consejos cambio de bujias
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Javigrm
nandi
recoleto
7 participantes
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consejos cambio de bujias
muy buenas,
pronto me tocara cambiar de bujias para mi NB 1.8 del 1999 de 140 CV, y he oido algo de las NGK de iridio, me podeis indicar que ref. exacta es y donde comprarlas?
muchas gracias
pronto me tocara cambiar de bujias para mi NB 1.8 del 1999 de 140 CV, y he oido algo de las NGK de iridio, me podeis indicar que ref. exacta es y donde comprarlas?
muchas gracias
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: consejos cambio de bujias
mirando en la página, sale esta referencia:alrgaus escribió:Para saber la bujia que corresponde a cada modelo fundamental mirar el buscador de NGK
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/car_truck_suv/default.asp
Lo digo porque son diferentes para cada motor,
BKR5EIX-11. (para el 1.8 del 1999 )
Comprarlas, ya es cuestión de precios, líos de aduanas si las pides fuera, o manías varias.Yo las compré en una tienda de recambios cercana que me recomendó un antiguo forero.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
muchas gracias Reco, te acuerdas en que tienda la compraste?
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: consejos cambio de bujias
Sí, en una de recambios de la urbanización Calypo-fado, A5 en el límite con la provincia de Toledo. No re uerdo si las pedimos antes, y ahora no puedo asegurarte de qué marca eran.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
Yo las encarge en un repuesto y me las trajeron, seguramente en cualquier repuesto que trabaje con Ngk te las puede conseguir.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
He estado mirando con el buscador tambien la ref. y lo que no entiendo es que solo sale este motor L4 1.8L para elegir, nunca sale para 1.6 o es que las iridium estas solo se fabrican para el 1.8? o es que no lo hago bien?
saludos
saludos
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: consejos cambio de bujias
Yo opino que como en USA sólo se vendió el 1.8, no tienen en la base de datos el 1.6. Quizá en otra marca más internacional sí lo tengan.
He mirado mis bujías , en el 1.6 del 2004, y son NGK BKR5EIX-11, o sea, las mismas que las tuyas. Por cierto, llevan montadas por lo menos 7 años y 100.000 kilómetros, no podría asegurar que ahora vayan perfectas ( noto algunos tironcitos en baja y motor frío), pero sí que han ido bien mucho tiempo: suave, y los consumos siguen estables después de todo este tiempo.
Dato extra: conservo las bujías originales, y también son NGK,ref. BKR5E-11, las mismas pero sin el IX, que es como la marca denomina a su gama de Iridio.
Buscando, he encontrado en la página de Bosch esta comparativa:
comparativa bujias iridio
De donde se puede deducir que las Denso pueden ser equivalentes a las NGK, y las Bosch quizá mejores
He mirado mis bujías , en el 1.6 del 2004, y son NGK BKR5EIX-11, o sea, las mismas que las tuyas. Por cierto, llevan montadas por lo menos 7 años y 100.000 kilómetros, no podría asegurar que ahora vayan perfectas ( noto algunos tironcitos en baja y motor frío), pero sí que han ido bien mucho tiempo: suave, y los consumos siguen estables después de todo este tiempo.
Dato extra: conservo las bujías originales, y también son NGK,ref. BKR5E-11, las mismas pero sin el IX, que es como la marca denomina a su gama de Iridio.
Buscando, he encontrado en la página de Bosch esta comparativa:
comparativa bujias iridio
De donde se puede deducir que las Denso pueden ser equivalentes a las NGK, y las Bosch quizá mejores
Última edición por recoleto el Lun 11 Abr 2016 - 12:12, editado 2 veces
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
Reco, si tienen 100.000 kilómetros esas bujías, ya te puedes ir planteando el cambiarlas, esas bujías de iridio duran más que las convencionales, pero una bujía normal se suele cambiar con 50.000 kilómetros.recoleto escribió:Yo opino que como en USA sólo se vendió el 1.8, no tienen en la base de datos el 1.6. Quizá en otra marca más internacional sí lo tengan.
