La ventana del copiloto sube lenta. Solución.
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La ventana del copiloto sube lenta. Solución.
Muy buenas:
Es posible que os pase lo mismo en vuestro coche: la ventana o las ventanas suben lentamente, como si el motor no tuviera potencia.
En mi caso es la del acompañante, y notaba que al subir parecía que se desalineaba, si la ayudo empujando por la derecha hacia el cerco de la ventana triangular, sube mucho mejor.
Así que podría ser alguna sujeción suelta, o cable destensado, y en menor medida podíamos pensar en problema eléctrico.
En cualquier caso, parecía conveniente echar un vistazo, así que me puse a desmontar el panel de la puerta.
Desmontar es bastante fácil: con los circulos azules rodeo los ¿fasten? que se ueden quitar con los dedos, si tienes unas uñas un poco largas, y luego hay 3 tornillos, señalados con las flechas, 2 en el tirador y 1 en la manecilla de la puerta.
Luego, con cuidado y tacto, se va separando el panel desde abajo, para liberarlo de los fasten (o tetones, no sé muy bien cómo llamarlo), que hay 3 abajo,2 en la parte delantera y otro un poco debajo del hueco del twiter
En el caso de este último, el tetón pudo más que la resistencia del cartón y se separó la pletina del panel. Y ya está. Ahora sólo hay que retirar el plástico antipolvo. Lleva un pegamento que parece chicle, se puede despegar y luego volver a pegar.
Es posible que os pase lo mismo en vuestro coche: la ventana o las ventanas suben lentamente, como si el motor no tuviera potencia.
En mi caso es la del acompañante, y notaba que al subir parecía que se desalineaba, si la ayudo empujando por la derecha hacia el cerco de la ventana triangular, sube mucho mejor.
Así que podría ser alguna sujeción suelta, o cable destensado, y en menor medida podíamos pensar en problema eléctrico.
En cualquier caso, parecía conveniente echar un vistazo, así que me puse a desmontar el panel de la puerta.
Desmontar es bastante fácil: con los circulos azules rodeo los ¿fasten? que se ueden quitar con los dedos, si tienes unas uñas un poco largas, y luego hay 3 tornillos, señalados con las flechas, 2 en el tirador y 1 en la manecilla de la puerta.
Luego, con cuidado y tacto, se va separando el panel desde abajo, para liberarlo de los fasten (o tetones, no sé muy bien cómo llamarlo), que hay 3 abajo,2 en la parte delantera y otro un poco debajo del hueco del twiter
En el caso de este último, el tetón pudo más que la resistencia del cartón y se separó la pletina del panel. Y ya está. Ahora sólo hay que retirar el plástico antipolvo. Lleva un pegamento que parece chicle, se puede despegar y luego volver a pegar.
Última edición por recoleto el Dom 8 Oct 2023 - 22:50, editado 1 vez
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: La ventana del copiloto sube lenta. Solución.
Para quitarlo del todo, hay que quitar la cerradura, soltando un tornillo y sacando una lengüeta del panel de la puerta.
Tras una breve inspección visual, observé que el cable no estaba tenso del todo, y me pareció que podía estar fuera de su recorrido determinado, pues vi una pieza con forma de gancho que podría hacer que se tensase, pero me pareció un poco forzado, y no quise tocar nada sin estar seguro, por lo que decidí abrir la otra puerta y comprobar cómo iba ese mecanismo montado.
Pero antes.... Se me ocurrió ponerle un poco de grasa a los rieles , y comprobar que la guía delantera no tuviese suciedad.
Conviene poner grasa tanto por debajo del riel( con el cristal subido) , como por encima, con el cristal bajado, para que la rueda que guía el cristal se encuentra el camino engrasado en todo el recorrido.
Yo usé la grasa que tenía a mano. No sé si es la más adecuada, pero ...
El caso es que ¡funcionó! Ahora va incluso más rápido que la otra ventanilla, por lo que di por resuelto el tema. Volví a colocar todo otra vez ( usé nomás clavos para unir esa pletina que se despegó. ya veremos si sirvió el día que tenga que abrirlo), y aquí acaba la historia. Intenté engrasar la otra ventanilla sin quitar el panel, pero era demasiado complicado.
Tras una breve inspección visual, observé que el cable no estaba tenso del todo, y me pareció que podía estar fuera de su recorrido determinado, pues vi una pieza con forma de gancho que podría hacer que se tensase, pero me pareció un poco forzado, y no quise tocar nada sin estar seguro, por lo que decidí abrir la otra puerta y comprobar cómo iba ese mecanismo montado.
Pero antes.... Se me ocurrió ponerle un poco de grasa a los rieles , y comprobar que la guía delantera no tuviese suciedad.
Conviene poner grasa tanto por debajo del riel( con el cristal subido) , como por encima, con el cristal bajado, para que la rueda que guía el cristal se encuentra el camino engrasado en todo el recorrido.
Yo usé la grasa que tenía a mano. No sé si es la más adecuada, pero ...
El caso es que ¡funcionó! Ahora va incluso más rápido que la otra ventanilla, por lo que di por resuelto el tema. Volví a colocar todo otra vez ( usé nomás clavos para unir esa pletina que se despegó. ya veremos si sirvió el día que tenga que abrirlo), y aquí acaba la historia. Intenté engrasar la otra ventanilla sin quitar el panel, pero era demasiado complicado.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
A coco y a antoni.g les gusta esta publicaciòn
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