Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento por segunda vez

4 participantes

Me presento por segunda vez Empty Me presento por segunda vez

Mensaje  Humphrey Jue 8 Mar 2018 - 11:52

Buenos días a todos,

Me presenté hace unos cuantos años disfrutando de un MX-5 NA blanco del 96 que tuve que vender, muy a mi pesar, en el año 2015. Hoy afortunadamente volvemos a disfrutar en la familia de otro MX-5, que mi hijo se ha comprado  debido a la añoranza de nuestro primer MX-5.

Es un NB (o NBII, no lo tengo claro) con motor 1.6 y a diferencia de su predecesor tiene aire acondicionado, que en Madrid se nos antojaba imprescindible. Lo hemos comprado hace una semana. Tiene 109.000 Km y está en magnífico estado, como podéis ver en las fotos.

Me presento por segunda vez 20180212
Me presento por segunda vez 20180211
Me presento por segunda vez 20180213
Me presento por segunda vez 20180210
Me presento por segunda vez 20180214

Estamos muy contentos en casa de volver a disfrutar del coche mas divertido de conducir que existe.

Nos lo han dado con llantas doradas (tenemos las originales en el garaje) que le quedan preciosas, y en un buen estado general. La capota está como nueva y el coche se nota que ha estado muy bien cuidado.
Echamos de menos el manual del coche, ya que no ha venido, y no nos aclaramos mucho con algunas cosas, por ejemplo poner el reloj de la radio en hora, y otros pequeños detalles. Nos gustaría también tener el cuadro de los intervalos de mantenimiento. Si alguien nos puede echar una mano estaremos muy agradecidos.

Por cierto, no se si el coche (matriculado en enero de 2002) es un NB o un NBII, ¿Como lo puedo saber? Tiene los relojes del cuadro en blanco.

En fin, espero que os guste, y os aseguro que es un placer volver a visitar el foro y disfrutar de este gran coche (a pesar del tamaño).

Un saludo,

Humphrey
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Me presento por segunda vez Empty Re: Me presento por segunda vez

Mensaje  Javigrm Jue 8 Mar 2018 - 16:25

Bienvenido de nuevo a Miata, espero que disfrutéis a tope de ese pequeñín.
Respecto al coche, te confirmo que es un Nb2, tiene ópticas delanteras bifaro y tiene hueco para los antinieblas en el paragolpes delantero, en el interior radio doble din y asientos tipo baquet.
Respecto al manual de usuario parece un mal endémico en nuestro modelo, debía ser un extra muy caro en su día, yo tampoco lo tengo, he intentado conseguirlo en varias ocasiones pero no he tenido suerte, si tienes alguna duda por aquí seguro que te pueden ayudar.
Para poner en hora el reloj creo recordar que había que dejar pulsada la tecla clock unos segundos hasta que empezaba al parpadear el display, después se ajustaban las horas y los minutos con las teclas scan y auto m, al final para memorizar otra vez la te tecla clock.
Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Mensaje  Humphrey Jue 8 Mar 2018 - 20:11

Javigrm escribió:Bienvenido de nuevo a Miata,  espero que disfrutéis a tope de ese pequeñín.
Respecto al coche,  te confirmo que es un Nb2, tiene ópticas delanteras bifaro y tiene hueco para los antinieblas en el paragolpes delantero,  en el interior radio doble din y asientos tipo baquet.
Respecto al manual de usuario parece un mal endémico en nuestro modelo,  debía ser un extra muy caro en su día,  yo tampoco lo tengo,  he intentado conseguirlo en varias ocasiones pero no he tenido suerte, si tienes alguna duda por aquí seguro que te pueden ayudar.
Para poner en hora el reloj creo recordar que había que dejar pulsada la tecla clock unos segundos hasta que empezaba al parpadear el display, después se ajustaban las horas y los minutos con las teclas scan y auto m, al final para memorizar otra vez la te tecla clock.
Un saludo.

Gracias por la acogida, y también por la información.
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Jue 8 Mar 2018 - 23:37

Rebienvenido, Humprey
Tiene pinta de que tu NBII, (o Mk2.5 como lo llaman en otras tierras), ha sido muy querido. Espero que te dure mucho.
Yo tengo el manual a vuestra disposición, y una hoja de taller para saber los intervalos de mantenimiento . Tengo fotos alojadas no recuerdo dónde, las buscaré para ponerlas a mano. mientras tanto, os resuelvo las dudas que tengáis.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Humphrey Vie 9 Mar 2018 - 10:37

recoleto escribió:Rebienvenido, Humprey
Tiene pinta de que tu NBII, (o Mk2.5 como lo llaman en otras tierras), ha sido muy querido. Espero que te dure mucho.
Yo tengo el manual a vuestra disposición, y una hoja de taller para saber los intervalos de mantenimiento . Tengo fotos alojadas no recuerdo dónde, las buscaré para ponerlas a mano. mientras tanto, os resuelvo las dudas que tengáis.

Gracias! Estamos encantados con el coche, y ya hemos empezado a disfrutarlo intensamente. Te agradeceré mucho que compartas el manual y los intervalos de mantenimiento. Sería un detallazo de tu parte, y nos ayudaría a cuidar el Mk 2.5 como se merece.

Humphrey

Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Vie 9 Mar 2018 - 14:16

Manual de usuario.......no entiendo el porqué los propietarios se lo quedan.......
En su momento yo también lo necesitaba , un NA, lo pedí a un Concesionario y en una semana lo tuve. (Concesionario que ya no existe) Los Japos en eso son serios. pero.....
Pero......
Depende de la voluntad del concesionario, ejemplo reciente.......
TOYOTA AVENSIS WAGON, año 2004, igual......propietario anterior dice no tenerlo.......Se pide a un Concesionario TOYOTA.......respuesta......imposible.......
Lo pregunto en otro, con el que no tengo en absoluto ninguna relación, en una semana lo tenia, un "tocho" de 140 páginas, en castellano y coste.....7.74 € !!!!! Es evidente que se han ganado un cliente.
No obstante explora en la red, de estos coches hay mucha documentació.
Mira también nuestro site
https://miata.activoforo.com/f20-banco-de-datos-tecnicos-acceso-limitado-a-miembros-de-miata
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Humphrey Dom 15 Jul 2018 - 13:00

recoleto escribió:Rebienvenido, Humprey

Recoleto, retomo este post para pedirte que cuando puedas me envíes ese cuadro de intervalo de mantenimiento. Ayer cambié el aceite a los 10.000, por precaución, en el taller me dijeron que el próximo debía ser a los 20.000, pero me parece mucho. ¿Cada cuanto lo cambiais vosotros?
Por cierto, si tuvieras el manual en PDF sería estupendo. Gracias de antemano.

Humphrey
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Mar 17 Jul 2018 - 16:55

Os pido disculpas a los que estáis esperando el manual; se me ha pasado por completo. 
El cambio de aceite se hace al año o 15.000 kms. 
Si me mandais un correito a recoleto@miata.es os mando en un anexo todas las fotos que hice del manual, pensado para un nb sin la radio del nb2 (que son como 60 páginas)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Humphrey Miér 18 Jul 2018 - 18:22

recoleto escribió:Os pido disculpas a los que estáis esperando el manual; se me ha pasado por completo. 
El cambio de aceite se hace al año o 15.000 kms. 
Si me mandais un correito a recoleto@miata.es os mando en un anexo todas las fotos que hice del manual, pensado para un nb sin la radio del nb2 (que son como 60 páginas)

Muchísimas gracias, recoleto. Te envío un correo en breve.

Un saludo,
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado