Mejoras de frenos NA

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Mensaje  socun el Jue 14 Ago 2014 - 1:25

Los que seguis los post, ya sabéis que recientemente comenté que habia cambiado materiales y calidades.
Histórico:
en su dia discos AV de 255, con sus pinzas. (NA 1,6 de serie, monta discos de 135 mm/diametro) Pero atrás se mantuvo el equipo original
Recientemente, se completó el montaje con los traseros de 150, con lo cual el equilibrio de frenada és óptimo (y sus pinzas correspondientes) ese cambio ya lleva mas trabajo......quien esté interesado le mandoi tutorial)
Y ya puestos....renovación de liquido ( uno de los grandes olvidados) y pastillas nuevas en las 4 ruedas, escogí pastillas Greenstuff por el equilibrio entre uso diario, y extremo. (las hay más radicales, pero para un uso de gente normal, que de cuando en cuando apura prestacioes, no vale la pena llegar a un semaforo o peaje, y no tener frenada....por montar pastillas extremas
Montaje actual, discos BREMBO, y pastillas Greenstuff, liquido DOT 4
Ayer, test intensivo una vez rodado y acoplado el conjunto.
Test en dos aspectos, apuradas llegando a velocidades altas, pero con tiempo de refrigeración entre curvas,
Segundo aspecto, frenadas apuradas en ctra muy virada sin tiempo de refrigeración entre frenadas
Resultado: Muy satisfactorio, mucho, el conjunto tiene sus limites eso es evidente.......pero llegar a ese límite.......no se hace cada dia.
Recomiendo ese cambio de mayor diametro de discos+pinzas+pastillas (eso último es a escoger cualesa gusto del consumidor)
(Ejem.....el Test, tenia un "invitado" un BMW M3.........que se quedó por debajo......sus frenos aguantaron menos, (montaje de serie) normal, la diferencia de masas/pesos se hace notar. Y a temperatura ambiente de 32 º, se nota.....
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Mensaje  Cannario el Mar 9 Sep 2014 - 1:39

Muy interesante, gracias por la info.
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Mensaje  victorb el Mar 9 Sep 2014 - 20:52

Gracias Socun! Cada dia pienso mas enserio hacérselo a mi NA junto con el cambio de llantas a unas 15". Pero claro, tendré q ahorrar para todo eso. Por cierto, has cambiado latiguillos por metálicos o dejaste los de serie?
victorb
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Mensaje  socun el Mar 9 Sep 2014 - 22:06

victorb escribió:Gracias Socun! Cada dia pienso mas enserio hacérselo a mi NA junto con el cambio de llantas a unas 15". Pero claro, tendré q ahorrar para todo eso. Por cierto, has cambiado latiguillos por metálicos o dejaste los de serie?

Instalados latiguillos metálicos, sin ningún problema en ITV
Pero......estamos en lo de siempre, "las interpretaciones", Una reforma de importancia, són el aumento de diametro de discos y/o sus pinzas. (Curiosamente eso no lo detectan, seguramente, porque no es un modelo que se conoce de memoria todo el mundo, como seria un IBIZA por ejemplo)
Pero no es Reforma de importancia el cambio o sustición de elementos variando su composición o su material constructivo.
Un disco de acero simple, es muy inferior a uno de acero al carbono, o unos perforados, y a nadie se le ocurre tumbar un coche por ello.
Unos latiguillos igual, no se cambia su función ni prestación, se cambia su material cosnstructivo
Pero es lo de siempre...interpretaciones.......
Necesidad de su cambio? depende de cada uno.......los de goma son buenos, nada que decir, con el tiempo la goma se degrada y cede.
Depende de lo que se les exiga y el tráfico de cada uno.
Si se hace un tráfico extremo, aunque sea de cuando en cuando para exprimir y disfrutar del coche, apuradas muy fuertes, los de goma, y más si son ya viejos, se hinchan, perdiendo la presión final sobre las pastillas.
Seré más gráfico:
Una manguera de jardín,, le metes toda la presión de agua, si la salida la reduces o tapas, que ocurre? que la manguera se hincha porque la presión la hace ceder y es presión de menos que sale por la boquilla. Cuanto mas vieja sea la manguera, mas debilitada y más se hincha
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Mensaje  Erro el Lun 29 Sep 2014 - 21:19

