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consejos cambio de bujias

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Mensaje  mariomac Sáb 9 Abr 2016 - 7:07

muy buenas,
pronto me tocara cambiar de bujias para mi NB 1.8 del 1999 de 140 CV, y he oido algo de las NGK de iridio, me podeis indicar que ref. exacta es y donde comprarlas?
muchas gracias

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Mensaje  recoleto Sáb 9 Abr 2016 - 10:57

alrgaus escribió:Para saber la bujia que corresponde a cada modelo fundamental mirar el buscador de NGK  Exclamation

http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/car_truck_suv/default.asp

Lo digo porque son diferentes para cada motor,






mirando en la página, sale esta referencia:
BKR5EIX-11. (para el 1.8 del 1999 )
Comprarlas, ya es cuestión de precios, líos de aduanas si las pides fuera, o manías varias.Yo las compré en una tienda de recambios cercana que me recomendó un antiguo forero.
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Mensaje  mariomac Sáb 9 Abr 2016 - 11:47

muchas gracias Reco, te acuerdas en que tienda la compraste?

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Mensaje  recoleto Dom 10 Abr 2016 - 0:32

Sí, en una de recambios de la urbanización Calypo-fado, A5 en el límite con la provincia de Toledo. No re uerdo si las pedimos antes, y ahora no puedo asegurarte de qué marca eran.
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Mensaje  Javigrm Dom 10 Abr 2016 - 1:28

Yo las encarge en un repuesto y me las trajeron, seguramente en cualquier repuesto que trabaje con Ngk te las puede conseguir.
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Mensaje  mariomac Lun 11 Abr 2016 - 7:56

He estado mirando con el buscador tambien la ref. y lo que no entiendo es que solo sale este motor L4 1.8L para elegir, nunca sale para 1.6 o es que las iridium estas solo se fabrican para el 1.8? o es que no lo hago bien?

saludos

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Mensaje  recoleto Lun 11 Abr 2016 - 11:58

Yo opino que como en USA sólo se vendió el 1.8, no tienen en la base de datos el 1.6. Quizá en otra marca más internacional sí lo tengan.
He mirado mis bujías , en el 1.6 del 2004, y son NGK BKR5EIX-11, o sea, las mismas que las tuyas. Por cierto, llevan montadas por lo menos 7 años y 100.000 kilómetros, no podría asegurar que ahora vayan perfectas ( noto algunos tironcitos en baja y motor frío), pero sí que han ido bien mucho tiempo: suave, y los consumos siguen estables después de todo este tiempo.
Dato extra: conservo las bujías originales, y también son NGK,ref. BKR5E-11, las mismas pero sin el IX, que es como la marca denomina a su gama de Iridio.

Buscando, he encontrado en la página de Bosch esta comparativa:

comparativa bujias iridio

consejos cambio de bujias Bujias_Iridium_982x858

De donde se puede deducir que las Denso pueden ser equivalentes a las NGK, y las Bosch quizá mejores


Última edición por recoleto el Lun 11 Abr 2016 - 12:12, editado 2 veces
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Mensaje  Javigrm Lun 11 Abr 2016 - 12:08

recoleto escribió:Yo opino que como en USA sólo se vendió el 1.8, no tienen en la base de datos el 1.6. Quizá en otra marca más internacional sí lo tengan.
He mirado mis bujías , en el 1.6 del 2004, y son NGK BKR5EIX-11, o sea, las mismas que las tuyas. Por cierto, llevan montadas por lo menos 7 años y 100.000 kilómetros, no podría asegurar que ahora vayan perfectas ( noto algunos tironcitos en baja y motor frío), pero sí que han ido bien mucho tiempo.
Reco, si tienen 100.000 kilómetros esas bujías, ya te puedes ir planteando el cambiarlas, esas bujías de iridio duran más que las convencionales, pero una bujía normal se suele cambiar con 50.000 kilómetros.
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Mensaje  recoleto Lun 11 Abr 2016 - 12:11

Lo pensaba hacer ya este año. De todos modos, en otro post pone Drac que en el libro del NC recomiendan el cambio de las standard a los 80.000kms. Lo que me parece una pasada para mi anticuado modo de pensar, pero también es cierto que los tiempos cambian y la tecnología también...
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Mensaje  Javigrm Lun 11 Abr 2016 - 17:12

consejos cambio de bujias BiP1HIG

No se si se ve muy claro, según el cuadrante de mantenimiento del Nb2 hay que revisar las bujías cada 45.000 kilómetros, supongo que en las revisiones oficiales directamente te las cambiaban.
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Mensaje  socun Lun 11 Abr 2016 - 21:51

