Problema cambio de marchas. no entran bien....

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Mensaje  ogutierr el Dom Abr 15, 2012 2:28 am

Hola.
Hoy he salido a dar una vuelta, despues de que hace dias me cambiaran el empujador hidraulico.
Resulta que al cabo de un rato, no entraban bien las marchas y el tacto del pedal no era el de siempre. Que puede ser?
Tengo nuevo el liquido, ya que se cambio el empujador y se vacio y relleno completamente.
Alguna idea?
El que compre fue el barato de mx5parts:

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-mk1225-p-252.html

Alguna idea?



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Mensaje  drac el Dom Abr 15, 2012 2:36 am

Comprueba el nivel del liquido hidráulico.

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Mensaje  ogutierr el Dom Abr 15, 2012 5:36 am

hola drac. esta arriba del todo. es lo 1 que he mirado
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Mensaje  drac el Dom Abr 15, 2012 8:38 am

¿Cuando pisas el embrague hace presión?, ¿notas que la leva avanza?.

¿Con el coche parado al ralentí, pisas embrague a fondo, pones primera, rasca algo?

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Mensaje  ogutierr el Lun Abr 16, 2012 1:31 am

Cuando piso si que noto presion, de hecho ayer me paso al cabo de 1h lo de notar que no entraban las marchas, y acto seguido volvian a ir....
Desde que me pusieron el bombin ese, no lo habia cogido y por eso no habia posteado nada antes, pero si que es verdad que el tacto del embrague cambio desde ese dia. Lo achaque a que al vaciar y llenar el circuito, igual cambiaba la resistencia al pedal...

Nos rasca ninguna marcha. Solo tengo el gruñido famoso que os comento hace tiempo y que es por culpa de un rodamiento del embrague, pero cuando se calienta no lo hace.
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Mensaje  drac el Lun Abr 16, 2012 3:08 am

Pues entonces dudo de que sea del bombín que has cambiado, que por muy barato que sea está recomendado como pieza de calidad directamente por IlMotorSport y además es la misma que llevo montada yo y va perfecta.


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Mensaje  alrgaus el Lun Abr 16, 2012 5:14 am

? sangrado incompleto
? cilindro maestro (el que va en el pedal) dañado

Vete observando si los sintomas remiten o empeoran, la averia acabará dando la cara. Twisted Evil

Pregunta tonta, no llevarias zapatos nuevos? es que me sé yo de una (no mi Carmen) que se puso zapatos nuevos y entonces no le entraban las marchas... mareo: sue:

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Mensaje  Trastea el Lun Abr 16, 2012 7:47 am

Par mi la cosa está clara, si antes no lo hacía y ahora sí, la cuestión está o bien en la pieza cambiada o el sangrado, como la pieza es de marca conocida y se le supone calidad yo me apuntaría al sangrado defectuoso que además coincide con que notes el pedal raro.
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Mensaje  ogutierr el Lun Abr 16, 2012 8:55 am

Asi pues, que habria que hacer? volver al taller para quitar todo el liquido, reponiendolo de nuevo no?

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Mensaje  Trastea el Lun Abr 16, 2012 9:15 am

No es necesario quitar nada solo hacer un sangrado bién hecho. Creo que si les comentas lo que te pasa a los del taller creo que empezarán por lo mismo que yo digo.
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Mensaje  ogutierr el Mar Abr 17, 2012 8:21 pm

Buenas,
He llamado al taller y mañana lo llevo para que revisen el sangrado.
os informare de como termina todo
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Mensaje  ogutierr el Jue Abr 19, 2012 10:45 pm

Alguna recomendacion para decirle al del taller?
Por ejemplo, releyendo el manual de drac de instalacion del bombin, veo que en el taller NO pusieron grasa en el bombin.
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Mensaje  drac el Vie Abr 20, 2012 1:24 am

Eso es irrisorio, es para que si se oxida no gruña al pisar el embrague.

A mi lo que no me cuadra como mal sangrado es que te vaya bien, luego mal y luego vuelva a ir bien. Si está mal sangrado lo está siempre, ¿no?.


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Mensaje  ogutierr el Vie Abr 20, 2012 2:17 am

yo eso no lo se Drac.
solo se que a veces no entran bien las marchas y que el tacto del pedal no es el mismo...como si se quedara a mitad de recorrido
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Mensaje  drac el Vie Abr 20, 2012 2:24 am

Define "que el pedal se quedara a mitad de recorrido".

