Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrícula delantera "lateral"?

2 participantes

Ir abajo

Matrícula delantera "lateral"? Empty Matrícula delantera "lateral"?

Mensaje  rmartito Miér 20 Mayo 2015 - 12:12

Al hilo de este hilo (valga la redundancia)

https://miata.activoforo.com/t4212-matricula-delantera

me pregunto si podría ponerse la matrícula delantera (pequeña) en el lateral izquierdo del parachoques, sin interrumpir el flujo de aire al radiador.
Al estilo de algunos Alfa Romeo.

Creo que sería el mejor sitio funcionalmente (refrigeración y aerodinámica) y estéticamente podría quedar chulo (alguien que sepa se anima a hacer un chop a ver cómo quedaría en un Miata???)


Algo así, me refiero

Matrícula delantera "lateral"? Alfa_romeo_gt_99515170152251262
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Matrícula delantera "lateral"? Empty Re: Matrícula delantera "lateral"?

Mensaje  socun Miér 20 Mayo 2015 - 12:30

Legalmente se puede, porque el RGV no indica en que sitio debe ponerse en caso de que por construcción no se haya previsto.
No obstante, deberia cumplir todos los requisitos, de legibilidad, de seguridad (y aqui surgen las dudas) y de fijación estable.
Las dudas acerca de la seguridad, se refieren que ningún elemento del coche (matricula incluida) debe presentar cantos o aristas susceptibles de generar o agravar daños.
Una solución, seria remacharla en sus extremos siguiendo la curva del parachoques, pero dudo que esta solución sea razonable. pues agujerear el parachoques debe ser una solución muy meditada.
Otra solución, seria buscar algun soporte adecuado para este emplazamiento, cosa que dudo que exista.
En el Reino Unido, se permiten matriculas flexibles adhesivas, en España no están homologadas, por tanto, solución descartada
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrícula delantera "lateral"? Empty Re: Matrícula delantera "lateral"?

Mensaje  rmartito Miér 20 Mayo 2015 - 18:08

socun escribió:Legalmente se puede, porque el RGV no indica en que sitio debe ponerse en caso de que por construcción no se haya previsto.
No obstante, deberia cumplir todos los requisitos, de legibilidad, de seguridad (y aqui surgen las dudas) y de fijación estable.
Las dudas acerca de la seguridad, se refieren que ningún elemento del coche (matricula incluida) debe presentar cantos o aristas susceptibles de generar o agravar daños.
Una solución, seria remacharla en sus extremos siguiendo la curva del parachoques, pero dudo que esta solución sea razonable. pues agujerear el parachoques debe ser una solución muy meditada.
Otra solución, seria buscar algun soporte adecuado para este emplazamiento, cosa que dudo que exista.
En el Reino Unido, se permiten matriculas flexibles adhesivas, en España no están homologadas, por tanto, solución descartada

Interesante...

A ver si alguien puede hacer un fotochop para ver el resultado final, pero a mi me molaría.
Entiendo que lo más "legal" sería hacer un soporte artesanal con la curva del parachoques para alojar la matricula recta sin que sobresalgan bordes.
Pero eso incluiría, igualmente, taladrar el parachoques para atornillar el soporte artesanal.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Matrícula delantera "lateral"? Empty Re: Matrícula delantera "lateral"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.