Matricula delantera
4 participantes
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Matricula delantera
Hola
Queria poner la matricula delantera en vez de arriba, por encima de la entrada de aire, por debajo de la entrada de aire.
Pero no se si me daria priblemas con los guardias.
No se si me he explucado bien.
Si eso mando foto.
He visto fotos de NA que la lkevan asi. Pero me da la impresion que queda un pico baja y oculta.
Que opinais?
Queria poner la matricula delantera en vez de arriba, por encima de la entrada de aire, por debajo de la entrada de aire.
Pero no se si me daria priblemas con los guardias.
No se si me he explucado bien.
Si eso mando foto.
He visto fotos de NA que la lkevan asi. Pero me da la impresion que queda un pico baja y oculta.
Que opinais?
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Matricula delantera
MIra como la llevo yo, asi la monté, aunque ahora está 2 cm más baja
Ningún problema, ni en ITV, ni en circulación, ni de refrigeración.
Además, tienes un punto a tu favor, el MX5 es de los coches que de serie no tienen un emplazamiento especifico delante, por lo que su colocación va condicionada a la seguridad ante todo, es decir, que no presente salientes que puedan causar daño,, que esté fijada firmemente, y que sea legible
Ningún problema, ni en ITV, ni en circulación, ni de refrigeración.
Además, tienes un punto a tu favor, el MX5 es de los coches que de serie no tienen un emplazamiento especifico delante, por lo que su colocación va condicionada a la seguridad ante todo, es decir, que no presente salientes que puedan causar daño,, que esté fijada firmemente, y que sea legible
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Matricula delantera
Asi es como la quiero poner yo.
Para sujetar el soporte de la matricula has hecho dos agujeros abajo en el paragolpes para atornillarlo?
Para sujetar el soporte de la matricula has hecho dos agujeros abajo en el paragolpes para atornillarlo?
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Matricula delantera
No,
Me fabriqué un soporte:
Dos "L" paralelas, con un travesaño entre las patas cortas de la "L" (zona de sujeción de matricula) y otro en la parte inferior cercana al ángulo de la "L" Patas largas de la "L" perforadas en su extremo para aprovechar los dos tornillos de sujeción inferiores del morro.
Coger un metro, medir distancias, anchura de matricula suficiente, y largo del soporte tomado desde la vertical del borde inferior del morro hasta su anclaje, pasamano de chapa de 1,5 m/m de grueso, ancho del pasamano 2 cm, un par de puntos de soldadura para asegurar el travesaño, unas arandelas que hagan grosor donde se va a sujetar (pues el labio del morro no está en el mismo plano horizontal de los tornillos) y listos....agujeros en las patas cortas de la "L", para remachar matricula, o atornillarla y listos !!!!
Seguramente en el mercado debe de haber algún soporte, pero a uno le gusta eso del "do it yourself" además, disfrutar del coche, también es "meterle mano"
Puedes hacer una plantilla con un simple cartón algo recio, que podràs cortar y marcar antes de cortar metal y soldarlo.
Me fabriqué un soporte:
Dos "L" paralelas, con un travesaño entre las patas cortas de la "L" (zona de sujeción de matricula) y otro en la parte inferior cercana al ángulo de la "L" Patas largas de la "L" perforadas en su extremo para aprovechar los dos tornillos de sujeción inferiores del morro.
Coger un metro, medir distancias, anchura de matricula suficiente, y largo del soporte tomado desde la vertical del borde inferior del morro hasta su anclaje, pasamano de chapa de 1,5 m/m de grueso, ancho del pasamano 2 cm, un par de puntos de soldadura para asegurar el travesaño, unas arandelas que hagan grosor donde se va a sujetar (pues el labio del morro no está en el mismo plano horizontal de los tornillos) y listos....agujeros en las patas cortas de la "L", para remachar matricula, o atornillarla y listos !!!!
Seguramente en el mercado debe de haber algún soporte, pero a uno le gusta eso del "do it yourself" además, disfrutar del coche, también es "meterle mano"
Puedes hacer una plantilla con un simple cartón algo recio, que podràs cortar y marcar antes de cortar metal y soldarlo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Matricula delantera
Exactamente. No me habia fijado en que la parte inferion del paragolpe lleva tres agujeros con unas tapas pequeñas.
Como decias tu Socun, hay que poner unas arandelas ya que los labios del morro del coche no quedan en el mismo plano.
Muchas gracias por que ya iba a taladrar el paragolpe.
A mi me gusta hacerlo yo mismo. Asi me lo paso como un enano y el grado de satisfaccion es mayor.
Hace poco me he currado unas cajas acusticas donde he encastrado los bafles para preservarlos del agua y para que suene mejor
Un saludo Socun.
Como decias tu Socun, hay que poner unas arandelas ya que los labios del morro del coche no quedan en el mismo plano.
Muchas gracias por que ya iba a taladrar el paragolpe.
A mi me gusta hacerlo yo mismo. Asi me lo paso como un enano y el grado de satisfaccion es mayor.
Hace poco me he currado unas cajas acusticas donde he encastrado los bafles para preservarlos del agua y para que suene mejor
Un saludo Socun.
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Matricula delantera
Nacho escribió:
Hace poco me he currado unas cajas acusticas donde he encastrado los bafles para preservarlos del agua y para que suene mejor
Nacho, pues ya estas publicando ese brico!! Alguna vez tras lluvia o lavado a fondo, he notado que entra algo de humedad en la puerta derecha (se ve al subir y bajar la ventanilla) y se me 'acatarra' algo el bafle de esa puerta. A ver si puedo hacer algo parecido....
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Matricula delantera
Es por el lamelunas de la puerta. Que se deforma y deja entrar agua.
Puedes desmontarlo. Lleva unas grapas que lo sujetan. Pero cuidado que las grapas se pueden romper y son jodidas de conseguir.
En cuanto al bafle luego subo fotos de la caja acustica que me he currado.
Es muy artesanal. Pero funciona
Un saludo
Puedes desmontarlo. Lleva unas grapas que lo sujetan. Pero cuidado que las grapas se pueden romper y son jodidas de conseguir.
En cuanto al bafle luego subo fotos de la caja acustica que me he currado.
Es muy artesanal. Pero funciona
Un saludo
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Matricula delantera
Nacho escribió:Exactamente. No me habia fijado en que la parte inferion del paragolpe lleva tres agujeros con unas tapas pequeñas.
Como decias tu Socun, hay que poner unas arandelas ya que los labios del morro del coche no quedan en el mismo plano.
Muchas gracias por que ya iba a taladrar el paragolpe.
A mi me gusta hacerlo yo mismo. Asi me lo paso como un enano y el grado de satisfaccion es mayor.
Hace poco me he currado unas cajas acusticas donde he encastrado los bafles para preservarlos del agua y para que suene mejor
Un saludo Socun.
Si te ha servido mi montaje, (a ti y a todos) perfecto !!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Matricula delantera
Cuando, hace 7 años compre el Miata, llevaba la placa delantera pequeña simplemente atornillada al
Parachoques. Hasta hoy , ningun problema.
Parachoques. Hasta hoy , ningun problema.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
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