¿Que lo pisas a fondo y solo llega hasta la mitad comprimiendo y ahí hace tope y de la mitad no pasa?

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Mensaje  ogutierr el Vie Abr 20, 2012 2:44 am

No.
Que embraga normal, hasta el fondo, pero a veces me da la sensacion cuando voy soltandolo que no lo hace bien, como si se quedase a la mitad... con una sensacion como que se queda medio frenado.
Es complicado de explicar.
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Mensaje  Isra el Vie Abr 20, 2012 6:10 am

No entiendo mucho de mecanica, pero ¿ Podría ser que el diafragma esté jodido y no empuje bien a la horquilla? Lo digo porque el bombin es de simple efecto y solo empuja, no tira y puede ser que la horquilla no recupere bien y por eso a veces falla y a veces no.
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Mensaje  drac el Vie Abr 20, 2012 7:00 am

¿Con la nueva explicación quieres decir?

Que al pisar siempre va bien.
Que al soltar el pedal, a veces es como si se quedara enganchado a medio camino.

Si es eso, sigo manteniendo mis dudas de que se trate de un mal sangrado del circuito hidráulico del mando.

Lo que cuenta Isra tiene más sentido, aunque diafragma creo que es complicado, si podría ser del cojinete de guiado del mismo que no trabaje bien, o que haya cogido un mal juego la leva del embrague en su articulación.

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Mensaje  ogutierr el Vie Abr 20, 2012 8:26 am

He ido esta tarde.
Han revisado que no hubiera aire y segun ellos NO habia. Han sacado liquido bombeando el embrague y con un tubo salia hacia una lata.
Luego han rellenado.
Tambien ha revisado la bomba del embrague y dice que no veia perdidas.
Me ha comentado que es posible que al tener la pieza nueva, quizas las juntas de la bomba o no se que parte del circuito hidraulico, al estar mas desgastadas, cedan en el retorno (o algo asi) Vamos, que la pieza nueva ofrece mas resistencia que la vieja e igual por ahi puede venir el problema.
De momento voy a ir probando, a ver si se ha arreglado solo despues de llevarlo y revisa/vaciar/rellenar Smile
No han visto fugas ni nada raro. el bombin esta nuevecito (vamos...es que lo es Smile )

Dentro de poco voy a cambiar embrague, porque el ruido ese del cojinete / rodamiento o como se llame (NO es el ruido de collarin de mi ex-NB2) es una cruz... en frio suena mucho y al embragar o cambiar de marcha la gente te mira.
Que recomendais? algo que no sea de mazda verdad? pero que marca? algun kit? prque imagino que se cambia: disco, maza.... no?
Precios?

Gracias!!!!
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Mensaje  Isra el Vie Abr 20, 2012 9:52 am

Mira en OSCARO tienen buenos precios y segun que repuesto sea, te dan varias opciones
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Mensaje  ogutierr el Vie Abr 20, 2012 10:04 pm

voy a ver eso de oscaro.
Ya tengo claro que aligerado no lo comprare por eso de no tener bajos.
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Mensaje  ogutierr el Mar Mayo 01, 2012 8:28 pm

Hola.
siento decir que el problema persiste Sad
el coche va bien y cuando quiere, lamarcha no entra. bombeo el pedal y entonce si que funciona.
Que podra ser? estara bien el bombin pero sera tan nuevo y las gomas tan duras que ahora costara pasar el liquido desde la bomba?
No entiendo nada.... todo el mundo cambia el bombin cuando no entran las marchas, y yo que lo cambie por precaucion y me iban bien...ZAS al reves Sad
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Mensaje  socun el Mar Mayo 01, 2012 9:42 pm

si bombeando el pedal, desaparece el problema, tu mismo lo estás diagnosticando : presencia de aire en el circuito, un meticuloso purgado, deberia ser la solución, (demos por supuesto que todos los retenes están bien)
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Mensaje  ogutierr el Miér Mayo 02, 2012 8:02 pm

Hola Socun.
Ayer note algo mas, concretamente, si mantengo pisado el embrague durante un rato, tambien ocurre eso, cambiando el tacto del mismo.
Lo que me mosquea, es que lo lleve al taller, y me dijeron que no habia aire. No lo vaciaron, sino que pusieron un tubo y una lata e iban pisando. Al final rellenaron lo que habia salido, pero me dijeron que no salia aire....
No se que sera...
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Mensaje  drac el Miér Mayo 02, 2012 8:20 pm

Con la lata y el tubo te comprobaron que el circuito estaba bien purgado.

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