Homologación muelles
+2
socun
Ti_too
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Homologación muelles
Bueno, pues al final me lié la manta a la cabeza y ya tengo taller para hacer el cambio y también las piezas (en camino).
Como no existe un tema en el foro que trate el tema de homologación de suspensiones, creo éste con la intención de que me ayude en mi caso y sirva de ayuda para futuros miateros: no sé cómo son los NA y los NB de serie en tema de suspensión, pero el NC es un camión y peca mucho del "efecto barco" en los cambios de apoyo, por lo que he decidido que sea la primera mejora de importancia.
Me he decidido por un kit Bilstein b12 prokit, que es un kit de amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach. El cambio de los amortiguadores en principio no es problema porque no suponen una reforma de importancia (no hay que homologarlos), pero los muelles sí, por cuanto rebajan la altura del miata en unos 3cm. Entonces, he comprado el kit a un vendedor alemán, y me queda pendiente resolver el cómo homologarlos para no tener problemas en la ITV (y por si, por desgracia, tuviera algún accidente de importancia con víctimas en cuyo caso el seguro se lavaría las manos dejándome un marrón más que curioso por llevar una modificación no homologada).
Valen me comentó que en el INTA homologan este tipo de cambios. He llamado y en efecto lo hacen, por unos 200 y pico de €, pero necesitan que, aparte, les lleve los certificados de proyecto del ingeniero de turno, que ascienden a otros 200 y pico de €, a lo que al sumarle la mano de obra de taller y la homologación en ITV ocurre la curiosa situación de que sale más a pagar por todos esos trámites que por las piezas en sí.
Sé que algunos de vosotros habéis cambiado al menos los muelles de vuestros miatas reduciendo la altura, por lo que me gustaría que me comentárais cómo lo hicisteis vosotros para no pecar de "pardillo".
Gracias.
Como no existe un tema en el foro que trate el tema de homologación de suspensiones, creo éste con la intención de que me ayude en mi caso y sirva de ayuda para futuros miateros: no sé cómo son los NA y los NB de serie en tema de suspensión, pero el NC es un camión y peca mucho del "efecto barco" en los cambios de apoyo, por lo que he decidido que sea la primera mejora de importancia.
Me he decidido por un kit Bilstein b12 prokit, que es un kit de amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach. El cambio de los amortiguadores en principio no es problema porque no suponen una reforma de importancia (no hay que homologarlos), pero los muelles sí, por cuanto rebajan la altura del miata en unos 3cm. Entonces, he comprado el kit a un vendedor alemán, y me queda pendiente resolver el cómo homologarlos para no tener problemas en la ITV (y por si, por desgracia, tuviera algún accidente de importancia con víctimas en cuyo caso el seguro se lavaría las manos dejándome un marrón más que curioso por llevar una modificación no homologada).
Valen me comentó que en el INTA homologan este tipo de cambios. He llamado y en efecto lo hacen, por unos 200 y pico de €, pero necesitan que, aparte, les lleve los certificados de proyecto del ingeniero de turno, que ascienden a otros 200 y pico de €, a lo que al sumarle la mano de obra de taller y la homologación en ITV ocurre la curiosa situación de que sale más a pagar por todos esos trámites que por las piezas en sí.
Sé que algunos de vosotros habéis cambiado al menos los muelles de vuestros miatas reduciendo la altura, por lo que me gustaría que me comentárais cómo lo hicisteis vosotros para no pecar de "pardillo".
Gracias.
Ti_too- conductor senior
Re: Homologación muelles
En los muelles debe venir grabada la contraseña de producto, copiala y dirigete a EIBACH, ( a traves de web o cualquier otro medio) para que te proporcionen el Certificado de Homologación. Deberia ser suficiente,
Aqui tienes un ejemplo, en este caso de un PEUGEOT 206
Aqui tienes un ejemplo, en este caso de un PEUGEOT 206
socun- conductor master
Bueno, pues parece que me va a tocar "apoquinar". Me puse en contacto con Eibach, que me dirigieron a su importador aquí en España, Pluspower, s.a.
Estos de PlusPower me dicen que no hay problema, y que pagando 150€ me dan el certificado de homologación. Así que me tocará pagar esos 150€ + ITV para homologarlos.
La parte buena (resultados) la enlazo en el hilo que ya teníamos abierto:
https://miata.activoforo.com/t3180p15-amortiguadores-bilstein-b6-sport#60638
Estos de PlusPower me dicen que no hay problema, y que pagando 150€ me dan el certificado de homologación. Así que me tocará pagar esos 150€ + ITV para homologarlos.
La parte buena (resultados) la enlazo en el hilo que ya teníamos abierto:
https://miata.activoforo.com/t3180p15-amortiguadores-bilstein-b6-sport#60638
Ti_too- conductor senior
Cuando compre mi coche, el anterior dueño no habia homologado los muelles y al final hizo lo mismo que tu, hablo con los del Eibach para que le hicieran el tema de la homologacion.
OigreS- conductor junior
Yo homologue suspensión y paragolpes delantero de mi mx5 na... 242 euros las dos cosas ahora paso las itv sin dolor de cabeza
sbasupreme- conductor junior
homologacion muelles
hola yo llevo unos muelles sips que compre en el 98 en mi na los muelles no son conocidos pero el resultado es buenísimo cuando fui a pasar la itv me midieron la altura del coche y me dijeron que hay un margen y que estaba en el limite , supongo que dependerá del que te toque en la itv . un saludo nandi
nandi- conductor senior
De que limite se habla? Yo llevo 3cm menos... igualmente mis muelles son rojos
sbasupreme- conductor junior
homologacion muelles
hola seguramente el limite al que se referia el tipo de la i t v al medirme el coche en altura es que por lo visto hay un tolerancia entre la altura de fabrica y lo que el coche puede bajar. si no se supera esa altura a mi no me pusieron pegas un saludo
nandi- conductor senior
Que tal Ti_too, este tema de los muelles me interesa mucho, haber si me puedes asesorar. Te voy hacer varias preguntas, ¿Tu NC, es el 2.0 con Bilstein de serie ?, ¿Donde has comprado los muelles?, ¿Cuantos ctms.bajara el coche?, A mi me ha dicho en un taller de confianza, que si rebajo la suspension, se va a convertir en una tabla, muy duro y muy incomodo , que no vale la pena, si solo es por una cuestion estetica.
A ti que te parece ?
A ti que te parece ?
danvi61- conductor novato