Hola socun, yo tambien quiero meterle frenos 255/251 a mi NA pero no se exactamente todo lo que me hace falta.
¿Tu le has metido las pinzas y todo? Tenia entendido que valen las mismas pinzas de origen, que solo se necesitaba el porta-pastillas...

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Mensaje  socun el Mar 30 Sep 2014 - 0:36

Invirtiendo el lado de montaje de los porta-pinzas delanteros puedes montar los nuevos discos y sus pastillas.
En mi caso, ya de entrada monté pinzas delante y atrás correspondientes a versiones 1,8, compradas de 2ª mano, previa inspección, con cambio de retenes al montarlas.
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Mensaje  socun el Mar 30 Sep 2014 - 0:38

Alguien sabe si la bomba de frenos de versión discos 274, es compatible en sus anclajes y servo con la versión "normal" que llevamos? Datos técnicos de diametro interior de bomba? tengo visto (pero ya no sé donde) que el diametro es mayor, pero no localizo los datos, ni en catálogos ni en libros de taller.
Ya seria la última fase (y esencial) para mejorar la frenada
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Mensaje  Erro el Miér 1 Oct 2014 - 9:47

Pues ahora resulta que se me han puesto a tiro unos frenos de NB Hit de 270mm pero mi duda es saber que es todo lo que necesito para montarlos en mi NA.
A parte de, logicamente, pinzas completas, discos y pastillas, tambien necesitare latiguillos expecificos?
Alguien los tiene montados en un NA? quitar y poner? la bomba del NA tiene suficiente caudal?
Gracias a todos!

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Mensaje  socun el Miér 1 Oct 2014 - 19:39

Ojala los tuviera yo estos discos !!!!!

Debes incuir en el montaje las chapas de protección tanto delanteras como traseras. Para desmontarlas/montarlas, debes sacar los cojinetes de rueda, (recomiendo poner tuercas de cierre nuevas)
Latiguillos puedes seguir con los que tienes montados ahora, salvo que su estado recomiende un cambio, ya puestos....
Bomba, esta info, hace semanas que la busco, no te puedo contestar.
Si fuera compatible, seria el complemento ideal, pues se ganaria presión de frenada sobre los discos.
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Mensaje  socun el Sáb 25 Oct 2014 - 9:18

socun escribió:
victorb escribió:Gracias Socun! Cada dia pienso mas enserio hacérselo a mi NA junto con el cambio de llantas a unas 15". Pero claro, tendré q ahorrar para todo eso. Por cierto, has cambiado latiguillos por metálicos o dejaste los de serie?

Instalados latiguillos metálicos, sin ningún problema en ITV
Pero......estamos en lo de siempre, "las interpretaciones", Una reforma de importancia, són el aumento de diametro de discos y/o sus pinzas. (Curiosamente eso no lo detectan, seguramente, porque no es un modelo que se conoce de memoria todo el mundo, como seria un IBIZA por ejemplo)
Pero no es Reforma de importancia el cambio o sustición de elementos variando su composición o su material constructivo.
Un disco de acero simple, es muy inferior a uno de acero al carbono, o unos perforados, y a nadie se le ocurre tumbar un coche por ello.
Unos latiguillos igual, no se cambia su función ni prestación, se cambia su material cosnstructivo
Pero es lo de siempre...interpretaciones.......
Necesidad de su cambio? depende de cada uno.......los de goma son buenos, nada que decir, con el tiempo la goma se degrada y cede.
Depende de lo que se les exiga y el tráfico de cada uno.
Si se hace un tráfico extremo, aunque sea de cuando en cuando para exprimir y disfrutar del coche, apuradas muy fuertes, los de goma, y más si son ya viejos, se hinchan, perdiendo la presión final sobre las pastillas.
Seré más gráfico:
Una manguera de jardín,, le metes toda la presión de agua, si la salida la reduces o tapas, que ocurre? que la manguera se hincha porque la presión la hace ceder y es presión de menos que sale por la boquilla. Cuanto mas vieja sea la manguera, mas debilitada y más se hincha

