El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
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El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
Artículo extraído de: http://motorfull.com
El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
Por Daniel Dominguez | 9 de junio de 2011, 14:30
Para muchos, el Mazda MX-5 es uno de los mejores deportivos que se han fabricado jamás. Nunca ha tenido un potente V8 debajo del capó, ni ha ofrecido velocidades máximas de más de 300 km/h. Nada de eso. Desde que el biplaza japonés fuese presentado en 1989, siempre se ha caracterizado por ofrecer un equilibrio perfecto entre placer de conducción, deportividad y diversión al volante. Sin duda, una de las claves del éxito y de la rápida popularización del MX-5 en todo el mundo fue el peso, por debajo de la tonelada en la primera generación, lo que le brindaba una agilidad que ya querrían para sí modelos mucho más potentes. Era algo así como el “menos es más” de Colin Chapman a la japonesa. Desgraciadamente, cada nueva generación ha llevado consigo un aumento sustancial de peso, y a pesar de que la última generación deja la báscula en unos 1.125 kilos, los responsables de la marca quieren dar un giro a esta tendencia. En otras palabras, quieren volver a los orígenes.
No obstante, a pesar de que la primera generación del Miata se quedaba a muy poco de la tonelada de peso (precisamente, ese era el primer objetivo que se marcó para el nuevo MX-5), los ingenieros del biplaza japonés quieren ir mucho más allá. En este sentido, y según apunta Inside Line a través de fuentes fiables dentro de la propia marca, los responsables habrían cifrado el nuevo objetivo en 800 kilos de peso, para lo que deberán restar ni más ni menos que 325 kilos de peso al roadster de la generación actual. En otras palabras, en Mazda quieren reinventar el MX-5, quieren darle un nuevo aire y una nueva personalidad, acercándolo al Lotus Elise tanto por planteamiento como por prestaciones y conducción de refiere. Curiosamente, la propia fuente afirma que no cree que se vayan a cumplir los objetivos, aunque afirma que el progreso que están haciendo “no está mal”. De algo les debe haber servido el MX-5 GT de 850 kilos que presentaron hace unos meses…
¿Cómo se puede conseguir sacar 325 kilos de un coche que es ya de por sí (relativamente) ligero? Evidentemente, un objetivo así implica que el desarrollo del nuevo MX-5 parta prácticamente de cero. En este sentido, para la construcción del bastidor se usará acero de alta resistencia, mientras que en el apartado mecánico se recurrirá a motores más pequeños y ligeros. No obstante, 325 kilos son muchos kilos, por lo que el debate entre lo que es prescindible y lo que no está servido. Por ejemplo, la fuente habla de suprimir la guantera y, con ella, el manual de instrucciones, que para la ocasión se convertiría en un práctico dispositivo USB. Claro que con éstas medidas como mucho se conseguirá reducir una docena de kilos…
Con el objetivo de llegar a los 800 kilos de peso, el nuevo Mazda MX-5 tendrá que ser más estrecho, con lo que reduce el area frontal y el peso del conjunto. Algo así como el Lotus Elise, donde conductor y acompañante van siempre, literalmente, codo con codo. Respecto al motor, y tal y como apuntamos hace unos meses, el nuevo biplaza nipón usará la nueva gama de motores Sky. Concretamente, el encargado de propulsar a la cuarta generación del Miata será un 1.4 turbo-alimentado con inyección directa y distribución variable (una de las ventajas de pesar poco es que no necesitas grandes motores ni niveles de potencias estratosféricos). Este motor irá unido a un cambio manual con un accionamiento lo más cercano posible al del MX-5 original de 1989, para lo que se usará una palanca de recorridos cortos y precisos.
Dando por hecho que el objetivo de los 800 kilos no se conseguirá (aunque eso no quita que el peso siga manteniéndose por debajo de la tonelada), la clave en el nuevo Mazda será la de mantener los mismos niveles de seguridad tanto para los ocupantes como para los peatones en caso de impacto. En este sentido, ese es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los ingenieros, dado que el MX-5 original no contaba ni con las medidas de seguridad (protecciones laterales, etc.) ni con el nivel de exigencia que se pide a los coches hoy en día. Sea lo que sea, y teniendo en cuenta que el Lotus Elise tiene los días contados, no sería descabellado pensar que estamos delante de la nueva referencia en cuanto a la filosofía del “menos es más” se refiere.
El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
Por Daniel Dominguez | 9 de junio de 2011, 14:30
Para muchos, el Mazda MX-5 es uno de los mejores deportivos que se han fabricado jamás. Nunca ha tenido un potente V8 debajo del capó, ni ha ofrecido velocidades máximas de más de 300 km/h. Nada de eso. Desde que el biplaza japonés fuese presentado en 1989, siempre se ha caracterizado por ofrecer un equilibrio perfecto entre placer de conducción, deportividad y diversión al volante. Sin duda, una de las claves del éxito y de la rápida popularización del MX-5 en todo el mundo fue el peso, por debajo de la tonelada en la primera generación, lo que le brindaba una agilidad que ya querrían para sí modelos mucho más potentes. Era algo así como el “menos es más” de Colin Chapman a la japonesa. Desgraciadamente, cada nueva generación ha llevado consigo un aumento sustancial de peso, y a pesar de que la última generación deja la báscula en unos 1.125 kilos, los responsables de la marca quieren dar un giro a esta tendencia. En otras palabras, quieren volver a los orígenes.
