Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HELP!!LLANTAS 15X7 15X8??

2 participantes

HELP!!LLANTAS 15X7 15X8?? Empty HELP!!LLANTAS 15X7 15X8??

Mensaje  Dano Jue 23 Jun 2011 - 15:21

Hola a todos!!

Tengo una duda y quisiera un poco de ayuda...creo que quiero montarle al coche unas llantas(Rota RB) las he visto montadas en nuestros coches y me encantan,he visto un par de páginas que las venden pero tengo una duda.

Yo ahora mismo llevo 195/50/15 y en la llanta de serie pone 7x15jj que diferencia hay con unas 8x15??

Imagino que es el ancho de la llanta lo que entiendo le puede dar un poco más de aplomo,si es así...podría montar unas 8x15 en el mismo neumático??habría riesgo de desllantar?Creeis que esa "pulgada" extra de ancho podría hacer que rozase en algún sitio??Y otra cosa...en la ficha técnica hay varias medidas homologadas para poder montar llanta en 14",15" y 16" pero no dice nada del ancho...creeis que me pondrian pegas para pasar la ITV??

Bueno gracias de antemano y ya queda menos para el 9 de Julio!! cheers

Dano,

Dano
conductor junior
conductor junior

HELP!!LLANTAS 15X7 15X8?? Empty Re: HELP!!LLANTAS 15X7 15X8??

Mensaje  drac Jue 23 Jun 2011 - 15:31

Si, es una pulgada más ancha la llanta, es decir, 2,54 cm más.

En una llanta de 8" un 195 te quedará muy abierto, y un perfil que empieza a ser bajo como el 50 no va a ayudar en nada.

Si es un NB y llevas la llanta original de 15" el ancho es 6" y no 7" por lo que si aumentas hasta 8" sin aumentar neumático no tiene ningún sentido.

Casi seguro que vas a rozas llantas y no descartes que incluso puedas llegar a desllantar. Para que te hagas una idea un 225 encaja bien en una 8".

piloto profesional
piloto profesional