Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de coche

+2
drac
mariomac
6 participantes

Ir abajo

cambio de coche Empty cambio de coche

Mensaje  Totis Vie 23 Dic 2016 - 19:25

Buenas, Intentaré no extenderme demasiado. Creo que en la sección del taller va bien.

Me gustaría pediros vuestra opinión. Ahora mismo tengo un NBFL 1.6 con casi 150.000 km que compré en febrero con 130.000 km. Desde febrero le he hecho varias de operaciones. Suspensión trasera, discos y pastillas, un rodamiento delantero, la distribución y la bomba del agua... He invertido en él y son cosas que necesitaba el coche. Ahora estaba loco de contento con el coche.

Y de pronto óxido... una raja de unos pocos centímetros. Lo he reparado y está bien pero volverá a aparecer. Lo conoduzco a diario por carreteras a las que le echan sal durante días de frío.

cambio de coche 2060ugp

Entonces mi primera pregunta (Son dos en verdad) es: ¿Me merece la pena intentar venderlo e ir a por otro? Lo compré en Alemania y claro, el clima de allí ataca mucho a estos coches. ¿Debería ir a buscar uno que haya vivido en climas secos? A tener en cuenta que pagaría en transporte y la importación puesto que vivo en Holanda. No sé como luchar contra el óxido así que lo tengo que preguntar. ¿Cómo evito la aparición del óxido? ¿Una manita de Tectyl cada x meses?

Mi segunda pregunta: Me gusta mucho (pero mucho mucho) el NBFL. ¿Me recomendais que me pase al 1.8? he probado dos y la verdad, me gusta que pegue fuerte desde bajas revoluciones pero solo uno me causó una gran impresión. Todavía no se si merece la pena. (que supongo que sí, si no la gente no pagaría la diferencia) Lo buscaría con la menor cantidad posible de kilómetros así que la búsqueda sería muy concreta.

Y lo último ya: Sería la leche que tuviera aire acondicionado. ¡Una quimera ya! El mío tiene aire. Me facilitaría mucho la búsqueda no tener ese requisito. Así que he pensado en que el mío actual actue de coche donante (o buscar un kit de segunda mano en un desguace o incluso nuevo en ilmotorsport). Lógicamente si le quito el aire al mío su precio bajará y no se si me compensa. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es posible instalar el aire acondicionado a posteriori?

Todavía ando indeciso y si consigo aprender como luchar contra el óxido seguramente me quede el coche.

Un saludo y agradecido quedo con las respuestas Very Happy
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  mariomac Sáb 24 Dic 2016 - 8:26

Hola Totis, no creo que te compense cambiar de coche y menos cambiar el aire etc. te vas a gastar mucho dinero por muy poca diferencia de potencia el poco oxido que tienes lo puedes arreglar, lavalo a menudo para quitar la sal que es el causante y disfrutalo, si realmente buscas mas potencia tienes que irte a un turbo como un Opel GT, el Miata no destaca por prestaciones si no por sensaciones y fiabilidad, por los km no te preocupes son durisimos si lo cuidas y le haces un mantenimiento correcto es casi indestructible hay unidades con mas de 300.000 km y siguen funcionando.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Totis Dom 25 Dic 2016 - 19:50

Gracias MarioMac,

La verdad es que todo el mundo me aconseja que venda el coche lo más rápido posible por el óxido. Parece que el coche está sentenciado o algo así. Yo no lo veía tan mal pero la verdad es que el óxido se extendió demasiado rápido. Mi experiencia con coches con este problema era nula hasta ahora.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  mariomac Mar 27 Dic 2016 - 7:35

ok, pero yo pediria antes la opinion de un buen profesional,

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  drac Miér 28 Dic 2016 - 9:42

Lo que es necesario saber si se trata del poco óxido que sale en la foto (reparable) o que sea el estado general de todos los bajos de la carrocería. Si es el último caso no vale la pena (económicamente hablando) una reparación bien hecha y general de todos los bajos del coche, antes compras otra unidad en mejores condiciones.

Si se trata solo de una zona afectada es reparable. Por la foto parece y digo parece sin poder verlo de mas acerca y al natural como si se tratase de una anterior reparación mal ejecutada.

Si es este el caso lo suyo sería pasar una lijadora/amoladora fina hasta dejar el acero de la chapa totalmente limpio y brillante, libre de óxidos, masillas previas, pinturas barnices, etc. Si aparece agujero (parece que no sea el caso a priori) reforzar con corte y chapa nueva. A partir de aquí aplicar capas de pasivadores de óxido, imprimaciones y masilla (siempre la menos posible) y acabado de pintura.

