Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGULLOSO DE MI COCHE

3 participantes

ORGULLOSO DE MI COCHE Empty ORGULLOSO DE MI COCHE

Mensaje  Nacho Sáb 10 Ago 2013 - 8:11

Buenas, acabo de registrarme en este foro, aunque lo conozco hace ya unos años. Tengo un mazda mx5 NA del 97 desde hace ya 7 años y los temas publicados en esta pagina me han servido de mucho. He cambiado el termostato con las explicaciones que habia aqui, he cambiado el sensor de temperatura tambien, cambie el guardapolvos de la palanca de cambio,los filtros, el caudalimetro...
En fin que me ha servido y mucho las eplicaciones dadas aqui. Sobre todo las de DRAC que es un crack explicando las cosas.
Creo recordar que esta pagina era antes diferente o ha cambiado, pero sigue sirviendo y mucho para los que nos gusta nuestro coche y disfrutamos conduciendolo.
Ahora estoy metido en cambiarle el radiador, ya lo tengo desmontado y estoy a la espera que me manden el nuevo. Mientras tanto he visto que me gustaria cambiar la bomba del agua. He visto el tutorial de DRAC de como cambiar la correa y bomba y aunque esta muy bien explicado no se si me atraveria a hacerlo.
Lo que si que quiero hacerle es cambiar discos y pastillas. Si por favor, alguien me orientara de si existe algun tutorial para esto.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

ORGULLOSO DE MI COCHE Empty Re: ORGULLOSO DE MI COCHE

Mensaje  drac Sáb 10 Ago 2013 - 9:02

Bienvenido al foro Miata! Nacho.

Tenemos un tutorial de como cambiar los discos trasero del MX-5 (sirve para NA y NB/2):

https://miata.activoforo.com/t232-tutorial-de-como-cambiar-tamano-discos-traseros-en-un-na-16?highlight=tutorial

Te puede servir perfectamente para el cambio de pastillas de freno y regulación y equilibrado del freno de mano trasero.

Para los discos delanteros, en esencia se trata de lo mismo, (aunque más simple porque no actúa el freno de mano) sólo cambia un poco el montaje de los muelles de las pastillas, que si al desmontar te fijas bien como van montados no tiene tampoco mayor problema. Te brindo que que hagas un par de fotos de este detalle.

Montaje muelles en pastillas de freno delantero:

ORGULLOSO DE MI COCHE Tlh9

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Nacho Sáb 10 Ago 2013 - 9:14

Muchas gracias Drac
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior