coches de calle, incluso en utilización sport particularmente no le encuentro ningún beneficio (están muy protegidos dentro de la llanta) y menos si no se emplea un líquido de frenos de competición que te pueda soportar las altas temperaturas en las que pueda existir la mejora por la refrigeración por ranuras.

En coches de competición, con toberas de aire desde el morro del coche hasta los discos si tiene su mejora, porque ayudas a ventilar y a drenar el agua que se pueda colar en el disco.



Drac cita muy bien, con mas precisión que yo, "almohadillas" entre pastilla y pistón de empuje, su función? minimizar, absorber, compensar, amortiguar vibraciones posibles, que pueden evitar/amortiguar las molestas vibraciones y su música....que en general no comprometen la capacidad de frenado. pero fastidian. Si las pastillas que se llevan montadas no las llevan metálicas o de otro material que soporte altas temperaturas, es un brico muy fácil de hacer....previas comprobaciones, evidentemente.
Grasas? con base cobre etc? en principio no es su función ésta precisamente...Soy escéptico en ello, grasas en sistema de frenos? no suelen ser un buen matrimonio, por muchas razones, mi experiencia laboral, y en su momento también hablado con compañeros de departamento "frenos" me lo dejaron claro, pueden ayudar? si y no....en realidad ocultan el problema, lo disimulan, y una certeza, grasas, aceites en sistema externo de frenos? Jamás.
Y no siempre el problema viene de las pastillas, los discos, tienen mucho que ver.....
Problema muy molesto, quien lo sufre, lo sabe, y que los fabricantes de materiales, lo saben.....
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FRENOS NC. Empty Grasa de cobre para evitar chirridos

Mensaje  Patabaco Jue 5 Ago 2021 - 13:25

drac escribió:En mi caso, cuando las pastillas de freno vienen sin almohadillas (hoy en día la mayoría de las marcas de calidad las montan) les aplico un poco de grasa de cobre "ceratec" tal como indica Patabaco. Es un producto específico para este uso en concreto que soporta muy altas temperaturas.

Con esto se puede evitar chirridos por vibraciones de las pastillas.

Otra cosa que aquí no queda clara es si el ruido puede ser provocado por una resonancia de los surcos de los discos. Es una posibilidad y es lo que pueda pasar cuando se montan piezas no ensayadas y homologadas por el fabricante.

De todas maneras, en motos ver discos perforados o ranurados es bastante habitual porque están muy expuestos a la lluvia y ayudan a drenar el agua aunque a cambio se pierda un poco de potencia de frenado por su menor superficie de frenado. En coches de calle, incluso en utilización sport particularmente no le encuentro ningún beneficio (están muy protegidos dentro de la llanta) y menos si no se emplea un líquido de frenos de competición que te pueda soportar las altas temperaturas en las que pueda existir la mejora por la refrigeración por ranuras.

En coches de competición, con toberas de aire desde el morro del coche hasta los discos si tiene su mejora, porque ayudas a ventilar y a drenar el agua que se pueda colar en el disco.



Probar con un poco de grasa de cobre o cerámica es la solución inicial mas fácil y económica. Ese tipo de grasa está creada para estos usos y no se licua ni chorrea (hay que poner muy poca cantidad, eso si). Tampoco importa si coge algo de polvo porque lo único que hace es separar dos metales que no tienen (o no deben de tener) fricción alguna, solo presión, con lo que si hay algo de suciedad no afecta a su funcionamiento, y sería fácil volver a limpiar y tratar de nuevo si el efecto es positivo.