He mirado mis bujías , en el 1.6 del 2004, y son NGK BKR5EIX-11, o sea, las mismas que las tuyas. Por cierto, llevan montadas por lo menos 7 años y 100.000 kilómetros, no podría asegurar que ahora vayan perfectas ( noto algunos tironcitos en baja y motor frío), pero sí que han ido bien mucho tiempo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
Lo pensaba hacer ya este año. De todos modos, en otro post pone Drac que en el libro del NC recomiendan el cambio de las standard a los 80.000kms. Lo que me parece una pasada para mi anticuado modo de pensar, pero también es cierto que los tiempos cambian y la tecnología también...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
No se si se ve muy claro, según el cuadrante de mantenimiento del Nb2 hay que revisar las bujías cada 45.000 kilómetros, supongo que en las revisiones oficiales directamente te las cambiaban.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
Hombre......revisar no es lo mismo que cambiar......Javigrm escribió:
No se si se ve muy claro, según el cuadrante de mantenimiento del Nb2 hay que revisar las bujías cada 45.000 kilómetros, supongo que en las revisiones oficiales directamente te las cambiaban.
Una inspección puede dar muchas pistas de si la combustión es correcta. O si los electrodos mantienen la distancia recomendada entre si.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas, pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías, basta con revisarlas cada 45.000 km
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
Solución ante talleres de poco fiar?Javigrm escribió:No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas, pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías, basta con revisarlas cada 45.000 km
do it yourself !!!!!!
Hay muchas operaciones de comprobación y mantenimiento al alcance de uno mismo, cada vez menos es cierto......pero aún hay algunas !!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
socun escribió:Solución ante talleres de poco fiar?Javigrm escribió:No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas, pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías, basta con revisarlas cada 45.000 km
do it yourself !!!!!!
Hay muchas operaciones de comprobación y mantenimiento al alcance de uno mismo, cada vez menos es cierto......pero aún hay algunas !!!!
Eso es lo que hago siempre que puedo, es algo que me gusta y te ahorra unos eurillos, el problema está cuando no te queda más remedio que pasar por el taller, por ejemplo cuando el coche esta en garantía, muchas veces abusan y con decir que es obligatorio por el programa de mantenimiento lo tienen resuelto, si sabes algo del tema discutiendo un poco igual te libras de cambios innecesarios pero como te vean que no tienes ni idea te la clavan fijo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
muchas gracias a todos, Reco viendo esta comparativa creo que no me voy a complicar la vida y si no tienen las NGK preguntare por las Bosch, ahora que me acuerdo y hablando con mi hija esta compraba todos estos repuestos en un almacen en el poligono de Villaverde cuando trabajaba en talleres de coches y estuvo en tres. Tambien venden a particulares, ya os contare.
saludos
saludos
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: consejos cambio de bujias
De nada, ya nos contarás. Mejor no mires nada de las bujías Bosch en google, que te pueden asustar.
Yo, desde aquella vez que con 20 años apreté mal una bujía y saltó por los aires, con la mecanización de la culata incluida, ya no me atrevo casi ni a cambiar una rueda....
Yo, desde aquella vez que con 20 años apreté mal una bujía y saltó por los aires, con la mecanización de la culata incluida, ya no me atrevo casi ni a cambiar una rueda....
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
Ah, h las saqué para limpiarlas y calibrarlas antes de un viaje, como me decía mi abuelo, cada 5.000 kms. ...A la mitad de su vida útil, según me decían... (año 91...)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
Consejo, que talleres serios usan.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spay y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spay y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
resulta que en el almacen que he preguntado no trabajan con NGK pero con Bosch si,al pedirle la version Iridium indicando los datos de mi coche me comenta de que no las tienen y que tampoco las puede pedir ya que Bosch no las fabrica para el mio. Las "normales" si y que estas saldrian por debajo de 5€ la unidad. Ahora tengo la duda si poner estas o seguir buscando en otro sitio o marcas las iridium. Merece realmente la pena? se nota conduciendo la diferencia? si la unica ventaja es de que duran mas no lo veo por lo baratas que son y lo rapido que se cambian.
