MEJORA FRENOS NB
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pepegema
cabrio
6 participantes
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MEJORA FRENOS NB
Hola,
Estoy en proceso de busqueda de un NB, en su día ya tuve uno (NB1) y como sabeis la frenada es mejorable.
Agradecería recomendaciones sobre mejoras en discos, pastillas,latiguillos, liquidos, y si sabeis precios y sitios en Madrid, perfecto.
En principio por lo que veo las llantas que montaria serian de serie.
Gracias y saludos.
Estoy en proceso de busqueda de un NB, en su día ya tuve uno (NB1) y como sabeis la frenada es mejorable.
Agradecería recomendaciones sobre mejoras en discos, pastillas,latiguillos, liquidos, y si sabeis precios y sitios en Madrid, perfecto.
En principio por lo que veo las llantas que montaria serian de serie.
Gracias y saludos.
cabrio- conductor novato
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: MEJORA FRENOS NB
bienvenido Cabrio. La verdad es que como ex poseedor de un NB2, el tema de los frenos es el caballo de batalla de ese modelo. Aquí se ha hablado mucho de ello, pero no parece que el cambio de latiguillos, pastillas, etc solucione mucho. Solo el Sportive con frenos reforzado frena bien. Al final te acostumbras a esa forma de frenar, lo malo es comparar.
Un saludo.
Un saludo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
Si ya a priori te planteas estas cosas ... quizas lo mejor seria que buscaras directamente un Sportive
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
cabrio escribió:Hola,
Estoy en proceso de busqueda de un NB, en su día ya tuve uno (NB1) y como sabeis la frenada es mejorable.
Agradecería recomendaciones sobre mejoras en discos, pastillas,latiguillos, liquidos, y si sabeis precios y sitios en Madrid, perfecto.
En principio por lo que veo las llantas que montaria serian de serie.
Gracias y saludos.
Yo tengo un NBI, y la solución para que empieze a frenar decentemente, segun me han comentado, es:
-Bomba y servo de sportive, que no es nada caro y le quitaria el recorrido muerto que tiene al principio el pedal de freno (y que da sensacion de inseguridad), teniendo frenada desde el principio y aumentando la potencia progresivamente segun vayas hundiendo el pedal. Teoricamente no vas a tener una frenada más potente, pero si más eficaz, segura y dosificable.
-Buenas gomas: Michelin Exalto PE2 (300€) o Toyo Proxes T1R (200€) en 195/50/R15,si no recuerdo mal.
-Buenos amortiguadores, Koni Sport regulables, y por tanto que se ajustan a la dureza del muelle de serie.
-Buenas pastillas, a mi me han recomendado las Axxis Ultimate de P5...dicen que de relacion calidad/precio lo mejor que hay, 120€ las 4 pastillas.
Si ves que con todo eso no frenas bien entonces pon los discos y pinzas del sportive...pero es algo caro.
Un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
- Fecha de inscripción : 30/10/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
Ve directamente a por un Sport, Sportive o Hit, que disponen de equipo de frenos grande.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
drac escribió:Ve directamente a por un Sport, Sportive o Hit, que disponen de equipo de frenos grande.
Esta es una duda que tengo. Respecto a que los Hit montan los discos mas grandes, ¿solo los 1.8 o tambien los 1.6?
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
El mio es Hit 1,6 y creo que si tiene los grandes
bhenhurt- conductor master
- Fecha de inscripción : 08/11/2010
Re: MEJORA FRENOS NB
Hola a todos,
Gracias por las respuestas, muy ilustrativas, y que seguro me ayudaran (KIKE.-NBI lo tomaré en cuenta, buen consejo).
Mi presupuesto no da para mucho, logicamente prefiero algún NB que no haya que hacerle practicamente nada (cambio de aceites, liquidos, filtros y a disfrutar), las versiones Sport, Sportive o Hit desafortundamente no entran en mi presupuesto.
Os seguire informando de como va mi busqueda y espero que el final feliz.
Thestorm cuando estaba decidido a ver del que tenias en venta (de Cadiz a Madrid me costaba un poco), el humo de la fumata blanca (Habemus Papa) me lo impidió, una pena, porque era un 1.8 y con el volante y asientos que se montaron me gustaba mucho.
Saludos.
Gracias por las respuestas, muy ilustrativas, y que seguro me ayudaran (KIKE.-NBI lo tomaré en cuenta, buen consejo).
Mi presupuesto no da para mucho, logicamente prefiero algún NB que no haya que hacerle practicamente nada (cambio de aceites, liquidos, filtros y a disfrutar), las versiones Sport, Sportive o Hit desafortundamente no entran en mi presupuesto.
Os seguire informando de como va mi busqueda y espero que el final feliz.
Thestorm cuando estaba decidido a ver del que tenias en venta (de Cadiz a Madrid me costaba un poco), el humo de la fumata blanca (Habemus Papa) me lo impidió, una pena, porque era un 1.8 y con el volante y asientos que se montaron me gustaba mucho.
Saludos.
cabrio- conductor novato
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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