Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida de aceite NB2 1.8

2 participantes

Ir abajo

Pérdida de aceite NB2 1.8 Empty Pérdida de aceite NB2 1.8

Mensaje  ras Vie 13 Oct 2023 - 13:05

Buenas,

Desde hace unos 6 meses tengo una pérdida de aceite con goteo, me caerá una gota a la semana o así. Tengo un cartoncito debajo y lo voy viendo.

El coche lo muevo muy poquito, en diario uso otro, y con el canijo este casi no lo puedo coger, el año pasado le hice unos 1500 kms, y este va para menos. Desde junio, ahora, unos 300kms.

Tengo la siguiente cronología,
  • En ITV 2021 (por noviembre) me saltó en la ITV que indicaban, PERDIDAS DE ACEITE SIN GOTEO, lo comenté en una revisión pero me dijeron que estaba seco, lo achaqué a un mal cambio de aceite que se les saliese o yo que sé.

  • En ITV 2022 (noviembre de nuevo, claro), me salta, de nuevo, PERDIDAS DE ACEITE SIN GOTEO, pero esta vez añaden, defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión. Ya me mosquea, pero como el coche no gotea, decido que lo comentaré en la próx revisión (mayo-junio 2023)

  • Abril 2023, 1 gota en la plaza de garaje. Ya está al lado la revisión así que lo comento.

  • Junio 2023, me lo mira mi mecánico de siempre y me comenta que ve manchado debajo del filtro de aceite, que quizá no se apretó mucho el del año anterior o la junta estaba mal, me lo cambia y que mire si sigue perdiendo.

  • Tras esto, sigue perdiendo. Pero muy poquito, el nivel de aceite sigue al máximo.


Sé que pueden ser varias cosas, junta del carter, retén del cigüeñal y no sé por dónde más puede salir. Lo de la ITV creo que habla de la caja de cambios.

Si fuese el retén del cigüeñal me molestaría bastante, porque le hice embrague no hace ni 20.000 kms y 3 años, y la distribución unos 10.000 kms y 2 años. Quiero pensar que mi mecánico si hubiese visto pérdida lo habría cambiado porque siempre le he visto muy previsor.

Iba a esperar al siguiente cambio de aceite, pero me gusta tener bien el coche, no sé si me compensa adelantarlo y que lo vuelvan a mirar. ¿Cómo lo veis?

Os envío unas fotillos por debajo, pero la verdad es que este coche es muy complicado de meterse ahí. Me encantaría limpiar la zona, pero es que no entro xD.

Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-5816 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-5686 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-5477 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6540 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6539 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6537 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6535 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6534 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6532 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6530 Pérdida de aceite NB2 1.8 IMG-6529

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite NB2 1.8 Empty Re: Pérdida de aceite NB2 1.8

Mensaje  recoleto Vie 13 Oct 2023 - 16:55

Mi coche tiene algo similar, y me dijo el mecánico que era del cojinete del embrague. Parece ser que es muy habitual, de hecho siempre tiene recambios para eso. ( es Luis Redondo, ex Mazda y en el que confiamos muchos nuestros coches)
Mira a ver en la factura del embrague si lo cambiaron.
No parece grave, pero fastidia mucho ver el garaje ensuciado.
Antes de otra cosa, yo limpiaría a fondo para poder descubrir la fuga.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite NB2 1.8 Empty Re: Pérdida de aceite NB2 1.8

Mensaje  recoleto Vie 13 Oct 2023 - 16:58

Así tienes excusas para sacarlo.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite NB2 1.8 Empty Re: Pérdida de aceite NB2 1.8

Mensaje  ras Vie 13 Oct 2023 - 17:09

recoleto escribió:Mi coche tiene algo similar, y me dijo el mecánico que era del cojinete del embrague. Parece ser que es muy habitual, de hecho siempre tiene recambios para eso. ( es Luis Redondo, ex Mazda y en el que confiamos muchos nuestros coches)
Mira a ver en la factura del embrague si lo cambiaron.
No parece grave, pero fastidia mucho ver el garaje ensuciado.
Antes de otra cosa, yo limpiaría a fondo para poder descubrir la fuga.

Pues precisamente tuve una mala experiencia en su taller, no le he vuelto a llevar el coche. En realidad 2 malas experiencias.

¿Cómo podemos limpiar este coche? es súper barjito e imposible entrar debajo. Ojalá tener un foso, y levantarlo con el gato no me da seguridad entrar ahí jeje

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite NB2 1.8 Empty Re: Pérdida de aceite NB2 1.8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.