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Mensaje  socun el Vie 23 Ago 2013 - 10:28

Ya sabemos y conocemos el punto flaco de nuestro coche (NA y NB al menos)  el coche és asi,......la propia MAZDA en distintas versiones ha ido pasando de discos de 230, a 250, llegando a 270 m/m de diametro......a más superficie barrida, mejor frenada y mejor ventilación

En circulación normal y turistica, incluso alegre, son suficientes y no hay problemas, la cosa se complica cuando se les exige un uso intensivo.....y la evidencia es patente, si el liquido es bueno ( y además de bueno, DOT4, y no lleva siglos sin ser cambiado) las pastillas son "adhoc" y los discos no son de esos de marca-no-te-fijes las frenadas se alargan, pero el liquido no hierve, pero las distancias se alargan......lo que nos indica que la superficie y presión son insuficientes. Bombas de freno de mayor diametro, generarian mayor presión, pero llevan la que llevan.

Lo he probado y testeado en La Llacuna, Las Mayolas, La Musara (perdón por los que no conoceis estas zonas de Catalunya), pero quiero hacer incapié que en circulación normal, no deben de dar problemas, pero a veces el gusanillo.....

Los que conoceis mucho más fondo éste coche, me confirmareis o rebatireis, yo.....profesionalmente tengo claro que un coche, és un coche, y punto, pruebo muchos y muy distintos, no me guia una fijación concreta o amor especial a ninguno, un sistema de frenos, és eso....un sistema de frenos, lo monte el coche que lo monte y hay unos parametros standart de referencia

Recomiendo mucho, cambiar los latiguillos de serie, por unos de malla metálica, no van a aumentar la presión en los discos, pero si que al no deformarse/hincharse cuando reciben presión, aseguran que la misma no disminuye. El tacto de pedal mejora muchisimo.

Yo los llevo, y además el precio que ofrece MX5-Parts por el kit de los 4 latiguillos es genial, el propio fabricante los vende más caros......

ahhhh!!! algunas ITV si ven latiguillos de malla de acero, te tumban la inspección, en base a que és un elemento cambiado que afecta a sistema de frenado y se considera reforma de importancia, solución? que sean negros, o pintarlos de negro, no por nada......simplemente porque den el pego y no luzcan brillantes y den "el cante"

PD, MXParts no  me dá ninguna comisión.....
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Mensaje  Ti_too el Vie 23 Ago 2013 - 11:36

Mi opinión personal en los 2 meses escasos en los que tengo mi NC2...es que frena DE LA HOSTIA.

Vengo de un seat león 1.9 TDI...y mi miata (vale, a los NC ya no se les llama "miatas" Laughing) frena MUCHO, pero MUCHO más que mi antiguo león. Cuando voy "alegre" me aproximo a algunas rotondas (en carretera, no en ciudad) a 100 km/h y voy tranquilo, porque sé que en una última apurada y sin pisar mucho bajo a la mitad para poder tomar una trazada segura.

Los frenos son precisamente uno de los puntos fuertes que yo siento en el coche, pero no sé si hay mucha diferencia con respecto a los NA o NB (nunca probé ninguno).
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Mensaje  socun el Vie 23 Ago 2013 - 12:07

No tengo referencias sobre NC, por tanto no puedo opinar, De SEAT.......muchas, por motivos profesionales, (digamos por lo bajini, para preservar mi puesto de trabajo y la confidencialidad inherente) que conozco muchos coches antes de salir al mercado. No confundamos un uso intensivo a frenadas puntuales, uso intensivo no és llegar a una rotonda, curva, o semáforo apurando, después de ésa situación, se circula, los frenos de enfrian de nuevo, y todo sigue normal, un uso intensivo es.......no dar respiro a los frenos, hay la errónea idea de que para ir deprisa, no se frena, grave error !!!!!! cuanto más deprisa vayas, más se ha de frenar !!!!! es de locos o chiflados entrar en una curva a todo trapo jugandoselo todo al neumatico, eso es de locos, a mayor velocidad, mayor frenado, es de cajón, no? salir a mayor velocidad de una curva, se basa en dos cosas, mantener la trayectoria (frenado antes de ella, lo que hace colocar el coche por su inercia en la trayectoria deseada) y la potencia o par motor del coche para volver a acelerar, si la teoria de solo frenar puntualmente fuese cierta, los vehiculos de competición, desde F1 a MundiaL de Rallyes, no equiparian los costosos equipos de frenos que montan....