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Mensaje  socun Jue 5 Ago 2021 - 13:56

Créeme, los chirridos són un auténtico quebradero de cabeza cuando aparecen, sea un coche nuevo, o no, sea a raiz de cambio de materiales, pastillas, discos, o ambos, y más sabios que yo se pelean con ello.
Soluciones, como ves.....de todo tipo, almohadillas, grasas "especiales" etc, señal de que és un problemón dificil de atacar, salvo volver a montar conjuntos nuevos.
Chirridos de toda tipologia, en frio, en caliente, todos difíciles de solucionar si persisten a pesar de hacer "trabajar a fondo" el sistema de frenos, aplicar lo que se comenta aqui, almohadillas, productos.....
Paciencia.....o probar cosas, si se tiene tiempo y ganas y se sabe lo que uno toca, Los frenos no son una broma.
Intercambiar pastillas exterior/interior, lijarlas a mano sin miedo, inspección siempre del disco, si presenta rayas más profundas en su superficie de contacto con las pastillas,
Hacer un reset....que se ha cambiado? los discos? que siempre se cambian en paralelo a las pastillas, o así deberia ser....calidad de los mismos?
Sólo las pastillas? En fin, todo un abanico de posibilidades....
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Mensaje  Patabaco Jue 5 Ago 2021 - 14:10

Yo probaba:
https://www.amazon.es/dp/B00295GBHA/ref=sspa_dk_detail_5?pd_rd_i=B00295AZBSp13NParams&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyRTRSSVNNMktRSkM0JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTU2NTU5MlhGQlBGS0xMRE8xWSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzE5MTYyRUNFQzMyUE1ZSFZNJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsMiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3080-Pasta-Cobre/dp/B00295IJZ2/ref=bmx_dp_59rww81n_1/260-0868820-0761246?pd_rd_w=4vylX&pf_rd_p=40adebd3-13c5-4d96-9f1e-5dfd879c9f11&pf_rd_r=FGE2CZ4CQGC2ZVKP85C6&pd_rd_r=a648cb7a-49ba-4b8c-9fb0-8c8830b0c8ff&pd_rd_wg=iOEil&pd_rd_i=B00295IJZ2&psc=1

Tambien para los inyectores son maravillosas las dos, mejor la cerámica. Quitar un inyector con 15 años de funcionamiento como si lo pusieran ayer da una sensación estupenda!

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Mensaje  drac Jue 5 Ago 2021 - 20:10

También se podría comprobar que estén correctamente montados los muelles antivibratorios de las pastillas.  Ya he visto de todo. Hasta pastillas de freno para otro modelo (pastillas de NA 1.6 en un NB).

El golpe de lima comentado, sobre el ferodo también suele dar un buen resultado (como mínimo a corto plazo) y el intercambio de pastillas de un lado a otro del vehículo (sin son muy nuevas) también. Hay que recordar que las pastillas de freno por parejas casi siempre tienen mano de montaje.

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Mensaje  Patabaco Lun 8 Nov 2021 - 18:11

socun escribió:
Patabaco escribió:Buenas. No ponéis grasa de cobre en la trasera de las pastillas? Esto evita chirridos.
Grasa en el exterior del sistema de frenos?  en patines, soportes, etc? sea de base cobre, plata, oro?
Yo no lo haria jamás forastero.....por varias razones..... una de ellas, es que sólo se consigue que acumulen polvo del desgaste, pues se adhiere, es grasa, recuerda....y además la temperatura que alcanzan los frenos, hacen que se diluya....
Lo que si ayuda, y algunas firmas lo usan, es una lámina metàlica, o de teflón en algun caso, entre la cara exterior de las pastillas y su apoyo en el pistón de la pinza,.
Y a veces ni eso.....
És un autèntico y sonoro !!!! problema, que cuando aparece,  pues eso.....una de dos, o se juega con intercambio de posiciones de las pastillas, o se lijan, o te aguantas,
Se aconseja, también someterlas a un buen trabajo, sin miedos, a tope, que se calienten al máximo pastillas y discos, sin miedos, y con la debida prudencia en tráfico abierto, claro.
La parte buena? raramente influye en la calidad y precisión de la frenada.

Que me he perdido aquí?  Shocked

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