SALIDA CENTRO MADRID-OLMEDO(VALLADOLID) 07 DE MAYO
+18
felisin
coco
JINBA ITTAI
boq
tonio 55
Iluna
sanroque
rubenrc
amaio
bhenhurt
bolido5
recoleto
Jose Luis RDS
drac
Juan Victor
estebitan
pepegema
valen
22 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Salidas y Concentraciones
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
SALIDA CENTRO MADRID-OLMEDO(VALLADOLID) 07 DE MAYO
gracias Jose Luis por pasarme el baston.
como e podido comprobar, que os encanta el tema de los castillos y sois muy cultos y con ganas de aprender, os regalo un viajecito a Olmedo provinvia de Valladolid limitrofe con la provincia de Segovia.
la ruta consiste en salir de Madrid direccion a Olmedo sin tocar ninguna carretera de autovia, usando tan solo carreteras comarcales, locales alguna nominada como camino pero que no lo es (no os asusteis) y como minimo 2 km. de carretera en nacional. me a costado un poco conseguir un trayecto tan largo sin que toquemos carreteras anchas y al menos divertidas y con paisajes variados, pero creo que lo e conseguido. os cuento...
la ruta consiste en como os e dicho salir de Madrid muy temprano, de momento a las 8.30 horas del planetario (si no hay otro aviso), la razon, un largo trayecto, un trayecto de 232 KM. de ida y mi intencion es llegar antes de las 13.00 horas con parada en dos sitios emblematicos.
el primero en un parque eolico donde vamos a poder estar a tan solo unos centimetros de los gigantes molinos de viento y sentir el mareo de ver moverse las gigantes aspas.
luego pararemos en el pueblo de Coca donde visitaremos el castillo de todavia propiedad de la Duquesa de Alba y tomarnos un refrigerio antes de continuar.
al llegar a olmedo a la hora prevista, visitaremos primero El Museo de las Villas Romanas donde podemos ver restos recuperados de la lujosa casa señorial de la villa romana de Almenara-Puras.
www.museodelasvillasromanas.com
una vez que hemos abierto el apetito iremos a comer a la bodega restaurante la cueba de fabia donde comeremos el siguiente menu antes aparcaremos los coches en la plaza junto a la iglesia de Santa Maria del Castillo
entrantes
pimiento empiñonado (por persona)
surtido de ibericos (al centro)
revuelto de la cueva (al centro)
2º plato a elegir
solomillo de ternera a la brasa
entrecot de buey a la brasa
lubina a la plancha
28 euros por persona incluye postre, agua, vino, pan y cafe
sin alargar la sobremesa nos iremos andando al Palacio Caballero de Olmedo donde tendremos una experiencia ludica,sensorial y emocional con tecnicas expositivas recorriendo salas que nos permitira ser testigos de la historia del Caballero de Olmedo de la mano narrativa de Lope de Vega.
www.palaciodelcaballero.com
a continuacion y sin perder conva nos trasladamos andando que bien nos hace falta para el veranito, nos dirijiremos al Parque Temático del Mudéjar donde podemos disfrutar de todos los castillos de la zona en unas contruciones de maqueta lo suficientemente pequeñas como para poder entrar dentro de ellos y dos enblematicas estaciones de tren con sus locomotoras en funcionamiento (aqui los amantes al video se os va a caer la baba)
castillo de coca--nuestra señora de la asuncion--san salvador--san pedro--puerta de cantalapiedra--puerta de medina--esmita de san saturio--puerta de san basilio--palacio de pedro--la lugareña--palomar--san boal--castillo de la mota--fuente del caño nuevo--san miguel--san juan bautista--san andres--san tirso--monumento a la soterraña y la estacion de olmedo y estacion de villalon
www.pasionmudejar.com
sobre las 21.00 horas se dara por finalizada la visita a Olmedo dada la cercania a madrid el regreso sera el mismo día, el recorrido se realizara por carretera nacional que consta de unos 132 Km. hasta la M-50 unas dos horas de camino.
para todos aquellos que se inspiren en Dinio ( vamos que la noche le confunda) tengo hechado un vistazo a un hotel que mas adelante os ire comentando
hasta aqui es todo lo que os puedo comentar, gracias a todos y ya estais perdiendo el tiempo en apuntaros.
nota importante
hora de salida en el planetario a las 8.15 AM.
Esther y Pepegema
Juan Victor (si o si)
Nieves y jose luis Rds
Lidia y San Roque
recoleto
Iluna
trastolo y compañia
reserva de habitaciones solo para aquellas personas que tengan intencion de quedarse a dormir por su cuenta (opcion libre)
Hotel Anden telefono de reserva 983-60-19-19
Última edición por valen el Jue 5 Mayo 2011 - 20:04, editado 15 veces
valen- conductor master
Re: SALIDA CENTRO MADRID-OLMEDO(VALLADOLID) 07 DE MAYO
te juro D.Pedro que semejante tocho no me lo leo a estas horas ni con tus ojos, pero cuenta conmigo.
Un abrazo y gracias por la iniciativa.
Un abrazo y gracias por la iniciativa.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
bien, pues me reitero en mi intención de asistir. Lo del hotel lo miramos tranquilamente. Un abrazo.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
Muy buena pinta tiene Valen, y lo del hotel es muy interesante
estebitan- conductor federado
Valen, excelente ruta, si estoy bien de la testud para entonces me encantaría ir.
Un abrazo
Un abrazo
Juan Victor- conductor master
pues si vienen nuestros amigos del Sur, si hay que cerrar el hotel se cierra.
Es que ha visto el tren de juguete y no se ha podido resistir.
pepegema escribió:pues si vienen nuestros amigos del Sur, si hay que cerrar el hotel se cierra.
Un hotel cerrado para nosotros sólos
Miedo me da
drac escribió:Es que ha visto el tren de juguete y no se ha podido resistir.
Todo lo que sea a escala le gusta.
Las sartenes de la cocina pequeñitas... el mortero... mini, la cuchara de apartar....
ufff, que apetecible todo...vamos haciendo hueco a expensas de que todavía queda mucho tiempo
Lo de reencontrarnos con D. Juan Victor & cía añade un "plus" importante
A ver quien se pierde esto....
Salu2
PD: vaya estirón que ha pegado Pilar desde el otro día ...
Lo de reencontrarnos con D. Juan Victor & cía añade un "plus" importante
valen escribió:
....donde tendremos una experiencia ludica,sensorial y emocional con tecnicas expositivas....
Salu2
Un servidor en principio no va a trabajar ese Sábado por lo que estoy libre desde el Viernes a las 14:00h y tengo la firme intención de asistir
Joooooooooooooo!!!
¡¡Esto no se hace!!
Mira que ya me había retirado de la vida activa....
Bueno, a lo mejor por una más no pasa nada, ¿no?
En fin, tengo que hablarlo con mi jefe y con mi jefa, que la cosa no está fácil... eso sí, como mucho será un día.
No prometo nada; salgo del trabajo a las 8 de la mañana del sábado, así que al menos sí me acerco a daros la salida.
Valen, desde el planetario, ¿qué comarcal vas a coger?
¡¡Esto no se hace!!
En fin, tengo que hablarlo con mi jefe y con mi jefa, que la cosa no está fácil... eso sí, como mucho será un día.
No prometo nada; salgo del trabajo a las 8 de la mañana del sábado, así que al menos sí me acerco a daros la salida.
recoleto- conductor federado
tu dejale que salga del Planetario....recoleto escribió:J
drac escribió:Es que ha visto el tren de juguete y no se ha podido resistir.
lastima que no sepa poner el video que grabe
valen- conductor master
estebitan escribió:
Un servidor en principio no va a trabajar ese Sábado por lo que estoy libre desde el Viernes a las 14:00h y tengo la firme intención de asistir
te esperamos con los brazos abiertos, creo que tienes mi telefono hazmelo saber para acomodarte si subes el viernes y buscarte hospedaje por los madriles
valen- conductor master
recoleto escribió:Joooooooooooooo!!!
¡¡Esto no se hace!!
pues si que es una lastima que te retires ahora, pero lo entendemos la familia es lo primero, aunque bueno que narices un esfuerzo mas, lo unico seria la paliza del viaje. nosotros volveremos el mismo sabado, siempre que los sureños nos dejen claro
la ruta te la paso por MP porque te puede interesar volver a mitad de camino
valen- conductor master
Jose Luis RDS escribió:ufff, que apetecible todo...vamos haciendo hueco a expensas de que todavía queda mucho tiempo
Lo de reencontrarnos con D. Juan Victor & cía añade un "plus" importantevalen escribió:
....donde tendremos una experiencia ludica,sensorial y emocional con tecnicas expositivas....
Salu2
aqui la tengo en la conquista del castillo de la duquesa de Alba
valen- conductor master
valen escribió:estebitan escribió:
te esperamos con los brazos abiertos, creo que tienes mi telefono hazmelo saber para acomodarte si subes el viernes y buscarte hospedaje por los madriles
Muy agradecido Valen
Confirmaré mi asistencia lo antes posible
Me gustaría decir lo contrario, pero salvo sorpresa no podré acudir a esta ruta tan currada y bien preparada por el sr. Pedro. Disfrutaré mucho con las fotos que colguéis. Pásenlo bien.
bolido5- conductor senior
valen escribió:
Pilar, eres grande.
Cuanto me gustaría poder asistir a tal evento, pero.....como padre,cuadra el mismo día de la graduación de mi hijo el mayor y es algo que no puedo perderme, son las obligaciones al tener hijos....y muy orgulloso de poder cumplirlas.
Bueno, otra vez sera.
Bueno, otra vez sera.
bhenhurt- conductor master
bhenhurt escribió:Cuanto me gustaría poder asistir a tal evento, pero.....como padre,cuadra el mismo día de la graduación de mi hijo el mayor y es algo que no puedo perderme, son las obligaciones al tener hijos....y muy orgulloso de poder cumplirlas.
Bueno, otra vez sera.
como padre y es algo que solo ocurre una vez en la vida, las concentraciones y salidas hay muchas
que lo disfrutes pero sin llorar mucho
valen- conductor master
Apuntame valen, yo voy aun no se si con hermano o con chorba!!
Saludos
Saludos
amaio- conductor senior
valen escribió:bhenhurt escribió:Cuanto me gustaría poder asistir a tal evento, pero.....como padre,cuadra el mismo día de la graduación de mi hijo el mayor y es algo que no puedo perderme, son las obligaciones al tener hijos....y muy orgulloso de poder cumplirlas.
Bueno, otra vez sera.
como padre y es algo que solo ocurre una vez en la vida, las concentraciones y salidas hay muchas
que lo disfrutes pero sin llorar mucho
Lo de llorar intentare que no suceda, aunque soy muy sentimentalista y todo lo relacionado con mis hijos, su futuro y su avance en la vida me emociona, será por algo?
No me perderéis de vista jejejeje
bhenhurt- conductor master
Enhorabuena, Bhenhurt, de regalo imagino que el carnet de conducir, ¿no? Y lo siguiente, un conductor reserva para las salidas que te pillen un poco a trasmano
Amaio, qué alegría verte de nuevo en activo!
Amaio, qué alegría verte de nuevo en activo!
recoleto- conductor federado
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Salidas y Concentraciones
Página 1 de 8.