A raiz de las dudas e interpretaciones de ciertas ITV respecto al cambio de latiguillos de freno por unos metálicos, copio aqui el procedimiento de Inspeción ITV al que se remite en este punto: Reglamento General de Vehiculos art. 12.8, anexo VIII
http://www.aprevar.com/adjuntos/1326709792.pdf
En ningún párrafo del Reglamento cita de que material deben ser, cosa lógica, al ser un elemento susceptible de reposición por vejez
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Mensaje  eisuku el Sáb 15 Nov 2014 - 8:16


hola

donde has comprado los discos de 255? en el catalogo de brembo para el na 1600 del 90 solo hay de 235.

la verdad que lo primero que me gustaría mejorar al mío son los frenos. no frena nada de nada

saludo

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Mensaje  socun el Sáb 15 Nov 2014 - 11:44

eisuku escribió:
hola

donde has comprado los discos de 255? en el catalogo de brembo para el na 1600 del 90 solo hay de 235.

la verdad que lo primero que me gustaría mejorar al mío son los frenos.  no frena nada de nada

saludo

Si buscas por modelo, como NA 1,6 no te va a salir otra cosa que los de 235.
Tienes que mirar modelos NA/NB 1,8,
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Mensaje  eisuku el Lun 17 Nov 2014 - 8:50

socun escribió:
eisuku escribió:
hola

donde has comprado los discos de 255? en el catalogo de brembo para el na 1600 del 90 solo hay de 235.

la verdad que lo primero que me gustaría mejorar al mío son los frenos.  no frena nada de nada

saludo

Si buscas por modelo, como NA 1,6 no te va a salir otra cosa que los de 235.
Tienes que mirar modelos NA/NB 1,8,

Me puedes echar una mano para hacer la lista de la compra? Mi intencion no es ir de tramos, solo no seguir recto cuando llegue a una rotonda como me paso el viernes. si me ponen algun link genial.

Tengo claro que hay que pillar los latiguillos y los discos de 255 delanteros. por ahí he visto que ponen 251 detras. lo que no me queda claro es si hay que cambiar las pinzas o me valen las que tiene, y si hay que hacer algún apaño. si hubiera que cambiarlas igual lo mas rentable son los kits que venden en usa de wilwood. el kit delantero sale por unos 600usd. habra que sumar portes y posibles aduanas.

luego esta lo de la itv. si le cambio el tamaño a los discos lo tengo que homologar verdad?

La verdad que me acojone con la no frenada del otro día y no estoy mucho por coger el coche así. Sad Sad

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Mensaje  socun el Lun 17 Nov 2014 - 11:15

Vamos por partes:

Antes de meterte en gastos y mejoras, habria que saber el porqué te fuiste recto sin que los frenos trabajasen.
Hay muchas causas posibles, desde una bomba de frenos KO, a aire en el circuito.
Yo empezaria por aqui, revisando el sistema,  si (espero que no sea el caso) la bomba de frenos está KO, de nada te servirá cambiar todo el resto del sistema.
Si te decides a montar discos más grandes, las pinzas tal cual las tienes ahora, no te sirven, una de dos, o las cambias por las correspondientes al disco de 255, o......hay un apaño, que es montar la del lado derecho en el izquierdo y viceversa (hablamos del tren delantero)
Los latiguillos, si los tienes en buen estado, no necesitas cambiarlos, salvo que ya puestos, quieras renovarlo todo. Un buen liquido de frenos es primordial, siempre, y ya puestos, cambiarlo, que es uno de los liquidos siempre olvidados.
Tienes razón, teoricamente se deberia de homologar dicho cambio de discos, es reforma de importancia, pero......aqui jugamos con el relativo desconocimiento del coche, no es un IBIZA al uso, que todo quisque conoce de memoria......y versiones de MX5 hay muchas. Tu conciencia será la que determine homologar o no, ( paso bastante caro) No conozco a nadie que haya realizado esta mejora que haya tenido problemas en ITV's. Pero eso no es un argumento válido. Lo dicho, jugamos con el desconocimiento en profundidad del coche.
Como andas de inglés?
Te dejo un excelente enlace donde te explican paso a paso el proceso de cambio de discos de 235 a 255 ( los de atrás, són de 251)
Para los de atrás, DRAC tiene publicado un excelente tutorial.
http://www.bigllama.com/miata/brake/bigbrake.htm
Tambien quisiera hacer notar una cosa primordial, el coche por si mismo frena, y frena perfectamente en un uso normal, si todo el sistema está en perfecto estado. Todo se puede mejorar, eso es evidente, pero será el perfil de conducción, su uso, y tambien el "gusto por aplicar cambios" quien determine la necesidad de mejoras.
No siempre lo mejor es lo más adecuado, lo "mejor" siempre es respecto a algo.....y lo "adecuado" no siempre es lo más performante
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Mensaje  victorb el Jue 8 Ene 2015 - 5:52

Bueno aunque han pasado reyes, ya me he decido a hacerle el regalito de cambio de discos al Miata. Un par de dudas a ver si me podeis resolver.

Si no compro las pinzas del 1.8, entiendo que puedo utilizar las que llevo ahora solo intercambiando de rueda. Las del lado izquierdo al derecho y viceversa, tanto delante como atras. Sin tener que cambiar soporte de pinzas y poniendo las pastillas del disco de 255 no? El Disco de 255 cabe perfectamente sin tocar con el soporte de la pinza verdad? Si lo hago asi se ve reducido el poder de frenada respecto a ponerle las pinzas que irian normalmente con el disco de 255 o al cambiar disco y pastillas por unos mas grandes es lo unico que importa en este caso?

Y otra duda, que no tiene nada que ver con los discos. Si al final no tengo que gastarme las perras en las pinzas, podria invertir en unos latiguillos metalicos, recubiertos de goma eso si para evitar que se hagan los listos en la ITV. Alguien me recomienda algunos, o alguna tienda online? Por curiosidad he mirado en la pagina de EBC estos http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31966_671112_671331_673396_674534&products_id=10532 Pero no se si es un precio adecuado o no.
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Mensaje  socun el Jue 8 Ene 2015 - 10:16

victorb escribió:Bueno aunque han pasado reyes, ya me he decido a hacerle el regalito de cambio de discos al Miata. Un par de dudas a ver si me podeis resolver.

Si no compro las pinzas del 1.8, entiendo que puedo utilizar las que llevo ahora solo intercambiando de rueda. Las del lado izquierdo al derecho y viceversa, tanto delante como atras. Sin tener que cambiar soporte de pinzas y poniendo las pastillas del disco de 255 no? El Disco de 255 cabe perfectamente sin tocar con el soporte de la pinza verdad? Si lo hago asi se ve reducido el poder de frenada respecto a ponerle las pinzas que irian normalmente con el disco de 255 o al cambiar disco y pastillas por unos mas grandes es lo unico que importa en este caso?

Y otra duda, que no tiene nada que ver con los discos. Si al final no tengo que gastarme las perras en las pinzas, podria invertir en unos latiguillos metalicos, recubiertos de goma eso si para evitar que se hagan los listos en la ITV. Alguien me recomienda algunos, o alguna tienda online? Por curiosidad he mirado en la pagina de EBC estos http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31966_671112_671331_673396_674534&products_id=10532 Pero no se si es un precio adecuado o no.

El tamaño y forma de las pastillas viene determinado por la pinza, no por el disco.
Evidentemente, que a mayor superficie de rozamiento de pastilla, mayor poder de retención, Con mayor diámetro de disco, se gana superficie de frenado, y mejor ventilación.
Los latiguillos metálicos,ayudan, o no, según el tráfico que hagas y las presiones que ejerzas en frenos,
Yo los compré en MXparts, y más baratos que en el propio fabricante.
Si haces el cambio, no deberias tener ningún problema en ITV ( yo nunca lo he tenido) pero......ya sabemos que a veces los criterios, son algo dispares
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Mensaje  Erro el Jue 8 Ene 2015 - 11:05

Para montar los discos de 255/251 necesitas poner los soporte de las pinzas de un coche que lleve esos frenos.
Con esta solucion el tren trasero queda perfecto, pero delante no es la adaptacion perfecta, ya que la pinza delantera de 255 es diferente, pero no se todavia en que se diferencian; lo que si es necesario es poner los soportes de las pinzas de 255 cambiando la mano, es decir, la de a izq. en la dcha. y viceversa.
A mi se me escaparon los frenos de 270 y ahora voy a montarle los de 255, ya tengo los soportes de las pinzas de delante y de detras, para que en cuanto me lleguen los discos EBC + pastillas Redstuff, montar todo y probar a ver que tal va, los latiguillo los metere mas adelante, seguramente cuando me coma las pastillas delanteras y me de tiempo para ahora para meter las pinzas de 4 pistones de ILmotorsport.
En cuanto monte los frenos y los Kayaba AGX + Eibach, que tambien tengo pendiente de montar, os cuento que tal va la maquina.
Un saludo.

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Mensaje  victorb el Jue 8 Ene 2015 - 19:12

Entonces entiendo que si aprovecho las pinzas si tengo que pillar soportes nuevos de las pinzas mas grandes. Y las pastillas deberían ser las que corresponden a la pinza actual, por lo tanto serian mas pequeñas. Lo veo mucho lío. Creo que vale la pena gastar un poco mas y ponerle todo el conjunto correspondiente a frenos de 255.

Yo tengo pensado ponerle las greenstuf. Y le pediré precio a pedrito para el conjunto de pinzas. Aunque no se si vale la pena pillar tb los discos a Pedro o comprar unos ebc nuevos. A simple vista se puede ver si un disco viejo esta ligeramente alabeado?
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Mensaje  socun el Vie 9 Ene 2015 - 1:15

victorb escribió:Entonces entiendo que si aprovecho las pinzas si tengo que pillar soportes nuevos de las pinzas mas grandes. Y las pastillas deberían ser las que corresponden a la pinza actual, por lo tanto serian mas pequeñas. Lo veo mucho lío. Creo que vale la pena gastar un poco mas y ponerle todo el conjunto correspondiente a frenos de 255.

Yo tengo pensado ponerle las greenstuf. Y le pediré precio a pedrito para el conjunto de pinzas. Aunque no se si vale la pena pillar tb los discos a Pedro o comprar unos ebc nuevos. A simple vista se puede ver si un disco viejo esta ligeramente alabeado?

Recapitulación y pongamos orden:

Está claro que si o si vas a  montar discos de 255 delante, 251 atrás.
Adelante

Lo ideal esta fuera de dudas.....montaje completo de todos los elementos correspondientes a las versiones de MX 1,8 que montan estos discos.
Montaje completo, incluye pinzas y sus soportes,  las pastillas correspondientes, y las chapas protectoras
Atrás no hay otra opción, una de dos, o doblas las chapas según el tutorial de DRAC y otros tutoriales, o las buscas de ocasión o nuevas.
Delante puedes quedarte con las del disco de 235, no rozan, pero quedan al mismo nivel de diametro que los discos, yo no lo mantuve mucho tiempo asi.
En este punto, Pedrito nos falla.....nada que criticar, cada cual tiene su método de oferta y trabajo. Pedrito, no me las vendia sueltas, me las vendia junto a los bujes, tanto delanteros como traseros. Pues para sacarlas, hay que desmontar los bujes. ( fallo de diseño de MAZDA)
Si las pides a MAZDA, te puedes morir del susto, MXparts las tienen, mucho más baratas, y para alucinar......en embalaje original MAZDA !!!!

Delante, se puede aprovechar soportes de pinzas (invirtiendo llado de montaje) y las pinzas, es la opción "economica"

Compra de soportes y pinzas de segunda mano, Pedrito por lo poco que he tratado y por opinión de otros, es serio, y sus precios, están en linea de lo que existe en el mercado de 2ª mano. Pero aún siendo de confianza, yo aprovecharia para poner retenes nuevos, y asi partir desde "0" en todo, precios? estamos en lo de antes...MAZDA es de susto, existen en recambio libre en cualquier proveedor bien surtido, pues son comunes a otros modelos MAZDA, los pidas donde los pidas, recuerda siempre mencionar el modelo de coche de donde procede la pieza, (no el tuyo) asegurandote del diametro del pistón de la pinza de frenos.
(otra buena razón para montar las pinzas de modelos 1,8, pues el piston tiene más diametro.)

Recuerda que para montar las chapas correspondientes al disco "grande", hay que desmontar los bujes, los de delante y los de atràs, delante no es una gran complicación, pero atrás, aún siendo el mismo proceso, las tuercas de cierre suelen estar muy clavadas, un buen desayuno y una buena herramienta y una buena palanca hacen el resto

Y otra cosa nueva que ya puestos, habria que sustituir, las tuercas de cierre de los bujes, y las tapas de los delanteros, por si acaso, te cargas alguno en el desmontaje, que no deberia pasar, pero......

Todo este "menu" suena espantoso y agobiante, pero te aseguro que teniendo todo a punto, no es tan "susto", trabajo si, y si tal como dices dispones de mecánico asesor, seguro que el asesor también se anima a meter mano, pues son trabajos bonitos de hacer.

Me perdonais la extensión del post?

Resumen materiales necesarios, en el supuesto de todo lo necesario, + lo adecuado + lo conveniente, (no hay nada más fustrante que quedarse a medias por una chorrada)
Materiales:
Discos de 255/251, buscar calidades y marcas reconocidas, en mercado libre hay buenas ofertas, (Brembo, ATS, etc etc)
Pinzas completas de modelos 1,8 con estos discos, origen NA o NB, delante y atrás.
Retenes de pinzas correspondientes
Pastillas correspondientes a las pinzas.  Marca y calidad a elegir, las Greens que citas, las llevo montadas y son un buen compromiso entre frenadas en frio y en uso intensivo, generan bastante polvo eso si, me parece una muy buena opción.
Chapas guardapolvos correspondientes a estos discos
Tuercas de cierre de los bujes
Tapas de tuerca bujes delanteros (no imprescindible si las viejas se sacan si mellarlas)
Algo de grasa especial transmisiones para untar los bujes de nuevo una vez vueltos a montar, nada de grasas en tubo en plan brico, piensa que el cojinete soporta el peso del coche, y gira a mucha velocidad, y su temperatura se eleva mucho (cualquier mecánico amigo puede pasarte un poco a cambio de un carajillo)
Liquido de frenos de buena calidad ( ya puestos, no vas a seguir con el viejo !!!!)
MUY IMPORTATE!!! RESPETAR LOS PARES DE APRIETE DE LAS TUERCAS DE CIERRE DE LOS BUJES !!!!! Creo recordar que van a 25 Nw/mt pero si no encuentras el dato en fichas técnicas aqui disponibles, te lo confirmaré.
Consejo:
Tiempo y calma, busca y localiza los materiales antes de meterte en faena, mejor precio, la calidad que deseas, y cuando lo tengas todo a punto, pues ya sabes.....
Latiguillos? metálicos o los de serie? eso ya es opcional, y se puede perfectamente hacer en otro momento si crees que los actuales no cumplen. Revisalos también , pues si los actuales  ya presentan alguna grieta, o se hinchan bajo presión, pues es un muy buen momento para su cambio.
Tambien te aconsejo proveerte de un buen desbloqueante de tuercas o roscas, los hay y buenos,  pues es muy fácil que los anclajes de los latiguillos al chasis (Caso de cambiarlos) estén muy clavados, asi como las tuercas de cierre de bujes traseros. WD-40 es un muy buen producto,

