Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ventana del copiloto sube lenta. Solución.

Ir abajo

La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Empty La ventana del copiloto sube lenta. Solución.

Mensaje  recoleto Vie 13 Ene 2023 - 10:33

Muy buenas:
Es posible que os pase lo mismo en vuestro coche: la ventana o las ventanas suben lentamente, como si el motor no tuviera potencia.
En mi caso es la del acompañante, y notaba que al subir parecía que se desalineaba, si la ayudo empujando por la derecha hacia el cerco de la ventana triangular, sube mucho mejor.

Así que podría ser alguna sujeción suelta, o cable destensado, y en menor medida podíamos pensar en problema eléctrico.
En cualquier caso, parecía conveniente echar un vistazo, así que me puse a desmontar el panel de la puerta.

La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2041
Desmontar es bastante fácil: con los circulos azules rodeo los ¿fasten? que se ueden quitar con los dedos, si tienes unas uñas un poco largas, y luego hay 3 tornillos, señalados con las flechas, 2 en el tirador y 1 en la manecilla de la puerta. 
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2042
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2043

Luego, con cuidado y tacto, se va separando el panel desde abajo, para liberarlo de los fasten (o tetones, no sé muy bien cómo llamarlo), que hay 3 abajo,2 en la parte delantera y otro un poco debajo del hueco del twiter
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2044
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2045
En el caso de este último, el tetón pudo más que la resistencia del cartón y se separó la pletina del panel. Y ya está. Ahora sólo hay que retirar el plástico antipolvo. Lleva un pegamento que parece chicle, se puede despegar y luego volver a pegar. 
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2046


Última edición por recoleto el Dom 8 Oct 2023 - 22:50, editado 1 vez
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Empty Re: La ventana del copiloto sube lenta. Solución.

Mensaje  recoleto Vie 13 Ene 2023 - 11:00

Para quitarlo del todo, hay que quitar la cerradura, soltando un tornillo y sacando una lengüeta del panel de la puerta.
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2047
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2048
Tras una breve inspección visual, observé que el cable no estaba tenso del todo, y me pareció que podía estar fuera de su recorrido determinado, pues vi una pieza con forma de gancho que podría hacer que se tensase, pero me pareció un poco forzado, y no quise  tocar nada sin estar seguro, por lo que decidí abrir la otra puerta y comprobar cómo iba ese mecanismo montado.

Pero antes.... Se me ocurrió ponerle un poco de grasa a los rieles , y comprobar que la guía delantera no tuviese suciedad. 
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2049
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2051
Conviene poner grasa tanto por debajo del riel( con el cristal subido) , como por encima, con el cristal bajado, para que la rueda que guía el cristal se encuentra el camino engrasado en todo el recorrido. 
Yo usé la grasa que tenía a mano. No sé si es la más adecuada, pero ...
La ventana del copiloto sube lenta. Solución. Img_2052
El caso es que ¡funcionó! Ahora va incluso más rápido que la otra ventanilla, por lo que di por resuelto el tema. Volví a colocar todo otra vez ( usé nomás clavos para unir esa pletina que se despegó. ya veremos si sirvió el día que tenga que abrirlo), y aquí acaba la historia. Intenté engrasar la otra ventanilla sin quitar el panel, pero era demasiado complicado.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A coco y a antoni.g les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.