Matrícula delantera "lateral"?
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Matrícula delantera "lateral"?
Al hilo de este hilo (valga la redundancia)
https://miata.activoforo.com/t4212-matricula-delantera
me pregunto si podría ponerse la matrícula delantera (pequeña) en el lateral izquierdo del parachoques, sin interrumpir el flujo de aire al radiador.
Al estilo de algunos Alfa Romeo.
Creo que sería el mejor sitio funcionalmente (refrigeración y aerodinámica) y estéticamente podría quedar chulo (alguien que sepa se anima a hacer un chop a ver cómo quedaría en un Miata???)
Algo así, me refiero
https://miata.activoforo.com/t4212-matricula-delantera
me pregunto si podría ponerse la matrícula delantera (pequeña) en el lateral izquierdo del parachoques, sin interrumpir el flujo de aire al radiador.
Al estilo de algunos Alfa Romeo.
Creo que sería el mejor sitio funcionalmente (refrigeración y aerodinámica) y estéticamente podría quedar chulo (alguien que sepa se anima a hacer un chop a ver cómo quedaría en un Miata???)
Algo así, me refiero
rmartito- conductor senior
Re: Matrícula delantera "lateral"?
Legalmente se puede, porque el RGV no indica en que sitio debe ponerse en caso de que por construcción no se haya previsto.
No obstante, deberia cumplir todos los requisitos, de legibilidad, de seguridad (y aqui surgen las dudas) y de fijación estable.
Las dudas acerca de la seguridad, se refieren que ningún elemento del coche (matricula incluida) debe presentar cantos o aristas susceptibles de generar o agravar daños.
Una solución, seria remacharla en sus extremos siguiendo la curva del parachoques, pero dudo que esta solución sea razonable. pues agujerear el parachoques debe ser una solución muy meditada.
Otra solución, seria buscar algun soporte adecuado para este emplazamiento, cosa que dudo que exista.
En el Reino Unido, se permiten matriculas flexibles adhesivas, en España no están homologadas, por tanto, solución descartada
No obstante, deberia cumplir todos los requisitos, de legibilidad, de seguridad (y aqui surgen las dudas) y de fijación estable.
Las dudas acerca de la seguridad, se refieren que ningún elemento del coche (matricula incluida) debe presentar cantos o aristas susceptibles de generar o agravar daños.
Una solución, seria remacharla en sus extremos siguiendo la curva del parachoques, pero dudo que esta solución sea razonable. pues agujerear el parachoques debe ser una solución muy meditada.
Otra solución, seria buscar algun soporte adecuado para este emplazamiento, cosa que dudo que exista.
En el Reino Unido, se permiten matriculas flexibles adhesivas, en España no están homologadas, por tanto, solución descartada
socun- conductor master
Re: Matrícula delantera "lateral"?
socun escribió:Legalmente se puede, porque el RGV no indica en que sitio debe ponerse en caso de que por construcción no se haya previsto.
Interesante...
A ver si alguien puede hacer un fotochop para ver el resultado final, pero a mi me molaría.
Entiendo que lo más "legal" sería hacer un soporte artesanal con la curva del parachoques para alojar la matricula recta sin que sobresalgan bordes.
Pero eso incluiría, igualmente, taladrar el parachoques para atornillar el soporte artesanal.
rmartito- conductor senior