Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

4 participantes

Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  socun Mar 8 Nov 2022 - 18:55

Desde el 1 Noviembre ya es legal, no implica Reforma de importancia.
Pero.....
Leer atentamente el articulo.
Necesitan estar homologadas según norma NNUU, también reciente, homologación Norma Europea,
POR AHORA QUE YO SEPA NINGÚN FABRICANTE DE LÁMPARAS, HA HOMOLOGADO,
Pero seguro que es cuestión de tiempo.
He consultado la reciente Modificación de procedimientos Inspecció Técnica, y efectivamente, confirmado.
https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto?fbclid=IwAR16pLwbcueumX2RYAsYvV-bGL3dwRa61JB6WiT7DlivKDQpeBPLT5Mm3fM
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

A recoleto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  antoni.g Mar 8 Nov 2022 - 19:31

estaremos atentos al tema, pues mis coches no tirenen luces sino candiles.. Very Happy

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  recoleto Miér 9 Nov 2022 - 17:50

Por fin una noticia LÓGICA por parte de los legisladores.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  LuisMT Lun 8 Mayo 2023 - 10:14

Excelente noticia, hace muchos años que debería haberse aplicado.

Alguno ha cambiado ya la iluminación a su miata?

LuisMT
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 08/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  socun Lun 8 Mayo 2023 - 17:29

LuisMT escribió:Excelente noticia, hace muchos años que debería haberse aplicado.

Alguno ha cambiado ya la iluminación a su miata?

Yo no, ni al MIATA ni a otro que coche que también me interesa.
Tengo contacto frecuente con recambios, tanto distribuidores como almacenistas.
Y hasta donde sé, o me dicen, ningún fabricante ha homologado según norma Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia.
Copio literal:
"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original"

Cierto y verdad que se venden, y se encuentran lámparas Led, "compatibles", lo que no es exactamente lo mismo.
Cada cual es muy libre de instalarlas. Pero si algo tiene una homologación específica, por algo será.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  socun Lun 8 Mayo 2023 - 17:43

recoleto escribió:Por fin una noticia LÓGICA por parte de los legisladores.

Por cierto, cuidado con ciertos cambios de bombillas incandescentes por Led's, en según que vehículos.
En especial con las centralitas.
Yo  conozco un taller volverse locos con un GOLF creo versión IV (hablo de memoria)  centralita, fallos continuos "check encendido.  
Mensaje grabado, fallo sistema eléctrico, volverse locos literalmente, tal cual.
Causa? luz de matricula, si, si !!!! el cliente por su cuenta y riesgo había montado led's en luz matricula, centralita al detectar un consumo eléctrico anormal al encender luces de posición, (por debajo)  Pues eso....registraba fallo....

Otro caso NISSAN PRIMERA,  año 2005/2006, usuario, y conocido, un amigo, vaya, cambió luces posición AR pors Led's,.....igual, pero fue más inteligente,
Que ha cambiado? hizo la prueba del "9", volver a montar las incandescentes,
Problema resuelto en este caso.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal. Empty Re: Cambiar lamparas halógenas por LED's, ya es legal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.