Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como distinguir entre cigueñal de extremo corto o largo?

2 participantes

Como distinguir entre cigueñal de extremo corto o largo? Empty Como distinguir entre cigueñal de extremo corto o largo?

Mensaje  jorge_mx5 Dom 9 Nov 2014 - 21:44

Aunque para cambiar la correa de la distribución no he tenido que sacar el piñon, si para cambiar el reten del propio cigueñal.

Ahora quisiera cambiar el tornillo de la cabeza del cigueñal, la chaveta e igual el piñon, pero no se que tipo de cigueñal es y no se tornillo pedir.

La chaveta no tengo duda ya que es la que tiene el chaflán y el piñon es el que lleva los cuatro agujeros para roscar la ....

Mi numero de bastidor es: 129406

Es un miata 1.6 115 cv año 90

Si me podéis echar una mano... Gracias.

jorge_mx5
jorge_mx5
conductor junior
conductor junior

Como distinguir entre cigueñal de extremo corto o largo? Empty como distingir entre cigueñal de extremo corto o largo?

Mensaje  nandi Jue 20 Nov 2014 - 14:25

hola lo mejor es en mx 5 parts o si no en la casa oficial . El mio es del 96 y ayer compre el tornillo del cigüeñal en la propia casa Mazda sale sobre 15 euros con iva y tardo un dia en llegar solo dando el numero de bastidor .Creo que las poleas son diferentes la del 90 creo que trae 4 ranuras y mas adelante se cambiaron a 6 de todas maneras el amigo drac seguro que lo sabe un saludo nandi

nandi
conductor senior
conductor senior