Problema cambio de marchas. no entran bien....

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Mensaje  alrgaus el Miér 2 Mayo 2012 - 20:25

alrgaus escribió:? sangrado incompleto
? cilindro maestro (el que va en el pedal) dañado


Pues si ya te han revisado que no haya aire... sólo queda el cilindro maestro (la bomba hidraulica), puede haberse deteriorado al bombear en vacio para hacer el sangrado o simplemente porque no ha resistido la mayor presión que debe retener el nuevo cilindro esclavo. No necesariamente ha de mostrar pérdidas de aceite, es como los amortiguadores que "pierden fuerza" sin fugas aparentes.

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No me gusta decir "ya lo dije" Evil or Very Mad, pero en algun post anterior ya opiné que, sobretodo en coches "antiguos", si algo no falla mejor no lo toques ... pirat


Última edición por alrgaus el Miér 2 Mayo 2012 - 20:33, editado 1 vez

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Mensaje  ogutierr el Miér 2 Mayo 2012 - 20:28

ya....
aun no fallaba, pero me dijeron en el taller que al retirar el fuelle vieron liquido marron. y por lo que valia la pieza y la mano de obra... 18+25 euros...pues lo cambie.
Eso del maestro me lo comentaron tambien. Que igual al cambiar la pieza, como ahora esta todo nuevo, juntas, etc... y tiene mas fuerza, la otra parte es mas vieja y le cuesta mantener dicha presion.
Asi pues que he de cambiar? el maestro? eso es la bomba?
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Mensaje  alrgaus el Miér 2 Mayo 2012 - 20:37

Si, cilindro maestro es lo que llaman bomba del embrague. ok2:

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Mensaje  ogutierr el Miér 2 Mayo 2012 - 20:48

joe... pues eso no cuesta 18 euros Sad son casi 100 libras!!!

el mecanico la miro y me dijo que no sudaba aceite y no la veia mal... pero claro...una cosa es eso y otra que cuando apretas el pedal la presion no sea la misma por tener nuevo un extremo y el otro no. cierto?
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Mensaje  ogutierr el Miér 2 Mayo 2012 - 21:07

si antes iba bien y es problema de presion por ser viejo frente al nuevo elemento...
podria arreglarlo con esto? seria mas barato:

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-master-cylinder-repair-mk1225-only-p-2334.html
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Mensaje  alrgaus el Miér 2 Mayo 2012 - 21:18

El cilindro maestro nuevo son casi 100€, pero veo en mx5parts que hay un kit de reparación por unos 25€, (tendrás que añadir mano de obra). Eso, se han cruzado las respuestas.

No estaria de más que hicieras una sencilla prueba casera, con el encendido apagado, y con la ayuda de alguien:
1.- Pídele a tu ayudante que presione el embrague a fondo y lo mantenga así.
2.- Tu debes observar el cilindro esclavo como se mueve (si es necesario gira/retira la rueda). Al pisar el embrague el cilindro esclavo debe empujar la biela que mueve el embrague, si al mantenerlo pisado el cilindro esclavo va perdiendo empuje y empieza a retroceder entonces seguro que es el cilindro maestro. Si mantiene su presión (no retrocede nada) entonces el maestro parece estar bien.
3.- Dile ahora a tu ayudante que levante ràpidamente el pie del pedal, el esclavo debe retroceder rápidamente a la posición de reposo inicial, si no lo hace o lo hace lentamente, puede ser que el maestro esté deteriorado (dando por supuesto que el esclavo es nuevo)
4.- Repite la maniobra varias veces. Puede que no siempre ocurra lo mismo.

Suerte, What a Face

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Mensaje  ogutierr el Miér 2 Mayo 2012 - 21:54

Gracias.
Este fin de semana lo revisare (espero tener tiempo)
Pero por lo que dices.... debe ser el maestro, ya que el esclavo es nuevo de trinca.
Y la prueba que comentas tiene sentido, ya que cuando piso y suelto para cambiar, no parece haber problemas. De hecho circulas km y km sin fallos.
Peeeeero, siempre que noto algo raro es cuando lo he mantenido pisado unos segundos. ahi es donde hace el tonto y al quitar finalmente el pie, noto un retroceso raro del pedal y un tacto diferente.

Asi que, a falta de probarlo y verlo (sobretodo verlo) , creo que has dado en el clavo Wink



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Mensaje  ogutierr el Jue 3 Mayo 2012 - 1:50

Si eso fallara, y me decidiera a repararlo con el kit, mas o menos como se hace?
no hay manual no?
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Mensaje  alrgaus el Jue 3 Mayo 2012 - 7:10

ogutierr escribió:Si eso fallara, y me decidiera a repararlo con el kit, mas o menos como se hace?
no hay manual no?