Javigrm escribió:consejos cambio de bujias BiP1HIG

No se si se ve muy claro, según el cuadrante de mantenimiento del Nb2 hay que revisar las bujías cada 45.000 kilómetros, supongo que en las revisiones oficiales directamente te las cambiaban.
Hombre......revisar no es lo mismo que cambiar......
Una inspección puede dar muchas pistas de si la combustión es correcta. O si los electrodos mantienen la distancia recomendada entre si.
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Mensaje  Javigrm Lun 11 Abr 2016 - 21:59

No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas,  pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías, basta con revisarlas cada 45.000 km
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Mensaje  socun Lun 11 Abr 2016 - 22:39

Javigrm escribió:No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas,  pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías,  basta con revisarlas cada 45.000 km
Solución ante talleres de poco fiar?
do it yourself !!!!!!
Hay muchas operaciones de comprobación y mantenimiento al alcance de uno mismo, cada vez menos es cierto......pero aún hay algunas !!!!
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Mensaje  Javigrm Lun 11 Abr 2016 - 22:49

socun escribió:
Javigrm escribió:No tengo la menor duda de que revisar puede ser para ver el estado de la pieza o poder diagnosticar posibles problemas,  pero con lo honrados que son en algualg talleres también son la escusa perfecta para engordar la factura en las revisiones, según ese mantenimiento programado no hay que cambiar nunca las bujías,  basta con revisarlas cada 45.000 km
Solución ante talleres de poco fiar?
do it yourself !!!!!!
Hay muchas operaciones de comprobación y mantenimiento al alcance de uno mismo, cada vez menos es cierto......pero aún hay algunas !!!!

Eso es lo que hago siempre que puedo, es algo que me gusta y te ahorra unos eurillos, el problema está cuando no te queda más remedio que pasar por el taller, por ejemplo cuando el coche esta en garantía, muchas veces abusan y con decir que es obligatorio por el programa de mantenimiento lo tienen resuelto, si sabes algo del tema discutiendo un poco igual te libras de cambios innecesarios pero como te vean que no tienes ni idea te la clavan fijo.
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Mensaje  mariomac Mar 12 Abr 2016 - 7:57

muchas gracias a todos, Reco viendo esta comparativa creo que no me voy a complicar la vida y si no tienen las NGK preguntare por las Bosch, ahora que me acuerdo y hablando con mi hija esta compraba todos estos repuestos en un almacen en el poligono de Villaverde cuando trabajaba en talleres de coches y estuvo en tres. Tambien venden a particulares, ya os contare.

saludos

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Mensaje  recoleto Mar 12 Abr 2016 - 15:43

De nada, ya nos contarás. Mejor no mires nada de las bujías Bosch en google, que te pueden asustar.
Yo, desde aquella vez que con 20 años apreté mal una bujía y saltó por los aires, con la mecanización de la culata incluida, ya no me atrevo casi ni a cambiar una rueda....
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Mensaje  recoleto Mar 12 Abr 2016 - 15:44

Ah, h las saqué para limpiarlas y calibrarlas antes de un viaje, como me decía mi abuelo, cada 5.000 kms. ...A la mitad de su vida útil, según me decían... (año 91...)
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Mensaje  socun Mar 12 Abr 2016 - 15:56

Consejo, que talleres serios usan.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spay y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
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Mensaje  mariomac Miér 13 Abr 2016 - 7:52

resulta que en el almacen que he preguntado no trabajan con NGK pero con Bosch si,al pedirle la version Iridium indicando los datos de mi coche me comenta de que no las tienen y que tampoco las puede pedir ya que Bosch no las fabrica para el mio. Las "normales" si y que estas saldrian por debajo de 5€ la unidad. Ahora tengo la duda si poner estas o seguir buscando en otro sitio o marcas las iridium. Merece realmente la pena? se nota conduciendo la diferencia? si la unica ventaja es de que duran mas no lo veo por lo baratas que son y lo rapido que se cambian.

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Mensaje  nandi Miér 13 Abr 2016 - 9:45

HOLA A TODOS YO COLOCARIA LAS DE ORIGEN , NO TE FALLARAN NUNCA , POR CIERTO SOCUN LOS TRUCOS ANTIGUOS NO FALLAN
, ME HA GUSTADO EL TEMA DEL APRIETE DE LAS BUJIAS COMO DECIA MI ABUELO. UN SALUDO NANDI

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Mensaje  Javigrm Miér 13 Abr 2016 - 10:23