Disculpas por la excesiva extensión......
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Mensaje  victorb el Vie 9 Ene 2015 - 1:34

De disculpas nada Socun, me ha quedado mucho mas claro el tema de la compatibilidad entre pinzas, soportes y demás. Lo del guardapolvo lo sabia. Seguramente compre los 4, ya sea a Pedro o en mx5parts. El tema de las pinzas en mx5parts, las que salen mas económicas son las reacondicionadas y supongo q a esas ya les cambian los retenes. Es otra opción que barajo aparte de preguntar a Pedro. Lo que no acabo de entender es el precio de los soportes de las pinzas, a mi corto entender son carisimos para ser solo una pieza de metal.

Para el montaje tengo pensado llevarlo al mecánico. Con todo lo que habéis explicado me veo capaz de hacerlo yo, pero al ser un elemento crucial de seguridad.... Casi q no me arriesgo y no tengo ningún amigo mecánico q me pueda supervisar.

Mirare tb en mx5parts el tema de las tuercas de bujes y tapas.

El tema de la ITV... Por otras conversaciones ya sabes que el baremo de la ITV de granada es mas bien tirando a quisquillosa. No me arriesgare mucho xD

Erro, las pinzas de IL tienen una pinta tremenda pero para mi es demasiado xD
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Mensaje  socun el Vie 9 Ene 2015 - 3:37

Tu cualquier duda, exponla, aqui estamos para eso, para compartirlas, adquirir experiencias ajenas, y buscar las mejores mejoras y opciones, todos estamos aqui por eso, no?
No solamente yo, aunque agradezco que valores mis opiniones.
Somos muchos, y todos con un interés común.
Y todas las aportaciones tienen su valor.
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Mensaje  socun el Lun 12 Ene 2015 - 9:38

Con petición expresa del permiso del Admin, he recopilado el proceso que se debe seguir para el cambio de discos standart de 235 a 255, proceso completo, que en este caso incluye chapas de protección y pinzas y sus soportes, es válido tambien para simples reposiciones de material sin cambiar dimensiones. Para poner las chapas de protección, es necesario sacar los bujes.
Importante, caso de sacar los bujes o reponerlos por nuevos, respetar el par de apriete de las tuercas de cierre, un apriete excesivo compromete la duración de los rodamientos, pues estos se dilatan algo por el calor generado al girar, y un apriete escaso, provocaria juegos indeseados
Es muy somero, en Tutoriales, el cambio sobre el eje trasero ya está suficientemente documentado por DRAC.
Tambien puede servir si solo se necesita cambiar los bujes por desgaste de los rodamientos, el proceso parcial es el mismo.
Y si podeis incluirlo en Tutoriales como proceso standart de cambio de discos, bujes, etc, pues adelante
Sobra decir que estamos hablando de sistema de frenos, máxima limpieza, máximo cuidado, en especial en las superficies de sujeción de pastillas y espárragos de sujeción de pinzas, cuanto mejor deslizen, mejor y con menos resistencia mejor y más eficaz será la frenada
Sobra decir quer los retenes de piston de las pinzas deben estar perfectos o sustituidos.
Y sobra decir, que un liquido de frenos de calidad.
Consejo, caso de querer desmontar o sustiuir los latiguillos, es frecuente que su fijación a la carroceria esté oxidada, pues no es una operación que se haga cada dia, aconsejo untar con un producto antioxido-desenclavador tipo WD-40 o similar, y dejarlo actuar unos minutos.


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Mejoras de frenos NA 55q7er
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