Todo es ponerse... se desmonta, que eso suele ser fácil, y luego se vuelve a montar, que suele ser difícil, pero como ya no tienes más remedio acabarás consiguiéndolo clown

el manual esperamos que lo publiques tu!! Razz

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Mensaje  ogutierr el Jue 3 Mayo 2012 - 18:44

Aprovechados!!!!! Smile
Si. desmontar parece facil. Mientras sea reparacion tipo "puzzle" igual me atrevo. Lo unico que me da yuyu son los tubos del liquido y el sangrado.
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Mensaje  socun el Vie 4 Mayo 2012 - 4:42

creo recordar que comentaste que en la primera intervención salió liquido marrón u oscuro, el liquido deberia haber salido limpio, de salir oscuro y/o marrón, señal inequivoca que el óxido hace tiempo que trabaja, porque óxido? el liquido de embrague, suele ser el mismo que el de frenos, son liquidos con un gran poder higroscópico, ( en post sobre calidades de liquidos se comentó el tema), absorviendo con el tiempo humedad ambiente. Dicha humedad acaba dañando las paredes de los cilindros de la bomba y del bombín (maestro y esclavo como decís) y al dañarse, los retenes no deslizan bien, pudiendo llegar a deteriorarse y a perder liquido. Poner retenes nuevos en cilindros en mal estado, es una pérdida de tiempo y de dinero. Las paredes de los cilindros deben estar "a espejo", sin marcas, ni rayas ni depósitos de ningún tipo.

Ya tienes un buen entretrenimiento......
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Mensaje  ogutierr el Vie 4 Mayo 2012 - 18:39

Si. pero de los dos mecanicos, uno decia que era aguilla sucia dentro de la goma y el otro decia que era liquido en mal estado.
Asi que, aunque me iba perfecto, cambie el esclavo por precaucion y por su bajo coste.
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Mensaje  drac el Vie 4 Mayo 2012 - 19:42

La oxidación es más frecuente en el cilindro inferior del circuito por un tema de densidades.

Esa aguilla que comentas seguramente era una mezcla de óxido, líquido de frenos y agua absorbida.

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Un saludo.
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Mensaje  ogutierr el Vie 4 Mayo 2012 - 19:48

Asi pues, es mas comun que este mal el esclavo que no el maestro no?
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Mensaje  socun el Sáb 5 Mayo 2012 - 2:52

y dices que el mecánico te dijo, "es sólo aguilla" y otro, "liquido en mal estado" ? vaya par de lumbreras......en cualquier de los dos casos, ni la "aguilla" aparece por arte de magia, ni el liquido tiene vida propia para ponerse él solito mal ( vida de caducidad si)
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Mensaje  ogutierr el Sáb 5 Mayo 2012 - 7:06

uno comento que le parecia agua. el otro dijo que estaba mal. que era el liquido en mal estado (igual dijo otra palabra) pero diciendo que lo mejor era cambiar el bombin.
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Mensaje  Trastea el Jue 10 Mayo 2012 - 18:56

A raiz de lo como van desarrollandose las cosas debes como ya te han dicho los compañeros empezar por la bomba de frenos sin mas vueltas al tema.
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Mensaje  ogutierr el Jue 10 Mayo 2012 - 19:33

Hola.
Bomba de freno no... de embrague, jejejejeje.
Ya me ha llegado el kit original de mazda para reparar el cilindro maestro. Un muelle, unas arandelas, un empujador...
Espero que ahora la presion sea igual en ambas piezas y trabaje bien.
Ahora mismo el problema es el que comentabamos hace pocos dia... el empujador va cediendo cuando tienes pisado un rato el embrague.

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Mensaje  ogutierr el Jue 10 Mayo 2012 - 21:03

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Mensaje  Trastea el Vie 11 Mayo 2012 - 9:20

Perdón por el lapsus, bomba de embrague.
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Mensaje  ogutierr el Sáb 12 Mayo 2012 - 19:08

Desmontar yo mismo el maestro no creo que sea tan complicado, al igual que montarlo. Es poner atencion y montar un puzzle (espero)
Lo que me da un poco de miedo es el sangrado.
Podeis darme 4 nociones? Me apetece intentar hacerlo yo mismo, pero claro... con un minimo de garantias. No estare solo, por lo que no hay problema para ir bombeando el pedal
gracias!!
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Mensaje  Trastea el Sáb 12 Mayo 2012 - 19:40

Si alguna vez lo has hecho con los frenos esto es idéntico pero pisando el pedal de embragueyo te voy a dar una manera que es la mas elemental.
1º Que nunca falte líquido en el deposito de reserva.
2º Pisar varias veves el pedal y dejarlo pisado a fondo
3º Abrir el tornillo de purga del cilindro maestro procurando no manchar nada, es aconsajable poner un tubito en el sangrador para evitar esto último, cerrar sangrador y ya se puede levantar el pie del embrague.
4º Repite la operación tantas veces como sea necesario para ver salir líquido limpio.
5º Como precaución por si alguna burbuja de aire se ha ido al bombim de embrague haz lo propio también en el bombín
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Mensaje  ogutierr el Dom 13 Mayo 2012 - 3:21

No lo he hecho nunca.
Pero me lio con lo que dices... pensaba que tanto si cambias labomba o el esclavo, el liquido debia llenarse por arriba y sacarse por abajo(exclavo) no?
con lo que me dices entiendo que es por arriba no?
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Mensaje  Trastea el Dom 13 Mayo 2012 - 22:13

No tiene lio ninguno, los maestros también disponen de un sangrador, el aire siempre tira hacia arriba, tu vas a tocar arriba asi que principalmente el aire lo vas a tener ahi, lo mas probable es que al esclavo no le llege aire pero por si acaso sangralo también.
Eso es todo.
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Mensaje  ogutierr el Jue 17 Mayo 2012 - 5:23

hola.
acabo de probar lo de apretar embrague y mantenerlo y soltarlo y NO veo que falle la leva. igual solo me pasa en caliente....
que podria ser entonces?
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