Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NA mas ruidoso que NB? o algo va mal?

4 participantes

NA mas ruidoso que NB? o algo va mal? Empty NA mas ruidoso que NB? o algo va mal?

Mensaje  ogutierr Dom 17 Abr 2011 - 20:00

Ayer hice mi primer viaje "largo" y al volver en lugar de hacerlo por carretera y descapotado, como llevo haciendo esta ultima semana desde qu elo tengo, volvimos por autopista ya que se hizo tarde....
La cuestion es que se escucha MUCHO mas el ruido de motor y aerodinamico que en el NB2. O al menos a mi me lo parece....
A partir de 100-110 sobretodo.
Tanto cambia la insonorizacion de capota o el habitaculo en general?
A mi plim...porqu eme gusta descapotar y no es el coche de viajes largos....peor me ha chocado, ya que pensaba que era mas o menos igual que el NB2
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

NA mas ruidoso que NB? o algo va mal? Empty Re: NA mas ruidoso que NB? o algo va mal?

Mensaje  drac Dom 17 Abr 2011 - 21:57

El mío le hace ruido todo menos el claxon, es perfectamente normal.
Los NB2 tienen el tablier mejor insonorizado propio de los coches burgueses. gor:

piloto profesional
piloto profesional

NA mas ruidoso que NB? o algo va mal? Empty Re: NA mas ruidoso que NB? o algo va mal?

Mensaje  ogutierr Lun 18 Abr 2011 - 9:08

Vale.
Me quedo mas tranquilo.... yo es que recordaba silencioso el coche, para ser descapotable, pero el otro dia alucine con el ruido.
Cuando voy descapotado suena menos, o la radio la llevo mas alta cuando voy sin la mujer, jajajajajaja
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  ogutierr Vie 4 Mayo 2012 - 10:35

Joe, el martes fuimos de escapadita rapida a Collioure y volvimos por autopista.....
Si voy solo no hay problema poque:
1- intento ir siempre por carretera y ahi no escucho ruidos
2- subo la musica a tope Wink

Pero si voy con la parienta......la cosa cambia:

1- autopista porque quiero llegar pronto y no me gusta ir descapotada Sad (me duele la cabeza)
2- radio bajita que me duele la cabeza Sad

Asi que toca ir por autopista, capotado y con el ruidazo que mete el motor, con el cai mas aun, y el ruido aerodinamico que se genera, amen de los ruidos que se cuelan por detras (lateral de la capota)

Vamos... un lujazo Smile

se puede insonorizar algo mejor el tablier? o es algo que nunca se ha hecho??? Como decia, con el NB2 me hice BCN-Madrid del tiron y no hacia este escandalo. cosa logica por que son 18 años los del miata....
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Vie 4 Mayo 2012 - 15:49

Tienes varias opciones:

Ponerle techo duro (como lo llevo yo) se nota bastante mas las insonorización
O desmontarle todo el interior y forrar hasta la última esquina y el último trozo de metal y plástico con Dynamat y Dynapad o similares, también puedes probar Dynamat + Hoodliner para aplicarlo debajo del capó.

En mi caso (MX5 NA del 97) A partir de 120Km se reduce bastante el sonido, es proporcional al aumento de la vibración del coche Razz y cuando pillo un bache cruje hasta mi espalda.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Vie 4 Mayo 2012 - 16:00

Yo no es que me queje.... simplemente comparo con el NB2 que tuve hace años y aquel me parecio mas "coche" mas burgues como dice Drac. Aunque el miata lo he comprado como 2o-3er coche en casa, por lo que no me importa mucho....
Solo me molesta cuando voy de excursion con la mujer, ya que se cansa enseguida de ir descapotada por nacionales y me insta a ir por autopista capotados. Ahi es donde sale a relucir el ruido. Mientras voy descapotado yo creo que oigo menos ruido que capotado.
Pero con capota.... se escuchan mas ruidos Smile
voy a ver esas opciones que mencionas a ver que son.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Vie 4 Mayo 2012 - 16:07

Ah, y te recuerdo que mi NA tiene el interior en TAN, mas que nada para ponerte los dientes largos. jejejejeje Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Te recuerdo que un tal "Pedrito" tiene el interior que deseas a la venta.......

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Vie 4 Mayo 2012 - 16:10

si si. lo se.
pero esta caro Sad y la parienta no me deja Wink
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Vie 4 Mayo 2012 - 16:14

Buscate unos asientos de cuero para el NA y le mandas todo el conjunto (Asientos, moqueta, puertas, etc) al "Señor Tapicero" del foro "Forodetalles" que seguro te lo tinta en TAN ese hombre hace unos trabajos finos finos finos.
Yo tengo intención de mandarle, dentro de no mucho, la consola central, la consola frontal y el marco del cuenta km para que me lo forre en cuero de calidad.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Vie 4 Mayo 2012 - 16:24

pero eso seria mas caro aun que todo el kit de pedrito no?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  GalieoFigaro Vie 4 Mayo 2012 - 16:33

No lo se, pero por nuevo que se vea el de Pedrito, nunca estara 100% como salido de fábrica y yo a este tio le he visto restaurar los asientos de un BMW M3 quemado y jooooder que trabajo, como recien salidos de fábrica.

M3 Quemado (lo ha publicado en el foro de Porsche pero es el la misma persona que en Forodetalles)

http://www.porscheonline.es/restauracion-de-asientos-de-bmw-m3-quemados-vt203.html

Volantes tapizados:

http://www.forodetalles.com/foro/tapicerias-zabala/10144-tapizado-volantes-certificado-calidad.html

Todos sus bricotrabajos en cuero

http://www.forodetalles.com/foro/tapicerias-zabala/8310-todos-mis-bricos-restauracion-del-cuero.html

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Vie 4 Mayo 2012 - 16:46

ya ya. si el problema es que no soy soltero Smile
si viviera solo, ya tendria mega preparado el miata Smile pero me auto convenzo de que mi coche esta "todo de origen" y que no necesito cambiar nada (snif snif)
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  Petruk Mar 8 Mayo 2012 - 16:14

Pues no se como suena un NB, pero mi NA suena como dice Drac, todo, pero es un sonido que me gusta.... ok2:

No hay nada como ir en 5ª, hacer la maniobra para adelantar reduciendo a cuarta y pisando a fondo......CHICHARRA POWER ful:

Aqui el hilo que habla de ello y con "muestra". (yo sigo debiendo la mia, pero no veo claro la forma de hacerlo imp: )

https://miata.activoforo.com/t1590-como-suena-tu-na

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Mar 8 Mayo 2012 - 16:39

pero no me refiero a ruidos de escape y tal... sino a ruido en general.. da igual. la cosa es que le molesta a mi mujer. yo desscapoto siempre que puedo.
Solo queria comentar qu eel NB2 era un coche mas "comodo" en ese sentido.
Imagino que sera como tener un SC o un 996 . La cosa cambia. no? jeje
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  Petruk Mar 8 Mayo 2012 - 16:57

Si que cambia...... A PEOR :vol: yea: ful: sue: sue: sue:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ogutierr Mar 8 Mayo 2012 - 17:03

jajajjajajajaja
me refiero a insonorizacion!!!!
a mi deme usted un 964 o mejor, un 993 Smile
Pero que no lo hago ascos ni a un "feo" 996 Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado