Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresa y aviso para navegantes

5 participantes

Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Isra Miér 9 Sep 2015 - 20:53

Buenas a todos, pues llevaba tiempo un poco descontento con lo duro que es mi coche ( el lunes hablé con Pedrito para ver si tenía mis antiguos muelles), pues resulta que me han tirado en la ITV por los muelles Eibach.
Pues después de mucho indagar, en el certificado de TUV de los muelles, pone que NO son compatibles con los Bilstein ( me entero después de 6 años puestos)
Ahora el problema gordo, para mi bastidor corresponden unos muelles específicos, distintos a los estándar, que mazda no tiene en stock, y no me dan plazo de entrega.
En Mx5 Parts tengo tres opciones:
Los específicos para Bilstein ( que no tienen en stock)
Los estándar para nb2 ( que tampoco tienen)
Y los aftermarket, que pone que no valen para montar con los Bilstein.
Otra opción son unos Kayaba que venden en Míster Auto, pero pone para chasis estándar.
¿Podria montar los estándar de mazda en mi coche?
Alguien con un nb2 me puede pasar el número de bastidor para pedirlos en Mazda?
Gracias de antemano!!!!
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  socun Miér 9 Sep 2015 - 22:49

Consulta este enlace (que está también en el apartado de datos técnicos)
http://mazdaepc.com/parts/MX-5/

Aún sin saber el año de tu coche, he visto que en el modelo NB dá las dos referencias de muelles, según sea suspensión deportiva o no, y los precios

Con la referencia del recambio,  no te hace falta el nº de chasis, pues te la piden precisamente para saberla.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Isra Jue 10 Sep 2015 - 15:10

Muchas gracias Socun, Javigrm me indicó lo mismo.
Esta mañana he llamado a Mazda a primera hora para pedir los muelles estándar, que si tenían en stock (500 euros los 4, con un 20℅ de descuento) y nada más colgar, me ha llamado Mariomac, para decirme que su primo Jesús,  que tiene también un Sportive, ha cambiado los suyos y tiene los originales en venta, así que he anulado lo de Mazda al momento, y mañana monto los de Jesús. ok2:
Muchas gracias a todos por la ayuda, y muy en especial muchas gracias Mario por el favor tan grande que me has hecho, ¡¡¡Te debo una muy gorda!!!  :wor:
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  recoleto Jue 10 Sep 2015 - 23:40

Entonces, ¿te quedas con muelles de serie y amortiguadores bilstein? Eso tengo que probarlo!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  recoleto Jue 10 Sep 2015 - 23:41

Aunque el tuyo es sportive, claro... No tiene la misma suspensión que yo scratch
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  socun Vie 11 Sep 2015 - 0:17

Unos Bilstein B6, no son incompatibles con los muelles de serie, y es una gran mejora sobre el equipo de serie.
Y aviso para navegantes.......ITV's, cada dia serán mas restrictivas sobre modificaciones.
Por suerte, los elementos objeto de desgaste, y su cambio o reposición, no están el el mismo saco
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Jose Luis RDS Vie 11 Sep 2015 - 16:58

Isra: me alegro que  hayas solucionado tu problema de forma tan rápida. No quiero perder de vista a mi segundo NB favorito!!

Por cierto infórmanos por favor de la "amable" ITV que te ha echado para atrás por esta chorrada, más que nada para hacernos clientes habituales de la misma en el futuro dimo: dimo:

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Isra Sáb 12 Sep 2015 - 12:37

Reco, la única opción que tenía era montar los muelles que monta tu coche, pero al final con los de Jesús, se va a quedar como venía originalmente. La altura será la misma que el tuyo, la diferencia me imagino que radica en que ser más duros que los estándar.
La ITV ha sido la del Corte Inglés de la Garena, en Alcalá.
Y creo que ha sido más bien cosa del chaval que me ha revisado el coche, que del ingeniero. Porque el primero me dijo que se "veía claramente" que la suspensión estaba rebajada ( varía 15 mm de la que pone en la ficha, 1225mm) y se metió en el foso a mirar los muelles, que son negros como los de serie, y limpiarlos hasta que vio la marca Eibach y me dijo que al no ser los de serie, es una reforma de importancia, y que aún siendo una muy buena opción, no está puesto en la ficha.
El ingeniero si me ha hechado una mano, gestionando con Mazda lo de la homologación ( ya que Mazda, ni coge el teléfono, ni contesta a los correos). Pero claro, cuando leí en la Homologación del TUV de Eibach que como excepción no se pueden montar en el Sportive con suspensión Bilstein, dejé de gestionarlo. ( todavía no entiendo porqué se pueden montar en todos los Mx5 menos en el mío).
El proceso es el siguiente, por si alguien lo necesita:
Tienes que ir a un concesionario de Mazda con la factura de los muelles, el certificado de montaje del taller que los ha puesto, la ficha técnica y el permiso de circulación. Ellos envían las fotocopias a homologaciones de Mazda y te dan un Certificado de Conformidad. Con eso y 20 euros te lo meten en la ficha en la ITV. Porque al parecer,
Mazda tiene los Eibach homologados como un Kit.

Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  OigreS Mar 27 Oct 2015 - 18:12

Yo tengo un Sportive NB2 a los que el anterior dueño le puso unos Eibach y los tengo homologados en ficha con nueva altura.

Solo uso el coche los fines de semana (en el último año no ha pasado de 2000km). El coche queda muy bonito pero para el uso del día a dia es un horror!

Espero que lo disfrutes! Cool

OigreS
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Isra Mar 3 Nov 2015 - 13:09

Buenas OigreS, pagando a un ingeniero se puede homologar casi todo jeje: (Mi mujer es ingeniero tambien, y le fastidia sobremanera)
Lo que me ha llamado la atención en mi caso es que en la homologacion del fabricante Eibach se indica que son incompatibles con la suspensión que monta nuestro coche de origen.
Quizás por eso el coche (al menos en mi caso) era tan extremadamente duro, recuerdo en la ultima salida de Cabañeros, que a mi mujer y a mi nos hormigueaba la espalda y el culo de tanta vibración. bounce
Ahora puedo decir, una vez me he adaptado a los muelles originales, que el coche aunque balancea un poco mas, es infinitamente mas cómodo, y sobre todo mas progresivo de reacciones. ok:
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa y aviso para navegantes Empty Re: Sorpresa y aviso para navegantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.