Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de muelles Y paralelo

+3
drac
socun
sanroque
7 participantes

Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  sanroque Dom 17 Abr 2011 - 18:50

Este fin de semana he probado el coche después del cambio de muelles y me han surgido dudas. Lo primero que he notado es que el coche va mas hundido de atrás que antes y lo segundo es que la dirección ha cambiado totalmente. Está mucho mas dura y hay una zona en vacio, quizás va mas aplomado pero es mas costosos girara el volante con rapidez.
Hablaré con el taller, pero estoy seguro que me dirán que es normal, ¿ es así ?
M podeís decir que debo preguntarles para saber si han ajustado los muelles bién.

Un saludo.
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  socun Dom 17 Abr 2011 - 19:39

en principio, un cambio de muelles no debe afectar para nada a la geometria de dirección, salvo la caida, que se supone deben de haber corregido, lo que describes, a priori, parece indicar que se ha modificado el avance, no seria mala idea comprobar las cotas de avance, caida y paralelismo, dado que si se modifica una de ellas, las demás quedan afectadas
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  drac Dom 17 Abr 2011 - 22:02

Es posible lo que te comenta Socun, que a lo mejor para sacar los amortiguadores te hayan desmontado el trapecio inferior (el que tiene las excéntricas de reglaje) y por tanto te hayan variado el reglaje de caída y convergencia del tren delantero.

Que te lo comprueben en el banco de alineación.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  pepegema Lun 18 Abr 2011 - 21:04

hola Rafa, esta tarde he salido a hacer una prueba de los nuevos muelles Eibach, que no tuve tiempo antes. Como puedes ver en las fotos, el mio no hace ese efecto que cuentas de tener el morro levantado. Yo he notado al coche con más aplomo, más pegado a la carretera y menos nervioso cuando la carretera tiene baches que antes le hacian "barquear" en exceso. Además, el aspecto exterior gana mucho con la carroceria más bajita.

Seguro que debe ser algo más ajustado y te lo arreglan en nada.

Cambio de muelles Y paralelo 18042011912

Cambio de muelles Y paralelo 18042011911

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Cambio de muelles Y paralelo 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  sanroque Vie 29 Abr 2011 - 21:00

Ayer volví con el coche al taller y me lo he vuelto a traer igual que lo llevé. Afortunadamente se han dado cuenta de que "algo" estaba mal y se comprometieron a arreglarlo.
La explicación ha sido que los muelles que han montado no son los de este coche, que son del modelo antigüo y son mas grandes de lo que le corresponde, pero que el fallo no ha sido suyo, que ha sido Mazda que se los ha enviado "mal etiquetados".y que el paralelo está en cotas.
Lo que no dicen es que no se han tomado la molestia de probarlo, y si lo han hecho, el que condujo no ha tocado un MX5 en su vida.
No entiendo como es posible que les entrara en cotas, siendo el muelle de mayor tamaño que el que le corresponde.
Que incluso en parado , al girar un poco el volante y soltarlo, se vuelve, debe ser que "lo vieron normal"
Que el morro del coche está mas alto que el culo y que uno tiene la sensación al sentarse de un avión al despegar, deben pensar que es lo normal en un miatilla.
En fin, muy amables, pero tengo que volverlo a llevar por tercera vez, a ver si es la vencida y aciertan con los muelles.
Un saludo

sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  felisin Miér 4 Mayo 2011 - 18:09

Hola, siguiendo con el proposito de ponerme el aparato ( el coche, mal pensados), a mi gusto, proximamente le voy a poner
amortiguadores delanteros, Koni Sport, una vez realizado esto mi intencion es llevarlo al banco de alineacion. Mi pregunta es
la siguiente : alguien puede orientarme en cuotas de convergencia etc. o me limito a que el tio de la maquina ponga las standar
para el modelo en cuestion.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  drac Miér 4 Mayo 2011 - 18:26

Es que las estándar del NB (con llanta de 15" y ancho de neumático 195) son las que debes montar en tu caso.

Por ejemplo en la trasera, sobre el NA con llanta estrecha 14"x5,5" va "espatarrado", si le metes llantas de 15"x6" van más derechas y si montas 16"x7" ó 7,5" debes montar la caida del Sport que es casi vertical del todo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  arkanjel Miér 4 Mayo 2011 - 19:38

drac entonces yo que tengo un nb con 15'' y cubiertas 195.

que deberia decirle al tio que hace la alineacion que me hiciera?? es que en recto el coche se me va a la izquierda y tengo que alinar, pero no sabia que valores darle ni nada y conozco a uno que es un manitas y te hace lo que te diga, usa una de esas maquinas antiguas que son como balanzas, nada de cosas de ordenador.

Por cierto este coche tambien tiene alineacion en el tren trasero??

arkanjel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  drac Miér 4 Mayo 2011 - 20:25

Se le puede regular caída y convergencia en los DOS trenes. Una maravilla. Cool

Si llevas las llantas originales y muelles sensiblemente de altura similar a los de origen has de tomar las cotas del fabricante a no ser que quieras cosas raras que acaben o perjudicando la estabilidad en curva o desgastando el neumático por un solo lado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  arkanjel Miér 4 Mayo 2011 - 20:38

llevo muelles rebajados cobra, creo que son -3 o 4cm

arkanjel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  xbounce Miér 4 Mayo 2011 - 20:58

drac escribió:Es que las estándar del NB (con llanta de 15" y ancho de neumático 195) son las que debes montar en tu caso.

Por ejemplo en la trasera, sobre el NA con llanta estrecha 14"x5,5" va "espatarrado", si le metes llantas de 15"x6" van más derechas y si montas 16"x7" ó 7,5" debes montar la caida del Sport que es casi vertical del todo.

y yo preocupado porque mi NA tenia las ruedas abiertas de detras, jajajjaaja si es que hay tantas cosas que no se ....

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de muelles Y paralelo Empty Re: Cambio de muelles Y paralelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.