Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niño copiloto.

+2
recoleto
Sebastian
6 participantes

Ir abajo

Niño copiloto. Empty Niño copiloto.

Mensaje  Sebastian Jue 24 Mar 2011 - 17:52

Hola,¿ podrá mi hijo de 5 años viajar conmigo en su elevador sin una posible sanción?

Sebastian
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  recoleto Jue 24 Mar 2011 - 18:36

Podrá.

La ley contempla la prihibición de viajar a niñoe menores de 12 años en el asiento delantero , SALVO que lleven un asiento homologado a su talla.

Otra cosa es si corre más o menos peligro por el airbag.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  pepegema Jue 24 Mar 2011 - 19:07

me encanta ver como salen estas preguntas recurrentes... Sebastián, irá sin problema, si ves algunas de las fotos de nuestras salidas verás niños sin problema montados en el asiento del copiloto.

Un abrazo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Niño copiloto. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  tin boli Jue 24 Mar 2011 - 19:31

pepegema escribió:me encanta ver como salen estas preguntas recurrentes... Sebastián, irá sin problema, si ves algunas de las fotos de nuestras salidas verás niños sin problema montados en el asiento del copiloto.

Un abrazo.
Los mios van sin problemas, aunque son algo mayores.
Marc, 10 años, 1'37 m. va sin ningun tipo de ayuda,
Marta, 8 años, 1'20 m. lleva su alzador y jamas me han dicho nada.
Y siempre lo he hecho igual desde que tengo el Miata (un par de años ya), entonces ellos eran, logicamente más pequeños.
Supongo que si te para un guardia para decirte algo y le dices que ó lo pones en el maletero ó que te lo lleve él a casa, se quedará un tanto desconcertado Very Happy Very Happy
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  Edu Jue 24 Mar 2011 - 22:26

Revista de la D.G.T. http://www.dgt.es/revista/num169/pdf/num169-2004-Cartas.pdf:
El Art. 117.2 del Reglamento General de Circulación establece en su párrafo primero lo siguiente :
Queda prohibido circular con menores de 12 años en los asientos delanteros , salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto . Se trata de una prohibición que no prevé excepciones en función de la estatura del niño
Como el mayor mide 1.40 viene conmigo en el asiento sin cojín , pero la actual propietaria mide 1.15 , prefiero no llevarla por lo que pueda pasar , porque como siempre , dependerá de como lo interprete el agente de turno .
Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  arcangel Jue 24 Mar 2011 - 22:31

En los biplaza NO hay asientos delanteros ni traseros.
Hay asiento de la izquierda y de la derecha.

(para que exista lo delantero debe existir lo trasero, digo yo, son conceptos coexistentes o como se diga)
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  pepegema Jue 24 Mar 2011 - 22:44

arcangel escribió:En los biplaza NO hay asientos delanteros ni traseros.
Hay asiento de la izquierda y de la derecha.

(para que exista lo delantero debe existir lo trasero, digo yo, son conceptos coexistentes o como se diga)
yo estoy contigo Javier, en su momento lo comenté con el RACE y me dejaron claro que si se podia. Pero reconozco no estar al día de la ley.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Niño copiloto. 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  tin boli Vie 25 Mar 2011 - 11:17

tin boli escribió:
pepegema escribió:me encanta ver como salen estas preguntas recurrentes... Sebastián, irá sin problema, si ves algunas de las fotos de nuestras salidas verás niños sin problema montados en el asiento del copiloto.

Un abrazo.
Los mios van sin problemas, aunque son algo mayores.
Marc, 10 años, 1'37 m. va sin ningun tipo de ayuda,
Marta, 8 años, 1'20 m. lleva su alzador y jamas me han dicho nada.
Y siempre lo he hecho igual desde que tengo el Miata (un par de años ya), entonces ellos eran, logicamente más pequeños.
Supongo que si te para un guardia para decirte algo y le dices que ó lo pones en el maletero ó que te lo lleve él a casa, se quedará un tanto desconcertado Very Happy Very Happy
RECTIFICO !! Mi querida esposa me hace ver que Marc ya mide 1'53 (con razon le tenemos que comprar ropa tan a menudo), y Marta 1'25
Los veo, evidentemente cada día y pierdo el "oremus"
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Niño copiloto. Empty Re: Niño copiloto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.