SOS.....Mayday !!!!
3 participantes
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SOS.....Mayday !!!!
Me sobrepasa.....
Motor arranca......pero se para.....en pocos segundos, dos o tres intentos y arranca sin problema.
Intuyo que arranca por gasolina residual, pero después todo ok.
No creo en misterios.....
Motor arranca......pero se para.....en pocos segundos, dos o tres intentos y arranca sin problema.
Intuyo que arranca por gasolina residual, pero después todo ok.
No creo en misterios.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: SOS.....Mayday !!!!
No me atreveré a elucubrar más allá de donde hayas llegado tú ya, pero por ocurrir, se me ocurre que el circuito de gasolina pierda presión y hast que no se vuelve a cebar, no hay gasolina. ¿ No había unas membranas en alguna parte para hacer vacío?socun escribió:Me sobrepasa.....
Motor arranca......pero se para.....en pocos segundos, dos o tres intentos y arranca sin problema.
Intuyo que arranca por gasolina residual, pero después todo ok.
No creo en misterios.....
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Culpable identificado.
recoleto escribió:No me atreveré a elucubrar más allá de donde hayas llegado tú ya, pero por ocurrir, se me ocurre que el circuito de gasolina pierda presión y hast que no se vuelve a cebar, no hay gasolina. ¿ No había unas membranas en alguna parte para hacer vacío?socun escribió:Me sobrepasa.....
Motor arranca......pero se para.....en pocos segundos, dos o tres intentos y arranca sin problema.
Intuyo que arranca por gasolina residual, pero después todo ok.
No creo en misterios.....
Ha costado identificar el problema, el culpable es un relé, y no es un relé cualquiera.....Identificado como MAIN RELAY.
Los fallos intermitentes, sin causa aparente son de los que más trabajo lleva encontrar, y uno se puede volver medio loco.
Parece ser que es un viejo conocido (a mi, no me lo habian presentado aún) como causante de que la bomba de gasolina no se excite.
Parte buena, fallo intermitente al arrancar, no fallo permanente.
Parte buena, en marcha no presenta fallos.
Parte buena, el mismo relé lo montan más modelos MAZDA,
(1989-1998) Mazda 323 / 323F (BA/BG)
(1991-1998) Mazda MX-3 (EC)
(1989-1998) Mazda MX-5 / Miata (NA)
(1999-2005) Mazda Premacy (CP)
etc,
incluso algún KIA.
Parte mala, sólo lo fabrica DENSO, y se lo cobra, vaya si se lo cobra......!!!! (no menos de 48/53 €, según distribuidor)
A quien interese:
Referencia DELCO : MAIN RELAY B6S818811
Referencia MAZDA para NA, o MIATA, según sus códigos de recambio : JE16-18-811
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: SOS.....Mayday !!!!
Vaya, al menos ya has encontrado el problema. Me alegro.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: SOS.....Mayday !!!!
Estas son las averías mas puñeteras, no tienen un coste elevado de recambio (clavadas a parte porque tela el precio del relé), pero hasta saber que es lo que ocurre te puedes volver loco y aburrido de meterle horas y horas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: SOS.....Mayday !!!!
https://www.tav-autoverwertung.de/shop/Main-relay-Mazda-B6S8-B6S818811-Denso-0567009000 (de segunda mano)
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Vaya con los relés......
drac escribió:https://www.tav-autoverwertung.de/shop/Main-relay-Mazda-B6S8-B6S818811-Denso-0567009000 (de segunda mano)
Vi esta oferta, lo he comprado nuevo en MXparts, recambio original, (algo mas barato que en "CHEZ MAZDA" ¿¿??)
junto a ota cosilla, portes 4€ aprox.
Creo que me he llevado el último.
https://www.mx5parts.co.uk/main-fuel-injection-relay-mk1-308512-p-1083.html?currency=EUR
El de segunda mano de la oferta se encarecia por los portes.
Instalado y funcionando sin problemas.
Y suerte.....he tenido, porque existe otro relé, que actua directamente sobre la bomba de gasolina, bastante escondido, situado debajo del cuadro de instrumentos, encima de los pedales, se requiere cierto contorsionismo, y con un precio de nada menos que 95 € !!!!!
https://www.mx5parts.co.uk/main-fuel-injector-fuel-pump-relay-mk1-p-872.html
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Otra vez fallo del relé
Cambiado en Junio 2019, 194.6600 kms
Ha vuelto a fallar, 3 años y medio después, sólo 12.000 kms recorridos.
Ya es mala suerte,
Al menos esta vez, directo al relé, sin horas de investigación
Ya es mala suerte, meigas?
Parte buena, prácticamente al mismo precio que hace 3 años.
AVISO IMPORTANTE, que no cité en su momento, relé valido hasta nº chasis 308512 ( 6 últimos dígotos)
https://www.mx5parts.co.uk/main-fuel-injection-relay-mk1-308512-p-1083.html
Ha vuelto a fallar, 3 años y medio después, sólo 12.000 kms recorridos.
Ya es mala suerte,
Al menos esta vez, directo al relé, sin horas de investigación
Ya es mala suerte, meigas?
Parte buena, prácticamente al mismo precio que hace 3 años.
AVISO IMPORTANTE, que no cité en su momento, relé valido hasta nº chasis 308512 ( 6 últimos dígotos)
https://www.mx5parts.co.uk/main-fuel-injection-relay-mk1-308512-p-1083.html
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: SOS.....Mayday !!!!
Raro raro raro...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
A socun le gusta esta publicaciòn
Pues si, raro, raro, raro.
Soy tozudo, y no creo en "meigas", he estado investigando, probando. Y tengo tiempo para hacerlo.recoleto escribió:Raro raro raro...
Todo tiene una causa a saber cual !!
Hay que buscarla.
La primera cosa que no cuadra, (comprobada) es que dando el contacto varias veces, tal cual, sin activar el arranque de motor, ningún problema.
Y recuerdo que en anterior ocasión, pasaba lo mismo. Y que me condujo a cambiar el relé.
He testeado el relé, fuera del coche, y sorpresa? funciona perfectamente.
Eso sólo conduce a pensar en un fallo de excitación del relé cuando se da el contacto.
Pinta, pinta y hay muchos números para ello, que el problema quizás se deba a fallo de conexiones electra en el conjunto llave de contacto y los circuitos que se activan.
por carbonización de los contactos? a saber.....quien sabe,,,,
Cierto que sin razón aparente, ya pasó que elevalunas, ko, y igual, dos o tres veces activados, ningún problema, luego ningún problema, Y también ocasionalmente, con sustos, claro, Los faros, tanto en cortas, como largas, a ciegas, dos o tres acciones, y todo ok.
Demasiadas coincidencias....
Seguiremos investigando.
No olvidemos que hablamos de un coche fabricado según me acreditó MAZDA en Diciembre 1990.
Quien dijo que estos son aburridos?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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