consejos cambio de bujias
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Javigrm
nandi
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Re: consejos cambio de bujias
despues de investigar tambiem un poco por la red opte por comprar unas "normales" de Bosch ya que en este coche el cambio es muy rapido con lo cual no le doy importancia a la larga duracion de las de iridium que parece ser es la mayor ventaje de estas. debido a los largos intervalos de mantenimiento que tienen ahora los coches modernos y lo complicado que resulta cambiar estas en muchos modelos. Este articulo me parece interesante
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/diferencia-entre-bujias-de-cobre-platino-e-iridium.html
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/diferencia-entre-bujias-de-cobre-platino-e-iridium.html
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Apriete bujías
socun escribió:Consejo, que talleres serios usan.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spray y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
Buenas. Habría que avisar al personal de que el giro que indicas de apriete sirve para una bujía con arandela compresible, como creo que las que llevan los NA, ya que, por ejemplo, el NC que no lleva arandela se tiene que apretar con solo 1/24 de vuelta, es decir, si la llave está en las 12 del reloj, la mitad de recorrido de llegar hasta la 1. Corrígeme si no es así, que la mecánica la dejé cuando tuve el Fiat Uno y la he vuelto a retomar con el Miata (pobrecillo).
Pongo unos esquemas con los tres tipos de asiento y su apriete de bujías.
Patabaco- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/07/2021
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