Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz reserva

+5
drac
mariomac
recoleto
pepegema
Trastea
9 participantes

Ir abajo

Luz reserva Empty Luz reserva

Mensaje  Trastea Lun 12 Ene 2015 - 9:29

Anoche se me encendió la luz de reserva de combustible a unos 50 km de mi casa, decidí continuar para repostar en la gasolinera donde habitualmente lleno, me puse algo nervioso pues la aguja rápidamente se puso en el cero y yo diría que casi por debajo cuando me aproximaba al destino pero mi sorpresa fue cuando hice el lleno y solo entraron 45 litros escasos, es decir quedaban para otros 80 km aproximadamente.
¿Desde que se enciende la luz con cuantos litros o kilómetros contamos?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  pepegema Lun 12 Ene 2015 - 9:55

Trastea escribió:Anoche se me encendió la luz de reserva de combustible a unos 50 km de mi casa, decidí continuar para repostar en la gasolinera donde habitualmente lleno, me puse algo nervioso pues la aguja rápidamente se puso en el cero y yo diría que casi por debajo cuando me aproximaba al destino pero mi sorpresa fue cuando hice el lleno y solo entraron 45 litros escasos, es decir quedaban para otros 80 km aproximadamente.
¿Desde que se enciende la luz con cuantos litros o kilómetros contamos?
Hola Trastea, yo de litros no te puedo decir, pero si que hice 40Kms por autopista a 120km/h y llegué, supongo que por los pelos pero llegué. Fué la única vez que tuve que apurar el depósito del NB.

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Luz reserva 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Trastea Lun 12 Ene 2015 - 10:18

Acabo de ver el tiket de la gasolinera y no fueron 45 los que entraron sino 42.45, o sea quedaban sobre 7 litros y pico que en kilómetros pueden ser sobre 100, ¿eso puede significar que tenemos una reserva de 130 o 150 kilómetros mas o menos?.
Mucha reserva me parece a mi.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  recoleto Lun 12 Ene 2015 - 15:43

Algún valiente con bidón extra podía hacer la prueba un día...
Yo recuerdo una vez que a los 20 kms de saltar la reserva, y tras parar a hacer un recado, el coche empezó a ratear. Pero nunca más me ha pasado y he apurado más otras veces.
También te digo que nunca he repostado más de 43 litros , por eso estaba convencido de que la capacidad era de 45, no de 50.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  mariomac Lun 12 Ene 2015 - 20:52

pues yo pensaba de que no tenia, nunca se me ha encendido, entiendo entonces de que todos lo NB lo llevan no?































mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  drac Lun 12 Ene 2015 - 22:24

Entiendes mal. Muy pocos NB2 tienen el chivato.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Javigrm Lun 12 Ene 2015 - 23:24

Yo desmonte el cuadro del mio por que el testigo si viene, pero no lleva ni bombilla ni instalación, lo desmonte pensando que con poner la bombilla valdría pero en cuadro no trae instalación eléctrica para el testigo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  mariomac Mar 13 Ene 2015 - 7:58

entonces que modelos lo llevan? el mio es NB del 99

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  pepegema Mar 13 Ene 2015 - 9:24

mariomac escribió:entonces que modelos lo llevan? el mio es NB del 99
Mario, hace tiempo llegamos a la conclusión que era un misterio digno de Iker Jimenez : unos si y otros no, sin ningún criterio. En todos estos años no supe de nadie que se quedara sin gasolina, así que no parece grave. Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Luz reserva 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Ti_too Mar 13 Ene 2015 - 9:52

A mi no me gusta apurar los depósitos. En el NC2 habré hecho como mucho 25km por autopista desde que se enciende la luz de reserva. Yo soy de los raros que van a la gasoilnera y dicen "llénemelo", aunque tenga más de la mitad del depósito.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  victorb Miér 14 Ene 2015 - 17:18

Es leyenda urbana o es verdad que si apuras el deposito los posos que este pueda tener pasan al circuito. Nunca le he hecho mucho caso ya que se supone que la gasolina siempre la coge de la parte de abajo del deposito y ademas esta el filtro de por medio pero... tampoco me gusta apurar. Quedarse tirado no mola mucho.

victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  drac Miér 14 Ene 2015 - 17:24

Leyenda, primero no se aspira desde el fondo, sino a unos centímetros por encima del suelo del depósito. En el fondo del depósito hay una esponja de retención de partículas grandes para que no sean aspiradas,y luego hay el filtro a la salida del depósito que se encarga de filtrar las partículas en suspensión.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Trastea Miér 14 Ene 2015 - 18:50

drac escribió:..... En el fondo del depósito hay una esponja de retención de partículas grandes para que no sean aspiradas,..............
Hasta que profundidad llegan tus conocimientos, me dejas asombrado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  bhenhurt Sáb 17 Ene 2015 - 20:05

Este es el interior del deposito del NBII, cuando lo desmonte en ese pequeño fondillo estaban algunos pero muy pocos posillos.

[url=Luz reserva Hx116r][/url]
Y esta es la bomba aspiradora

[url=Luz reserva 2zzrrzk][/url]
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Trastea Sáb 17 Ene 2015 - 20:23

¿Pero los depósitos no están hechos de chapa embutida, como los podéis ver por dentro?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  drac Dom 18 Ene 2015 - 9:20

La esponja la vi en mi NA a través del tapón de drenaje que tenía en su parte inferior para el vaciado completo del depósito.  

La bomba de gasolina, dispone de una gran placa de cierre superior del depósito que alberga la junta de estanqueidad, bomba, prefiltro, y sensor nivel combustible. Al extraer la bomba (con su placa grande se puede ver desde arriba su interior). Se accede desmontando la moqueta de la "bandeja posterior". (donde se recoge la capota una vez abierta).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  recoleto Dom 18 Ene 2015 - 9:37

Curioso, el aforador es como el mecanismo de las cisternas del baño Shocked
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Trastea Dom 18 Ene 2015 - 20:41

Deduzco del comentario de Drac que este deposito va en vertical y de detrás de nuestros asientos. Ahora que lo pienso es el único lugar posible en este coche.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Luz reserva Empty Re: Luz reserva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.