Problema cambio de marchas. no entran bien....

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Mensaje  socun el Jue 17 Mayo 2012 - 10:06

disculpas.....me parece que te estás haciendo un lio, sangrar o purgar el circuito, no tiene nada que ver con que la leva se accione o no, la leva accionará igual si hay aire, el problema, es que el aire, es compresible, y por tanto, la presión y/o recorrido disminuyen.

El primer paso de purgar todo el circuito, bomba y bombín, es un buen comienzo para descartar otras anomalias, pero hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que hacerlo bien, una vez se tiene la seguridad que no hay presencia de aire, es el momento de buscar otras opciones.

Un principio básico, es " iba bien antes de una intervención?" en que se ha intervenido? revisar todo aquello en lo que se ha metido mano, sea quien sea, y por el motivo que sea, reposición de elementos, etc....
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Mensaje  ogutierr el Jue 17 Mayo 2012 - 17:46

bueno... es la prueba que me comento alrgaus para intentar ver si era bombin o bomba.
les llevare el coche al taller otra vez. antes de cambier el esclavo iba bien. lo cambie por precaucion unicamente Sad
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Mensaje  Trastea el Jue 17 Mayo 2012 - 18:47

socun escribió:disculpas.....me parece que te estás haciendo un lio, sangrar o purgar el circuito, no tiene nada que ver con que la leva se accione o no, la leva accionará igual si hay aire, el problema, es que el aire, es compresible, y por tanto, la presión y/o recorrido disminuyen.

El primer paso de purgar todo el circuito, bomba y bombín, es un buen comienzo para descartar otras anomalias, pero hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que hacerlo bien, una vez se tiene la seguridad que no hay presencia de aire, es el momento de buscar otras opciones.

Un principio básico, es " iba bien antes de una intervención?" en que se ha intervenido? revisar todo aquello en lo que se ha metido mano, sea quien sea, y por el motivo que sea, reposición de elementos, etc....
Opino igual que Socum, te estas liando, solo has intervenido en cilindro maestro y en el esclavo, centrate ahí en principio, sería muy raro que si todo iba bien y despues de la inervención la cosa va mal fuese por otra causa, aunque poder ser sea eso sería muy pero que muy raro. Que te hagan un buen sangrado o purgado como quieras llamarlo, solo de esa manera podrás descartar ambos elementos.
Una pregunta, ¿lleva algún tipo de latigillo desde la bomba al esclavo o es todo conducción metalica?
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Mensaje  ogutierr el Jue 17 Mayo 2012 - 19:09

imagino que sera la tuberia esa metalica que sale desde el maestro no? de ahi hasta abajo.
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Mensaje  Trastea el Jue 17 Mayo 2012 - 20:41

ogutierr escribió:imagino que sera la tuberia esa metalica que sale desde el maestro no? de ahi hasta abajo.
Correcto a eso mismo me refiero. Es toda metálica o al final se convierte en flexible de igual manera de las que van a las pinzas de frenos.
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Mensaje  ogutierr el Jue 17 Mayo 2012 - 20:51

ostras pues eso ya no lo se Sad
yo juraria que es toda metalica. el coche esta de serie.
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Mensaje  ogutierr el Vie 18 Mayo 2012 - 3:33

Acaba de llamar el taller.
Al mirar la bomba han visto otra vez (como en el bombin) restos de oxido y "aguilla" y aprovechando que yo tenia el kit de reparacion, lo han cambiado, lijando un poco la superficie para quitar dicho oxido.
Asi pues, ahora deberia ir bien no? porque si tengo bombin nuevo + bomba revisada y con los componentes cambiados (retenes...) deberia ir bien....
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Mensaje  socun el Vie 18 Mayo 2012 - 5:12

Deberia ir bien, al menos en un primer momento, pero por encima de todo asegurarse de que el cilindro de la bomba, está bien (a espejo) eso de lijar un poco....cuidado, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana, el cilindro no debe tener ninguna rayada, ni restos de abrasión ni picaduras de óxido, de otro modo los retenes nuevos durarán menos que un polo al sol.

Ya dije en su momento que eso de "aguilla y óxido" no era ninguna buena noticia, a saber cuanto tiempo hace que está asi.......y a saber que lento trabajo han provocado en las paredes de los cilindros, tanto del bombín como de la bomba.

Consejo: asegurarse de que el cilindro de la bomba y bombín están en absolutamente buenas condiciones antes de proceder a cambio de retenes.
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Mensaje  ogutierr el Lun 21 Mayo 2012 - 20:31

Hola.
Se desmontó el maestro, limpió, lijaron las paredes, cambió el interior (kit de reparacion original mazda), se sangró de nuevo y parece que funciona bien Smile
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Mensaje  alrgaus el Lun 21 Mayo 2012 - 20:53

ogutierr escribió:Hola.
Se desmontó el maestro, limpió, lijaron las paredes, cambió el interior (kit de reparacion original mazda), se sangró de nuevo y parece que funciona bien Smile

ok2: Nos alegramos que finalmente hayas resuelto la averia, (este hilo ya parecía un ovillo...)

pero... estoy viendo que nos vamos a quedar sin el manual de reparación del maestro imp: sat:

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Mensaje  ogutierr el Lun 21 Mayo 2012 - 20:56

si. parece ser que te quedas sin el. jajajajajajaja
Pero yo ya he contribuido otras veces eh??? que el de junta de taques es mio!!! Smile
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