Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NA Ruido en capota de lona

2 participantes

Ir abajo

NA Ruido en capota de lona Empty NA Ruido en capota de lona

Mensaje  GalieoFigaro Miér 20 Abr 2022 - 18:17

Buenas Tardes

Llevo bastante tiempo (años) sin publicar por aquí.

Hace unos años cambié la capota y estructura de mi NA, por una capota de lona con estructura de un NB
El funcionamiento de la capota y el sellado es perfecto, pero a partir de 80Km, oigo un crepiteo. No es un chirrido en una parte de la capota ni nada de eso, es un "cre, cre," por todo el techo de la capota. Ya os digo que suena como un chisporroteo. Si pongo la mano en el techo de la capota y hago fuerza, deja de hacerlo, es como si esta, al deslizarse por las barras de la estructura, emitiese ese sonido.

Ya me direis.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

A socun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NA Ruido en capota de lona Empty Re: NA Ruido en capota de lona

Mensaje  socun Jue 21 Abr 2022 - 21:45

GalieoFigaro escribió:Buenas Tardes

Llevo bastante tiempo (años) sin publicar por aquí.

Hace unos años cambié la capota y estructura de mi NA, por una capota de lona con estructura de un NB
El funcionamiento de la capota y el sellado es perfecto, pero a partir de 80Km, oigo un crepiteo. No es un chirrido en una parte de la capota ni nada de eso, es un "cre, cre," por todo el techo de la capota. Ya os digo que suena como un chisporroteo. Si pongo la mano en el techo de la capota y hago fuerza, deja de hacerlo, es como si esta, al deslizarse por las barras de la estructura, emitiese ese sonido.

Ya me direis.

Lo que citas, me sugiere destensado de los cables, difícil de juzgar así a distancia, pero un destensado, imperceptible, podria provocar precisamente esto, es lona, no lo olvidemos, y el efecto del aire/viento generado a partir de cierta velocidad, puede provocar oscilaciones en la lona, que a través de la estructura metálica, fija, se transmiten. Si tal como dices empujándola con la mano,= a darle tensión, desaparece el ruido.....yo iria en este sentido.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NA Ruido en capota de lona Empty Re: NA Ruido en capota de lona

Mensaje  socun Jue 21 Abr 2022 - 21:47

GalieoFigaro escribió:Buenas Tardes

Llevo bastante tiempo (años) sin publicar por aquí.

Hace unos años cambié la capota y estructura de mi NA, por una capota de lona con estructura de un NB
El funcionamiento de la capota y el sellado es perfecto, pero a partir de 80Km, oigo un crepiteo. No es un chirrido en una parte de la capota ni nada de eso, es un "cre, cre," por todo el techo de la capota. Ya os digo que suena como un chisporroteo. Si pongo la mano en el techo de la capota y hago fuerza, deja de hacerlo, es como si esta, al deslizarse por las barras de la estructura, emitiese ese sonido.

Ya me direis.
Tu problema me sugiere una consulta a los que puedan saber de capotas NA/NB.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NA Ruido en capota de lona Empty Re: NA Ruido en capota de lona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.