matricular coche Suizo
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Entre Amigos
Página 1 de 1.
matricular coche Suizo
Me venden,solo por 300 € un Mercedes 190 D pero tiene matricula Suiza,ya vi el coche y esta como nuevo,es del año 1984 pero lleva como unos 10 años metido en un garaje particular,es de un solo propietario,me facilitaron toda la documentación.Tiene 58.000 Km
Doy por hecho el cambio de aceites y toda clase de liquidos,ruedas,manguitos etc etc .Alguien sabe cuanto me costaría ponerle placas Españolas.
Doy por hecho el cambio de aceites y toda clase de liquidos,ruedas,manguitos etc etc .Alguien sabe cuanto me costaría ponerle placas Españolas.
coco- conductor master
Re: matricular coche Suizo
buffffff!!!!!
Coche suizo, !!!!!!
al menos es un modelo fabricado en Europa.....ya es algo.....
Cosa complicada......te explico.
Suiza, no forma parte de la CEE, por tanto no rigen los convenios de homologación vigentes entre paises CEE.
Te puedo citar un caso cercano, un FORD THUNDERBIRD, que por el costo de adaptación (era versión USA) y trámites no era razonable su importación, porque al fin y al cabo és eso, una importación.
Es coche de un ciudadano español?
Es un coche comprado tal cual? a particular o compra-venta?
La cosa es complicada, no imposible.
Consejo:
1º asegurarse de que el modelo en cuestión está homologado en algún pais de la CEE, con independencia de su matricula. Esta info, te la dará el fabricante, si le aportas el nº de chasis.
Si es asi, ya tienes medio camino realizado, pues de otro modo, te obligaria a hacer una Homologación unitaria, cosa que no es barata, y siempre dando por supuesto que es coche versión "Europa", pues desde faros, cristales, pasando por cinturones de seguridad, las homologaciones no son las mismas, obligando a su adaptación o cambio.
2º, lo mejor......informarse en Hacienda, luego en DGT, y en Consulado Suizo de los tramites a realizar, su costo, y papelero vario. No olvides que es una importación, que tiene su propio trámite aduanero. Para tener mejor información, mejor tener fotocopia de la ficha técnica.
No te quiero quitar las ganas asi de golpe, pero trabajo en el sector, en una de las dos empresas que hay en España habilitadas para la homologación de vehiculos.
Coche suizo, !!!!!!
al menos es un modelo fabricado en Europa.....ya es algo.....
Cosa complicada......te explico.
Suiza, no forma parte de la CEE, por tanto no rigen los convenios de homologación vigentes entre paises CEE.
Te puedo citar un caso cercano, un FORD THUNDERBIRD, que por el costo de adaptación (era versión USA) y trámites no era razonable su importación, porque al fin y al cabo és eso, una importación.
Es coche de un ciudadano español?
Es un coche comprado tal cual? a particular o compra-venta?
La cosa es complicada, no imposible.
Consejo:
1º asegurarse de que el modelo en cuestión está homologado en algún pais de la CEE, con independencia de su matricula. Esta info, te la dará el fabricante, si le aportas el nº de chasis.
Si es asi, ya tienes medio camino realizado, pues de otro modo, te obligaria a hacer una Homologación unitaria, cosa que no es barata, y siempre dando por supuesto que es coche versión "Europa", pues desde faros, cristales, pasando por cinturones de seguridad, las homologaciones no son las mismas, obligando a su adaptación o cambio.
2º, lo mejor......informarse en Hacienda, luego en DGT, y en Consulado Suizo de los tramites a realizar, su costo, y papelero vario. No olvides que es una importación, que tiene su propio trámite aduanero. Para tener mejor información, mejor tener fotocopia de la ficha técnica.
