FRENOS NC.

FRENOS NC.

Mensaje  tonio 55 el Vie 20 Jul 2018 - 22:25

Guenas,acabo de cambiarle los discos y pastillas (EBC) al miatilla, son rayados y tengo un problemilla.Andando con el coche por sitios "cerrados" calles no muy anchas muro de separacion de autovias ect, oigo como grillos, el ruido no afecta al interior,solo por fuera, de no oir nada a oir al grillo me es algo molesto. En el taller me dicen que eso pasa con todos los discos rayados y que es normal.Pero al ser descapotable el cabron del grillo me incordia.Que me podeis comentar de este tema?.Gracias y saludos.
tonio 55
conductor master
conductor master

Re: FRENOS NC.

Mensaje  socun el Sáb 21 Jul 2018 - 2:42

El coche frena en frio y/o caliente tal como esperas?
Que calidad de pastillas/discos has montado? (EBC es apuesta segura, pero que calidad? hay varias, las yellow, las Green, las Red,las Orange.......)
Pastillas extremas y/o discos superventilados, en tráfico ordinario tienen sus peajes......no así en condiciones extremas.
Ir a extremos es una cosa,,,,,tráfico ordinario, aún con alegrias, es otra... todo a la vez, lamentablemente no existe....
Experiencia?
Discos de calidad reconocida, lisos (el peso del coche és el que és)
Mi caso, sólo a título personal, solo experiencia, cada cual decide su mejor opción, Discos Brembo, y pastillas Greenstuff tanto delante como atràs.
Frenada en frio? normal........típico semáforo que cae de golpe, o peatón que va a su bola......( la respuesta mejora mucho si hay previo calentamiento a base de frenadas cortas y intensas previas)
En caliente, es decir tràfico a "exprimir" muy bueno, no llega nivel de las Red, cierto..........pero el tráfico, es tan extremo siempre? en mi caso no......las Orange las preveen para coches pesados.
Y dato.......matrimonio pastillas/discos.........tiene mucha importancia.....

socun
conductor master
conductor master

Mensaje  tonio 55 el Sáb 21 Jul 2018 - 23:03

Hola Socun, las pastillas son las grenn, el coche frena de pm.Mi problemilla son los grillos,que no se si con el tiempo y frenadas se quitara o seran para siempre.Es posible que los "huecos"de los rayados generen esos ruidos, no lo se.Saludos chaval.
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  socun el Dom 22 Jul 2018 - 0:56

Por experiencia personal, EBC, calidad Greenstuff es de lo mejorcito y equilibrado. Y no solo en nuestro coche.
Chirridos? es un auténtico quebradero de cabeza de todos los fabricantes......de pastillas y de discos.
No olvidemos que el disco es de metal.......y las pastillas tienen componentes metálicos. Ciertos fabricantes de pastillas de freno, suministran con el recambio una especie de "almohadilla" que se monta entre pastilla y pistón de freno, a fin de absorber estas vibraciones.
Otros fabricantes, incorporan una plaquita metálica, con el mismo fin.....
No citas que discos llevas montados, pero es igual......porque el problema puede tener mil causas, humedad.....poco uso que frenos.....frecuencias de vibración que se hacen "sonoras"........mil causas......
Al montarlas les hiciste un buen rodaje? o al conjunto disco/pastilla?
Sugerencia? sin certeza de solución? (pero te va a tener ocupado)
Desmonta pastillas, líjalas a mano, en superficie plana evidentemente. y lo mismo los discos, lija...... en ambas caras.
Monta luego las pastillas al revés de su posición inicial, la exterior al interior, y viceversa.
Y luego un rodaje adecuado......
Garantias? ninguna........pero muchas veces tiene éxito esta operación.
Pero te va a tener entretenido.......
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado