Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema recurrente, Tarifas Seguros. Aviso a navegantes.

Tema recurrente,  Tarifas Seguros.  Aviso a navegantes.  Empty Tema recurrente, Tarifas Seguros. Aviso a navegantes.

Mensaje  socun Mar 16 Mayo 2017 - 15:21

Aviso a navegantes.
Estamos en plena guerra de captación de clientes por parte de las Cias aseguradoras.
Causa, la de siempre......captación de clientes con un perfil "bueno"
El sistema de cruce de base de datos del que disponen, lo han ampliado, (dejemos de lado la famosa Ley de protección de datos, yo no tengo nada que esconder)
Hasta muy recientemente, por tu DNI, saben y conocen antecedentes de siniestralidad asociados al vehiculo, pero ahora.....
Por DNI, saben cuantos coches tienes a tu nombre !!!!! y su "historial"  de siniestros
Aprovechemoslo.
Mi ejemplo si a alguien le sirve
Nos ceñimos a modalidad Terceros ampliado, es decir, asistencia, lunas, robo, etc etc.
PEUGEOT 406. 2,2 HDI Break Pack Sport,  prima anual anterior.  286,92 €, prima actual  149,49 €, mismos riesgos, (después de pasarles ofertas de otras Aseguradoras.
PEUGEOT  406 1,9 TD, sedán,  con conductor añadido, mi hijo,  pues en realidad "es suyo" antes,   312,54 €, prima actual  189,45 € mismos riesgos.
MX5, que renuevo ahora, antes  258,88 €, ahora en otra Cia, 178,88 €
SMART FORTWO 1,9 CDI,  que vence en 45 dias, me mantienen prima de 118,54 €, después de "negociar"
Seguramente con tiempo, seguro que cada uno puede encontrar mejores ofertas.
Me limito a expresaros mi experiencia. Negociar, buscar, y volver a negociar.
Lo de siempre, que a veces decimos, mi Cia me conoce, eso es un camelo, te conoce para irte cobrando si no dices nada.
Y al fin y al cabo, los capitales asegurados en Terceros, es decir RC, están sujetos a la Ley del Seguro, No hay otra. Por tanto en este aspecto, ningún miedo.
Otra cosa son los riesgos o coberturas añadidas,  que si tienes un siniestro, te haré cosquiilas.......que si añado recursos de multas,  etc etc, es por este lado donde cargan las tintas.
A mover el culo !!!!!!!

Que la cartera es nuestra !!!!
A quien le interese, le puedo aportar copia de los recibos a fin de poder argumentar ante un vehiculo similar

Aviso, en caso de decidir cambiar de Cia, hay que informarla al menos 1 mes antes del vencimiento (antes eran 2 meses) para evitar una renovación automática no deseada y que podrian reclamar. Siempre mejor por Mail, y guardar la copia del mismo
socun
socun
conductor master
conductor master