Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

4 participantes

Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  israel jimenez guerrero Sáb 16 Sep 2017 - 13:11

Buenas a todos. Bueno, sabeis que de mecanica entiendo lo justo. Pues resulta que iba con el coche por mi ciudad , pare en un semaforo y salir de nuevo escuche lo peor. Sono como a mil tornillos tirandolos dentro de un cubo de laton vacio. De momento me di cuenta que me quede sin direccion asistida, por lo pronto. Tenia muchos coches detras en una via bastante rapida y ya sabeis, poniendo intermitente a la derecha para parar de inmediato pero ni siquiera me dio tiempo ya que otra vez escuche otro estrepitoso porrazo dentro del motor y ¡ buala ¡, escuche como algo que se cayo del coche y que estaba racheando por el asfalto, chispas incluidas y sonido a hierro en rozamiento. Joe, mire por el espejo retrovisor y vi la polea alejandose de mi. uf. Ya pare el coche de inmediato sin importarme ya nada. Me baje del coche y recoji la polea, que por cierto me hizo una quemadura en la mano por que estaba bastante caliente. Me fui hacia el coche de nuevo y abri el capo. puf,puf. Las dos correas auxiliares fuera de su sitio, pero no estaban partidas ni siquiera dañadas. La chapeta que tiene la polea en la parte de atras que esta engomada estaba en el guarda carter pero la que esta delante de la polea que esta sujeta por los cuatro tornillos no he tenido forma de encontrarla. Bueno, pues resulta que uno de los tornillos estaba todavia en uno de los orificios pero sin cabeza, menos mal que tuve forma de quitarlo bien por que se quedo algo del tornillo fuera. Resulta que lo pude quitar ya en mi casa con los dedos. ¿ que ? si , con los dedos. Por lo visto los otros tornillos se aflojaron y cayeron al suelo y al quedarse un solo tornillo con esa carga , pues imaginaos, la polea damper dando mas cabezazos que sergio ramos. Cuando paso esto, logicamente sabeis que el coche se quedo sin la bomba de agua y que no podia moverlo. He pedido a un amigo que trabaja en mazda los tornillos y esa chapeta delantera que vienen de belgica. Yo he comprado otros tornillos iguales pero de buen acero y lo he vuelto a montar todo. logicamente no tenia que haber montado la misma polea pero queria asegurarme que no le habia pasado nada al cigueñal. Entonces despues de montarlo todo, ( sin la chapeta delantera, pero los tornillos con arandelas) lo arranque y el coche va perfecto. yo pienso que quizas ha pasado esto por que el alternador creo que me estaba fallando y note que la correa estaba un poco floja y aprete esa y de camino la de la bomba de la direccion. Posiblemente puede ser que estarian mas apretadas de la cuenta y por eso ha pasado esto. Que opinais. Quito esta polea y monto otra? Teneis alguien por ahi alguna polea del na del 90 nariz corta? un saludo desde jerez. Otra cosa, le he cambiado el cableado de las bujias por que de daba fallo el coche, es recir , el motor como si se entrecortara. he comprado cables ngk y va igual. que puede ser?

israel jimenez guerrero
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  socun Sáb 16 Sep 2017 - 13:34

Es evidente que alguien anteriormente hizo las cosas muy mal. Peor imposible.
Pero dentro del susto, has tenido suerte......este motor es del tipo "rueda libre", aunque pierdas la polea del cigüeñal, o se te rompa la correa, el motor, simplemente se para, no se produce el temido estropicio de la ensalada de válvulas y pistones.
Tornilleria nueva y de calidad, si es original, mejor, pares de apriete en su rango, y como precaución añadida, un par de gotas de fijador de roscas en ellos.
Examinar bien la polea, que no haya quedado mellada o con alguna rebaba, pues acabaria dañando la correa o correas.
Y ya puestos, revisar la puesta en fase de la distribución.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Polea.

Mensaje  israel jimenez guerrero Lun 18 Sep 2017 - 22:22

Buenas noches. Gracias socun por tus buenos consejos y elocuentes. Cierto, todo lo que dices es cierto. Acabo de montar tornillos nuevos y chapeta. Todo de belgica original mazda. Por menos de 26 euros. He arrancado el coche y perfecto. La polea esta bien. Bueno, menos mal que todo ha quedado en un susto y que no le ha pasado nada al cigueñal ( y demas) .
Una pregunta, cual es el tense correcto de las correas auxiliares. Como puedo saberlo para que queden perfectas? Y lo del tema de los fallos eletricos que da el motor ( el cual corta cuando acelero en punto muerto ) creo que es debido a que el escape esta picado en el silencioso y puede ser que la sonda lamda este leyendo mal y por eso pase. Puede ser?
Gracias a todos y ya de esta esperiencia que he pasado espero aprender un poco mas sobre este coche. Saludos desde Jerez de la Frontera.

israel jimenez guerrero
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  socun Miér 20 Sep 2017 - 13:31

Esta imagen te ayudará a comprobar la tensión correcta de las correas.
Como norma general, deben ceder un máximo de +/- 7 m/m apretadas con el dedo en el punto medio entre poleas.
Aconsejable correas dentadas (aunque las poleas no lo sean) hoy dia ya son mayoria en recambio.
Siempre "muerden" mas el canal de las poleas, evitando que patinen en caso de que estén un poco destensadas por el uso.
La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Porta-10
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty polea fuera

Mensaje  israel jimenez guerrero Miér 20 Sep 2017 - 16:26

Gracias socun de nuevo. Este esquema me vendra de periya. Si pasas por jerez por casualidad para ver la motos aqui estare para cualquier necesidad. Saludos¡¡

israel jimenez guerrero
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  socun Sáb 23 Sep 2017 - 21:27

Estos artefactos de dos ruedas que no se aguantan solos de pie...........
ejem......
pero no dejo de envidiar tamaña afición......
Uno siente envidia por aficiones, es humano, no?
Nada de dar gracias, esto, este foro existe para esto, compartir, preguntar, nadie es sabio, hay que contrastar, siempre, aunque nos parezca palabra de santo, nadie es santo de nada....y aqui hay muchos conocedores y con mucha experiencia,
Todo aporta y esa es la esencia.
Aportar, conocimientos, experiencias, dudas....
Aún sobrepasando a los que saben mas que yo, creo que todos valoramos la confianza que nos das.
Y agradeceremos todos conocer el final de tus problemas, nos ayudara todos.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty polea fuera

Mensaje  israel jimenez guerrero Lun 25 Sep 2017 - 17:49

Buenas de nuevo chicos. Ya se el por que ha pasado todo esto con la polea. Ayer,revisando los tornillos de la polea para ver si por casualidad no estaban bien apretados ( ustedes sabeis, el miedo que es muy malo ) me di cuenta debajo del coche que me estaba cayendo una gota en todo el cogote vamos. Revisando y escuchado, me cuenta de lo que estaba ocurriendo. La famosa " t " de laton que esta pegada al termostato. Tenia fuga.Aprete las dos bridas de las tuberias que estan unidas a esta " T " y arranque el motor del coche. Tras mirar otra vez minuciosamente me cuenta que todavia tenia fuga, aun peor. Me dio por tocar el tubo que va hacia abajo y me lo traje en la mano incluido laton. puf, puf. Ahora que hago¡¡ Y este viernes que le dejo a mi hermano para su boda¡¡. Pregunte a mi amigo domingo de sevilla y me dio la solucion. Fui y compre una " T " de laton y coloque un tubo directamente al tubo de laton que sobresalia y despues hice los injertos correspondientes. Arreglado. A esperar comprar esta pieza nueva al completo cuando pueda y ponerlo todo como estaba antes. Bueno, el caso es que este agua que caia constantemente justamente en la polea es la que ha hecho que estos tornillos se aflojaran tarde o temprano. Cada dia aprendo mas cosas de este coche.La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Octubr10
Gracias a todos de nuevo amigos.

israel jimenez guerrero
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  socun Lun 25 Sep 2017 - 20:11

No acabo de ver relación alguna entre pérdida de liquido y aflojar tornillos, pues la pérdida resbala, gotea, no penetra en la rosca. Y si asi lo hiciere provocaria el efecto contrario, corrosión que podria llegar a comprometer la extracción de un tornilo.
Pero ello dicho con la debida prudencia sin tener el coche delante y desconociendo sus antecedentes.
En cualquier caso, has localizado y reparado otro "problemilla......."
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  drac Mar 26 Sep 2017 - 11:34

Si, con los años la T de la base del termostato se acaba picando y perdiendo refrigerante. También le pasó al mío y se tuvo que reparar provisionalmente durante una salida con cinta americana hasta la reparación definitiva.

Esta semana pasada, a otra unidad le reparé otro manguito metálico, (duran mas las gomas que eran originales y en muy buen estado que los manguitos metalicos, son 27 años). En este caso se trataba del maguito que discurre por debajo del colector de escape y que alimenta al radiador de la calefacción. Reparado en este caso con "barrita" especial para metales de la casa Ceys.

Lo de aflojarse la polea del cigüeñal no le veo otra explicación que no sea que se montó sin el apriete debido.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  socun Mar 26 Sep 2017 - 14:10

drac escribió:Si, con los años la T de la base del termostato se acaba picando y perdiendo refrigerante. También le pasó al mío y se tuvo que reparar provisionalmente durante una salida con cinta americana hasta la reparación definitiva.

Esta semana pasada, a otra unidad le reparé otro manguito metálico, (duran mas las gomas que eran originales y en muy buen estado que los manguitos metalicos, son 27 años). En este caso se trataba del maguito que discurre por debajo del colector de escape y que alimenta al radiador de la calefacción. Reparado en este caso con "barrita" especial para metales de la casa Ceys.

Lo de aflojarse la polea del cigüeñal no le veo otra explicación que no sea que se montó sin el apriete debido.

Un recurso barato, son las "T", de jardineria, las que se montan en riegos de jardines...........

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  drac Mar 3 Oct 2017 - 12:50

Prueba.

Enviado desde Topic'it
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  Admin Mar 3 Oct 2017 - 12:51

prueba

Admin
Admin

Fecha de inscripción : 20/10/2010

https://miata.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente. Empty Re: La polea del cigueñal de mi na cayo por debajo de repente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.