Maruki y distribución
3 participantes
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Maruki y distribución
Acabo de comprar la correa de distribución en Mister Auto y me viene en una caja que pone Japanparts y en la correa pone Maruki. ¿Alguno conocéis este fabricante, tenéis referencias?
Gracias.
Gracias.
Última edición por Trastea el Dom 24 Jul 2016 - 15:37, editado 1 vez
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Por lo que he podido averiguar se trata de un importador distribuidor italiano, ¿donde se hacen las piezas? un misterio solo pone "Hecho fuera de la UE". Las indicaciones de la caja en Inglés y Ruso.
Cuando la monte y me mueva con ella os informaré de resultados. Mala pinta no tiene y el precio del kit completo no llega a 50 €.
Cuando la monte y me mueva con ella os informaré de resultados. Mala pinta no tiene y el precio del kit completo no llega a 50 €.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Hasta donde sé, JAPANPARTS es proveedor de 1er equipo de marcas sobretodo japonesas, y de recambio homologado por las mismas.Trastea escribió:Acabo de comprar la correa de distribución en Mister Auto y me viene en una caja que pone Japanparts y en la correa pone Maruki. ¿Alguno conocéis este fabricante, tenéis referencias?
Gracias.
Pero es evidente que (como todo el mundo) no lo fabrica todo. Comercializa componentes fabricados por terceros, se supone que según sus parámetros de calidad.
Como VALEO, pero en versión japonesa......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Maruki y distribución
Estoy a vueltas con la distribución y cuando me las prometía felices me he encontrado con lo de arriba, ¿necesito herramienta especial para poder sacar la coorea?
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Este es el útil que me he fabricado para poder aflojar el tornillo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
He leído el manual en lo referente al reemplazo de correa de distribución y habla que hay que apretar el tornillo del tensor en un punto determinado, alguien sabe algo de esto es me está liando el dichoso manual.
Gracias.
PD Lamento no poder poner el PDF pero es que no sé como subirlo.
Gracias.
PD Lamento no poder poner el PDF pero es que no sé como subirlo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
"
Acabo de terminar el cambio de la correa de distribución y voy a hacer unas precisiones y preguntas.
1º Me he guiado por un brico de DRAC y otro del foro"Site mx passion".
2º En el foro Francés te dicen que hay que quitar el protector inferior del motor, un amable compañero dijo que había un registro por donde poder vaciar el líquido refrigerante cosa que es cierta y cómoda.
3º Drac y el manual de taller también, dicen que la correa lleva sentido de giro, yo por mas que me he estudiado la mía no he encontrado ninguna flecha que así lo estipule pero es la vieja que es original de fábrica tampoco llevaba marca alguna.
4º El tornillo del cigüeñal debe apretarse a 16 kgm pero mi dinamométrica solo alcanza los 14 que son los que le he dado y un apretoncillo mas, ¿Que opináis?.
5º Cuando giras el cigüeñal se no tienes el rodillo tensor fijado se puede ver como este se desplaza ligeramente de izquierda a derecha, yo lo he bloqueado cuando estaba en su posición mas derecha que es cuando mas tensión aplicaba, ¿Que os parece?.
Por lo demás todo ha ido bien, a pesar de que al principio cuando desconectas tanta clema te entra un poco de pánico y la satisfacción final cuando arrancas no tiene precio.
1º Me he guiado por un brico de DRAC y otro del foro"Site mx passion".
2º En el foro Francés te dicen que hay que quitar el protector inferior del motor, un amable compañero dijo que había un registro por donde poder vaciar el líquido refrigerante cosa que es cierta y cómoda.
3º Drac y el manual de taller también, dicen que la correa lleva sentido de giro, yo por mas que me he estudiado la mía no he encontrado ninguna flecha que así lo estipule pero es la vieja que es original de fábrica tampoco llevaba marca alguna.
4º El tornillo del cigüeñal debe apretarse a 16 kgm pero mi dinamométrica solo alcanza los 14 que son los que le he dado y un apretoncillo mas, ¿Que opináis?.
5º Cuando giras el cigüeñal se no tienes el rodillo tensor fijado se puede ver como este se desplaza ligeramente de izquierda a derecha, yo lo he bloqueado cuando estaba en su posición mas derecha que es cuando mas tensión aplicaba, ¿Que os parece?.
Por lo demás todo ha ido bien, a pesar de que al principio cuando desconectas tanta clema te entra un poco de pánico y la satisfacción final cuando arrancas no tiene precio.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Tal como explicas el procedimiento que has seguido, todo correcto, orden, calma, fijarse bien lo que se desmonta y donde y como va situado, y no mirar el reloj.
El registro de la tapa inferior del motor que cité en su momento (no recuerdo a santo de qué post) ayuda mucho a vaciar el refrigerante evitando trabajo.
par de apriete, 14 m/kg máximo de dinamométrica, pues ya sabes, bocata chorizo energético y darle un poco mas, 2 m/kg, no son tantos.
No citas como has bloqueado las ruedas dentadas de los árboles de levas, existe un útil, pero también otras maneras igual de efectivas, ahorra trabajo después, pues ya quedan posicionados.
El tuto de DRAC, lo recuerdo como muy preciso, y marcado los pasos a seguir y como, muy bueno
Tema tensor: te has dado de bruces con exactamente lo mismo que cualquier profesional se encuentra, intento hacer memoria, y no recuerdo ninguna distribución cambiada por mi, que a la primera, quede clavada.....( y no soy profesional) lo que demuestra que has sido cuidadoso y has comprobado una vez montado todo; es lo que hace cualquier profesional que se precie como tal.
Que hacer? girar el motor en su sentido de giro a mano, varias vueltas completas, para que todo tome su posición de trabajo, bujias quitadas ayuda, todas las veces que sea necesario, retensando y reposicionando las veces que haga falta, No hay otra. Y manual de taller en mano siempre.
Sentido de giro de la correa......aqui me pillas, he visto algunas que si lo indican, y otras que no, y no he investigado este tema, su construcción interna es la que lo debe determinar, para evitar estiramientos no deseados.
En estos casos, mecánico viejo, me aconsejó mirar las inscripciones que tiene, que queden en sentido de lectura derecho según miras en posición de frente. no al revés.
No puedo decir si ese procedimiento es simplemente empírico, o se basa en algo.......sinceramente no lo sé. Pero la lógica debería decir que una correa de distribución, por su función y importancia no debería alterarse por si gira a derechas o izquierdas, pues hay muchos motores que en sus montajes, tienen a veces muchos sentidos de giro distintos según las ruedas dentadas que muevan.
Has pensado en la bomba de agua? te habrás dado cuenta que cambiarla obliga a exactamente el mismo trabajo que has hecho.......por este motivo, "se aconseja", que ya puestos.......pero eso es decisión personal.
Comentario aparte......
Solo "metiendo mano" a veces se entiende el porque de los costes de reparaciones.... Hay quien se pasa tres pueblos, es cierto.....esos suelen durar poco y no generan clientes fieles, hay quien es profesional, y sabe y tiene escandallos de costes. y en el fondo es lo que se paga, el "saber hacer, y el como hacerlo" una distribución, operación de mantenimiento obligada que tiene muy mala prensa.....por cara.....tu la has hecho, suma tus horas, y dales un valor......y ya no te digo un AUDI.......que es facilisimo, salvo que olvides que tienes que desmontar todo, absolutamente todo lo que está entre la matricula, y la correa, tal cual suena, y disponer de un útil especifico que vale su dinero.....
Bienvenido al mundo de la mecánica " por gusto" !!!!!
El registro de la tapa inferior del motor que cité en su momento (no recuerdo a santo de qué post) ayuda mucho a vaciar el refrigerante evitando trabajo.
par de apriete, 14 m/kg máximo de dinamométrica, pues ya sabes, bocata chorizo energético y darle un poco mas, 2 m/kg, no son tantos.
No citas como has bloqueado las ruedas dentadas de los árboles de levas, existe un útil, pero también otras maneras igual de efectivas, ahorra trabajo después, pues ya quedan posicionados.
El tuto de DRAC, lo recuerdo como muy preciso, y marcado los pasos a seguir y como, muy bueno
Tema tensor: te has dado de bruces con exactamente lo mismo que cualquier profesional se encuentra, intento hacer memoria, y no recuerdo ninguna distribución cambiada por mi, que a la primera, quede clavada.....( y no soy profesional) lo que demuestra que has sido cuidadoso y has comprobado una vez montado todo; es lo que hace cualquier profesional que se precie como tal.
Que hacer? girar el motor en su sentido de giro a mano, varias vueltas completas, para que todo tome su posición de trabajo, bujias quitadas ayuda, todas las veces que sea necesario, retensando y reposicionando las veces que haga falta, No hay otra. Y manual de taller en mano siempre.
Sentido de giro de la correa......aqui me pillas, he visto algunas que si lo indican, y otras que no, y no he investigado este tema, su construcción interna es la que lo debe determinar, para evitar estiramientos no deseados.
En estos casos, mecánico viejo, me aconsejó mirar las inscripciones que tiene, que queden en sentido de lectura derecho según miras en posición de frente. no al revés.
No puedo decir si ese procedimiento es simplemente empírico, o se basa en algo.......sinceramente no lo sé. Pero la lógica debería decir que una correa de distribución, por su función y importancia no debería alterarse por si gira a derechas o izquierdas, pues hay muchos motores que en sus montajes, tienen a veces muchos sentidos de giro distintos según las ruedas dentadas que muevan.
Has pensado en la bomba de agua? te habrás dado cuenta que cambiarla obliga a exactamente el mismo trabajo que has hecho.......por este motivo, "se aconseja", que ya puestos.......pero eso es decisión personal.
Comentario aparte......
Solo "metiendo mano" a veces se entiende el porque de los costes de reparaciones.... Hay quien se pasa tres pueblos, es cierto.....esos suelen durar poco y no generan clientes fieles, hay quien es profesional, y sabe y tiene escandallos de costes. y en el fondo es lo que se paga, el "saber hacer, y el como hacerlo" una distribución, operación de mantenimiento obligada que tiene muy mala prensa.....por cara.....tu la has hecho, suma tus horas, y dales un valor......y ya no te digo un AUDI.......que es facilisimo, salvo que olvides que tienes que desmontar todo, absolutamente todo lo que está entre la matricula, y la correa, tal cual suena, y disponer de un útil especifico que vale su dinero.....
Bienvenido al mundo de la mecánica " por gusto" !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Maruki y distribución
Hola Socum gracias por leerme y aclarar conceptos.
Mi correa como he dicho antes no lleva marcas de sentido y pensé en montarla tal y como dices, para poder leerla desde el frontal del coche pero me despisto que la original se leía desde dentro a fuera, así que he hecho lo mismo, en cualquier caso pienso que sí no indican nada y al tratarse de diente simétrico no ha de tener gran importancia.
Los árboles los fije con 2 llaves cruzadas entre ellas y sujetando el cruce con un sargento.
La bomba no la he cambiado pues su aspecto es impecable así como el líquido vaciado, lo que se puede ver desde el tapón del radiador y lo poco que deja ver de su interior la bomba, lo he considerado un gasto innecesario.
Con respecto al tiempo toda una tarde aunque creo que ahora podría hacerlo en media tarde, saber donde están los tornillos, como soltar grapas y no tener que hacerte un útil para bloquear el cigüeñal acorta lo suyo.
Mi principal duda de lo hecho sigue siendo el tema tensor que no sé sí lo he hecho correctamente, estuve dando vueltas para ver donde se producía la máxima tensión y en ese punto fije el tensor.
Mi correa como he dicho antes no lleva marcas de sentido y pensé en montarla tal y como dices, para poder leerla desde el frontal del coche pero me despisto que la original se leía desde dentro a fuera, así que he hecho lo mismo, en cualquier caso pienso que sí no indican nada y al tratarse de diente simétrico no ha de tener gran importancia.
Los árboles los fije con 2 llaves cruzadas entre ellas y sujetando el cruce con un sargento.
La bomba no la he cambiado pues su aspecto es impecable así como el líquido vaciado, lo que se puede ver desde el tapón del radiador y lo poco que deja ver de su interior la bomba, lo he considerado un gasto innecesario.
Con respecto al tiempo toda una tarde aunque creo que ahora podría hacerlo en media tarde, saber donde están los tornillos, como soltar grapas y no tener que hacerte un útil para bloquear el cigüeñal acorta lo suyo.
Mi principal duda de lo hecho sigue siendo el tema tensor que no sé sí lo he hecho correctamente, estuve dando vueltas para ver donde se producía la máxima tensión y en ese punto fije el tensor.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Aquí es donde el manual de taller habla del ajuste del tensor y donde yo yo no terminé de ver lo que quería decir.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Maruki y distribución
Tensado correa según MAZDA.
si no te dá el valor de flexión, el manual lo dice claro.....repetir.
si no te dá el valor de flexión, el manual lo dice claro.....repetir.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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