Pero no espantemos al personal.... NA y NB frenan, frenan bien y normal si no les sacas de madre. Por otro lado, en MAZDA, no les creo tontos y en los NC (que desconozco) es muy seguro que habrán aplicado soluciones a lo detectado en versiones anteriores, No conozco los NC, pero por información recibida, parece que éste aspecto, la frenada, lo tuvieron muy en cuenta en MAZDA
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Mensaje  drac el Vie 23 Ago 2013 - 19:00

Si, los NC son otro mundo en cuestión de frenos. Muerden con más alegría. ful: 

Los NA y NB a medida que se van calentando los discos, pastillas y líquido de frenos, llega un momento que es como si fueses al gimnasio a hacer rehabilitación de la pierna derecha. :roto2: 

Eso si, un juego de discos te duran una eternidad, antes sufren deformaciones que un desgaste acusado.

La Llacuna, Esblada, Querol. :grisg: 

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Mensaje  pepegema el Vie 23 Ago 2013 - 19:48

drac escribió:Si, los NC son otro mundo en cuestión de frenos. Muerden con más alegría. ful: 

Los NA y NB a medida que se van calentando los discos, pastillas y líquido de frenos, llega un momento que es como si fueses al gimnasio a hacer rehabilitación de la pierna derecha. :roto2: 

Eso si, un juego de discos te duran una eternidad, antes sufren deformaciones que un desgaste acusado.

La Llacuna, Esblada, Querol. :grisg: 
Justo eso. En mi NB2 el tacto del freno era malo en condiciones normales, después de 3 apuradas en curva, a la cuarta directamente casi no frenaba. Twisted Evil 

El NC frena correctamente sin ser tampoco una cosa de otro mundo.

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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  drac el Vie 23 Ago 2013 - 20:21

Ettore Bugatti

"Yo construyo mis coches para correr, no para parar (respondiendo a las críticas sobre sus frenos)"


Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. ful: 

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¿Veis como si se puede aparcar delante de la puerta del garaje?. :gy:

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Mensaje  ras el Dom 25 Ago 2013 - 2:03

Yo con mi NB2 no me quejo. Es el 1.6, pero al ser versión HIT, creo que montan los de 275, que por cierto, me toca cambiar en breve.

¿Cuánto os suelen durar?

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Mensaje  drac el Dom 25 Ago 2013 - 4:00

Cuando hagan ruido.

Si lleva montadas pastillas originales llevan una chapa metálica montada ya para el caso que indica que estas cerca del final de la pastilla de freno. Cuando llega a este punto empiezan a chirriar una pasada.


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Mensaje  antoni.g el Dom 25 Ago 2013 - 7:01

socun escribió:......No confundamos un uso intensivo a frenadas puntuales, uso intensivo no és llegar a una rotonda, curva, o semáforo apurando, después de ésa situación, se circula, los frenos de enfrian de nuevo, y todo sigue normal, un uso intensivo es.......no dar respiro a los frenos, hay la errónea idea de que para ir deprisa, no se frena, grave error !!!!!! cuanto más deprisa vayas, más se ha de frenar !!!!! es de locos o chiflados entrar en una curva a todo trapo jugandoselo todo al neumatico, eso es de locos, a mayor velocidad, mayor frenado, es de cajón, no? salir a mayor velocidad de una curva, se basa en dos cosas, mantener la trayectoria (frenado antes de ella, lo que hace colocar el coche por su inercia en la trayectoria deseada) y la potencia o par motor del coche para volver a acelerar, si la teoria de solo frenar puntualmente fuese cierta, los vehiculos de competición, desde F1 a MundiaL de Rallyes, no equiparian los costosos equipos de frenos que montan....
Totalmente y muy de acuerdo con lo dicho.

Solo comentar que he visto a muchos conductores hacer abuso, no uso, de los frenos. Muchas, muchas veces he circulado detrás de bastantes conductores que en todas las curvas, circulando a velocidad normal, tocan el freno unos segundos cuando es del todo innecesario. No es una frenada brusca y corta si no larga y sutil, pero por lo continuo de las mismas, en una carretera revirada seguro que calientan los frenos mucho pues no les dan la más mínima tregua.

Supongo que han adquirido el vicio como una forma de precaución por lo que pueda pasar o haber en la curva (aunque haya total visivilidad), cuando a veces es mejor y necesario ser rápido con el gas y el volante. No siempre la mejor opción es frenar en el centro de una curva.

Saludos. Very Happy
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Mensaje  socun el Dom 25 Ago 2013 - 17:40


Esto és un vicio que se adquiere, quien lo hace normalmente está circulando en marchas largas, olvidando el freno motor, con lo que en momentos que levanta el pie, sienten el coche "suelto" y que el coche "les lleva". Hay quien piensa que el cambio de marchas solo es para ir subiendolas y cuantas más mejor, no para bajarlas y retener el coche con el motor. Luego aparecen problemas de alabeado de discos, y no saben porque

En algún caso puntual, he hecho rodar a alguien, tomar una curva tal cual viene, en 5ª por ejemplo, a +/- 80 km/ y hacerle soltar gas de golpe. Luego hacer exactamente lo mismo, pero en 3ª y soltar gas de golpe, Notan la diferencia enseguida, el coche se coloca solo sin necesidad de actuar sobre frenos
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Mensaje  Capt.Silver el Dom 25 Ago 2013 - 20:25

Ayer tuve una experiencia de este tipo, bajando de Begur a Fornells. Un golf llevo las luces de freno encendidas durante 3 km de los 3'5 del trayecto... . Dos causas ; - 4 mujeres en el interior hablando como locas y, claro, la conductora en todo menos en la carretera, totalmente distraida. Pie en el freno todo el rato, "por si acaso".Mad 
- se notaba que no sabian donde iban... .
Cada dia estoy mas convencido que la seguridad es un problema de ATENCION, y este parametro no se puede
medir con un " atenciometro ".

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Mensaje  ras el Dom 25 Ago 2013 - 21:33

Mucha gente desconoce lo que es el freno motor. No es de extrañar en un puerto de montaña ver algún coche haciendo uso excesivo de los frenos, y eso es por no tener ni idea del uso del freno motor. Evil or Very Mad 

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Mensaje  drac el Lun 26 Ago 2013 - 4:44

Pues mira que el freno motor en un tracción trasera es mano de santo para aderezar el coche. Cool 

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Mensaje  Ti_too el Mar 27 Ago 2013 - 2:04

socun escribió:No tengo referencias sobre NC, por tanto no puedo opinar, De SEAT.......muchas, por motivos profesionales, (digamos por lo bajini, para preservar  mi puesto de trabajo y la confidencialidad inherente) que conozco muchos coches antes de salir al mercado. No confundamos un uso intensivo a frenadas puntuales, uso intensivo no és llegar a una rotonda, curva, o semáforo apurando, después de ésa situación, se circula, los frenos de enfrian de nuevo, y todo sigue normal, un uso intensivo es.......no dar respiro a los frenos, hay la errónea idea de que para ir deprisa, no se frena, grave error !!!!!! cuanto más deprisa vayas, más se ha de frenar !!!!! es de locos o chiflados entrar en una curva a todo trapo jugandoselo todo al neumatico, eso es de locos, a mayor velocidad, mayor frenado, es de cajón, no? salir a mayor velocidad de una curva, se basa en dos cosas, mantener la trayectoria (frenado antes de ella, lo que hace colocar el coche por su inercia en la trayectoria deseada) y la potencia o par motor del coche para volver a acelerar, si la teoria de solo frenar puntualmente fuese cierta, los vehiculos de competición, desde F1 a MundiaL de Rallyes, no equiparian los costosos equipos de frenos que montan....

Pero no espantemos al personal.... NA y NB frenan, frenan bien y normal si no les sacas de madre. Por otro lado, en MAZDA, no les creo tontos y en los NC (que desconozco) es muy seguro que habrán aplicado soluciones a lo detectado en versiones anteriores, No conozco los NC, pero por información recibida, parece que éste aspecto, la frenada, lo tuvieron muy en cuenta en MAZDA
Vale, yo hablaba en efecto de frenadas puntuales: me acostumbré a hacer MUY POCO uso de los frenos, y prueba de ello son los más de 140.000km que le hice al León sin que nunca tuviera que cambiarle las pastillas (salvo que se las cambiaran en algún momento de los 3 primeros años que lo llevé a las revisiones "de la casa"). Me encanta hacer uso del freno motor...y para mi desgracia, una de las cosas que sí que he notado en mi NC respecto a mi antiguo león, es que retiene mucho menos, incluso en relaciones cortas, lo que me obliga a usar el freno en situaciones donde no lo hacía con el Seat.

