Va de seguros parte II.... (ganado !!!!)
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Va de seguros parte II.... (ganado !!!!)
Solo info.....
En su momento a beneficio y conocimento de todos informé de discrepancias de "siniestro total" de mi otro vehiculo.
Buscad post.....
Resumen:
pedir, y pedir, y pedir copia del peritaje....sin ninguna respuesta.....
Mi propia Cia aseguradora, dice, bueno....ejem......
Les pido a mi Cia, y obtengo venia de representaciòn letrada ajena, y me comunican que ok, y que responden de los gastos judiciales en caso de costas adversas no satisfechas. normal, nadie paga dos veces lo mismo, seria beneficio injusto.
Inicio reparaciòn a mi coste en su momento.
En Diciembre 2019, presento demanda de reparaciòn de daños ante Juzgado. Consciente que puede tardar en ser resuelta.
Ayer, 17/2/2020. Abogado de Cia contraria, una vez recibida notificación de demanda, se pone en contacto con mi Abogado.
Expresa deseo de acuerdo, aportar fra reparaciòn, y abonarla......
Decimos NO, en principio, pues la demanda ya està presentada y ha conllevado gastos procesales previos. Provisión de gastos procesales (costas) que se incluyen en la demanda.
Judicialmente,. a eso se llama "allanarse" es decir, aceptar antes de juicio la demanda presentada.
Pero conlleva aceptar por entero la demanda en su principal, y en costas previstas.......a falta de fra letrada acreditativa, pues en demanda, se expresa y se pide cauciòn.
Cias Aseguradoras, intentan......intentan......
Pero saben que es causa perdida, Jurisprudencia, avala, es contundente.......
Intentan siempre a la baja......
Lo comento a mayor info de todos, nunca quedarse con la primera opción en caso similar,.
En su momento a beneficio y conocimento de todos informé de discrepancias de "siniestro total" de mi otro vehiculo.
Buscad post.....
Resumen:
pedir, y pedir, y pedir copia del peritaje....sin ninguna respuesta.....
Mi propia Cia aseguradora, dice, bueno....ejem......
Les pido a mi Cia, y obtengo venia de representaciòn letrada ajena, y me comunican que ok, y que responden de los gastos judiciales en caso de costas adversas no satisfechas. normal, nadie paga dos veces lo mismo, seria beneficio injusto.
Inicio reparaciòn a mi coste en su momento.
En Diciembre 2019, presento demanda de reparaciòn de daños ante Juzgado. Consciente que puede tardar en ser resuelta.
Ayer, 17/2/2020. Abogado de Cia contraria, una vez recibida notificación de demanda, se pone en contacto con mi Abogado.
Expresa deseo de acuerdo, aportar fra reparaciòn, y abonarla......
Decimos NO, en principio, pues la demanda ya està presentada y ha conllevado gastos procesales previos. Provisión de gastos procesales (costas) que se incluyen en la demanda.
Judicialmente,. a eso se llama "allanarse" es decir, aceptar antes de juicio la demanda presentada.
Pero conlleva aceptar por entero la demanda en su principal, y en costas previstas.......a falta de fra letrada acreditativa, pues en demanda, se expresa y se pide cauciòn.
Cias Aseguradoras, intentan......intentan......
Pero saben que es causa perdida, Jurisprudencia, avala, es contundente.......
Intentan siempre a la baja......
Lo comento a mayor info de todos, nunca quedarse con la primera opción en caso similar,.
socun- conductor master
Re: Va de seguros parte II.... (ganado !!!!)
¡¡ENHORABUENA!!
recoleto- conductor federado
Gracias por tu interés.recoleto escribió:¡¡ENHORABUENA!!
:cheersGrascias:
Pero dejemos claras unas cosas,,,ok? en nuestro propio interés ante aseguradoras, que no es coincidente con nuestros propios intereses.... ok?
Aseguradoras, Todas, absolutamene todas, se auto-protegen..... dado el sistema de compesaciones que tienen entre ellas.
En mi caso inicié parte de siniestro ante mi cia, y respuesta, peritaje, y ejem......casualidad? coincidente...en siniestro ..... ¿¿?? sin dar ni aportar valores de base. en que se sustentan.
Ante eso inicié demanda judicial externa a mi aseguradora, previa comunicación y venia entendiento sus límites de cobertura legal externa, (mirar siempre las pólizas !!!! y la letra pequeña !!!!! que nunca leemos.
Fácil de entender.....menos te debo a ti, menos a compensar.....asi funciona, y al asegurarado que le " dén".....
Juegan con dos cosas...la urgencia de reparación del coche por necesidad, y/o la escasa disponibilidad econónima del asegurado para proceder a su cargo la fra de reparación de entrada, para procedser a su reclamación de daños.
Juegan con eso.....
Resumen, la Cia responsable de RC, de la parte contraria se ha allanado, es decir, acepta la demanda en calidad de demandada, asume, és más, ya ha depositado en cuenta judicial el importe d edaños reclamados según fra aportada......
Pero, siguen dando vueltas.......
Cuando uno se allana ante demanda, acepta la demanda por entero y en toda su literalidad.....
Pero siguen jugando a demorar.....
Depositado en sede judicial importe acreditado de reparación.....piden al Juzgado no ser condenados a costas....
Manda huevos !!!!!!
Su argumento? el dañado, (yo) no presentó fra de reparación de daños....
Increible argumento, pues si Cia contraria asume daños previo peritaje a santo de qué decir eso?
Tácticas procesales para demorar...
Animo a qualquier amigo, a tener en cuenta todo ello.
Para mi desgracia, pues nunca deseamos un siniestro, ya llevo tres ganados, no mios hijos y ahijado.....
Pongamomos las pilas.....
socun- conductor master
Solo puedo decir una cosa....!!Ole tu!!
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
Antoni, no me des méritos.......que no tengo.antoni.g escribió:Solo puedo decir una cosa....!!Ole tu!!
Saludos.
Solo defiendo lo mio, y mis derechos según la puta Ley......y casualidad? nunca jamás acepto que me vendan la "moto". asi como así.....
Verdad y cierto que en mi caso, no tiene que nada ver con un MIATA.....pero creo que és de aplicación. si surgiera el caso. Y a beneficio de todos mi experiencia, la he publicado. tal cual.....
Espero y deseo que no os encontreis en la misma siuación, en mi caso, ya sabeis..y comunicada, Cia contraria se allana, (es decir, asume la demanda y asi lo manifiesta ante Juzgado) és más deposita ante Juzgado el importe acreditado de la reparación.....manda huevos !!!! Y ahora con "quisicosas" pars evitar costas...... manda huevos.....
socun- conductor master
Ganado y cobrado !!!
Hoy, 23/6/2020, recibo Notificación del Juzgado de fecha 8/4/2020 (retraso debido a la parálisis de estos meses) mediante la cual me comunican que Cia Contraria se ha allanado, en términos procesales, significa que admiten la totalidad de la demanda presentada en todos sus términos, costas incluidas. En Notificaciòn aparte, se me comunica
que ya se han depositado en cuenta del Juzgado las cantidades totales reclamamadas. Ahora solo falta el cálculo de intereses final, y relación de costas definitiva.
Animo a todos que no se conformen de buenas a primeras a pactos entre Cias.
Adjunto copia de la Notificación, he borrado solo mis apellidos, pero he mantenido el nombre del Abogado que me ha representado, pues el trabajo lo ha hecho él y merece ser citado, Y he mantenido el de la Cia Demandada, responsable de la RC del Taller que desgraciadamente para todos, él incluido, tenia en custodia el coche. La cito, por dos razones, saber y conocer que Cias, juegan a "despistar" y por que las Sentencias són públicas.
Repito, no os conformeis de buenas a primeras en caso de siniestro.
A quin interese, que lea todos los post relacionados.
que ya se han depositado en cuenta del Juzgado las cantidades totales reclamamadas. Ahora solo falta el cálculo de intereses final, y relación de costas definitiva.
Animo a todos que no se conformen de buenas a primeras a pactos entre Cias.
Adjunto copia de la Notificación, he borrado solo mis apellidos, pero he mantenido el nombre del Abogado que me ha representado, pues el trabajo lo ha hecho él y merece ser citado, Y he mantenido el de la Cia Demandada, responsable de la RC del Taller que desgraciadamente para todos, él incluido, tenia en custodia el coche. La cito, por dos razones, saber y conocer que Cias, juegan a "despistar" y por que las Sentencias són públicas.
Repito, no os conformeis de buenas a primeras en caso de siniestro.
A quin interese, que lea todos los post relacionados.
socun- conductor master
drac- piloto profesional
RE: VA DE SEGUROS SEGUNDA PARTE "ganado"
A mi me paso algo parecido en una colision con niebla. culpable el contrario , pero las compañias se pusieron de acuerdo para echarle la culpa al" tiempo"
y si no me presento al juicio en Albacete lo pierdo... Saludos al Foro y de Salidas (pa cuando...)
y si no me presento al juicio en Albacete lo pierdo... Saludos al Foro y de Salidas (pa cuando...)
Peperutas- conductor senior
A socun le gusta esta publicaciòn