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
CONSEJO CAMBIO DE BUJIAS
HOLA A TODOS YO COLOCARIA LAS DE ORIGEN , NO TE FALLARAN NUNCA , POR CIERTO SOCUN LOS TRUCOS ANTIGUOS NO FALLAN
, ME HA GUSTADO EL TEMA DEL APRIETE DE LAS BUJIAS COMO DECIA MI ABUELO. UN SALUDO NANDI
, ME HA GUSTADO EL TEMA DEL APRIETE DE LAS BUJIAS COMO DECIA MI ABUELO. UN SALUDO NANDI
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: consejos cambio de bujias
Las bujías originales son de la marca Ngk solo que sí las compras en la Mazda te vendrán en una caja muy chula con el logotipo de mazda y te costarán más caras. En algunas piezas, siempre que se compren de marcas reconocidas son iguales o de mejor calidad que las de serie, si no son las mismas, ya que ninguna marca se fabrica las piezas, las encarga a otros fabricantes como bosh, valeo, ngk....
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: consejos cambio de bujias
Aquí en el foro un profesor de mecánica dio los mismos consejos, solo que propuso grasa grafitada.socun escribió:Consejo, que talleres serios usan.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spay y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
Mario: yo no encontré ningún cambio al ponerlas. Buscando información he leído que la chispa es la misma, y la ventaja es la duración..
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
Aquí en el foro un profesor de mecánica dio los mismos consejos, solo que propuso grasa grafitada.
Y el consejo es bueno, y sique siéndolo, pero la ventaja de la pasta de cobre, es su resistencia a altas temperaturas, que en una culata, en un turbo, en unos frenos en uso muy intensivo, son muy altas, lo que evita la carbonización de la grasa y sus componentes.
Grasas gafritadas son buenas, aconsejables, muy aconsejables en todos los elementos que sufran dilataciones por temperatura. Nunca sobran
Y el consejo es bueno, y sique siéndolo, pero la ventaja de la pasta de cobre, es su resistencia a altas temperaturas, que en una culata, en un turbo, en unos frenos en uso muy intensivo, son muy altas, lo que evita la carbonización de la grasa y sus componentes.
Grasas gafritadas son buenas, aconsejables, muy aconsejables en todos los elementos que sufran dilataciones por temperatura. Nunca sobran
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: consejos cambio de bujias
En mi juventud cambiábamos las bujías de las amotos (2T por supuesto) cada 1000 kms ( si es que llegaban..) y a los coches el aceite cada 3.000. Se me hace siempre raro hablar de estos intervalos ahora
No sé si las de iridio se notan mucho o no, pero en la duda ( no es un dineral) siempre lo mejor. En el taller de la moto me dijeron que las montan en un modelo de Honda ( CBR?) que son complicadísimas de cambiar y así se olvidan de ellas. En tiendas USA están tiradas de precio. Yo si no tuviera prisa intentaría un pedido esperando que no lo paren ( importe pequeño).
Salu2
Re: consejos cambio de bujias
Jose Luis RDS escribió:
En mi juventud cambiábamos las bujías de las amotos (2T por supuesto) cada 1000 kms ( si es que llegaban..) y a los coches el aceite cada 3.000. Se me hace siempre raro hablar de estos intervalos ahora
No sé si las de iridio se notan mucho o no, pero en la duda ( no es un dineral) siempre lo mejor. En el taller de la moto me dijeron que las montan en un modelo de Honda ( CBR?) que son complicadísimas de cambiar y así se olvidan de ellas. En tiendas USA están tiradas de precio. Yo si no tuviera prisa intentaría un pedido esperando que no lo paren ( importe pequeño).
Salu2
Se me escapa una sonrisa.......
Hoy motores diesel con cambios de aceite cada......20000 km !!!!
Bujias.....(hay quien ya no sabe que los motores gasolina las llevan !!!! por no haberlas cambiado nunca)
Cifra crítica de km 100000...... antes.......hacia sudar y mirar la cartera..........embragues, culatas, etc etc.....
No demos la espalda a la realidad, materiales, ajustes, lubricantes, hoy están a años luz de lo de antes.
Quien en su sano juicio o por poco conocimiento que tenga, da por obsoleto un motor de gasolina con 150.000 km?
O un diesel con 250.000?
Muy bestia hay que ser en su uso o mantenimiento para que un motor actual se venga abajo antes de estos kilometrajes.
Casualidades....me viene a pelo.....un VOLVO S-60 ayer mismo, 440.000 km, evidentemente ofrece dudas.......
Comprobada la compresión, (que en un diesel es mas complicado que en un gasolina), y puesto en banco de potencia, sorpresa......su rendimiento a caido un 15 % solo !!!!!
Claro que un coche no es solo un motor.......caja de cambios, transmisiones, etc etc.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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