Las bujías originales son de la marca Ngk solo que sí las compras en la Mazda te vendrán en una caja muy chula con el logotipo de mazda y te costarán más caras. En algunas piezas, siempre que se compren de marcas reconocidas son iguales o de mejor calidad que las de serie, si no son las mismas, ya que ninguna marca se fabrica las piezas, las encarga a otros fabricantes como bosh, valeo, ngk....
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Mensaje  recoleto Miér 13 Abr 2016 - 19:22

socun escribió:Consejo, que talleres serios usan.
Untar la rosca de la bujia con pasta de cobre, solo untar. Sirve también para calentadores de motor diesel, o cojinetes de turbo.
Aguanta 1000º y altisimas presiones.
También se usa para untar las pastillas de freno en las zonas de roce con la pinza y pistón, ayudando a eliminar chirridos.
Se presenta en varios formatos, en bote, en spay y en tubo, el mas aconsejable es en tubo, pues al usarse solo untando, dura una eternidad y controlas lo que pones.
Quien venga detrás al desmontar lo agradecerá.
Y aprietes, seguir las recomendaciones, no pasarse........y cuidar mucho que la rosca esté limpia y la bujia bien presentada.
En caso de duda, o no disponer de datos, la recomendación de toda la vida, apretarla a mano todo lo que se pueda, o si es con llave, que no haya que forzar.
Una vez ya encajada, entre 1/8 y 1/4 de vuelta más con llave como máximo.
Aquí en el foro un profesor de mecánica dio los mismos consejos, solo que propuso grasa grafitada.

Mario: yo no encontré ningún cambio al ponerlas. Buscando información he leído que la chispa es la misma, y la ventaja es la duración..
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Mensaje  socun Jue 14 Abr 2016 - 16:31

Aquí en el foro un profesor de mecánica dio los mismos consejos, solo que propuso grasa grafitada.

Y el consejo es bueno, y sique siéndolo, pero la ventaja de la pasta de cobre, es su resistencia a altas temperaturas, que en una culata, en un turbo, en unos frenos en uso muy intensivo, son muy altas, lo que evita la carbonización de la grasa y sus componentes.
Grasas gafritadas son buenas, aconsejables, muy aconsejables en todos los elementos que sufran dilataciones por temperatura. Nunca sobran
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Mensaje  Jose Luis RDS Jue 14 Abr 2016 - 20:30


En mi juventud cambiábamos las bujías de las amotos (2T por supuesto) cada 1000 kms ( si es que llegaban..) y a los coches el aceite cada 3.000. Se me hace siempre raro hablar de estos intervalos ahora

No sé si las de iridio se notan mucho o no, pero en la duda ( no es un dineral) siempre lo mejor. En el taller de la moto me dijeron que las montan en un modelo de Honda ( CBR?) que son complicadísimas de cambiar y así se olvidan de ellas. En tiendas USA están tiradas de precio. Yo si no tuviera prisa intentaría un pedido esperando que no lo paren ( importe pequeño).

Salu2
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Mensaje  socun Jue 14 Abr 2016 - 20:54

Jose Luis RDS escribió:
 En mi juventud cambiábamos las bujías de las amotos (2T por supuesto)  cada 1000 kms ( si es que llegaban..) y a los coches el aceite cada 3.000. Se me hace siempre raro hablar de estos intervalos ahora

 No sé si las de iridio se notan mucho o no, pero en la duda ( no es un dineral) siempre lo mejor. En el taller de la moto me dijeron que las montan en un modelo de Honda ( CBR?) que son complicadísimas de cambiar y así se olvidan de ellas. En tiendas USA están tiradas de precio. Yo si no tuviera prisa intentaría un pedido esperando que no lo paren ( importe pequeño).

Salu2

Se me escapa una sonrisa.......
Hoy motores diesel con cambios de aceite cada......20000 km !!!!
Bujias.....(hay quien ya no sabe que los motores gasolina las llevan !!!! por no haberlas cambiado nunca)
Cifra crítica de km 100000...... antes.......hacia sudar y mirar la cartera..........embragues, culatas, etc etc.....
No demos la espalda a la realidad, materiales, ajustes, lubricantes, hoy están a años luz de lo de antes.
Quien en su sano juicio o por poco conocimiento que tenga, da por obsoleto un motor de gasolina con 150.000 km?
O un diesel con 250.000?
Muy bestia hay que ser en su uso o mantenimiento para que un motor actual se venga abajo antes de estos kilometrajes.
Casualidades....me viene a pelo.....un VOLVO S-60 ayer mismo, 440.000 km, evidentemente ofrece dudas.......
Comprobada la compresión, (que en un diesel es mas complicado que en un gasolina), y puesto en banco de potencia, sorpresa......su rendimiento a caido un 15 % solo !!!!!
Claro que un coche no es solo un motor.......caja de cambios, transmisiones, etc etc.....
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