Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mx5 NA las velocidades no entran

3 participantes

Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  tonalcala Mar 3 Jun 2014 - 23:17

Saludos, estoy restaurando un NA, el pequeñín quedo inundado a la altura de la guantera. Ya esta todo el interior, instalación eléctrica repasada, motor en marcha y todos los kilos de barro retirados, el problema viene cuando al poner el motor en marcha e intentar meter cualquier velocidad, no entran, no rasca ni hace ningún tipo de ruido, simplemente algo no las deja entrar. He pensado en los switch del neutral, tanto el del pedal como el del cambio que se empaparon. Inicialmente pensé en los cilindros maestro y de empuje y los sustituí, pero sin resultado, ya que el embrague al pulsarlo si que hace ruido como si actuase y los discos no son demasiado viejos ya que el coche solo tiene 70.000 kilómetros a no ser que les entrase agua. Este finde comprobare la continuidad de los switch, aunque el del cambio tiene difícil acceso.
Si se os ocurre alguna otra posible causa os lo agradecería mucho, estoy muy perdido y tengo muchas ganas de sacarlo de paseo este veranito.

tonalcala
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Re: Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  socun Mar 3 Jun 2014 - 23:25

sumergido en agua? mal asunto, has desmontado el cambio? bien pudiera ser que por efecto del agua y la propia humedad ( si no se sacó el cambio) el conjunto volante-embrague-prensa estén pegados debido al óxido que se haya podido generar. O el estriado del primario que encaja en el volante por donde se desliza el disco de embrague. Cuando un coche se inunda, puede pasar de todo ( y nada bueno)
Y deberias abrir el cambio, pues el agua tambien entró casi seguro, el aceite solo llena la mitad de él, por lo que el resto se ha podido llenar de agua tambien, afectando a los desplazables
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Re: Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  tonalcala Mar 3 Jun 2014 - 23:51

Gracias Socub, es la ultima de las posibilidades que barajo, me temo que al final tendré que sacar el cambio de paseo. Vaciare el aceite a ver si hay restos de agua, si es así, ya tengo entretenimiento aunque el cambio es bastante estanco y espero no haya entrado agua. Descartare todas las posibilidades antes de desmontar. Pensé en los discos y ya de perdidos pulverice un poco de gasoil a través de guardapolvos del brazo, pero sin cambios. Seguiré intentando antes de desmontar, gracias por tu respuesta, un saludo.

tonalcala
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Re: Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  titogpumar Miér 4 Jun 2014 - 16:06

Buff, el agua y sobre todo la humedad hacen mil desastres.
De todos modos tranquilo, si necesitas  una caja de NA  por aqui tengo una  y no creo que  tuviesemos problema en ponernos de acuerdo, si quieres un embrague usado  ese te lo regalo estaria a medio uso y pegando los ferodos del disco y sustituyendo los dos rodamientos  seguro que  sirve perfectamente par un montòn de Kms.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Re: Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  tonalcala Lun 9 Jun 2014 - 22:32

Gracias por el ofrecimiento, este fin de semana he comenzado a desmontar el cambio, bueno solo me queda el cambio, he desmontado prácticamente todos los bajos, eso tiene mas tornillos que el Mazinguer Z. El aceite del cambio ha salido limpio, de hecho las marchas entraban bien con el motor parado, por lo tanto descarto el cambio. Definitivamente es el embrague, cuando acceda a el veré la sorpresa, debe tener mas oxido que el Costa Concordia, pero ya puestos al curro que me estoy metiendo le pondré un conjunto de embrague nuevo para que dure muchos kilómetros. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, ya os iré contando. Un saludo.

tonalcala
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 14/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mx5 NA las velocidades no entran Empty Re: Mx5 NA las velocidades no entran

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.