No obstante, a pesar de que la primera generación del Miata se quedaba a muy poco de la tonelada de peso (precisamente, ese era el primer objetivo que se marcó para el nuevo MX-5), los ingenieros del biplaza japonés quieren ir mucho más allá. En este sentido, y según apunta Inside Line a través de fuentes fiables dentro de la propia marca, los responsables habrían cifrado el nuevo objetivo en 800 kilos de peso, para lo que deberán restar ni más ni menos que 325 kilos de peso al roadster de la generación actual. En otras palabras, en Mazda quieren reinventar el MX-5, quieren darle un nuevo aire y una nueva personalidad, acercándolo al Lotus Elise tanto por planteamiento como por prestaciones y conducción de refiere. Curiosamente, la propia fuente afirma que no cree que se vayan a cumplir los objetivos, aunque afirma que el progreso que están haciendo “no está mal”. De algo les debe haber servido el MX-5 GT de 850 kilos que presentaron hace unos meses…
¿Cómo se puede conseguir sacar 325 kilos de un coche que es ya de por sí (relativamente) ligero? Evidentemente, un objetivo así implica que el desarrollo del nuevo MX-5 parta prácticamente de cero. En este sentido, para la construcción del bastidor se usará acero de alta resistencia, mientras que en el apartado mecánico se recurrirá a motores más pequeños y ligeros. No obstante, 325 kilos son muchos kilos, por lo que el debate entre lo que es prescindible y lo que no está servido. Por ejemplo, la fuente habla de suprimir la guantera y, con ella, el manual de instrucciones, que para la ocasión se convertiría en un práctico dispositivo USB. Claro que con éstas medidas como mucho se conseguirá reducir una docena de kilos…
Con el objetivo de llegar a los 800 kilos de peso, el nuevo Mazda MX-5 tendrá que ser más estrecho, con lo que reduce el area frontal y el peso del conjunto. Algo así como el Lotus Elise, donde conductor y acompañante van siempre, literalmente, codo con codo. Respecto al motor, y tal y como apuntamos hace unos meses, el nuevo biplaza nipón usará la nueva gama de motores Sky. Concretamente, el encargado de propulsar a la cuarta generación del Miata será un 1.4 turbo-alimentado con inyección directa y distribución variable (una de las ventajas de pesar poco es que no necesitas grandes motores ni niveles de potencias estratosféricos). Este motor irá unido a un cambio manual con un accionamiento lo más cercano posible al del MX-5 original de 1989, para lo que se usará una palanca de recorridos cortos y precisos.
Dando por hecho que el objetivo de los 800 kilos no se conseguirá (aunque eso no quita que el peso siga manteniéndose por debajo de la tonelada), la clave en el nuevo Mazda será la de mantener los mismos niveles de seguridad tanto para los ocupantes como para los peatones en caso de impacto. En este sentido, ese es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los ingenieros, dado que el MX-5 original no contaba ni con las medidas de seguridad (protecciones laterales, etc.) ni con el nivel de exigencia que se pide a los coches hoy en día. Sea lo que sea, y teniendo en cuenta que el Lotus Elise tiene los días contados, no sería descabellado pensar que estamos delante de la nueva referencia en cuanto a la filosofía del “menos es más” se refiere.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
Mazda siempre va en contra dee las tendencias, unas veces le sale bien y otras mal. En este caso creo que es un acierto bajar el peso del Mx5.
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NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
Hay quien apuesta por algo asi...
Salu2
Salu2
pereru- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/05/2011
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
De http://www.autodescuento.com
Esta cuarta generación del Mazda MX-5, a su vez, montará bajo su capó un bloque 1.6 SKY-G de 125 CV de potencia que sustituirá al 1.8 de 120 CV. Con él, el consumo se reduce a menos de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Mientras, en Estados Unidos se comercializará con un 2.0 SKY-G de 150 CV de potencia. Por el momento, las imágenes no son otra cosa que la recreación por parte del diario Motor Trend, aunque en breve se esperan imágenes oficiales.
Esta cuarta generación del Mazda MX-5, a su vez, montará bajo su capó un bloque 1.6 SKY-G de 125 CV de potencia que sustituirá al 1.8 de 120 CV. Con él, el consumo se reduce a menos de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Mientras, en Estados Unidos se comercializará con un 2.0 SKY-G de 150 CV de potencia. Por el momento, las imágenes no son otra cosa que la recreación por parte del diario Motor Trend, aunque en breve se esperan imágenes oficiales.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
brutal
pereru escribió:Hay quien apuesta por algo asi...
