Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA EXISTENCIAL

+5
Capt.Silver
Skunito
Javigrm
recoleto
thom
9 participantes

Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Lun 8 Jun 2015 - 17:39

Buenas compañeros. Despues de tener mi NB hace ya 3 añitos, i haver disfrutado i trabajado muchisimo en el, puedo decir, que casi todo lo que tenia pensado hacerle,i reformarle esta a punto de acabarse. Ja pasare fotos una vez terminado.
Pues ahora, me surge la duda,....ahora mismo tiene 122000 kmts, lo compre con 100.000, i cada año estoi en unos 6000-7000 kmts, es decir que de aqui 5 años me tendra unos 160.000kmts... i de diez...casi 200.000..... si Dios quiere i todo funciona como tiene de ir..

La duda es, me lo canvio ahora con menos Kilometros por otro de menos kilometraje?? Teniendo en cuenta que a mi la serie que me gusta es la NBII. O por contra aguanto con el mio has ta que pueda? Ya que pocos kilometros menos son los NBII que corren por el mercado....
La verdad, es que no quiero ni mucho menos venderlo, ja que me encanta como esta i como lo e dejado a mi gusto, pero lo siento, me surge la duda.
Estos motores, tratados com mucho mimo i con un mantenimiento hiper-correcto, hasta cuando me pueden aguantar?
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  recoleto Mar 9 Jun 2015 - 11:11

Chico, la duda es gorda, pero en cuanto a fiabilidad, no hay duda que valga, te puedes jubilar con él.

El mío tiene 1 años recién cumplidos, 154.000 kms y pasó ayer la itv con 0 defectos, Y no es que lo cuide al extremo.
Se dice que los 300.000kms se pueden lograr sin grandes esfuerzos.

(Yo no lo cambiaba, si le has puesto trabajo y cariño en tenerlo a tu gusto.)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  Javigrm Mar 9 Jun 2015 - 11:42

Pienso igual que Recoleto, si el coche funciona bien no te dejes llevar por alguno con menos kilómetros, no quiere decir que este en mejor estado, puede ser que esté peor cuidado o tenga alguna avería oculta que a la larga te lleve de cabeza. Cuida el que tienes y disfrútalo muchos años.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  Skunito Mar 9 Jun 2015 - 13:51

Si lo cuidas un motor tiene que durar bastante, mi padre vendio un BMW 535 de gasolina con 400000kms y un colega tiene un golf caja 4 de gasolina con 270000kms y ni un fallo.
Skunito
Skunito
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/03/2015

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  Capt.Silver Mar 9 Jun 2015 - 19:46

Buenos aceites tienes que gastar.... Le haras los 300 mil tranquilamente.
Sobretodo no lo aprietes en frio.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Mar 9 Jun 2015 - 20:57

Buenas compaňeros i gracias a todos. La verdad es que no lo quiero canviar ni mucho menos,pero la duda cada vez era mas grande.En fin, a veces necesitamos que otros nos digan su opinion,i jo necesitava la vuestra.Lo dicho,en breve paso las fotos i gracias.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  arcangel Mar 9 Jun 2015 - 22:49

Para comprar otro siempre hay tiempo.
Y mientras, dinerito que te ahorras, que no están los tiempos para muchos gastos.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  rmartito Miér 10 Jun 2015 - 18:24

Yo no cambiaría un NB que conozco por un NB2 que desconozco.

Los km no los evo preocupantes, y menos al ritmo que vas subiendo.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  socun Miér 10 Jun 2015 - 19:22

A mi, lo que me huele, es que ahora tienes el coche a tu gusto, has intervenido en él, se ha convertido en un auténtico hobby a dos niveles, conducirlo, y "trastearlo", dejándolo con esa seguridad que dá una mecánica de la que estás seguro y tranquilo.
Y ahora......
Ahora te quedas sin nada que trastear !!!!!!
Le has pillado gusto a pelearte con herramientas, ensuciarte de esas cosas raras que la lavadora, no quita......
Si es por eso, aún puedes hacer muuuuchas cosas, en plan mantenimiento, renovación de pequeñas cosas que sufren el paso del tiempo, etc etc. Con lo que tu hobby seguirá vivo.
Se te ha ocurrido repasar todas las tomas de masa? (por ejemplo) que hay muchas....
Y por decir algo,,,,,,,,,,cambiar tornilleria expuesta a los rigores de la intemperie, por tornilleria inox?
La lista puede ser tan larga como tu la hagas.
Disfruta de uno de los pocos coches, que aún permiten este dobje hobby, mantenerlo, y usarlo.

Y si te dá la perra de cambiarlo, pues ya sabes....volver a empezar.

Por longevidad de la mecánica, tenemos que hablar a dos niveles.
Motor y sus accesorios, y conjunto de transmisión, ( de embrague hasta ruedas motrices)
Por motor, si está bien mantenido, usas materiales de calidad, y no eres un sprinter de discoteca, puedes estar muy tranquilo,
Transmisión igual, pero hay elementos de desgaste, embrague por ejemplo, la caja de cambios es dura, bien mantenida en su nivel de aceite, y que sea de calidad y reponerlo cuando toca, es esencial, lo mismo para el diferencial.
bujes y cojinetes, aqui si que cuentan los kms. pero no deberian dar problemas salvo kilometrajes muy elevados.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Miér 10 Jun 2015 - 21:06

Si Socun,la verdad es que el fin de semana que no tengo que hacerle nada....lo echo en falta.Pero como tu dices,siempre tendre alguna cosilla u otra para hacerle.La verdad es que disfruto tanto haciendole como conduciendolo.Supongo que influye en la duda, pero el tema Kilometraje me dava que pensar.Tengo mas claro ahora que hacer.Disfrutarlo.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  mariomac Jue 11 Jun 2015 - 8:09

Hola Thom, pienso lo mismo, ni se te ocurra cambiarlo por un NBII y
mas si es desconocido, si lo que te gusta tanto es la version II y ademas te gusta trastear puedes convertirlo practicamente en uno cambiandole tu los asientos y demas piezas que lo diferencian y que puedes encontrar en los desguaces etc.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Dom 26 Jul 2015 - 13:57

Buenos dia compañeros, pues parece que el pequeño no dejara que me aburra. Para mi que lo hace aposta. Resulta que ayer el encender el coche, note como unas bajaditas en el ralenti, que antes no me havia echo. Incluso cuando acelerava, se notava como un poco de ahogo. Pense que soi un maniatico con el coche... pale pale , i que cualquier cosa ja me hace dudar, i espere a hoy. Pues me a echo lo mismo. Son casi imperceptibles, pero se nota. En carretera perfecto, i ningun problema. Incluso en la salida de ayer, le di caña, como antes no havia echo, i perfecto. No se si pueden ser bujias?( Canviadas hace 3 años?), cables de bujias son nuevos, Magnecor azules,.......no se. Alguna idea?
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  recoleto Miér 29 Jul 2015 - 2:54

Sin ser un experto, yo te doy una hipótesis: mariposa sucia. A mi coche le pasaba algo parecido, la limpié, y mejoró mucho. Bujías, con 20.000 kms no creo que pudieran ser, y los cables tampoco (no sería lo normal. al menos)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Miér 29 Jul 2015 - 18:10

Gracias Recoleto. Me explicas un poco , ya que lo quiero hacer estes sabado, la mariposa adonde esta i como se limpia? Lo e visto en alguna pregunta del foro pero no me acuerdo mucho.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  recoleto Jue 30 Jul 2015 - 20:53

Pues según miras el motor desde delante, a la izquierda del bloque llega una tubería gorda por donde va el aire proveniente del filtro. Donde acaba esa tubería está la mariposa. (hablo de memoria, si puedo te hago foto, o buscamos una )
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Jue 30 Jul 2015 - 21:16

Si,si,mas o menos ya lo e mirado a donde esta situada.Con que liquido se puede limpiar?
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  recoleto Vie 31 Jul 2015 - 19:08

Yo usé un líquido que se llama NURAL 5000, limpiador de sistemas de carburación. Si bien pone que no se debe usar en un coche con sistema de inyección de combustible... Shocked  Me lo dio un antiguo forero, al cual se lo había recomendado un profesor de FP de mecánica.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Sáb 1 Ago 2015 - 14:28

OK,Recoleto.I es solo para limpiar la mariposa, o se echa para adentro?
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  thom Lun 17 Ago 2015 - 13:50

Buenaas compañeros. Parece que la cosa se a solucionado con unas bujias nuevas. Le hice una limpieza a fondo de la mariposa, i tuberias , incluyendo filtro de aire, i todo continuava igual.

Comenzaba a pensar ya en catalizador..

La bujias solo hacia 6 meses que las havia canviado, le puse unas de IRIDIO, pero, lo hice mal, ya que le compre unas de las mas economicas, pensado que irian bien, i en mi caso, por ahorrar, i cojer marca blanca, al menos en mi caso, no a funcionado. La verdad es que siempre e tenido la sensacion que no me iban bien.. pale pale

Ahora le e vuelto a cojer unas de IRIDIO, pero ahora si, unas DENSO, que me han costado el doble que las primeras. I una vez puestas, al ralenti, nada de nada a nivel de bajones, o intento de ahogo.
Ayer hice una salida de unos 200kMTS, i el coche fino, fino, i ninguna sensacion al ralenti.

En fin, con el peque, esta claro que vamos asegurar con primeras marcas.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  socun Lun 17 Ago 2015 - 14:09

A la larga, los materiales de calidad reconocida, salen mas baratos.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  arcangel Lun 17 Ago 2015 - 22:29

Además las bujías no suponen un gran gasto, incluso aunque sean de las mas caras; todas son baratas teniendo en cuenta su función y lo que duran. Es de las pocas cosas de un coche que nos podemos permitir cambiar a menudo, y es de lo mas fácil y rápido que puede hacer cualquiera sin tener mucha idea de mecánica.

Yo tengo unas Champion, no me acuerdo del modelo, desde hace mucho y van de maravilla.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA EXISTENCIAL Empty Re: DUDA EXISTENCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.