Fallo detectado en MX5 ND Sport
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Fallo detectado en MX5 ND Sport
Hola a todos.
Tras 9 meses de muchas vueltas con un problema que tiene mi MX5 RF ND Sport de 2018 (160cv), decidí comprarme otro MX5 RF ND Sport de 2019 (184cv) nuevo y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que desde el primer día, falla igual que el anterior. Ahora tengo 2 Mazda MX5 que no van bien, ya que no quise vender el primero estando estropeado.
Varios mecánicos de Mazda, y la propia Mazda España, reconocen el fallo sin discutirlo, pero no saben resolverlo.
Dado que es muy poco probable que únicamente yo haya comprado los 2 únicos Mazda MX-5 que fallan (en un margen de 9 meses, y de dos versiones distintas), un mecánico de un concesionario Mazda y yo creemos que muy posiblemente haya muchas más unidades afectadas por este problema.
El tema por el que puede haber pasado desapercibido es que el fallo se puede confundir muy fácilmente con un mal funcionamiento de suspensión, neumáticos, o simplemente asfalto resbaladizo o nerviosismo del coche en general, pero en realidad, es que el coche falla. Yo mismo, tardé meses en darme cuenta de que era un fallo, y porque tenía la referencia de otro MX5 RF ND ST que tuve, que iba perfecto, con lo que se me hacía evidente que algo no iba bien en el nuevo MX5 sport. Es un fallo muy evidente si sabes como comprobarlo, pero si no sabes comprobarlo, es fácil, como decía antes, pensar que es "normal" el funcionamiento del coche.
El resultado de todo esto, entre otras cosas es que el coche nunca girará todo lo que podría en una curva si estamos dando gas (aunque sea para mantener la velocidad, pues siempre que el acelerador está pisado, por leve que sea, el coche se irá hacia fuera de la curva).
Es importante aclarar que si tu coche falla pero conduces fino y no tienes referencia de otro coche que no falle, puedes tener la sensación de que el coche va bien, pero no es así.
A todo el que quiera comprobar si su coche falla le diré como hacerlo (es muy fácil), para que podais saber si estais o no afectados por el problema, pero lo haré únicamente por mensaje privado y de forma confidencial. Me da igual contestar 1 que 90 mensajes, pero solo lo haré por privado.
Quiero decir también que yo ya he comenzado los trámites para demandarles judicialmente, tanto al concesionario como a Mazda España, para que resuelvan el problema y me indemnicen por daños y perjuicios, pero no busco aliados. La demanda ya está pagada y es cosa mía. Pero si hay gente que como yo, nota algo raro en el coche y quiere encontrar una posible solución, lo dicho, aquí estoy para el que quiera información al respecto.
Un saludo.
Tras 9 meses de muchas vueltas con un problema que tiene mi MX5 RF ND Sport de 2018 (160cv), decidí comprarme otro MX5 RF ND Sport de 2019 (184cv) nuevo y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que desde el primer día, falla igual que el anterior. Ahora tengo 2 Mazda MX5 que no van bien, ya que no quise vender el primero estando estropeado.
Varios mecánicos de Mazda, y la propia Mazda España, reconocen el fallo sin discutirlo, pero no saben resolverlo.
Dado que es muy poco probable que únicamente yo haya comprado los 2 únicos Mazda MX-5 que fallan (en un margen de 9 meses, y de dos versiones distintas), un mecánico de un concesionario Mazda y yo creemos que muy posiblemente haya muchas más unidades afectadas por este problema.
El tema por el que puede haber pasado desapercibido es que el fallo se puede confundir muy fácilmente con un mal funcionamiento de suspensión, neumáticos, o simplemente asfalto resbaladizo o nerviosismo del coche en general, pero en realidad, es que el coche falla. Yo mismo, tardé meses en darme cuenta de que era un fallo, y porque tenía la referencia de otro MX5 RF ND ST que tuve, que iba perfecto, con lo que se me hacía evidente que algo no iba bien en el nuevo MX5 sport. Es un fallo muy evidente si sabes como comprobarlo, pero si no sabes comprobarlo, es fácil, como decía antes, pensar que es "normal" el funcionamiento del coche.
El resultado de todo esto, entre otras cosas es que el coche nunca girará todo lo que podría en una curva si estamos dando gas (aunque sea para mantener la velocidad, pues siempre que el acelerador está pisado, por leve que sea, el coche se irá hacia fuera de la curva).
Es importante aclarar que si tu coche falla pero conduces fino y no tienes referencia de otro coche que no falle, puedes tener la sensación de que el coche va bien, pero no es así.
A todo el que quiera comprobar si su coche falla le diré como hacerlo (es muy fácil), para que podais saber si estais o no afectados por el problema, pero lo haré únicamente por mensaje privado y de forma confidencial. Me da igual contestar 1 que 90 mensajes, pero solo lo haré por privado.
Quiero decir también que yo ya he comenzado los trámites para demandarles judicialmente, tanto al concesionario como a Mazda España, para que resuelvan el problema y me indemnicen por daños y perjuicios, pero no busco aliados. La demanda ya está pagada y es cosa mía. Pero si hay gente que como yo, nota algo raro en el coche y quiere encontrar una posible solución, lo dicho, aquí estoy para el que quiera información al respecto.
Un saludo.
tgfmazda- conductor novato
- Fecha de inscripción : 18/06/2018
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