Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

5 participantes

Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  caladeargos Miér 9 Abr 2014 - 23:23

Que tal amigos.
El viernes pasado ya fui a recoger a mi nuevo hijo. Estaba precioso.
Me lo lleve a Bilbao que es donde vivo desde Burgos. El viaje fue ameno 100 Km/H, para no asustarle. Me llovio y note que apesar de que las ruedas tenian buen dibujo algo fallaba. Ya el sabado una vez en casa decidi llevarlo a ver las gomas, no me cuadraba su extrema dureza...... affraid affraid affraid affraid  Las ruedas traseras marcaban como fecha de fabricacion 1990 (la edad del coche) y las delanteras 2003 affraid affraid affraid affraid affraid affraid .
Ante tal desproposito, el lunes lo llevo a un taller especializado en coches buenos y clasicos, le digo al jefe que me lo mire con lupa affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid  VEREDICTO: dos fugas en radiador, una rotula caput casi, y perdida de aceite por algún sitio affraid affraid affraid affraid 

En fin se quedó para ponerlo todo bien, rotulas de la casa originales, y radiador nuevo. Lo del aceite tienen que limpiar todo bien para ver por donde exactamente pierde el muy mariconazo.

Ah me olvidaba, con eso de la lluvia, caian gotitas de agua que se colaban por la parte superior de las dos ventanas, deduzco que las gomas del toldillo no ajustan bien con las ventanas.

Por lo demas todo bien salvo que me van a soplar entre mecanico, piezas y gomas 1000 euracos. Bien empezamos. PERO ES TAN BONITO. Razz  Razz  Razz  Es como el anuncio era ahora o nunca (el viejo y la moto)
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  José María Jue 10 Abr 2014 - 9:42

¡Enhorabuena! ok: 
Creo que a más de uno nos ha ocurrido lo mismo que al abuelo del anuncio con la moto. Así que mejor ahora que nunca.

José María
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  drac Jue 10 Abr 2014 - 9:50

Si por las gomas de encima de los cristales entra alguna gota de agua, lo que se suele hacerse (si están en condiciones, que no les falten un trozo) es ajustarlas, no cambiarlas.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  drac Jue 10 Abr 2014 - 10:06

Respecto al radiador coméntale al mecánico que los MX-5 NA con cambio automático montan un radiador específico. Que no pida el estándar que sólo sirve para los MX-5 con cambio manual.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  titogpumar Jue 10 Abr 2014 - 11:37

Enhorabuena, tiene que ser una pasada un automático para pasear y para dejàrselo a la parienta.
Del resto de faenas pues que quieres que te diga, suerte que puedes pagar por que te las hagan de todos modos seguro que alguna te mancharás las manos que estos cochitos con la debida precaución y el asesoramiento del Foro son muy manipulables y agradecidos.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  caladeargos Jue 10 Abr 2014 - 14:13

affraid affraid affraid affraid affraid Primer disgusto, las rotulas que han mandado de la casa, no valen, le han traido las europeas, van a seguir buscando, ya le he dado el telefono de Pedro, y tambien voy a mirar en la pag famosa, pero como está en ingles cualquiera lo pide, vaya liada. Lo del radiador le han puesto uno nuevo, pero despues de leer lo que me poneis tiemblo, por favor darme más pistas sobre el radiador antes de arrancarlo mañana para traerlo a casa hasta que vengan las rotulas y las juntas, y si alguien sabe en que parte de la pagina vienen las rotulas (mx-5 parts) se estaré agradecido.
Mi modelo es el americano, automatico, A/A, Direc asist, elevalunas etc año 1990/1
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  drac Jue 10 Abr 2014 - 14:51

Los palieres traseros no cambian por ser americanos o europeos, cambian por años de producción , si llevan ABS o no o si el diferencial es de deslizamiento limitado (LSD).

Te dejo la tabla de referencias Mazda para que busquéis lo que necesitáis.

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO L6vm

Los radiadores para cambio automático tienen tres tomas para manguitos en su parte inferior, los de cambio manual sólo una toma.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  socun Jue 10 Abr 2014 - 15:07

Para evitarte errores en las piezas, dá siempre como referencia el nº de chasis, aunque en recambio libre, las confusiones con modelos especificos como el tuyo pueden darse
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  caladeargos Jue 10 Abr 2014 - 20:30

drac escribió:Los palieres traseros no cambian por ser americanos o europeos, cambian por años de producción , si llevan ABS o no o si el diferencial es de deslizamiento limitado (LSD).

Te dejo la tabla de referencias Mazda para que busquéis lo que necesitáis.

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO L6vm

Los radiadores para cambio automático tienen tres tomas para manguitos en su parte inferior, los de cambio manual sólo una toma.  


Gracias Drac, son los delanteros sin abs y el año 90/91
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  caladeargos Jue 10 Abr 2014 - 20:42

drac escribió:Los palieres traseros no cambian por ser americanos o europeos, cambian por años de producción , si llevan ABS o no o si el diferencial es de deslizamiento limitado (LSD).

Te dejo la tabla de referencias Mazda para que busquéis lo que necesitáis.

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO L6vm

Los radiadores para cambio automático tienen tres tomas para manguitos en su parte inferior, los de cambio manual sólo una toma.  

Lo del radiador ok puesto perfecto.
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  drac Jue 10 Abr 2014 - 21:07

Pues de rótula delantera inferior sale la referencia única: NA01-34-550B

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Bld4

y para la delantera superior sin ABS: NA01-34-200A (que se sirve junto con el trapecio).

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO 74ij

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  caladeargos Jue 10 Abr 2014 - 22:59

Le voy a llevar todo lo que me habeis mandado para que le sirva, el señor es majo y solo ver los coches que le llevan me da toda la confianza, tiene un equipo de chavales muy competentes, me ha vueltoa montar el coche para que me lo lleve a casa hasta que traigan todo, incluido las dos juntas por donde se escapa algo de aceite (tapa de balancines y otro sitio).
Lo que es la leche es acostumbrarse a que no existe embrague, como el pedal del freno es inmenso, mas de una vez me he dado un susto al parar ya que frenaba con el derecho y antes de parar con el izquierdo buscaba el embrague y claro te encuentras que en el pedal del freno caben los dos pies de sobra, la consecuencia la imaginais no? brusco frenazo. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
Tambien, me ha recomendado a un tapicero que ya ha hecho a varios miatas el toldo para cuando lo necesite, aún no sé quien es, pero si que es en Irun.

Mañana marcho de vacaciones y ya no volveré hasta el 21, espero que a la vuelta me den buenas noticias, si no habrá que recurrir a todos vosotros.
Un abrazo y muuuuuuuuuuchisimas gracias. Cuando vea como meter foto os enseño al niño. Very Happy 
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO Empty Re: Bueno ya me llego mi niño NA MIATA AUTOMATICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.