MATRICULA DELANTERA PEQUEÑA
+2
arcangel
Nacho
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
MATRICULA DELANTERA PEQUEÑA
Hola, queria poner una matricula delantera pequeña y no se si es legal llevarla a la hora de pasar la ITV.
Un amigo la lleva y nunca le han puesto pegas en la ITV. Pero el tiene un NB y no se si en el NA vale tambien.
Un saludo
Un amigo la lleva y nunca le han puesto pegas en la ITV. Pero el tiene un NB y no se si en el NA vale tambien.
Un saludo
Nacho- conductor senior
Re: MATRICULA DELANTERA PEQUEÑA
A mí nunca me dijeron nada en la ITV con el NA y llevo la placa pequeña tanto adelante como atrás.
Eso sí, es el modelo americano y la pieza de carrocería porta matrículas tiene el hueco mas pequeño que el europeo. Y por impedimento constructivo ..... no hay otra.
Eso sí, es el modelo americano y la pieza de carrocería porta matrículas tiene el hueco mas pequeño que el europeo. Y por impedimento constructivo ..... no hay otra.
arcangel- conductor master
Del tema se ha hablado largo y tendido, busca el Reglamento General de Vehiculos y saldrás de dudas.
En su dia, publiquçe el articulo de referencia,
No te hace falta ninguna homologación, antaño si, porque tu coche cumple los requisitos para poder montarla
Te copio literalmente el anexo XVIII del Reglamento General de Vehiculos, que con referencia al articulo 49, establece excepciones, la 2ª excepción és la que nos afecta.
para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos., .
Queda claro que uno no puede montarla simplemente porque "queda guapa", SEAT IBIZA, LEON y similares, son legión los tumbados en ITV y incluso multados, pues no cumplen este requisito.
En su dia, publiquçe el articulo de referencia,
No te hace falta ninguna homologación, antaño si, porque tu coche cumple los requisitos para poder montarla
Te copio literalmente el anexo XVIII del Reglamento General de Vehiculos, que con referencia al articulo 49, establece excepciones, la 2ª excepción és la que nos afecta.
para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos., .
Queda claro que uno no puede montarla simplemente porque "queda guapa", SEAT IBIZA, LEON y similares, son legión los tumbados en ITV y incluso multados, pues no cumplen este requisito.
socun- conductor master
categoria M1 cual es?
Nacho- conductor senior
En las tiendas especializadas,solo te hacen dos medidas,las normales,i la pequeňa delantera,que es la que suelen llevar los modelos Alfa Romeo.Jo le puse la pequeňa delante,de metraquilato,previa entrega de papeles de coche,i ningun problema.
thom- conductor master
Nacho escribió:categoria M1 cual es?
Categorias de vehiculos:
http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html
socun- conductor master
Cuando compré mi NA nacional ya llevaba la matricula tipo Alfa con logo europeo delante y nunca me pusieron pegas ni en la ITV ni la Guardia Civil.
Ahora he cambiado a tipo Alfa pero sin logo europeo y la trasera también sin logo Europeo para que sea mas "Vintage" y también sin ningún problema (si salgo fuera de España tengo que volver a cambiarlas)
Por cierto, para la delantera tipo Alfa te recomiendo el portamatriculas de Mercedes Benz para sus SLK, en el MX5 queda como si fuera de serie.
En google puedes ver fotos.
Ahora he cambiado a tipo Alfa pero sin logo europeo y la trasera también sin logo Europeo para que sea mas "Vintage" y también sin ningún problema (si salgo fuera de España tengo que volver a cambiarlas)
Por cierto, para la delantera tipo Alfa te recomiendo el portamatriculas de Mercedes Benz para sus SLK, en el MX5 queda como si fuera de serie.
En google puedes ver fotos.
GalieoFigaro- conductor senior
Bueeeeeeeeenas!!!!
Yo llevo pequeña delante y detrás, he pasado unas cuantas ITV y nunca he tenido ningún problema
Yo llevo pequeña delante y detrás, he pasado unas cuantas ITV y nunca he tenido ningún problema
kfebe- conductor master