Si la reparación se limita a un simple picado, lijado superficial y posterior pintado estético con el pegote de masilla volverá a salir de aquí poco tiempo, no tires de esta forma el dinero. Pide una reparación a fondo para que te pueda durar lo mismo que el resto de la vida útil que tiene tu coche que pueden ser aun muchos años. (a parte que revalorizará el coche, por que un chasis podrido baja mucho el precio).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Totis Miér 28 Dic 2016 - 14:10

Buenas Drac,

Os pongo unas fotos del proceso de reparación para que os hagáis una idea.

cambio de coche Vzwlxl
cambio de coche Hrx4jp

Efectivamente el coche fue reparado con anterioridad por el mismo problema pero no lo supe hasta después de comprarlo.
Me da a mi que la reparación anterior está mal ejecutada y me da a mi que la reparación que me han hecho a mí ahora también ha sido mal ejecutada y que lo suyo sería cortar todo el panel y toda la sección de debajo de la puerta hasta donde se une con la aleta delantera para hacerlo bien del todo.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Trastea Miér 28 Dic 2016 - 14:25

Si es poca cosa repáralo y hazlo bien, si es mucha vende.
No he probado el 1.8 pero por lógica debe haber diferencia apreciable, en cualquier caso yo disfruto mucho este coche por sensaciones mas que por prestaciones aunque mi humilde 1600 si lo lleva a la zona alta del cuenta revoluciones también te acelera la adrenalina.
En algún post he leído algo con los problemas de ralent al donar AA de unos a otros, sería conveniente que usases el buscador y te informes antes de semejante aventura.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Totis Miér 28 Dic 2016 - 19:39

Gracias Trastea,

Lo del aire es un asunto que se debe a que no abundan. Los NB con pocos km tampoco abundan así que acota aun más las posibilidades en caso de cambiar de coche. Además si algún día me vuelvo a España a vivir me quiero volver con el coche, por supuesto. De ahí lo del requisito del aire. Yo también he oido los problemas de ralenti de algunas conversiones. En teoría el motor es el mismo con o sin aire. Así que para mí es una incógnita. Hasta no probar no tengo motivos para pensar que eso podría ser un problema pero descubrir que no puedo usar el aire después de haberlo instalado sí que sería chungo.

Lo del 1.8 se tiene que notar pero yo con el 1.6 estoy contento. Era por recabar opiniones en verdad. Por lo que he leido y notado el motor es más elástico desde bajas revoluciones. 30 caballos se notan pero entre un 1.6 con aire y un 1.8 sin aire creo que me iria al 1.6 con aire
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  ras Dom 1 Ene 2017 - 20:25

Buenas!

De la reparación no te puedo decir. Yo adquirí recientemente el 1.8 del NB FL y la verdad es que sí le presté bastante atención al tema del óxido, abrí de hecho un post por aquí porque me mosqueó alguna pieza que ví oxidada (pero era dentro del vano motor). Diferencias entre el 1.6 y el 1.8, (yo tenía con anterioridad el 1.6), pues precisamente lo que buscas, usabilidad en bajas revoluciones. No es explosivo en bajas y medias, pero sí tiene vidilla, cosa de la que carece completamente el 1.6. En altas no le veo diferencia a uno y otro Smile. Para mí, que es mi coche de diario, sí agradecí el cambio del 1.6 al 1.8, además del desahogo para el motor de la 6ª marcha.

A ver qué decides y qué te recomiendan!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Totis Lun 2 Ene 2017 - 12:05

ras escribió:A ver qué decides y qué te recomiendan!

Gracias Ras. Tengo un anuncio preparado a expensas de pasar la ITV holandesa. Aunque me gusta mucho el coche ha sido el primero que he tenido de este tipo y he aprendido bastante con él. Tengo ganas de aplicar lo que he aprendido. Lo voy a intentar vender y estaré atento a ver si sale algún 1.8 con poco kilometraje y con aire.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  paco600ab Sáb 7 Ene 2017 - 0:33

Te doy mi opinion, si el coche esta bien de todo y solo tiene esos oxidos o podridos yo no lo cambiaria, los cambios te pueden costar y mucho, el coche que compres no sabes como esta de mecanica y chapa, te pueden salir muchos podridos. Yo lo repararia, pero bien, y ya sabes como esta tu coche de todo y lo que tiene.
Te lo digo por la experiencia con los Seat 600, sale mas barato comprar un coche restaurado, pero.. como esta restaurado? si lo restaura el dueño le puede salir mas caro pero sabe lo que tiene hecho y como se lo ha hecho. :vol: :vol:





paco600ab
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 05/07/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Totis Dom 8 Ene 2017 - 13:52

paco600ab escribió:Te doy mi opinion, si el coche esta bien de todo y solo tiene esos oxidos o podridos yo no lo cambiaria, los cambios te pueden costar y mucho, el coche que compres no sabes como esta de mecanica y chapa, te pueden salir muchos podridos. Yo lo repararia, pero bien, y ya sabes como esta tu coche de todo y lo que tiene.
Te lo digo por la experiencia con los Seat 600, sale mas barato comprar un coche restaurado, pero.. como esta restaurado? si lo restaura el dueño le puede salir mas caro pero sabe lo que tiene hecho y como se lo ha hecho.   :vol:   :vol:

Cierto. Cualquiera sabe la vida que ha tenido un coche durante 10, 15 o 20 años. La cuestión es que quiero que el coche sea como de la familia. Me gusta mucho el coche y si puedo tenerlo en las mejores condiciones posibles que pueda permitirme lo haré.

Con el mío, aunque lo compré con prisas, no he tenido especial mala suerte pero me ha salido la corrosión a posteriori. De mecánica está estupendo pero es algo en lo que más o menos puedo confiar en relación a los Mx-5 porque son bastante fiables. Por los problemas de chapa y corrosión es por lo que quiero buscar en climas más secos. Y ya que estamos quiero subir de potencia y si puede ser con menos kilómetros.

Es un riesgo pero tengo dos factores a mi favor. Ahora tengo la experiencia de haber tenido y reparado uno y tampoco tengo prisa. En cuanto salga uno adecuado voy a por el.
Totis
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de coche Empty Re: cambio de coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.