Por lo demás, totalmente de acuerdo: a mayor velocidad, mayor frenado, es lo que comentaba yo de las rotondas, llego rápido a ellas, freno un poquito antes para poder hacer una trazada correcta y sin exigirle demasiado al neumático, y poder salir acelerando de la misma: los frenos ni se calientan porque la frenada ha sido fugaz y respiran sobradamente antes de que vuelvan a ser exigidos, pido disculpas si di a entender otra cosa.

He tenido 4 coches y, de lejos, el NC2 es el que más frena de todos ellos.
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Mensaje  Ismael el Mar 27 Ago 2013 - 5:11

Nuestros miatas son ligeros, con lo que la inercia comparada con un turismo al uso es menor, y por tanto se frena mejor.

Para el freno motor, acompañalo reduciendo alguna marcha sin dar gas. En las salidas miateras yendo en caravana -ritmo suave-, a mi me sirve en muchas curvas para no tocar el freno.  Laughing 

Respecto a mi NC, frena de bien a muy bien, comparado con otros coches que he conducido, pero en uso normal, el que habéis descrito. Pero si se hace uso intensivo se viene algo abajo, por ejemplo bajando algún puerto a ritmo. Recuerdo especialmente bajando la Mazorra, donde empezaron a flojear, falta de mordiente y el pedal en las apuradas empezaba a rebotar -supuse que sería que el ABS entraba antes de tiempo-. Repito con algo de ritmo, nada de 'competi', 'a saco', 'tumba abierta', o similar Very Happy 
Fue entonces cuando me planteé ponerle latiguillos metálicos (inextensibles). Como bien dice Socun, les sientan bien a cualquier vehículo, porque dan mejor tacto -más firme-, y mejor mordiente. También lo digo por experiencia propia (motos). Leí además que le vienen muy bien a los NC porque, además, evitan que el ABS entre antes de tiempo (eso decían, aunque no sé muy bien porqué, según la idea que tengo sobre abs)
Peeeeeero por el tema ITV lo he ido dejado pasar. A ver si encuentro por ahí unos de goma viejos o similar para forrarlos, y se los pongo.
Ismael
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Lun 2 Sep 2013 - 3:30

Ismael escribió:Nuestros miatas son ligeros, con lo que la inercia comparada con un turismo al uso es menor, y por tanto se frena mejor.

Para el freno motor, acompañalo reduciendo alguna marcha sin dar gas. En las salidas miateras yendo en caravana -ritmo suave-, a mi me sirve en muchas curvas para no tocar el freno.  Laughing 

Respecto a mi NC, frena de bien a muy bien, comparado con otros coches que he conducido, pero en uso normal, el que habéis descrito. Pero si se hace uso intensivo se viene algo abajo, por ejemplo bajando algún puerto a ritmo. Recuerdo especialmente bajando la Mazorra, donde empezaron a flojear, falta de mordiente y el pedal en las apuradas empezaba a rebotar -supuse que sería que el ABS entraba antes de tiempo-. Repito con algo de ritmo, nada de 'competi', 'a saco', 'tumba abierta', o similar Very Happy 
Fue entonces cuando me planteé ponerle latiguillos metálicos (inextensibles). Como bien dice Socun, les sientan bien a cualquier vehículo, porque dan mejor tacto -más firme-, y mejor mordiente. También lo digo por experiencia propia (motos). Leí además que le vienen muy bien a los NC porque, además, evitan que el ABS entre antes de tiempo (eso decían, aunque no sé muy bien porqué, según la idea que tengo sobre abs)
Peeeeeero por el tema ITV lo he ido dejado pasar. A ver si encuentro por ahí unos de goma viejos o similar para forrarlos, y se los pongo.
Es que la Mazorra se las trae.. je je. Por cierto, ayer estuve de ruta por la zona del puerto de Orduña, que no le conocía, y también tiene miga...
Los latiguillos metálicos no creo que se noten mucho a no ser que vayas a un ritmo muy alto y "uses y abuses" de los frenos. Yo los puse en la moto también (una Honda CBR 600) y tampoco noté gran cosa para andar por carretera. También te digo que mi ritmo no era muy racing tampoco. El tacto de la maneta era el mismo, aunque supongo que en circuito si se note bastante.
Lo que me extraña es lo de la ITV, yo en la moto no tuve problemas con ellos.
Saludos!

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