Salu2
este frontal es brutal...si hiciesen uno asi incluso hasta pensaria cambiarlo por el mio...cosa impensable hoy dia...pero kien sabe...jajaj...ademas en rojo es pepino. y los retrovisores de ese estilo triunfan mas que nada.
El próximo Miata pesará menos de 1000 kg y tendrá tecnologías SkyActiv
Fuente: http://www.bolido.com
El próximo Miata pesará menos de 1000 kg y tendrá tecnologías SkyActiv
El Mazda Miata es uno de los roadster más conocidos en el mundo. Amado y odiado, desde un principio supo ganarse su lugar en el mercado, gracias a que ofrece una conducción entretenida a un bajo precio. La próxima generación, que saldrá al mercado el 2013, promete ser aún mejor que las anteriores, para mantener el éxito.
La receta que usarán será volver a las raíces, haciéndolo más liviano y eficiente, además de incorporarle las tecnologías Skyactiv al próximo MX-5, como las tendrá el próximo CX-5.
Además ya se sabe como será aproximadamente el aspecto del modelo, gracias al registro hecho recientemente por Mazda en la oficina de patentes de Tokio, que fueron usados por un dibujante para hacer un dibujo del modelo, que ahora no tiene un aspecto tan feliz y sonriente como el modelo actual, sino que es algo más “asombrado”.
El primer Miata tenía un motor 1.6 de 120 hp, que fue reemplazado por un 1.8 de 140 hp en el año 1998, y por un 2.0 de 160 hp el 2005. Ahora volverá a tener un motor más pequeño de 1.5 litros Sky-G, con 125 hp de potencia y un rendimiento cercano a los 20 km/litro, que irá conectado a una transmisión manual de 6 velocidades. El motor más pequeño se ve justificado gracias a la baja en el peso total del vehículo, que según la fuente será de unos 970 kg, gracias a las nuevas tecnologías de Mazda y el uso de materiales ligeros, como el aluminio.
A pesar del motor más pequeño, esperan que en cuanto a prestaciones sea igual e incluso mejor que el modelo actual, y posiblemente más barato. Para el mercado norteamericano seguirán ofreciendo un motor de 2 litros y alrededor de 150 hp.
El próximo Miata pesará menos de 1000 kg y tendrá tecnologías SkyActiv
El Mazda Miata es uno de los roadster más conocidos en el mundo. Amado y odiado, desde un principio supo ganarse su lugar en el mercado, gracias a que ofrece una conducción entretenida a un bajo precio. La próxima generación, que saldrá al mercado el 2013, promete ser aún mejor que las anteriores, para mantener el éxito.
La receta que usarán será volver a las raíces, haciéndolo más liviano y eficiente, además de incorporarle las tecnologías Skyactiv al próximo MX-5, como las tendrá el próximo CX-5.
Además ya se sabe como será aproximadamente el aspecto del modelo, gracias al registro hecho recientemente por Mazda en la oficina de patentes de Tokio, que fueron usados por un dibujante para hacer un dibujo del modelo, que ahora no tiene un aspecto tan feliz y sonriente como el modelo actual, sino que es algo más “asombrado”.
El primer Miata tenía un motor 1.6 de 120 hp, que fue reemplazado por un 1.8 de 140 hp en el año 1998, y por un 2.0 de 160 hp el 2005. Ahora volverá a tener un motor más pequeño de 1.5 litros Sky-G, con 125 hp de potencia y un rendimiento cercano a los 20 km/litro, que irá conectado a una transmisión manual de 6 velocidades. El motor más pequeño se ve justificado gracias a la baja en el peso total del vehículo, que según la fuente será de unos 970 kg, gracias a las nuevas tecnologías de Mazda y el uso de materiales ligeros, como el aluminio.
A pesar del motor más pequeño, esperan que en cuanto a prestaciones sea igual e incluso mejor que el modelo actual, y posiblemente más barato. Para el mercado norteamericano seguirán ofreciendo un motor de 2 litros y alrededor de 150 hp.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
llevando un motor tipo TSI con turbo, las reacciones seran notablemente mejores que con el 1.6 atmosferico no? al menos en cuanto a la sensacion de "patada"
Y si a esa recreacion le pusieran escamoteables de nuevo (lastima de la prohibicion) quedaria perfecto
Y si a esa recreacion le pusieran escamoteables de nuevo (lastima de la prohibicion) quedaria perfecto
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
¡Leche!, creía que se refería al precio.
Y vaticino que no pesará menos de 1000kg, nos hemos vuelto demasiado comodones y snobs, sin contar con la ¿obsesión? por la seguridad.
El NA es irrepetible. Punto (.).
Y vaticino que no pesará menos de 1000kg, nos hemos vuelto demasiado comodones y snobs, sin contar con la ¿obsesión? por la seguridad.
El NA es irrepetible. Punto (.).
Tarod- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: El próximo Mazda MX-5 podría rondar los 800 kilos
... pues me quedo con mi NA !!!!!!!!!!
JINBA ITTAI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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