No te quiero quitar las ganas asi de golpe, pero trabajo en el sector, en una de las dos empresas que hay en España habilitadas para la homologación de vehiculos.
socun- conductor master
Hola Socun gracias por tu rápida respuesta,te digo el coche es de un ciudadano Suizo y la compra seria particular.La verdad es que si que me quitaste las ganas en un buen porcentaje pero bueno seguire tus consejos y mirare en hacienda consulado etc tengo fotocopias de toda la documentación del coche.La verdad es que es un coche que merece la pena,me encanta la línea del 190 (no parece eso de TENGO UN MERCEDES)y además soy un poco "chatarrerin" tengo dos Seiscientos de los 70 uno de ellos de mi padre y el otro de la madre de Jose Luis RDS y un R9 del 83.
coco- conductor master
Creeme, importar un coche suizo, no es como traerlo de Alemania.
Asegurate de que el modelo en concreto tenga nº de homologación en Europa, (zona CEE) y que te lo dén. el nº de chasis es básico para tener esta info.
Y antes de hacer nada, ni firmar nada, vete a Hacienda, pues conlleva un trámite de Aduanas.
Y como proceder a su matriculación, ficha técnica nueva, etc etc.
La relación costo/trámites/ganas, serán lo que determinarán la viabilidad de la importación
Asegurate de que el modelo en concreto tenga nº de homologación en Europa, (zona CEE) y que te lo dén. el nº de chasis es básico para tener esta info.
Y antes de hacer nada, ni firmar nada, vete a Hacienda, pues conlleva un trámite de Aduanas.
Y como proceder a su matriculación, ficha técnica nueva, etc etc.
La relación costo/trámites/ganas, serán lo que determinarán la viabilidad de la importación
socun- conductor master
No se si servirá de algo,pero entre la documentación,tiene pasada una ITV en Alicante del 2007.
coco- conductor master
ITV en Alicante?
Y con que matricula? ficha técnica española? en la ficha técnica debe aparecer la matricula
No será quizás un coche que se matriculó en España, pero se volvió a matricular en Suiza?
Si ese fuere el caso, ir a DGT con la matricula y pedir informe (15 € aprox)
Si es así, estará dado de baja por exportación.
En cualquier caso, habria que reimportarlo de nuevo.
Pero sin mas datos o parciales, es especular
Y con que matricula? ficha técnica española? en la ficha técnica debe aparecer la matricula
No será quizás un coche que se matriculó en España, pero se volvió a matricular en Suiza?
Si ese fuere el caso, ir a DGT con la matricula y pedir informe (15 € aprox)
Si es así, estará dado de baja por exportación.
En cualquier caso, habria que reimportarlo de nuevo.
Pero sin mas datos o parciales, es especular
socun- conductor master
coco escribió:Hola Socun gracias por tu rápida respuesta,te digo el coche es de un ciudadano Suizo y la compra seria particular.La verdad es que si que me quitaste las ganas en un buen porcentaje pero bueno seguire tus consejos y mirare en hacienda consulado etc tengo fotocopias de toda la documentación del coche.La verdad es que es un coche que merece la pena,me encanta la línea del 190 (no parece eso de TENGO UN MERCEDES)y además soy un poco "chatarrerin" tengo dos Seiscientos de los 70 uno de ellos de mi padre y el otro de la madre de Jose Luis RDS y un R9 del 83.
Coño Coco no sabia de tu faceta como coleccionista de clasicos,molan tus coches, pero... no te sobrara algun seiscientos?
tonio 55- conductor master
tonio 55 escribió:coco escribió:Hola Socun gracias por tu rápida respuesta,te digo el coche es de un ciudadano Suizo y la compra seria particular.La verdad es que si que me quitaste las ganas en un buen porcentaje pero bueno seguire tus consejos y mirare en hacienda consulado etc tengo fotocopias de toda la documentación del coche.La verdad es que es un coche que merece la pena,me encanta la línea del 190 (no parece eso de TENGO UN MERCEDES)y además soy un poco "chatarrerin" tengo dos Seiscientos de los 70 uno de ellos de mi padre y el otro de la madre de Jose Luis RDS y un R9 del 83.
Coño Coco no sabia de tu faceta como coleccionista de clasicos,molan tus coches, pero... no te sobrara algun seiscientos?
Si quieres te puedo malvender uno blanco,esta perfecto no se el fabricante pero la escala es 1/43
coco- conductor master
De esos tengo unos cuantos.
tonio 55- conductor master