Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo temperatura y ralentí

4 participantes

Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  Carbuncho Lun 3 Oct 2016 - 10:50

Buenas amigos, quería consultaros un par de cosas que le han salido al miata.

Lo primero es que la temperatura sube mas del nivel normal cuando termino ciertos trayectos largos. Imagina que haces 40 km en autopista y al llegar a ciudad la temperatura empieza a subir, luego baja, luego sube... En poco tiempo yo creo que es imposible que varie tanto la temperatura, por lo que me inclino a pensar que es el sensor de temperatura del motor que a veces se para y no conecta el ventilador, y cuando arranca baja rapido para luego subir un poco... y asi. Por otro lado este verano reventó el radiador y me pusieron en de la caja automática, que es algo mas grande y tal vez haya que purgarlo porque a veces me desaparece el liquido del vaso de expansion para luego aparecer de nuevo... Tal vez sea una mezcla de ambas cosas...

Por otro lado, he notado que cuando paro despues de circular, al reducir y frenarme las revluciones bajan como a 500 rpm para luego recuperar en unos 3 o 3 segundos a sus 900 rpm que es donde tengo el ralenti habitualmente. A veces incluso parece que se vaya a parar... Alguna idea?

Gracias foreros por vuestras ideas y sugerencias!

PD. Es un NB1 140cv del 99 con 210.000 km.

Carbuncho
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 05/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  recoleto Lun 3 Oct 2016 - 11:10

Hola Carbuncho, como hipótesis, si el agua sube y baja del vaso, está claro que falla algo por ahí, y si has cambiado el radiador, más motivo para pensar que el problema es el circuito. Pero iría más allá: ¿Descubriste qué hizo reventar el radiador, y se solucionó la causa, o simplemente se arreglaron las consecuencias?

Respecto al ralentí, lo más fácil es intentar primero la limpieza de la mariposa. Yo lo hice, y el resultado fue muy bueno. Está en algún post anterior, como estos:

https://miata.activoforo.com/t3921-actuador-de-vacio-para-frenar-el-cierre-de-la-mariposa-en-tramo-final?highlight=limpieza+mariposa+ralent%C3%AD

https://miata.activoforo.com/t3080-ralenti-inestable?highlight=limpieza+mariposa+ralent%C3%AD
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  socun Lun 3 Oct 2016 - 13:47

En cierto modo te respondes a ti mismo. El liquido refrigerante, no tiene vida propia, eso es seguro.
Si se generan bolsas de aire dentro del circuito, es perfectamente normal las dos cosas que observas, temperatura a su bola, y variaciones de nivel en el depósito expansor.
Es operación fácil de comprobar y de realizar, asegúrate de usar el mismo refrigerante para rellenar.
Que el radiador tenga más capacidad, solo influye en eso, pues la temperatura del motor es el termostato quien la regula (si no tiene aire dentro, evidentemente) abre o cierra el paso de radiador a motor según el rango de temperatura previsto. Si radiador de mas capacidad, pues ningún problema, cuando el termostato abra paso hacia él, antes refrigerará el coolant, y se cerrará de nuevo el termostato, hasta de nuevo abrirse, etc etc, ésa és su función, mantener siempre el motor en temperatura ideal de trabajo.
Y como te comentan, la causa del cambio del radiador? cual fué? que aspecto tiene el liquido ahora? limpio? funcionaba correctamente el termostato?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  Carbuncho Lun 3 Oct 2016 - 13:55

Gracias por vuestras respuestas. La causa del Reventón del radiador sinceramente no la sé porque en ese momento el coche lo conducía un amigo y creo que fue una confluencia de que el radiador era original y tenía más de 200000 kilómetros y estaría obstruido lo que fuera aunque nunca me dio problemas de temperatura y por otro lado que creo que le dio más zapatilla de la que le doy yo y en pleno agosto pues es lo que tiene.

Carbuncho
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 05/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Ruido zona embrague

Mensaje  Trastea Lun 17 Oct 2016 - 12:53

Ayer me di cuenta que tengo un ruido en punto muerto que desaparece al pisar el embrague.
Es como un ggrrrooo bastante suave. ¿Puede ser cojine te embrague?.
Tengo 95000 km y nunca se le ha cambiado el excite al cambio, lo tengo previsto para la próxima revisión.
Gracias por vuestros comentarios.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  socun Lun 17 Oct 2016 - 14:47

Trastea escribió:Ayer me di cuenta que tengo un ruido en punto muerto que desaparece al pisar el embrague.
Es como un ggrrrooo bastante suave. ¿Puede ser cojine te embrague?.
Tengo 95000 km y nunca se le ha cambiado el excite al cambio, lo tengo previsto para la próxima revisión.
Gracias por vuestros comentarios.
Con la debida prudencia de que a distancia, de no ver ni tocar ni oir.....es aventurado dar diagnósticos, pero hay "pautas comunes"  a seguir y comprobar.
Un buen profesional que vea el coche y lo pruebe siempre será mas fiable su opinión.
En frio? en caliente?
Casi seguro que suena mas en caliente que en frio. Es asi?
Cuando pisas el embrague el cambio se desconecta del motor, es decir no gira al no recibir empuje del motor, concretamente el eje primario.
Por el contrario aunque estés en punto muerto, cuando el embrague está en reposo, en realidad está "conectando" motor/cambio, con lo que el eje primario sigue girando.
Por eso no podemos poner una marcha sin desconectar el embrague es decir "pisarlo"
Por lo mismo, el cojinete de embrague no trabaja cuando está en reposo, haciéndolo solo cuando lo accionamos, pero sigue ahi, eso si. Si estuviera deteriorado, se notaria en el proceso de cambio de marcha, al "pisar" el embrague.  Pero nunca gira cuando no trabaja, salvo algunos modelos de embrague Peugeot que vuelven locos a los mecánicos.
Si aparece el ruido en punto muerto, y desaparece al poco de pisar el embrague, la pista es evidente, al dejar de girar el eje primario, deja de sonar......lo que lleva  a pensar en los cojinetes del cambio.
Tranquilo por el momento, incluso de serie, a coche nuevo muchos cambios de marcha "suenan" aunque quede amortiguado por los forros anti-ruido que los coches actuales llevan.
Dado el kilometraje que citas, lo primero y más económico es proceder a un cambio de aceite de la caja de cambios, y ya puestos del diferencial, pues el el mismo tio de aceite, y el calendario de reposición és el mismo. Recomiendo mucho un aceite de calidad, aunque cueste 5 € más, sale barato, no es una operación que se haga cada dia.
Que puede pasar después del cambio de aceite?
Que en frio notes que te cuesta un poco meter marchas, que el ruido tarde mas en aparecer y poco más. Porque los desgastes y holguras que ya tiene, no van a desaparecer.
Otra cosa ya mas preocupante, seria que en marcha el cambio se hiciera notar por ruido, eso si serian palabras mayores.
Cuando cambies el aceite del cambio, observa el tapón de vaciado, está imantado, la cantidad de residuos metálicos que tenga, te dará idea del desgaste que tu cambio de marchas tiene, Que esté imantado no es capricho, es la mejor forma de evitar que los residuos férricos que se producen por desgaste, continúen en suspensión dentro del aceite, lo que provocaría un efecto de lima constante.
Siempre me extiendo en demasía......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  recoleto Lun 17 Oct 2016 - 18:35

Trastea escribió:Ayer me di cuenta que tengo un ruido en punto muerto que desaparece al pisar el embrague.
Es como un ggrrrooo bastante suave. ¿Puede ser cojine te embrague?.
Tengo 95000 km y nunca se le ha cambiado el excite al cambio, lo tengo previsto para la próxima revisión.
Gracias por vuestros comentarios.
Si te sirve de consuelo, es un mal endémico de nuestro modelo.
Hubo una partida, que se comercializó en el año 2002 más o menos, que traía el embrague defectuoso, hasta el punto que los temblores al embragar eran casi insoportables. Mucho se cambiaron con más o menos peleas con la mazda, otros nunca se quejaron.

El tuyo, si no recuerdo mal es un heritage, que ya no tiene ese problema. Pero sonar, suena. El mío también. Y tiene ya 165.000 kms,
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo temperatura y ralentí Empty Re: Fallo temperatura y ralentí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.